unmalescritor Alejandro Sandoval

Un pequeño cuento del día de muertos que hice para un concurso en mi ciudad. Por favor deja tu opinión para que yo pueda mejorar


Histoire courte Tout public.

#301 #378
Histoire courte
0
4.0mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Estor Mortem

Hace ya mucho tiempo en un día de los muertos el emperador de Imortalem Lux encontró en una de sus expediciones el iluso pueblo de los caídos, Estor Mortem en donde se dice que habita un extraño poder, el poder de darle vida a los muertos.


“Me pregunto si los rumores son ciertos” pensó en voz alta Lux. “Lo dudo mucho mi luz” En un tono amargado Ignis uno de los subordinados de Lux dijo “Ni siquiera sé lo que hacemos aquí por todo lo que sabemos podría ser una emboscada rebelde o peor una mentira para hacernos perder el tiempo” En un tono calmado y metódico Lux respondió “Entiendo lo que quieres decir Ignis pero ya sea una emboscada para deshacerse de nosotros o un engaño para distraernos, si lo que dicen es verdad y logramos controlar este poder tendremos un ejército de muertos vivientes a nuestra disposición” “Entendido mi luz” Respondió Ignis convencido de lo que dijo Lux. Tras la charla Lux dirigió a sus hombres a través de Estor Mortem hasta encontrarse con una serie de caminos divididos en diferentes direcciones. Al ver esto Ignis pregunta “Perfecto ¿Ahora qué?” “Claramente nos dividiremos en grupos” Dijo Lux “Ignis tú y algunos de tus hombres vendrán conmigo” “Como usted ordene mi luz” agrego Ignis. Tras dividirse en grupos Lux con la compañía de Ignis siguieron explorando el pueblo hasta llegar a lo que parece ser un cementerio.


Tras investigar el lugar Lux se percató de algo. El sitio no era muy extenso estaba lleno de niebla y tumbas como un cementerio común y corriente, sin embargo, era extraño, el lugar no tenía una entrada o señal que dijera que fuera un cementerio, ninguna de las tumbas tenía nombre y estaba ubicado en medio de la calle, como si hubiera emergido de la nada. Tras no encontrar lo que buscaba Lux dio la orden de retirada “Ignis diles a tus hombres que es hora de irnos” Pero Ignis no respondió “¿Ignis?” Repitió Lux, pero Ingis seguía sin responder “¡Ignis donde estas!” En ese último grito Lux escucho una voz familiar pero no era la de Ignis “Oh Lucio en que te has convertido” Al escuchar esto Lux busca en su alrededor a aquel que habló, pero al ver bien su entorno se da cuenta que cambio. En lo que en un principio era un pequeño cementerio que con la sola mirada podías ver el principio y el final, se volvió uno tan grande que ni siquiera volando podrías ver su fin. Mientras el veía como la tierra cambiaba enfrente de sus ojos pensó “¿De quién era esa voz? ¿Por qué es tan familiar? Y Lucio, nadie me había llamado por ese nombre en años” Pero antes que pudiera pensar más en la idea Lux empezó a escuchar más voces, todas gritando de agonía y sufrimiento como si estuvieran siendo masacradas en ese mismo instante. Entre llantos y gritos hubo otro cambio en el cementerio, ahora las tumbas tenían nombres. Es en ese momento cuando Lux al ver los nombres plasmados en piedra descubrió de quienes eran esas voces.


Eran las voces de la gente que asesino a sangre fría por el poder. Las tumbas tenían engravados los nombres de aquellos que Lux alguna vez llamó compatriotas, amigos, incluso familia. Todas y cada una de estas vidas aniquiladas por su mano. Entre la agonía de esas pobres almas una voz destaco del resto, era la primera y más familiar para Lux “Hace mucho tiempo que no nos vemos Lucio” Tras decir esto la voz comenzó a manifestarse y tomó la forma de un hombre joven y fuerte de cabello dorado con una cicatriz en el ojo y un hoyo en donde debería estar el corazón. Sorprendido al verlo Lux dijo su nombre “¿Etro?” Etro era el compañero de guerra y mejor amigo de Lux también fue el primero que Lux asesino por el poder. Al ver que su viejo amigo lo reconoció Etro habló “Dime Lucio ¿Valió la pena? ¿Valió la pena aniquilar a la gente que te quería y amaba o aquellos que seguían tus planes e ideales porque veían un futuro en ellos? Lucio, sabemos que no puedes traer de vuelta a la gente que asesinaste, pero si puedes cambiar al imperio incluso el mundo, no hay necesidad de que más inocentes mueran por esta nueva ideología tuya. El resto del mundo no lo piensa, pero yo creo, no, yo sé que puedes cambiar a quien eras antes” Lux como siempre calmado y sin dudarlo un segundo respondió “Etro no sé si sentirme feliz, triste o una combinación de los dos, pero sí te puedo decir sin ninguna duda que no siento remordimiento. Etro aprecio lo que tratas de hacer y entiendo lo que quieres decir, pero todo lo que he hecho y todo lo que hare ha sido por mi nación, por mi imperio, por Imortalem. Todas las vidas que he tomado, incluyendo la tuya fueron necesarias para el progreso y ahora que estoy tan cerca de mi objetivo no me detendré”.


Tras escuchar a Lux, Etro dijo “Bueno si eso es lo que en verdad crees no te puedo detener, pero sé que este no eres tú” Tras decir estas últimas palabras Etro junto a las voces empezaron a desaparecer y en un parpadeo el cementerio ya no estaba, solo estaba el final del pueblo. Antes que Lux pudiera asimilar lo que acababa de suceder se reencuentra con Ignis “Mi luz lamento informarle que hemos encontrado absolutamente nada, pero usted se fue por un momento ¿Acaso encontró lo que estamos buscando?” “No” Respondió Lux. Con un tono amargado Ignis dijo “Entonces sí fue una pérdida de tiempo. ¿Bueno, quiere que dé la orden de retirada mi luz?” “No, primero quémalo” “¿Disculpe mi luz?” “Como escuchaste, haz lo mejor que sabes hacer y quema el pueblo” “Como usted diga mi luz” Tras quemar el pueblo Lux y sus tropas abandonaron la zona dejando atrás todas las voces y todo recuerdo del pasado en Estor Mortem... el pueblo de los caídos. Ahora solo queda una pregunta ¿Estor Mortem en verdad tenía la habilidad de traer de vuelta a los muertos? ¿Habrá sido una ilusión de los rebeldes? ¿O habrá sido por el día de muertos? Nadie sabe con certeza y nadie lo sabrá.

21 Novembre 2019 18:25 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
0
La fin

A propos de l’auteur

Alejandro Sandoval Solo un tipo que le gusta escribir una vez al año

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~