bel--477384204 Bel Lopez

Hay muy pocas personas que se interesan por el interior. Y las primeras en decir que lo hacen, son las que no lo hacen.


Récits de vie Tout public.

#339
2
5.6mille VUES
En cours
temps de lecture
AA Partager

El comienzo de la tormenta.

Comenzó a besar mi clavícula, y cerré los ojos cuando me di cuenta de que estaba rebuscando dentro de mi blusa con sus dedos tibios y tocando mi cuello con su nariz congelada por el frío que acabamos de pasar, y sentía cómo se iba calentando por la calidez de nuestros cuerpos rozándose mutuamente.

Mis ojos se llenaron de lágrimas hasta el punto que no podía ver nada por la inundación en mis pupilas. Y me aparté, porque era lo único que podía soportar, y porque no podía permitir que conociera mi cuerpo tanto como yo, porque no quería que se alejara cuando lo hiciera, aunque era lo que yo estaba provocando, pero no quería hacerlo...

Alba

Dos meses antes...

Estaba sentada en una mesa junto a toda mi familia, solo concentrada en mi ensalada de frutas y algunos mensajes de Peter diciéndome como estaba pasando la tarde en compañía de su reproductor de música y su contrabajo. Era una reunión como la que hacemos mi familia y yo desde que salí del preescolar para celebrar un año más de mi carrera académica, aunque parece que mis padres solo quieren hacer esa agrupación para presumir que estoy cursando un año más, y aunque no sé porqué si soy una alumna normal con ocho nueve y diez en todas las materias. Así que estaba allí sentada y aburrida obviamente porque ninguna de sus conversaciones me interesaba, (ya que solo hablaban de asuntos de dinero, trabajo, empresas y problemas adolescentes con mis primos) o de lo contrario mi madre me sanciona por no compartir una "especial e importante comida" con mis tíos.

-Alba, hija cuéntale a tus tíos cómo te ha ido últimamente en la escuela y qué piensas estudiar.

Dijo mi madre desde el otro extremo de la mesa, con una cara que me dice que debo decir algo importante sobre mi para poder presumir de una vez por todas , y comencé a rebuscar en la parte llena de pelusa en mi cerebro algo que completara la referencia, porque honestamente mi vida no es importante.

-Ammmm, pues solo que voy a entrar a la preparatoria de arte en el centro de la ciudad, pero vivimos lejos del centro, así que buscaré un apartamento para quedarme. Y sobre lo que voy a estudiar, quiero especializarme en clases de arte, danza o música. Soy muy bueno con eso así que podría sacar provecho de lo que sé. 

-¿De verdad? Eso suena bien, pequeña- dice mi tía Marta.

La tía Marta es de mis favoritas por parte de mi mamá (y sin duda, la única), ella es como mi psicóloga y siempre que le cuento algo que siento que a mi madre puede molestarle ella es quien me ayuda y da consejos, la quiero bastante y agradezco que no sea igual de histérica que mi madre cuando le cuento que tengo nuevo novio o que tengo un color de uñas diferente.

-Gracias tía, en verdad espero enfocarme en esto y no distraerme con alguna otra carrera, hay muchas que puedo escoger y aún tengo tiempo para decidir.

Soltó una risita chillona y abrió la boca para hablar pero mi tío Daniel,  su esposo, la interrumpió y dijo:

-Tu no te preocupes, estoy seguro de que si de verdad quieres estudiar algo en arte te vas a enfocar en la materia, la cual yo creo que será muy buena para ti, ya empiezo a verte sentada frente a un piano tocando una melodía a cientos de personas en algún teatro prestigioso. - Con una sonrisa en su rostro que me pareció que por primera vez, le importó una de mis opiniones y decisiones.

- ¿Y a qué piso quieres mudarte? supongo que ya tienes una idea- dijo el abuelo Benjamín con su voz ronca que me provoca un estremecimiento en la piel cada vez que dice cualquier cosa, como siempre.

-Aún no lo sé, Peter está ayudándome con eso, dijo que su cuñado es dueño de una privada y que hay un piso libre, está a solo dos calles de la preparatoria y tiene el espacio suficiente para mí, así que no lo veo mal.

-Solo ten cuidado, ya ves cómo está la delincuencia hoy en día - dijo mi madre- ahora hasta dos calles son mucho para una niña de tu edad y... caminar sola, esa no es una buena idea, pero sé que te vas a cuidar hija- y tiene la razón, mucha razón. Pero no siempre la tendrá.

Después de la espantosa y aburrida reunión, me fui a mi recamara, me puse un pijama negro, una blusa de tirantes del mismo color y me amarré el cabello en una cebolla. Me senté a un lado de mi cama con la cabeza apoyada en ella y revisé mi bandeja de mensajes, y no sé porqué en realidad, mi vida no es importante y si no lo es, nadie querría escribirme a mi.

Solo tenía dos llamadas pérdidas de Peter y un mensaje de él que decía "Llámame, ES URGENTE". Así que seguí su indicación. Su tono de llamada era una parte de la canción de Jazz que tanto le gusta, no recuerdo el nombre y nunca lo haré, no me gusta ese género y si no me gusta no recuerdo nada sobre él ni aunque se trate del tipo de música preferido de mi mejor amigo, así de fácil.

Lo llamé y me dijo que habló con Alan, y que ya estaba asegurada la casa para mí. Me alegré muchísimo, estaba muy agobiada porque no sabía si me darían el apartamento, y gracias a las influencias de Peter me quedaré con él. Peter es mi mejor amigo desde que tenemos seis años y siempre nos hemos ayudado mutuamente cuando tenemos problemas, la mitad de sus historias de amor han sido como las de cualquier chico, porque él no es tan marginado como yo y puede conseguir novias fácilmente gracias a su aspecto físico parecido al de Harry Potter (que a mi me parece atractivo), y eso lo sé, pero recién terminó una relación de cuatro meses con alguien que de verdad quería y cuando está enamorado es muy cursi, detallista y únicamente piensa en esa persona que le robó la mitad del corazón y por eso ha estado algo desconectado de todo y todos desde la semana pasada que terminó con su ex novia, lo entiendo y lo he apoyado. O eso creo.

Si estarlo visitando muy seguido para ver películas de ciencia ficción (las cuales le gustan mucho y yo odio), comer helado de limón con queso con él, escucharlo tocar su contrabajo y darle pláticas motivacionales para que olvide a su amor es apoyarlo, entonces lo hago.

Carlo...

Hoy estuve todo el día en mi habitación acompañado de mi reproductor de música, escribiendo en mi cuaderno personal y comiendo esas pasas cubiertas con chocolate que tanto me gustan para festejar que estoy cursando el tercer año en la preparatoria, aunque no es que esté muy feliz.

Mi madre quiso llevarme a comer a un "restaurante de lujo" para celebrar con algunos parientes nuestros. pero es muy obvio que solo lo hace por ella, tanto que, aunque yo me negué a ir, de todas formas fue a ver a mis estúpidos tíos hipócritas. Desde hace años que están pegados a mi madre para acabar con su dinero, y no me sorprende por que es lo que buscan. Muchas personas solo buscan el dinero.

Y para qué estar perdiendo el tiempo sentado horas comiendo algo que ni siquiera me gusta porque mi madre pide comida por mi como si tuviera tres años, y con el ambiente lleno de insinceridad y comentarios como "Qué quieres ser de grande, Elián?" o "¿Cómo vas en el amor, Elián?" o el típico "Aléjate de las drogas, Elián". ¿Elián? odio ese nombre, y ellos lo saben, solo me llaman así para fastidiarme. O tener que intentar no sentirme mal con sus comentarios sobre mi padre otra vez. Pues no gracias, prefiero mil veces quedarme encerrado en mi cuarto antes que estar en ese infierno. Mejor acompañado de mi cuaderno y mi fiel compañero piano. Al menos con ellos paso buenos momentos...

Extraño tanto a mi padre. Aun recuerdo cuando tenía siete años, me llevaba a pescar a un lago apartado de la ciudad, era muy bueno pescando. En uno de esos viajes cuando teníamos una presa mi padre me dijo: "Elián, no olvides que siempre que captures uno, debes dejarlo ir. " con esa sonrisa por la cual me di cuenta de que estaba tan feliz como yo gracias a esas arrugas que aparecían en los extremos de sus ojos, y yo solo reí y le dije "Prometido, papi". Después íbamos a comprar churros de chocolate y leche del mismo sabor para mamá, él y yo. Al final de la noche ambos entraban en mi habitación para darme el beso de las buenas noches. Todo fue de esa forma hasta que un día en especial mamá comenzó a gritarle a mi padre, tanto que él optó por salir molesto de la casa, ella solo me dijo que habían tenido un mal día, pero fue más que solo un mal día, esa noche no cenaron juntos y papá durmió en el cuarto de visitas. A partir de esa tarde entraban a mi cuarto a darme mi beso de las buenas noches por separado y mi padre dejo de llevarme a pescar dos veces por semana para hacerlo una vez al mes, y cuando lo hacía dejo de ser divertido, ya no comíamos a gusto y las peleas y gritos eran más frecuentes, y siempre había silencio en la mesa, así fue hasta que cumplí trece años. Pero no entendía porqué, éramos una familia perfecta.

Pero todo termina, y mucho más rápido lo que te hace feliz.

Cuando estaba de camino a casa después de despedirme de mi padre, lo hice en el transporte público, estaba realmente molesto con mi madre por lo que le hizo. Así que no iba a subirme a su coche de mierda para "hablar y aclarar" las cosas. Aunque no habría funcionado de todas formas.

Me acomode en el asiento, y me di cuenta de que todos estaban ocupados, menos el que estaba a mi lado, no sé si mi furia y tristeza se notaban a metros y centímetros o solo no tenía la cara de "Buena persona amigable" que debería haber tenido, porque nadie se sentó conmigo, y agradezco que no lo hayan hecho.

El celular lo había dejado en casa, ya que solo necesitaba mi reproductor de música y mis cascos para no arruinar ese horrible día del todo. Y cuando vi todas la luces de los demás coches en el atardecer que se estaba haciendo oscuridad, y cómo se dispersaron entre las carreteras, me puse a pensar en que los viajes en autos son como la vida de un ser humano. Todos tienen un destino, y un camino que tomar, tienen problemas a veces, por falta de gasolina, llantas ponchadas o algún accidente, y todo es no planeado al igual que los problemas en los seres humanos. A veces los accidentes no son tan malos y los que abordan ese auto pueden volver a reconstruir sus vidas sin algo que habían tenido antes del percance, o algunos simplemente no sobreviven y no pueden cumplir lo que tenían pensado hacer cuando llegaran a su destino. Las catástrofes las provocan los dueños de ese transporte, ya sea una llanta ponchada, la gasolina o una desviación del camino, nosotros las causamos, y debemos enfrentarnos a las consecuencias, a fin de cuentas, todo pasa por algo y lo que estará por pasar, también. Los coches que se ponen en frente de los conductores y se interponen entre el destino y ellos son nuestros obstáculos y a veces ni siquiera con golpear el claxon se quitan porque no pueden hacerlo hasta que el semáforo marque lo contrario. Me pregunto cuál es mi destino y los percances que voy a enfrentar después de el que pase con mi padre. Me pregunto si conmigo este viaje será diferente. Me preguntó que está predestinado para mí.

Alba

Actualidad...

Me levanté a las cinco de la mañana para evitar llegar tarde a mi primer día en la preparatoria. Desayuné solamente un licuado de manzana con avena ya que escuché que en la escuela había una cafetería y no estaría mal probar algo de allá. Le llamé a Peter para que fuera a mi apartamento y me ayudara a preparar mi combinación de ropa que llevaría esa mañana y para que ámbos busquemos nuestros nuevos salones de clases. Justo diez minutos después de haberle llamado tocó a mi puerta. Tenía puestos unos jeans azul marino rasgados, una camiseta blanca y una chaqueta negra, junto con unos tenis blancos y su peinado que no es peinado pero parece peinado.

-¿Record?

-Quince segundos y si, lo siento.

-¡Ah. mierda! Necesito caminar más rápido -Dijo Peter con una sonrisa gigante en la cara, tan reluciente que se notaba su fila de dientes blancos y perfectamente alineados-

-O comer menos helado, ¿no crees?-

12 Août 2018 01:21 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
0
À suivre…

A propos de l’auteur

Bel Lopez Mi nombre es Bel, me gusta leer libros, tengo amigos falsos, odio las pasas y me gusta escribir.

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~