Z
Zaomí Rodríguez


Pequeño relato de la vida de una mujer adulta que trabaja para una estación de radio, donde el día de San Valentín recibe llamadas que responden a su pregunta sobre qué es el amor, pero la persona que llama siempre después de otra persona, la impacta y la deja en busca de más. ¿Quién es esa persona? ¿Por qué dijo aquellas palabras? Parecía tener definido el significado erróneo sobre qué es el amor ya que su vida da un giro inesperado cuando todo comienza a encajar.


Histoire courte Tout public. © Todos los derechos reservados

#San-Valentín-Amor-Lección-Febrero
Histoire courte
0
4.6k VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Palabra de cuatro letras con grandes significados

Cabello negro azabache, labios gruesos, cuerpo musculoso, él, era él. Había hecho de mi vida un caos, me enseñó lo que es amar a pesar de que duró poco tiempo. Para que me entiendas, ahí debajo te dejo un relato.

Trabajaba en una estación de radio cuando recibí una llamada el catorce de febrero, aquel día habíamos pedido que nos dijesen lo que para ellos era el amor y él llamó. Dijo una sola palabra que bloqueó todos mis sentidos, dijo que el amor era abrumador. Nunca había sentido eso, nunca supe qué era el amor en mi vida, no hasta que lo conocí a él. Seguían llegando llamadas sobre lo que para las personas era el amor, eran contradicciones, eran diferentes opiniones. Otra vez volvió a llamar y dijo algo que me descolocó, dijo que el amor era muerte. Tomé la libreta y comencé a apuntar todo cuanto decía; volvió a llamar y esta vez dijo que era oxígeno, lo anoté, y la última llamada fue a las doce de la noche y dijo que el amor era retrospección.

Cuando llegué a casa busqué todo lo referente al amor y nada de lo que él me había dicho me apareció hasta que un día, mientras escribía en el computador, recibí un correo electrónico en anónimo.

"Buenas tardes, señorita Gutiérrez, es un placer poder mandarle este correo. Por medio de esto quiero decirle que todo lo que dije de el amor, era cierto. Veamos algo:

Abrumador porque acaba con todos tus sentidos.

Muerte porque en el momento, mueren la mayoría de los sentimientos y se unen al del amor.

Oxígeno porque cuando tenemos ese nudo en la garganta tan fastidioso, cuando estamos celosos, cuando no queremos aceptar que se acabó, nos falta la respiración. Es como si nuestra vida dependiera de vivir enamorados.

Retrospección porque el amor cubre todo lo que viviste en el pasado, todo el amor que recibiste en el pasado. Así se mezcla el pasado con el presente y, cuando todo ha terminado, hacemos un recuento de lo que vivimos.

Ahora, señorita, le dejo de tarea, averiguar quién soy y por qué le escribo esto. "

Aquél día había quedado más fuera de que de costumbre. Mayormente me encontraba ida cuando leía o alguien me hablaba, pero esta vez era diferente, era como si mi cabeza empezara a maquinar todo eso que él había escrito en aquel correo.

Empecé a escribir buscando los significados de las palabras y comparándolas con lo que era el amor. Busqué definiciones en el internet, pero ninguna llenaba mis expectativas. Recibía cartas todos los días, con letras en negritas. El nombre Daniel fue lo que conseguí descifrar, intenté buscar quién era pero había millones de Daniel en el mundo, así que me di por vencida. Una llamada me hizo volver a la realidad, escuchar su voz otra vez hizo que mi corazón latiera más rápido de la cuenta, citó el nombre de una calle de Los Ángeles y fui hacia allí. Pero no encontré más que un buzón lleno de cartas, lo revisé en busca de una pista y encontré una carta con mi nombre. Lo abrí, pero no decía nada, absolutamente nada. Me sentía engañada, estafada y por lo tanto volví a mi casa.

El tiempo pasó, seguía trabajando en la radio y me había decidido a darle una oportunidad al amor. , las palabras de aquel chico me habían inspirado a saber si lo que él decía sobre el amor era verdad, pero no estaba experimentando nada hasta que tuve la primera discusión con mi novio. El nudo en la garganta apareció, era tan asfixiante como lo había dicho Daniel, como lo habían dicho todos. Pasaron varios días en los que me sentía decaída, no hubo llamadas ni de él ni mías. Hasta que me envió una carta el día de mi cumpleaños, me invitó a cenar y luego pasamos a mayores. Pero cuando desperté él no estaba, había una nota y una portátil abierta en el lado en que él había dormido.

"No me mereces, yo tampoco te merezco a ti.

Señorita Gutiérrez, le escribo para decirle que con quien ha tenido el tiempo de estar todos estos días, es el mismo que la llamaba y la citaba a lugares donde sólo habían buzones. Siento decirle que el amor no es para siempre, que las cosas buenas se acaban en el mismo segundo en que empiezan. Debo decirle que la palabra amor tiene cuatro letras pero tiene grandes significados. No tome esto como un juego, creo que por decirlo de otra manera, es una experiencia. Pero déjeme decirle algo, tengo poco tiempo de vida y lo mejor que hice fue conocerle, puede que digan que esto sea machismo, pero no lo es. Pronto tendrá noticias de , se lo aseguro.

Con todo lo que no pude mostrarle
El imbécil que no se pudo despedir."

Me sentí normal en el momento, pero días después el vacío llenó mi pecho. Meses después recibí una carta, una carta que acabó conmigo.

"Lamento haber tardado con la carta,
Puede que en este momento ya no esté ni junto a ti,
ni junto a nadie. Siento haberte tratado como si fueses sólo para una noche, el amor se acaba cuando las lágrimas resbalan,
El amor se acaba cuando de parte de los dos hay desgana.

Pequeña carta, lo , pero para decir qué es el amor, no hay que escribir un testamento."

Y sentí todo eso que me dijo una vez. Sentí lo abrumador de la noticia. Sentí la muerte de mis sentimientos, sentí que me faltaba el oxigeno y vi todo en retrospección.

Y como dice Ricardo Arjona:

El amor es un ingrato, que te eleva por un rato
y te desploma porque .

El amor son dos en uno y al final no son ninguno
Y se acostumbran a mentir.

El amor es la belleza, que se nutre de tristeza
Y al final siempre se va.

¡Feliz día de San Valentín!


21 Mai 2018 20:31:53 0 Rapport Incorporer 0
La fin

A propos de l’auteur

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~

Plus d'histoires

THE PROMISE THE PROMISE
The forgotten old man © The forgotten old man ©
Uncontrollable © Uncontrollable ©