DEBATE INTERNO Suivre l’histoire

emilzonrios301 Émilzon Rios

SEBASTIAN WOLF UN ESTUDIANTE GENIO DE 23 AÑOS EN LA CARRERA DE MEDICINA DE LA UBA TENDRÁ QUE TOMAR EL PAPEL DE UN DIPUTADO PARA VOTAR LA LEY QUE PARECE SER LA SALVACIÓN CONTRA LA DELINCUENCIA EN ARGENTINA. A LO LARGO DE LA HISTORIA SE CONOCERÁ A SÍ MISMO COMO NUNCA ANTES. ASÍ COMO ÉL LOS LECTORES DEBERÁN ELEGIR A QUIEN SEGUIR EN ESTA PUJA DE ÉTICAS


Histoire courte Tout public.

#bien #mal #delincuencia #violencia #filosofia #tu #dios #yo #interior #adolecentes #acción #debate #politica #categorias #genios #delito #conciencia #elección #el-diablo #que-soy #mismo #ética
Histoire courte
1
4572 VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

DEBATE INTERNO

DEBATE INTERNO

(ÉMILZON, RIOS)




Es curioso que de este, el palacio del congreso lo que más me llame la atención no sea el edificio en sí, tampoco la tan renombrada cúpula de 80 metros de alto, ni siquiera las esculturas a mis costados. No, las que obsesionan a mis ojos son esas columnas cilíndricas, ese blanco que es devorado año tras año y su tinte que cambia lentamente. No me malinterpreten, no desconozco que este palacio es una obra de arte digna de admiración, Víctor Meano y Julio Dormal lo sabían cuando lo construyeron ellos sabían que dos mil metros cuadrados de arquitectura imponen respeto sin embargo siguen siendo las columnas de este inspiradas en el Capitolio de Washington las que de cierto modo me enamoran, columnas propias del estilo greco-romano .El edificio en sí es un paradigma del Eclecticismo con fuere impronta del Clasismo francés. Los más ancianos recordarán cuando fué el edificio más alto de Argentina.

Más 200 de personas somos los bloqueamos la calle, la Av. Rivadavia 1850 en las puertas de la cámara de diputados, charlando, pactando estrategias y tratando de anticipar aquello que aún no asomo sus cuernos. Para que me entiendan les explicare lo que entiendo por el momento. Hoy nos toca a nosotros los universitarios de todo el país tomar y ejercer el rol de un diputado perteneciente a la provincia que representemos.

Mi grupo está compuesto por cinco integrantes contándome, pertenecemos a la UBA con sede en ciudad universitaria cursando la carrera de medicina. Actualmente estamos atravesando el internado dando por hecho que es nuestro último año, yo soy el menor con 21 años y mis compañeros rodean los 24 años, dos mujeres y tres hombres representamos a la capital . Nuestra líder es Díaz, una mujer con gran labia, de clase alta, el segundo es Sarmiento alguien que desaprovecha su potencial porque antepone la felicidad en su filosofía de vida muy diferente a Ocampo y Rodriguez los últimos miembros con una inteligencia destacable y sobre todo ambicion heredada de familia. Nos seleccionaron porque somos la élite de nuestra facultad.

Pero yo solo me encuentro en este lugar porque es una obligación, no me interesa en absoluto.

La media hora interminable pasó y aunque algunos están nerviosos yo me entretengo analizando su comportamiento. Puedo observar todo un mundo de emociones y acciones, los nervios se hacen notar en los labios y rodillas con su movimiento coordinado pero también están ellos los que nacieron pegados, o eso parece, a su celular. Las redes sociales hacen valer su nombre. Lengua afuera, labios comprimidos haciendo poses raras se quedan impresas en las miles de fotos que se toman, poses que me colman la paciencia por cierto. Y por último están los que observan, esos son los de temer.

Al fin a su “excelencia” se le digna honrarnos con su presencia. Un hombre que al parecer será nuestro guía nos explicara las reglas de este juego. Claro que ya las sabíamos de antemano pero es una formalidad

GUÍA- A partir de ahora los clasificaremos por sus respectivas carreras y ciencias con estas identificaciones, las que se les brindó antes de venir. Por favor en el orden que voy nombrando las disciplinas deben ingresar, primero sociales.

Ingresan noventa personas que representan la mayoría seguido de economía con setenta integrantes, por detrás las ciencias tecnológicas con veintisiete miembros y por último naturales con setenta personas, en total doscientos cincuentaisiete universitarios.

El guía nos dice que asumiremos el rol de un diputado, supongo que será un simulacro, el asunto es que dependerá de nosotros aprobar o no un proyecto de ley pero lo último que dijo me sorprende y me niego a creerlo.

GUÍA- En caso de que el voto sea afirmativo se procederá a implementar y ejecutar en todo el país como ley oficial.

Pero las clasificaciones no terminaron.

GUÍA- Deberán elegir a continuación representar algún partido político de los que actualmente están activos, su elección debe nacer de ustedes no se dejen influenciar.

El movimiento se hace presente al igual que la certeza y la duda. Mi elección no es producto de presiones y tampoco la de mis compañeros. Una sola cosa convenció de entre tantas opciones, lo cierto es que odio la mentira y la injusticia. Mi elección es “Realidad”. Al final de diez minutos noventa elegimos ese partido, setenta optaron por "Verdad", cuarentaicuatro por "Relativo" y nueve por "Hermandad" quedando solo quince en los otros partidos.

GUÍA-Esta es la Honorable Cámara de Diputados, ingresen en orden.

Ingresamos primero, las fotos y la realidad no se comparan esto me hace sentir como si estuviera en la antigua Grecia en las asambleas de aquella democracia naciente. Es la cámara baja del congreso aunque su tamaño no le hace honor a su nombre, su hemiciclo con las 257 bancas rodean la mesa del presidente de la cámara y de sus secretarios. Mi ubicación conforme a la de mi partido, como primera minoría está Hermandad , lo curioso es que la distribución de bloques por bancas es muy similar en todo a los partidos originales, tanto en ubicación en la cámara así como en cantidad.

Todos hacen silencio cuando ellos ingresan ;el presidente de la cámara Emilio Monzó, el vicepresidente Griejo, la secretaria parlamentario Inchausti ,el de coordinación Alonzo y la secretaria de administración Romano.

PRESIDENTE: Hay quórum. Invito a la secretaria Florencia Romano a izar la bandera.

El presidente ya sentado avanza a observarnos como si buscara algo de pies a cabeza de esquina a esquina. Pero hace tres pausas grandes, primero sus ojos se clavan en el extremo final luego los centra justo en el medio de la cámara y termina su recorrido en mi bloque, en mi rango casi diría que es a mí a quien mira fijamente. Este incómodo momento termina cuando le pide al secretario Alonso que proceda a explicar la situación en la que estamos inmersos.

S.ALONZO: Hoy será una de las experiencias de sus vidas. Ustedes cumplirán el rol de un diputado y votaran por la implementación o no del proyecto de ley 26.542 “Seguridad Paneana”. Este proyecto propone que el Estado contrate los servicios del cuerpo especial “1°Escuadrón”originario del Estado de Panem. A este escuadrón se le brindará las facultades propias de las fuerzas nacionales de seguridad. Dicho escuadrón se dedicara a patrullar las zonas más violentas y estratégicas para poder eliminar las redes de narcotráfico, zonas que sufren por presencia de delincuentes y las bandas a las que puedan pertenecer. No solo podrán detener actos criminales en el acto sino que si así lo considerasen siguiendo sus normas podrán ejecutar a los que violen la ley. El contrato especifica la contratación de mil miembros de este escuadrón.

A todos nos deja perplejos lo que acaba de decir. A nadie le gusta la delincuencia y más con los últimos acontecimientos que en el país se desarrollaron: las violaciones a menores, las torturas a hombres y mujeres que los narcotraficantes realizan, las amenazas en público y la muertes que resultan de guerras entre bandas criminales, los policías corruptos y los secuestros organizados, eso y más provocaron que hoy nos planteemos esto. Todos conocemos a este escuadrón y sabemos de su efectividad a la hora de actuar como por ejemplo el caso de México con su problema de carteles de narcotráfico y El Salvador con el de las pandillas. Algo me hace dudar si esto es lo correcto.

La forma en que hacen las cosas es algo que no escapa de la imaginación porque de alguna forma todos sus objetivos abatidos terminan con un signo de flor color negro que aparece justo en el lugar del impacto, incluso escuche rumores que advierten que atacan con armas blancas y otros tan ridículos como que manejan en algunos casos la katana, la espada propia de los samuráis. La verdad es que nadie lo sabe con certeza porque nunca han sido captados por las cámaras cuando actúan pero se puede afirmar que existen ya que algunos miembros se han dejado ver por las personas a las que salvaron.

No termino de creer que Argentina desee implementar esto y mucho menos creo que esta sesión sea verdadera. El secretario procede por orden del presidente.

SECRETARIO: En una sesión ordinaria regular lo normal es que cada diputado cuente con diez minutos para expresar su opinión y lo hará dirigiéndose a la presidencia sin embargo en esta oportunidad en debate entre diputados estará permitido y además se suprimirá la regla de límite diez minutos de tiempo por diputado, ahora el límite impuesto será por turno y no por persona permitiendo así que un diputado hable más de una vez.

PRESIDENTE: Da comienzo la sesión ordinaria n°512.

En mi banca al igual que los demás diputados se encuentra una notebook repleta de información acerca del tema. Los posibles resultados muestran una reducción del crimen del 30% al 7% en un periodo de seis meses y en la parte dedicada al escuadrón menciona una fuerza como ya dijo el secretario de mil efectivos repartidos por todo el país en las zonas más conflictivas. Al parecer los soldados no son sólo hombres y su método de actuar es dependiendo de órdenes provenientes de una central de control el que además de poseer la información con la que cuenta la policía nacional también posee datos sobre el área que ni el propio Estado conoce fruto de investigaciones privadas. La avanzada tecnología con la que llegan de su país de origen les permite identificar al instante al que increpen. La ley además de concederles las facultades extraordinarias por encima de la policía y gendarmería los pone a la par del ejército nacional. Según esto si la ley se aprueba ellos llegaran en un mes.

Nadie dice nada, todos se encuentran estáticos viendo sus pantallas pero no parece que estén leyendo sino que aún no creen como yo que esto sea real pero los que si sueltan palabras entre ellos son los secretarios y el presidente, parece que hablan sobre el silencio en la cámara, lo cierto es que ni yo he resuelto eso en mi mente. Poco a poco la tensión sube y los “nuevos diputados” comienzan a murmurar dando a entender que la negativa es la opción que pisará fuerte. Todo sigue así hasta que un miembro de Verdad pide la palabra.

-PRESIDENTE: Tiene la palabra el diputado Sánchez.

-DIP. SÁNCHEZ: Yo no sé qué tienen en la cabeza para tan solo considerar esto, es obvio que no se debe aprobar. Traer a ese grupo de asesinos locos sería traer el caos al país, la población no lo aceptaría y la sensación de inseguridad al saber que hay asesinos vigilando ascenderá por eso debe ser la policía quien se debe encargar de esto como lo viene haciendo. Nada más señor presidente.

Mientras el presidente agradece no paro de pensar si todo lo que dijo sea cierto, para empezar sí todo estuviera bajo control no tendríamos esta sesión y además la policía hoy no tiene la mejor reputación por los casos de corrupción. Realmente pensó antes de hablar, acaso leyó los informes. El presidente vuelve a conceder la palabra al perecer se abrió el debate.

-DIP. MESA: ¿Alguien se tomó la molestia de ver el presupuesto que se piensa destinará este proyecto? 100 millones de pesos por seis meses. Deberíamos invertir eso en equipar a nuestras fuerzas, en educación con la infraestructura de los colegios por eso es claro que por ser pérdida de capital debemos rechazarlo y re direccionar los fondos.

Mesa tiene argumentos pero no contó todo, los 100 millones se pagan en cuotas de 20 millones por cada seis meses. Este plan de pagos incluso parece un favor o una invitación además, actualmente se invierte 1500 millones de pesos en la seguridad. Lo que me extraña es el silencio de nuestra líder de grupo Díaz ya que expresa una presión por no gritar seguro pronto hablará pero ahora se le adelantó el diputado de Hermandad.

-DIP.DEL CANO: ¡Compañeros, compañeras y "compañeres" no debemos permitir que el Estado traiga a estos asesinos, hoy tenemos oportunidad de hacerle frente con nuestro voto y decirle no! No debemos atacar con violencia al crimen, primero se debe arreglar los problemas sociales y entender que ellos no cometen delitos porque quieren, es el Estado quien los arrincona a esto con sus políticas. No debemos confrontarlos sino ayudarlos subiendo los sueldos y generar más trabajo para acabar con el crimen.

Por el fondo se escucha un grito "aprende a hablar boludo", la gente se le rie en la cara y otros gritan como respuesta "fachos de mierda"

Sin embargo, ante este tonto me quedo sin palabras y lo peor es que posee seguidores, los de su partido por lo menos. La mayor parte de su discurso no tiene sentido, echarle la culpa de todo al gobierno es la salida fácil agregando que hay que ayudar a los violentos es impensable y justificar un delito eso es lo que no puedo soportar. El presidente cede la palabra a la diputada Fernández.

-DIP.FERNÁNDEZ: Señor Del Cano, es usted un tonto sin vergüenza. Cómo se le ocurre justificar a los agresores tan descaradamente, en qué está pensando al respaldar el accionar de un hombre golpeador y asesino de mujeres, son machistas heterocapitalistas quienes merecen pudrirse en un agujero esos machistas como usted también lo es y no se le ocurra contradecirme porque eso sería violencia y yo soy una mujer.

Sinceramente creí que diría algo más coherente y no atacar y amenazar por el hecho de ser hombres, como era de esperarse muchas mujeres le muestran su apoyo. Gritan, aplauden e incluso insultan y hasta llegué a escuchar amenazas. Por el momento ningún partido se ganó mi voto y los hombres en general muestran indiferencia sin embargo Del Cano mira a Fernández con desprecio y bronca y tal vez piensa por dentro que nunca fue humillado así y solo ve a su nueva enemigo como alguien que anda gritando ¡todo es culpa del patriarcado! Luego de observar esto escucho que el presidente cede la palabra a Díaz, por fin alguien dirá algo interesante.

-DIP.DÍAZ: Gracias señor presidente. Les hablo a todos ustedes que son la juventud y el futuro de la Nación, tenemos la oportunidad de crear un ambiente sin miedo para todos y estoy segura que ninguno de nosotros en su sano juicio tolera la injusticia y la libertad con la que actúan los delincuentes y no son castigados. Somos testigos de la impunidad de estos pero es ahora cuando lo podemos cambiar con este método que actúa efectivamente atacando no solo a los de abajo sino también a las cabezas del crimen organizado.

Simples pero poderosas fueron sus palabras, tan hondo excavaron que el debate interno en todos se activó y me atrevo a decir que el “si” ganó terreno.

-PRESIDENTE: Tiene la palabra en diputado Vladimir Baltazar.

Un nombre que parece conocido pero no logro recordar a quien pertenece y de dónde lo conozco. Curiosamente él está sentado en donde el presidente había puesto los ojos antes de empezar esto, pertenece a Verdad con una edad de 22 años aproximadamente con una cabellera ondulada de color rubio y parece que desea destacar ya que se para para hablar. Centra su mirada con esos ojos azules en Díaz y realiza un aplauso con ritmo lento y tono sarcástico.

-DIP.BALTAZAR: Lo que acabo de escuchar me conmueve, pero no me convence. Me gustaría preguntarles qué derecho tenemos nosotros, qué derecho tiene este escuadrón de mercenarios, porque así es como yo los imagino ya que ellos son contratados para matar en territorio ajeno. Cómo creen qué desaparecieron los la mayoría de los criminales en donde este escuadrón ya ha actuado porque a las cárceles no llegaba la misma cantidad de detenidos. Además está comprobado que una persona roba, mata o comete otros delitos por culpa del ambiente en el que creció; entonces debe ser la justicia la única que puede y debe castigar es la ley quien debe hacerse cargo y esto señores va más allá de lo humano tanto que se acerca a lo primitivo cuando reinaba la anarquía y el más fuerte sobrevivía mientras nos matábamos unos a otros.

Todos incluyéndome quedamos callados y esperamos que Díaz conteste.

-DIP.DÍAZ: Me pregunta qué derecho tenemos, se olvida que estamos discutiendo sí aprobar o no una ley que permita ese derecho. Admito que la sociedad juega un gran rol en la conducta pero a determinada edad cualquier persona sabe lo que está bien y lo que no. Solo digo que sí esta fue la solución para tantas Naciones por qué no la nuestra.

-DIP.BALTAZAR: Malinterpretó mis palabras diputada Díaz, yo pregunté qué derecho como humanos tenemos para quitar la vida, solo Dios posee tal poder. En una sociedad donde lo malo es visto como lo bueno y cotidiano, que razonamiento puede haber, todo es culpa de la desigualdad. Además si se llegara a aprobar el proyecto de ley déjenme preguntarles esto ¿ cuando vean muerte tras muerte en los medios sin importar edades tal vez por un crimen grave o un error, serán capaces de cargar con esas muertes soportando la culpa y el dolor de las familias que se sumergen en el dolor y llenan de odio, cómo saben qué no buscarán venganza, cuál es esa edad determinada?

La mano me tiembla y no soy el único, Díaz está perpleja y no despega la mirada del suelo. ¿Por qué tiemblo cuando lo escucho, quién es Baltazar? Mientras se acomoda el peinado con la mano derecha él me observa fijamente a los ojos y lo más seguro es que ya me haya reconocido como yo a él. Lo reconocí por su forma de expresarse él es la segunda insignia de la provincia, posee reconocimiento internacional y lo conocí en una reunión de los promedios más altos el año pasado.

-DIP.DÍAZ: ¿Wolf, qué pensas ?

Esa pregunta me despertó del pasado, no me importa que tan bien haya realizado su oratoria Baltazar, lo cierto es que no concuerdo en nada con su noción de justicia sin contar que sus provocaciones me colman la paciencia. La mano me tiembla no por miedo, me tiembla porque estoy ansioso de hablar.

-DIP.WOLF: No te preocupes, me toca.

-PRESIDENTE: Tiene la palabra el diputado Sebastián Wolf

-DIP.WOLF: Baltazar nos preguntas qué derecho tenemos para quitar o permitir que se quite vida, yo te pregunto qué derecho poseen ellos para matar todos los días, para traficar drogas y todos los crímenes posibles ¡ellos no son Dios! Diputados recién se pusieron en el lugar de las familias de los delincuentes y sintieron su dolor pero ahora yo les pido que se pongan en el lugar de las familias inocentes que mueren a manos de estos, qué dolor es más grande y cuál tiene justificación. Sientan ese dolor de perder a un familiar por un simple celular, una mochila o cualquier bien que con sus manos trabajando lograron conseguir, trabajando de sol a sol, recuerden lo que le costó a sus padres o a ustedes y la felicidad de tenerlo ¡por qué ellos tiene el derecho de arrebatar aquello que es nuestro y que tanto nos costó solo porque lo quieren sin esfuerzo, sin trabajar! Recuerden eso. Solo por ser victimas de esta ruin sociedad.

-PRESIDENTE: Gracias diputado, tiene la palabra el diputado Baltazar.

Ahora no hay duda, tengo el apoyo de Realidad y en los demás partidos el debate vuelve a resurgir. Pero él sigue calmado observándome y ese tic de la mano en su cabeza me irrita. Su mirada cambia cuando habla.

-DIP.BALTAZAR: El dolor es dolor sin importar de quién provenga. Considero muy infantil dejarse llevar por emociones que nacen de experiencias propias, por eso tu juicio está nublado y no puede ser tomado en serio. Imaginemos que un delincuente es ejecutado por este escuadrón en tal caso se le extirpa la oportunidad de arrepentimiento y de pagar por sus deudas, esta persona puede ser la salvación de otra en un futuro y no olviden que esta ley rige incluso para los jóvenes de 14 años. Sí los matamos en qué nos diferenciaremos de ellos a los que culpamos.

¿Qué mi juicio está nublado? No, con cada palabra suya mi ideal de justicia es más claro, la verdadera y única justicia. Me toca hablar y todos me observan atentos incluso los secretarios y el presidente.

- DIP.WOLF: Es cierto, el arrepentimiento puede ser arrebatado pero ellos renunciaron a ese derecho, quien roba una y otra vez, aquellos que lo hacen por gusto y lo demuestran cuando ostentan sus botines -armas, dinero, vehículos- por las redes sociales. Tal vez roben la primera vez por el hambre pero luego cada golpe es más grande a tal punto que ellos poseen más bienes que los trabajadores normales. Incluso en casos extremos, ¡el hambre no es justificación para el hurto! Qué perdón puede tener aquel que además de robar lo hace con tanta violencia y crueldad, un ejemplo claro es el de los jubilados y el asesinato de mascotas. Nos preguntó en qué nos diferenciaremos de ellos, pues, la gente de bien aunque se muera de hambre no se convertiría en un criminal y esa es la gente a la que debemos proteger.

Así termine mi turno y cierro los ojos mientras escucho los aplausos pero esta vez son mucho más que antes. Él no se rinde y pide la palabra.

-PRESIDENTE: Tiene la palabra el diputado Baltazar, le pido que sea corto ya que tenemos una pausa en cinco minutos.

-DIP.BALTAZAR: Comprendo señor presidente. Noto que se les alteraron las hormonas y lo sé porque veo que en ustedes crece la rabia y el rencor pero permítanme decirles esto a todos; lo que el diputado Wolf y esta ley propone es que nos manejemos por la ley del ojo por ojo sin embargo, si obedecemos esto el mundo se quedaría ciego.

-PRESIDENTE: A partir de ahora haremos una pausa de 30 minutos. Gracias.

Sus palabras fueron cortas pero certeras lo suficiente para obtener votos a su favor. La cámara vuelve a moverse, algunos se quedan en su lugar y otros se van quién sabe a dónde pero yo necesito ir al baño y mientras camino puedo sentir que él y yo somos el centro de atención, nos siguen con la mirada y nos felicitan , no hago caso a esto porque hay algo que me incomoda y me obliga a que mis manos adopten la forma de un puño.

Mientras camino hacia el baño solo pienso en cómo debo actuar y que debo decir tengo que admitir que nunca imaginé que tendría un debate contra el segundo promedio y es la primera vez que alguien me pone en aprietos en un debate a tal punto que desconfíe de mis convicciones, quién es el malo y el bueno en esta historia, hasta qué punto la ética es correcta y la moral puede ser modificada. Me miro en el espejo y me digo –no, esto es sobre qué justicia es la correcta- la puerta se abre y un hombre camina hacia mí diciéndome- tu justicia es la de un niño- con esa voz que ya quedó grabada en mi mente, es Baltazar, para confrontarlo me paro frente a él y lo miro a los ojos cuidando que mi cara no expresa debilidad.

-DIP.WOLF: Y tu justicia es incrédula, una justicia que no resuelve nada.

Un silencio de cinco segundos que parecen un minuto fue la frontera para que ataque.

-DIP.BALTAZAR: Te reconocí cuando hablaste, cómo podría olvidar tal forma de expresarse igual al discurso que diste en la reunión de los promedios pero eso no te va a ayudar ¡no olvides cuál es tu posición y cuál es la mía! Mi talento es superior que el tuyo.

-DIP.WOLF: te desespera la idea de perder contra alguien “inferior”, recuerda que también hay alguien superior a vos, no te olvides de Larsson.

Ese fue el detonante. Primero su cara cambió de expresión al oirlo, sus ojos tratan de intimidarme mientras sus brazos me sostienen del pecho presionando mi ropa.

-DIP.BALTAZAR: ¡Queres jugar a ser Dios, quién crees que sos para juzgar a los demás! No te das cuenta del sufrimiento que tus acciones pueden ocasionar. No te preocupa la seguridad de la población solo buscas castigar al que te incomode por considerarlo inferior, solo buscas provocarles dolor.

Mis músculos se tensan, mi corazón late cada vez más fuerte y siento mi cuerpo ligero mientras noto que mi vista se agudiza, la adrenalina recorre mi sangre. Con un movimiento lo obligó a soltarse y simplemente le digo-el fin justifica los medios-mi respuesta lo obliga abrir los ojos y para cuando puedo darme cuenta siento su puño en mi mandíbula, es un golpe fuerte y lleno de rencor que me obliga a retroceder empujando mi cara hacia atrás pero no sin responder, mi mano izquierda se sujeta a él impidiendo que caiga y arrastrándolo hacia mi cuando flexiono el brazo hago que reciba mi golpe derecho justo en el pómulo izquierdo, pero no quiere ceder y no logro que pierda su centro de gravedad, solo se tambalea. Intentó adoptar una posición de guardia pero él me sorprende con su velocidad, esta vez me tomó de los hombros y alzó la cabeza lo más alto que puede para estrellarla contra la mía y me obliga a caer porque pierdo el equilibrio. Cuando mi vista se agudiza solo veo que se avienta sobre mí y mi único reflejo es tirar una patada desde mi posición sentado sobre el suelo, patada que logró frenarlo por impactar de lleno en su rostro. Ambos nos ponemos de pie adoptando una guardia propia para continuar, nos vemos con odio y recelo porque el otro existe y eso nos disgusta, somos antagónicos en todo sentido. Una gota de sangre brota de mi labio y una de su nariz.

Algo nos interrumpe, la perilla de la puerta gira y se abre por el diputado Del Cano. Luego le lavarnos la cara cada uno sigue su camino. Pasan los minutos y todos están en sus bancas y a pesar de los golpes este encuentro me abrió los ojos, ahora estoy convencido de lo que debo hacer, ahora conozco la justicia verdadera. El presidente da inicio a la segunda parte y le cede la palabra a él, nos mira a todos pero no dice nada tal vez piensa cuidadosamente sus palabras.

-DIP.BALTAZAR: El mundo desde hace cientos de años ha enfrentado el problema de la delincuencia y esta solución que se propone como única ya ha sido implementada. Desde la Edad Antigua se ha eliminado al que irrumpe la ley pero nunca el problema fue solucionado. Sí la cárcel no es la solución la muerte menos, las fuerzas especiales de todos los tiempos lo han hecho y nada solucionaron sí no es el sistema el que cambia por más que eliminen a los actuales siempre vendrán más, el país será una masacre continua. Les pido que apelen a su humanidad, que se den cuenta que no solucionara nada y solo es un amortiguador temporal, la salvación es mejorar las leyes y el sistema penitenciario en profundidad; mejorar las cárceles para brindar la oportunidad de redención, un delincuente es producto de la sociedad.

Una multitud se para y aplaude y gritando demuestran su apoyo a Baltazar, todo un bloque y algo más. El presidente agradeció y me cede la palabra. Acomodo mi micrófono y lo único que se escucha es el silencio, todos esperan, yo a la inspiración mientras los veo a todos a los ojo y puedo notar que están los que conscientemente me apoyan y los que inconscientemente desean estar.

-DIP.WOLF: No seamos hipócritas, aunque a veces no lo parezca la sociedad actúa y debe de forma meritócrata, en la sociedad uno es lo que hace y recibe de los demás lo que por derecho y resultado de sus acciones merece. Aquel que no respeta la ley debe ser castigado, sí robas tu lugar es la prisión y sí matas, bueno. Esta es la oportunidad de cambiar nuestra sociedad resolviendo el problema más grande al que se enfrenta, el que tanto la lastima. Dejaremos un mundo sin temor, la posibilidad de salir por las calles sin el miedo de ser asaltado, no solo nos libraremos de esto hoy sino que les dejaremos algo a las nuevas generaciones. El mundo sería mejor sin aquellos que solo nos lastiman, piensen en todas las vidas que podemos salvar.

No puedo calcular exactamente pero la mayoría de los diputados gritan a favor y en contra, insultos y palabras de apoyo vuelan en el aire a causa del choque de dos opiniones y no puedo negar que ambos tenemos apoyo sin embargo su rostro expresa disgusto mientras que yo me siento lleno de éxtasis pero eso no quita que la situación nos llene de adrenalina. Nadie calla pero el presidente habla.

-PRESIDENTE: Silencio por favor, le cedo la palabra al diputado Dimitri Larsson

-DIP.LARSSON: Gracias presidente. Solo quería decir que me divirtió mucho este anhelo plasmado por la narcosis.

-PRESIDENTE: El tiempo ha acabado, ahora procederemos a votar.

Y así se hizo, todos votamos y obtuvimos este resultado y rezo para que Dios nos perdone por nuestras acciones.






-Pasen señores oficiales, es él ya despertó- escuchó esas palabras que salen de una voz femenina. Dos policías se acercan a mí al parecer me encuentro en un hospital recuperándome de algo.

-OFICIAL: Nos alegramos que se encuentre bien señor. Lamento lo que voy a decirle pero es mi deber informarle. Usted y su acompañante quien ya confirmamos que era su esposa fueron víctimas de un juste de cuenta entre pandilas. Tuvieron la mala suerte de encontrarse en el medio , por suerte para usted el tiroteo no lo alcanzo y solo resultó apenas dañado por el choque que este tiroteo causó sin embargo su esposa- tardo en decirlo pero el silencio habla por sí solo- recibió por lo menos cinco impactos de proyectiles.

Las únicas palabras que se escapan de mi corazón son- comprendo- por primera vez mi cuerpo y mente se contradicen, por dentro deseo gritar y llorar maldiciendo mientras expulso todo este dolor que se apodera de mí, pero, mi insensible cuerpo solo desea adoptar una posición fetal sobre el lado derecho de mi cuerpo dando la espalda a todo el mundo mientras mis ojos se cierran. Tal vez en mis sueños logre verla por última vez. Ahí por lo menos soy feliz.



2 Novembre 2018 02:46:40 0 Rapport Incorporer 0
La fin

A propos de l’auteur

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~

Histoires en lien