¿Cómo sacar el bloqueo de escritor? Suivre l’histoire

ginanieve Gina Nieve

¿Cómo saco el bloque que tengo? ¿Tengo muchas ideas en mi cabeza? ¿Cada vez que me acomodo a escribir, no pasa nada? Estos tips te ayudara.


Non-fiction Tout public.

#escritor #ideas #costumbre #bloqueo
4
3.6k VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Tips

Este tema de discusión lo he leído y me ha pasado mucho. Por eso quería sacarlo en tema.

Que sucede cuando miras la pantalla de tu computadora o el papel y no sale nada, piensas; tengo muchas ideas, pero a la hora de escribir no surge nada. Allí queridos amigos es donde se origina el famoso bloqueo de escritor. te ofrezco muchos tips, pero los principales son:

·         Escribe, de cualquier cosa. Como te sientes en ese momento, de algo que paso en tu día o simplemente de cosas que te vengan a la mente.

¿Por qué les digo esto? Porque al hacerlo, uno empieza a generar un hábito. Puede ser que a muchos nos cueste, pero a la larga funciona.

·         Tomate un tiempo antes de empezar a escribir tu novela.

Porque lo haría para poner en orden todas esas ideas sueltas y puedan tomar forma de lo que quieres. Antes de empezar a escribir siempre me pregunto, ¿qué es lo que quiero contar? ¿Cuántas paginas quiero que tenga? Siempre antes de empezar una novela, me tomo el tiempo de hacer una planificación.

·         Si estas en una novela y quedaste estancado en un capítulo.

Distráete, lee un libro, sal a correr, haz alguna activada que logre sacarte de ese trance y después retoma. Ayuda mucho tu cabeza no piense tanto en ese capítulo que no avanza.

·         En cada capítulo pregúntate cosas.

¿Qué sucede en esa escena? ¿cómo se sienten los personajes? Etc. eso ayuda a replantearte que realmente vas a escribir en ese capítulo.

·         Empieza por generar la costumbre de escribir.

Si solamente te sientas a escribir cuando tienes una idea y no lo haces seguido, jamás podrás terminar nada. Busca tu momento, tu espacio para hacerlo. Hazlo sin que nadie este a tu alrededor. Enciérrate en tu cuarto, a la hora de que en tu casa no haya nadie o cuando estén durmiendo. Pero hazlo tranquilo y sin distracciones.

Empieza con unos 30 minutos, siempre a la misma hora. Así a medida que vaya pasando el tiempo el hábito se va a generar.

 

Espero que sea de ayuda. Si les ha pasado cuéntenos como lograron sacar el bloque.

10 Février 2019 17:54:15 1 Rapport Incorporer 8
La fin

A propos de l’auteur

Commentez quelque chose

Publier!
Daniel Bedoya Daniel Bedoya
El hábito es de lo más importante a la hora de escribir.
2 Mai 2019 11:03:40
~

Histoires en lien