Histoire courte
0
4.7mille VUES
En cours
temps de lecture
AA Partager

Tormenta en Alta mar

Empecé el día temprano, era domingo y estaba en de vacaciones de medio año, la escuela comenzaría en una semana, me levante a las 3 de la mañana, mi padre era pescador toda su vida y cuando venía a visitar siempre íbamos a pescar, aunque no me gustaba eran las ordenes de mi padre, alistamos todo el día anterior y zarpamos temprano.

-Antonio ven y rema un poco mientras alisto las redes de pesca. Dijo mi padre

Tomé los remos y empecé a remar nos alejamos de la costa rápidamente, teníamos un pequeño bote que mi padre siempre usaba para pescar, este día salimos solos en esta ruta para aprovechar la pesca.

Ya era las cuatro de la mañana cuando llegamos al lugar de pesca que mi padre había elegido, aun se podían ver las estrellas y unas pocas nubes, el mar estaba tranquilo y no empujaba mucho al pequeño bote.

Las veces que veníamos a pescar no me gustaba nada porque hacia frio la brisa salada del mar chocaba en mi cara y mis manos se llenaban de olor a pescado no me agradaba, pero ese día era diferente al ver las estrellas y el mar.

-Deja de estar soñando y ayúdame a tirar las redes me grito mi padre, dejé de ver las estrellas y empecé a ayudarle a regañadientes.

Empezamos a recoger las redes de pesca y seleccionamos los peces que estaban en ellas descartando los mas pequeños, recogimos algo de quince peces de regular tamaño en la primera captura.

Nos movimos un poco mientras seleccionábamos otro lugar, el mar empezó a moverse un poco más, pero no era nada peligroso, mi padre lanzo la red de pesca y esperamos unos minutos antes de subir de nuevo la red.

Mientras subíamos la red escuchamos chapoteos detrás nuestro mi padre volteo, seguí su mirada vino que algo se acercaba hacia el bote, era grande mi padre pensó que era una orca por su tamaño, aunque pocas veces se ven orcas cerca de esta playa, es raro que se acerquen tanto a las embarcaciones, paso debajo del bote, pero mi padre grito en ese momento

-¡Sujétate y asegura los remos!, sentimos un golpe que hizo mover el bote, perdí el equilibrio y caí en el bote.

Mi padre cogió la red, pero esta tiro de él y tubo que soltarla para que no caerse del bote, en ese momento otro golpe al bote, no pude levantarme y volví a caer y golpe mi frente, mi padre asustado dijo – sujétate no te levantes hay varias orcas, pero en ese instante al costado del bote pude ver salir algo del mar era grande y no parecía una orca, era un cuerpo grande escamoso pude ver las escamas claramente de un color verde oscuro, paso cerca del bote a unos pocos metros pero se arqueaba mas de dos metros de alto, me pareció una serpiente.

Me levanté asustado, el bote se movía fuertemente por las ondas del mar, habíamos perdido un remo y la red de pesca, pude ver la dirección hacia donde la criatura fue se dirigía a alta mar, mi padre estaba asustado y decía que nunca había visto una criatura así.

Pero lo sorprendente aun no termino, pude ver en dirección de alta mar como se formaba una tormenta de la nada, empezaron a ver relámpagos y truenos, las nubes se agruparon rápidamente.

¡dame los remos vamos a la costa! Dijo mi padre, le di el remo que quedaba y empezó a remar de un lado al otro, mientras yo con cara a la tormenta la veía sorprendido, sonaban los truenos y los relámpagos iluminaban todo el mar, en ese momento fue cuando lo vi.

Vi una sombra subir desde el mar hasta las nubes y perderse entre ellas, era sorprendente parecía una serpiente nadando ondulando su cuerpo en el aire, no podía decir como voló, pomo podría hacer eso, pero ahí estaba había pasado se perdió rápidamente en las nubes mientras su sombra aún se veía cada vez que los relámpagos iluminaban.

Me pare en el bote y volvía a caer sorprendido.

Mi padre dijo – guarda lo que has visto y ponte a remar.

Esa ves fue la única ves que vi a esa criatura, no fue un sueño ni una alucinación, pues no tenia red, no tenia un remo y había rasguños y marcas en el bote….

Han pasado quince años… y a pesar de que no me gustaba el mar, estoy en el mar cada día en lo posible, soy ingeniero pesquero y siempre estoy a bordo de una embarcación, y siempre salgo a ver cada tormenta y relámpago en alta mar para poder…volver a ver a un Dragón.

24 Décembre 2018 21:09 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
1
À suivre…

A propos de l’auteur

Paul Steven Maguiña Sánchez Soy Peruano y muy aficionado a los libros de fantasía y ciencia ficción

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~