carolina-vargas Carolina Vargas

A los nueve años descubrí que escribir sería mejor terapia.


Récits de vie Tout public.

#encuentro
7
6.5mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Conversaciones desfasadas


Me había pedido que no dejara de escribir, que dondequiera que esté esa sería la forma de comunicarnos, que entre los trazos y letras nos encontraríamos, que me leería a través del tiempo, que si lo amaba, por favor no dejara de escribir.


Nuestro primer encuentro fue en aquel balcón, las baldosas frías eran el contraste perfecto ante la humedad del aire de Guayaquil, nunca supe lo que había sucedido en aquel momento; me volqué contra una hoja de papel y había llorado un montoncito de letras que terminaron por aliviarme el alma acongojada porque por vez primera desde que se fue, en ese momento nos abrazamos.


Pero han pasado los años y ya ves, lo he dejado, no he buscado las letras hace mucho tiempo muy a pesar de que me repetiste hasta en el ultimo sueño, que ahí me estarías esperando. Resulta; sin embargo, que cada vez que mi corazón lo necesita tomo una hoja, eso si, de buen espesor, de esas en las que los trazos de las letras son fáciles de dibujar y ayudan a que las palabras afloren; y ahí, entre garabatos lo busco, a veces no resulta tan fácil, pero entre línea y línea siempre lo voy encontrando, generalmente vengo con las manos temblorosas porque la ira o tristeza me invade pero a medida que voy entrando en ese viaje de ideas, las ansias se van calmando; entonces pienso que es él, ahí callado junto a mí, acariciando con ternura mis cabellos.


Comprenderás entonces que hoy no ha sido un día soleado, por eso me tienes aquí frente a mi lápiz contándote lo que ya sabes, a esperas de una respuesta, o talvez con la poca esperanza de sentirme menos sola, te conozco tanto que ya sé lo que me dirás, “la respuesta la llevas dentro tuyo, latiendo”; pero es que no es tan fácil, sigo sin poder aplicar esos consejos sabios que me has dado, mírame aquí, sin razón alguna ya me dio por llorar, esa es otra pregunta que siempre te hago, es necesario sentir tanto? y tú, con esa mirada de siempre me dices, que es una bendición hacer propios los aguijones de tus hermanos, tener compasión y pedir por otros olvidando las llagas que te han salido en tus propias manos. Perdóname que siga siendo incrédula hoy no ha sido un buen día, por eso en serio, es necesario  en este mundo de mierda seguir sintiendo tanto?

8 Septembre 2018 05:24 11 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
0
La fin

A propos de l’auteur

Carolina Vargas A los nueve años descubrí que escribir era mi mejor terapia...

Commentez quelque chose

Publier!
EV Evelyn Valarezo
Y sin decir nada llore! 😭 y es que dicen que cuando las palabras son sinceras y te llegan al corazón, una de las muchas formas de demostrarlo es con el llanto! Y cuando eso pasa no hay duda de que el autor de aquellas letras nació para escribir..!!! ☺️ Te felicito Carito porq esto q haces y escribes demuestra quien y como eres!!! 🙌🙌 no dejes de hacerlo!!! 👏👏👏
September 10, 2018, 05:47

  • Carolina Vargas Carolina Vargas
    Eve, ¡Qué linda! muchas gracias por leerme y por motivarme a seguir haciéndolo con esas generosas palabras. ¡Te quiero! October 03, 2018, 13:54
Josselyn González Paladines Josselyn González Paladines
Que bello Carito🙌🏼 Exteriorizar lo que pensamos y sentimos nos hace transparentes, más humanos!! Sigue escribiendo💜
September 09, 2018, 09:00
Josselyn González Paladines Josselyn González Paladines
Que bello Carito🙌🏼 Exteriorizar lo que pensamos y sentimos nos hace transparentes, más humanos!! Sigue escribiendo💜
September 09, 2018, 08:59

  • Carolina Vargas Carolina Vargas
    Jossy: gracias por leerme y por tus lindas palabras. ¡Te quiero mucho! October 03, 2018, 13:52
Sofy Benavides Sofy Benavides
💜 no soy buena leyendo pero cuando algo me llena el corazon no paro de hacerlo, asi como este poquito de letras q nos regalaste... gracias Carito linda, sigue haciendolo, no nos abandones
September 09, 2018, 04:02

  • Carolina Vargas Carolina Vargas
    Sofi: Gracias por leerme y por motivarme a seguir haciéndolo. ¡Te quiero mucho! October 03, 2018, 13:52
Jose Moreira Morales Jose Moreira Morales
Me encantö Carito. Son letras escritas con el corazon. Sigue escribiendo por favor. Tienes mucho talento
September 09, 2018, 03:55

  • Carolina Vargas Carolina Vargas
    Gracias José Paul por leerme. Estoy intentando seguir escribiendo. Un abrazo. October 03, 2018, 13:51
Mariela Jaramillo Mariela Jaramillo
Que serás la mejor escritora mi niña porque corre en tus venas las ancias de olvidar pero al mismo tiempo recordar esos momentos tan hermosos de haber vivido junto a alguien que te quiso tanto. Eso hace aflorar muchos sentimientos que a veces no comprendemos pero con el tiempo asimilamos y nos permite seguir adelante. Solamente nos queda interpretar las cosas que nos pasan cada día y aprovecharlas para seguir adelante.
September 09, 2018, 03:47

  • Carolina Vargas Carolina Vargas
    Gracias por leerme Mariela y por sus sentidas palabras hacia mi padre. October 03, 2018, 13:50
~