soyfdr Frederick Velasco

Tengo es la descripción de mi sueño de tener un mundo mejor


Inspirant Tout public.

#love #239
2
4.0mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Tengo un sueño

Mi sueño es poder vivir en un mundo sin límites mentales ya suficiente tenemos con las fronteras físicas a las cuales nos somete la burocracia, deseo que las personas sean libres de expresar sus ideas por más inusuales que sean sin temer a sentirse intimidados por los estereotipos. Se dice que tenemos libertad de expresión, somos seres libres pero ¿Realmente esto es así? No hablo de política o religión de forma general, sino de la autocensura, esa mordaza que le ponemos a nuestros niños desde pequeños en las cuales no le damos el derecho de debatir sobre ciertos temas porque no tienen la edad suficiente para opinar, y es lógico aún no tienen la experiencia que dan los años para que no sean seres influenciables, sin embargo ¿No se dan cuenta que están menospreciando la opinión de los pequeños? Así mismo como en la vida de los adultos, los más débiles no se toman en cuenta.


Desde los inicios de nuestras vidas somos censurados por los mayores, nos criamos con unas figuras de autoridad (nuestros padres) las cuales son importantes para entender que debemos respetar ciertas reglas para convivir en paz pero en ocasiones cuando los lineamientos no son de nuestro gusto debemos callarnos porque si nos oponemos seremos castigados, entendiendo que aunque tenemos derecho a hablar si decimos algo poco agradable para el criterio de nuestros padres tendremos que atenernos a las consecuencias ¿Acaso esto no pasa en la vida de los adultos? No existe mucha diferencia, crecemos con esa idea de respeto total a la autoridad el detalle está cuando está misma usa ese decoro para manipular a la población y atornillarse en el poder.


Debemos tener presente que esas ideas las creamos nosotros mismos, y las convertimos en tradición cayendo en la metodología del fracaso. Darles a nuestros niños una crianza participativa es de vital importancia para formar adultos que no le teman a expresarse, como pretendemos pedir tener libertad si no somos libres desde nuestro interior, pasamos nuestras vidas lamentandonos del pasado, deprimidos por el presente y ansiosos por el futuro, pero en ningún momento pensamos que el pasado no se puede cambiar, el presente debemos vivirlo pensando en construir un grandioso futuro, los problemas que tenemos en nuestra sociedad son el resultado de personas que en el pasado decidieron solo quejarse en lugar de actuar.

13 Décembre 2019 16:09 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
0
La fin

A propos de l’auteur

Frederick Velasco Bienvenido a mi Trinchera del Pensamiento, aquí encontraras entradas aleatorias con mis opiniones.

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~