Histoire courte
1
3.4k VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Sombras y Pasos

No hay nadie a quien acudir. Estoy solo y a oscuras, aunque no del todo. Veo contornos, formas, límites desdibujados… suficiente para liberar la imaginación, una amiga voluble que me traiciona cuando, además, oye crujir la madera bajo pies invisibles y el cristal que repiquetea en la ventana, golpeada por el viento. Sombras y ruidos por toda compañía.

¿Hay alguien? No lo pregunto, no lo digo; solo lo pienso, y con eso basta. Todo vestigio de razón se ve apartado de un revés, y deja que sea el pánico frío y asfixiante el que tome su lugar.

No importa si sé que estoy solo, mi mente se niega a asumirlo. Un paso cuesta, dos son imposibles. Vuelvo al rincón, y me dejo caer hasta sentarme en el suelo. Primero con resignación, luego frustrado, hasta que termino por refugiarme en el débil cobijo que ofrecen mis brazos.

Un destello rompe la oscuridad, y al cabo de dos alientos oigo el rugido en la distancia. ¡Quién fuera rayo para romper el miedo! O trueno, para ahuyentarlo...

Necesito moverme; nadie ha derrotado sus demonios escondiéndose de ellos. ¿Y si están ahí? En el pasillo, a la vuelta de la esquina, al fondo del espejo. Los oigo susurrar en las tinieblas, riéndose de mí. Los veo de reojo, justo al borde de la vista. Luego miro, y ya no están. Tan presentes como para aterrarme y tan irreales como para no ser, menos aún estar.

Pero ya estoy de pie. Me siento débil, vulnerable, apenas una presa. Pero también soy más alto, y mis pies son míos de nuevo. Solo falta adelantar un pie.

Despego la suela del entablado, que vuelve a crujir, y ahora siento la fragilidad, el desequilibrio, una mera brisa podría tumbarme para siempre. Sin embargo piso de nuevo, ahora con firmeza, y me siento invencible. Solo dura un parpadeo; más que suficiente.

Ahora sé que puedo, sé que no son más fuertes que yo. El miedo sigue ahí, es inevitable, solo que ahora lo noto diluirse entre mi convicción y el éxtasis de la breve victoria. Yo estoy aquí, él no.

Y aun así le temo.

15 Mars 2019 14:29:50 0 Rapport Incorporer 1
La fin

A propos de l’auteur

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~