El escrito que verán a continuación pertenece a una especie de diario que encontré en el trastero de la casa que adquirí hace un par de meses. Por lo que me dicen los vecinos perteneció a un sujeto llamado Héctor Gonzáles, una vecina suya lo encontró 3 días después de que ingiriera una sobredosis de barbitúricos. La casa la vine a comprar un año después del infortunado suceso, a decir verdad no estaba buscando comprar vivienda, un amigo del barrio me habló sobre ella, vinimos a verla y de inmediato sentí una extraña atracción por ella, si bien no es una casa grande ni lujosa, tiene un aire muy acogedor y un jardín hermoso, que aun después de haber pasado un año sigue conservándose íntegro, esto se debe, lo sabría una semana después de mudarme, a que doña Aurora, la misma anciana que encontró a Héctor Gonzáles, viene tres veces por semana a preservarlo. Cuando me entregaron la casa, estaba totalmente vacía, a excepción del trastero, que estaba lleno de cajas con libros, trastes viejos de bronce, y más cachivaches de menos importancia. Encontré los escritos, junto con álbumes de fotos contenidos en un disco duro que se hallaba dentro de una de las cajas de libros, algunos de los volúmenes eran: Cuentos de Poe, Tragedias de Sófocles y Eurípides, La Ilíada y la Odisea, La divina comedia, La Eneida, Un volumen con los cuentos completos de Borges, una antología muy resumida de la poesía francesa y otros libros más de poesía y teatro que ahora no recuerdo.
En los álbumes fotográficos hay muchas fotos de su jardín, fotos de su infancia con sus únicos dos familiares que eran sus padres, otras más de lo que parecieran ser caminatas por las montañas y varios documentos de texto con poemas, cuentos y memorias. Un detalle que quizá no deba omitir, es que todos estos documentos de texto venían contenidos dentro de una carpeta que dice: “No hay poesía en la locura” título que lleva otro de sus escritos que tal vez suba en el futuro junto con otros más, por ahora les dejo este que diría yo, pertenece al género cuento.
Dejo adjunta una foto de la casa, tomada desde afuera, la saqué del disco duro.
Merci pour la lecture!
Nous pouvons garder Inkspired gratuitement en affichant des annonces à nos visiteurs. S’il vous plaît, soutenez-nous en ajoutant ou en désactivant AdBlocker.
Après l’avoir fait, veuillez recharger le site Web pour continuer à utiliser Inkspired normalement.