Histoire courte
6
4.7mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

I

Nadie se podía mover. Todos estaban petrificados de miedo. De los treinta marineros que había, ninguno pestañeaba, ni movía un centímetro la pupila del ojo. No podían despegar la mirada de la gigantesca y horrible personificación del miedo que se asomaba por sobre la cubierta, mirándolos de vuelta con sus ojos de veinte metros que reflejaban una noche oscura y tenebrosa. Nada vacilaba y nada resonaba durante el lapso que parecía eterno.

Nadie sabía qué hacer, nadie pensaba en defenderse o tratar de combatir a la bestia, la desolación y la completa incertidumbre dominaban por sobre los simples marineros.

Su destino estaba sellado, lo sabían, sabían que no había nada que pudieran hacer para evitar su terrible y horroroso final. Y ni siquiera su más profundo e intimo instinto animal pudo prevalecer y hacerlos correr o reaccionar de algún modo, el miedo era incesante, constante, y penetrante en el alma de los mortales. Personificado en la imagen de la bestia, el horror generaba una continua corriente de escalofrío que se esparcía por todas partes. Estaban marcados desde el momento que sintieron la horripilante sensación, a eternamente experimentarla. Y así los hombres quedaron ahí en la cubierta, parados e inmóviles, como si se hubiera detenido el tiempo.

- “Me lo llevo” Dijo una voz etérea e omnipresente.

Y los hombres se mantuvieron justo donde estaban, paralizados, para nunca dejar de contemplar, con inconmensurable pavor, a la bestia que se abalanzaba.

18 Février 2019 22:16 2 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
4
La fin

A propos de l’auteur

Julio Escoba Una vez comprendí; mis letras no son mias son del planeta, el océano y el día y cuando parece fuego, pero es hielo no es un espasmo

Commentez quelque chose

Publier!
Nataly Calderón Nataly Calderón
Es un relato bastante interesante. Lo único que te diría sería que me faltó encontrar la relación entre su contenido y el titulo. Por lo demás me gustó el relato.
August 27, 2019, 17:47
Kauan Delgado Kauan Delgado
Olá, Júlio Escoba! Eu falo pela Corporação Masrani, uma associação de leitores e escritores! Hoje tive o tempo para ler o micro-conto que escreveu e o que eu pude concluir foi que: - Seu micro-contro apresenta alguns poucos e pequenos erros de gramática e um pouco de falta de palavras necessárias (Mas nada que danifique o conceito que o leitor absorve do texto) - O título não especifica e nem detalha o micro-conto como deve ser. O título do capítulo que estamos publicando (Seja ele um dos outros ou o único capítulo) será a marca do nosso trabalho e tem como função descrever em poucas palavras o que escrevemos e chamar a atenção do leitor. Minha sugestão é que tente conseguir mudar ou pensar em um novo título. Fora isso está tudo muito bem! Meus parabéns!
April 09, 2019, 21:51
~