khbaker K.H Baker

Artículo escrito para el reto "El Maestro del Blog" perteneciente a la copa de autores.


Non-fiction Tout public.

#theauthorscup #TheTeacher #ElProfesor
12
6.9mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Mentes perturbadas

La mente de los psicópatas/sociópatas es bastante compleja, tanto que, a veces, el escritor puede acabar desviándose de su idea principal para acabar cometiendo actos al azar, llegando a cometer algún que otro error. Lo primero que hay que tener claro a la hora de crear un asesino, es el grado de maldad que queramos adjudicarle según sus actos.

Según la raíz de la mentalidad del asesino, existen dos perfiles muy distintos que radican en dos enfermedades muy diferentes, a pesar de parecer que no existen diferencias entre ambos.


El primer perfil a tener en cuenta es el del sociópata, el cual suele comenzar a una edad muy temprana y, poco a poco, a medida que pasan los años, los síntomas van agravándose. Si tienes en mente crear un personaje con un perfil sociópata, hay que tener en cuenta su infancia y/o adolescencia, los cuales, a diferencia de la psicopatía, tienen como motivo el maltrato físico o psicológico.


El sociópata tiende a aislarse del mundo, creando en su mente algo parecido a un mundo idealizado donde él mismo tiene el control de todo lo que pasa, queriendo mostrar sus propias reglas al mundo real, donde actúa sin remordimientos y sin cuidado hacia los demás. También hay que tener en cuenta, que el sociópata no siempre tiene que acabar cometiendo asesinatos, aunque también se han dado casos, el sociópata disfruta manipulando a los demás sin importarle las consecuencias, no aprende de sus experiencias pasadas por muy traumáticas o por muy negativas que fueran las consecuencias sufridas.


Los sociópatas son capaces de sentir algún tipo de conexión emocional, pero tan solo con personas contadas, como algún familiar o amigo y no siempre. Por el contrario, los psicópatas son incapaces de sentir empatía con nadie, así como tampoco pueden tener un lazo emocional con nadie e incluso, a veces, ni siquiera pueden mantener el control de sus sentimientos hacia sí mismos, lo que puede llegar a provocar autolesiones. A veces, los psicópatas incluso pueden verse como personas encantadoras, actuaciones dignas de un reputado actor, pero que tan solo son máscaras que ocultan su verdadera personalidad.


A la hora de crear un personaje, cada aspecto es esencial y determinante para su desarrollo pero, especialmente con aquellos que presentan una anomalía en su mente y forma de pensar, es importante repasar cada punto que se cree para no cometer errores. Permanecer en la mente perturbada de un asesino, un manipulador o cualquier persona con enfermedades psicológicas es algo extremadamente complejo, pero si se lleva a cabo de la forma correcta, los resultados pueden ser 100% satisfactorios.

17 Juillet 2019 09:57 4 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
11
La fin

A propos de l’auteur

K.H Baker Intento de escritora, amante de la música ♫ y adicta al café. Creando mis propias ramas del "Bakerverse". Nací para ser heroína ♚ pero el mundo me convirtió en villana ☠ y, ¿sabéis qué? En el lado oscuro lo pasamos mucho mejor ;)

Commentez quelque chose

Publier!
David Ramírez David Ramírez
Buenos consejos
June 08, 2020, 13:38
Tania A. S. Ferro Tania A. S. Ferro
¡Felicidades! Tu historia ha sido verificada.
July 17, 2019, 17:13

~