rafael-villafuerte1583025906 Rafael Villafuerte

...Entonces le dijo: corremos para huír de aquello que nos aterra, pero también lo hacemos para llegar más rápido hacia lo que anhelamos.


Aventure Tout public.

#correr #velocidad #felicidad #metas #pasión #historias #dolor #logro-
0
2.6mille VUES
En cours - Nouveau chapitre Tous les lundis
temps de lecture
AA Partager

Capítulo 1.

-¿Podrías repetirme porque no fuíste a entrenar hoy?

-hacía mucho frío y además estaba lloviendo.

El profesor López de educación física se lleva la mano al mentón, su rostro se contrae levemente, piensa en las palabras que le dirá a aquel niño de once años, lanza un suave suspiro, relaja su rostro- Mira Leo, yo se que quieres ganar el primer puesto de la carrera de atletismo del colegio y clasificar para el campeonato regional-dice mientras sus ojos desprenden destellos que solo se ven en aquellos que sienten pasión por la vida- puedes lograr muchas cosas increibles, yo se que no lo ves ahora, pero tarde o temprano lo entenderás, no debes dejar que una simple lluvia, el frío, o álguien detenga tus sueños, vuelvete fuerte, no solo físicamente, sino sobre todo mentalmente...

Algunos meses después el profesor López fue asignado a otro colegio, donde no estuvo mucho tiempo pues el cáncer se lo llevó.


8 años después.

Amo correr, es mi pasión desde que tengo uso de razón, mi madre me dice que aprendía caminar antes de cumplir los dos años y que asombraba a todos, mis piernas eran fuertes en ese entonces y lo son ahora también, me dijo que perseguía a las gallinas y a los conejos, y que me enojaba porque no podía alcanzarlos. Mis años de jardín y primaria fueron más o menos como la de la mayoría de niños, alegrías, tristezas, con esos pequeños problemas problemas para los adultos, pero fatalidades para nosotros los vástagos.

Lo que más recuerdo de aquellas épocas es que corría a toda velocidad para llegar al colegio, me volví muy hábil esquivando los obstáculos y a la gente, los perros del barrio solían acompañarme a veces, alegres, seguramente confundiéndome con uno de ellos, me aventajaban fácilmente, pero yo no me rendía. Movía mis piernas lo más rápido que podía, y aumentaba mi velocidad considerablemente, sorprendiendo a los canes, o así me lo parecía. Mentalmente la llamé: "La supervelocidad", me pareció divertido, y es algo que aún cuando acabo de cumplir 19 años, sigo usando cuando me esfuerzo al máximo y soy imparable. Porsupuesto que jamás le dicho a álguien mi secreto, ni siquiera a Elena, mi novia. Espero que nunca, pero nunca ella lea el diario donde escribo esto, pues me gusta tener este pequeño secreto para solo mí.

Cuando estaba en el último año de la primaria, llegó a nuestro salón el nuevo profesor de educación física, el señor López, un amante de los deportes, de él aprendí mucho de lo que sé, y me animó a competir en más y más competencias de velocidad, él nos decía cosas interesantes pero que la mayoría de nosotros no apreciabamos en su verdadera dimensión, la fortaleza física y mental va de la mano decía, si algo es imposible, deben hacerlo posible decía. A veces era difícil seguirle la idea que quería transmitir, recuerdo que una vez, un compañero mencionó que los hombres no lloraban a lo que él contestó: todo el mundo llora, solo que algunos lo hacen sin lágrimas...

El primer año de secundaria fue maravilloso y aterrador al mismo tiempo, pero esto lo escribiré más tarde, estoy agotado por el entrenamiento, y mañana debo levantarme a las cuatro.

FIN DEL PRIMER CAPÍTULO.



30 Janvier 2023 02:49 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
0
À suivre… Nouveau chapitre Tous les lundis.

A propos de l’auteur

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~