Histoire courte
1
3.5k VUES
En cours
temps de lecture
AA Partager

PRINCIPALES ELEMENTOS QUE APORTA EL ENFOQUE TEÓRICO DEL FORMALISMO RUSO A LA TRADICIÓN DE LA CRÍTICA LITERARIA DE LA LITERATURA

Tzvetan Todorov

Tercera edición en español * 1978

Docente – Mercedes Salazar Plazas

Estudiante: José Orlando Melo Naranjo -  Universidad del Tolima

Colombia 

22 de septiembre de 2018

Tutoría II 


Aporta la teoría del método formal:


Los formalistas consideraron importante confrontar la lengua poética con la lengua cotidiana, pues este procedimiento metodológico era un punto de partida mucho más objetivo, pues allí, se veían los hechos de la lengua, los de la vida cotidiana y los de la poética con sonido e imagen.



Aporta análisis del arte como artificio:


En este apartado, considero pertinente iniciar de esta manera:


"El arte es el pensamiento por medio de imágenes". Esta frase, que puede ser dicha por un bachiller. Representa también la opinión de un sabio filólogo que la coloca como punto inicial de toda teoría literaria”.

(Shklovsk. Antología de Tzvetan. 1978, pág. 55)


Aporta reflexiones sobre el realismo artístico:


Al respecto, el realismo artístico para el observador que desconoce dicho lenguaje, parece ser más subjetivo, para quien comprenda el lenguaje, es o parece ser objetivo, porque conoce la convención establecida.



Aporta ideas sobre la tarea de la estilística: Parafraseando al autor, un crítico literario puede identificar la estilística del autor y la obra, al tener en cuenta los símbolos, ya que estos esconden una conciencia lingüística, y esta implica el sentido de lo escrito.


1



BIBLIOGRAFÍA



Tzvetan Todorov. (1978). Teoría de la literatura de los formalistas rusos por Jakobson, Tinianov, Eichenbaum, Brik, Shklovski, Vinogradov, Tomashevski, Propp. México. Siglo XXI Editores, S. A.



17 Janvier 2019 17:29:00 0 Rapport Incorporer 1
À suivre…

A propos de l’auteur

JOSE ORLANDO MELO NARANJO José Orlando Melo Naranjo, inicio su carrera como escritor en el año 2008. En su última afirmación explico: He consagrado estos talentos al Eterno, a Dios, por ello, el Señor Jesucristo y su Santo Espíritu, me permiten tener en el 2018, casi 300 artículos entre tesis, novelas, poesías, artículos de sociología, filosofía, derecho, entre otros, y esto solo por su Gracia. Por ello, rindo al Eterno lo poco que soy.

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~