goldyscortes29 ♡Melis Cortes♡

La estrella y su deseo un mundo centrado en mi misma. Pensamientos y fragmentos resueltos. Un breve cuento corto sobre una historia de vida. Un pedacito de mi misma. Me gusta escribir sobre mi verdad y mi luz con la esperanza de poder ser un reflejo de luz para quien lo necesite de todo corazón. La escritura y la lectura es un mundo en el cual podemos compartir y entrar, sobre nuestras ideas más profundas de nuestra alma. Lo mejor que existe para nuestra alma.


Histoire courte Tout public.

#Laestrellaysudeseo #Memoriaselectiva
Histoire courte
3
4.6mille VUES
En cours
temps de lecture
AA Partager

Memoria selectiva

Como saber si estamos viviendo la vida que siempre hemos querido, o al menos como alguna vez hemos imaginado.

Recuerdo la primera vez que comenze a vivir como si el mundo se tratara de solo existir. No creía en posibles riesgos ni consecuencias, era un mundo sano para mi. Lejos del peligro que asecha muchas veces. No sabia de dolor ni tristezas veia todo de muchicimos colores. Así como un arcoiris en su mayor esplendor luego de haber llovido durante un buen rato.

Pero con el pasar del tiempo, cada que daba un paso adelanté me di cuenta que era muchas las cosas que perdia que las que estaba ganando realmente. Tenia la certeza de que siempre supe lo que hacia pero me equivoque, muchas veces de hecho. Tenia una guerra con el mundo sin entender una razón justa para eso. Me moleste con frecuencia y le cuestione a la vida por las muchas veces que permitía que esto me estuviera pasando. Cada día eran cosas aun peores.

En algún momento me pregunte como es que a las personas buenas les pasan cosas malas. Porque si yo no hice nada malo esto me esta pasando. Y así mismo fue como yo lo convertí en un habito. Para mi era de lo más normal aferrarme a esas cosas que no conduncían para ningún lado. Eran como caminos sin senderos. Un camino lleno de oscuridad, me encontraba allí en ese lugar nocturno buscando la manera de como llegar hacia la luz pero cada vez me quedaba más lejos hasta que desapareció por completo. Era inútil, no la veía por ningun lado. Y entonces sin darme cuenta me perdí, me perdí y paso un tiempo que me quede en ese lugar. Muerta de miedo y sin ningún conocimiento alguno de porque habia llegado hasta allí. No me habia dado de cuenta pero sí, habia llegado hasta ahí lentamente. Tan lento que para cuando me di cuenta no pude. Me gano el miedo. Entonces pasaron muchos días más desde aquel día que sin previo aviso ya habia hecho ese lugar como mi hogar. La costumbre me gano desapercivida sin ninguna invitación. Me encontre con más cosas en ese lugar. Muchos mounstros más a mi alrededor y quice huir. Pero para cuando intentaba huir estos mounstros me corrian por todas partes sin dejarme descansar tan siquiera. Y es que si me ponia a descansar estos mounstros me alcanzarían, sí, estaba segura que me alcanzarían y entonces hiba a ser peor. Si estos me tocaban era cadaver. No queria eso, queria seguir huyendo para no seguir austandome más de lo debido. Así que me escondí, me escondí donde estos mounstros no me pudieran encontrar.

Para cuando lo hice tuve que hacer silencio para que no me escucharan y ahí seguia yo callada porque no queria que me encontraran. Así estuve mucho tiempo escondida en una oscuridad muy lejos del mundo.

Paso el tiempo sin decir una sola palabra, en total silencio me quede y me seguí topando con muchas más cosas que las de antes y esta vez estos mounstros nuevos que aparecian eran muchos más enormes que los anteriores. Y me dije no puede ser los mounstros crecieron aun más que los anteriores.

Esta vez corrí pero esta vez mas feróz que antes. Cada vez era más cansado y no habian lugares para esconderme. Y ahora que voy hacer me dije a mi misma. No puedo permanecer toda una vida escondida en este lugar, tiene que haber una luz por algún lugar. Empece a cuestionarme a mi misma que es lo que me habia hecho llegar a ese lugar tan horrible. Fueron muchas las preguntas pero las respuestas no tenian explicación. Por un momento claro. Todo era negro y ya se me empezaba hasta nublar la razón. Sentía como el corazón se empezaba a preocupar. Comencé a marchitarme como una flor. Me perdí en ese lugar al que llame hogar por muchos años. Tenia mucha sed y necesidad, ahora más que nunca. El corazón se torno en espinas y note como mis piezas estaban rotas tiradas en el piso hecha trizas. Me puse a llorar, lloré infinidades de veces. Perdí la cuenta de cuanto tiempo estuve así. Olvide hasta las alegrías. Los recuerdos era lo único que me hacia sentir viva así que se me ocurrio recordar. Pero para cuando esos recuerdos se desvanecian y volvia a la realidad de nuevo llegaba la oscuridad y sin piedad me arrebataba esos buenos momentos vividos. Era una maldad terrible. Sin piedad y sin compasión se aparecia sin preguntar. Como si ella perteneciera a ese lugar, mi lugar, mi hogar. Tomó mi lugar para quitarme lo único lindo que yo tenia y eso me dio mucho coraje y trizteza a la ves. Me miraba como si estuviera observándome durante muchos días estaba completamente segura que estaba esperando por mi derrota para atacar. No podia permitirselo. Así que me propuse armarme de valentía aun con mi armadura rota me arme de mucho valor para lograr lo que me estaba proponiendo.

Esta ves fue diferente me dije a mi misma que si ella era capaz de venir sin preguntar, observarme de esa manera esperando una mala movida de mis fichas para poder atacar fui astuta esta vez. Esta vez decidí escapar pero no escondiendome como antes lo hacia si no que la enfrenté solo para ver que pasaba. Tenia una curiosidad inquebrantable por saber. Queria ver si le daba coraje y tristeza como a mi me dio o simplemente se iría porque no tiene más cabida conmigo. Quien sabe se canse y al no saber que hacer conmigo se rinda ante mis pies.

Hice la prueba para observar con cautéla, no me podia dormir así que estuve atenta al acontecimiento que estaba a punto de suceder. Finalmente la enfrenté y ella desapareció sin dejar rastros. No me reclamó ni recalcó mi atrevimiento. No la volví a ver más en ese lugar, en mi lugar y hogar.Entonces ví una luz a lo lejos y dije no he llegado pero al menos la luz apareció. decir que estoy cerca de lograrlo, casi cerca y eso me alegro. Pude enfrentar la oscuridad que se incrusto en mi alma y el miedo de esos mounstros gigantes que me perseguian por todos lados.

En esos momentos pude entender a esos mounstros. Los mounstros eran mis propios miedos, mis propias ideas y pensamientos que yo misma quise cargar durante el viaje que yo misma creé para mi. Estos mounstros se llamaban odio, rencor, soberbia, orgullo, miedo, oscuridad, mentiras, pesadez y arrogancia. Entonces se convirtieron en pesadillas andantes. Me torturaron durante un tiempo pero no destruyeron mi simiente. Estoy casi segura que vinieron a ese lugar con algún proposito en el.

Esos mounstros solo me enseñaron sabiduría. Me trajeron un conocimiento especial que de la nada habia aparecido a ocupar el lugar que estaba ocupando la oscuridad. Me trajo esperanza. Tansforme mis ideas en proyectos y los hice realidad. Todo este tiempo estuvo preparándome para algo mejor. Para algo que yo todavía no conocía. Nuevos caminos aparecieron y empezaron a encender muchos senderos por todos lados. Como para alumbrarme el camino. Y entonces ví, ese fue el comienzo de una historia nueva que estaría a punto de contarse. Como a un libro y sus lectores. Como el arte de los colores de un dibujo improvisado.

Esta ves no deje que los miedos se apoderaran de mi existencia y cada vez que trataban de otra ves acercarse a mi, como lo hacia la oscuridad ya yo estaba preparada para no dejarlos entrar. Ya no tenian el control sobre mi y eso me hizo más fuerte de lo que pense que podia. No creí jámas sentir unas fuerzas como las que yo sentí y estoy segura que no son de este mundo tan traídor y cruel.

El desespero me hizo conquistar la paciencia.

El odio me hizo amar las cosas simples de la vida, cosas que no se compran con dinero. Como por ejemplo una de ellas, el valor.

La molestia me hizo apreciar el silencio. No todo el mundo merece una respuesta o una explicación.

La soberbía me enseño a centrarme más en mi en vez de mirar para el lado, por más que el mundo haga ruido debo ignorar por completo lo que no aporta nada para mi vida. Es un favor que me hago. Me enseño a apreciar más la vida.

El rencor me hizo perdonar hasta lo imperdonable; no tengo el control sobre los demás pero si el de mi misma y eso es lo que debe de importar. Que alivio que sea así.

El orgullo lo dejé cuando aprendí que es mejor soltar que retener algo que no tiene remedio y que no es de mi propiedad. No puedes arreglar a los demás pero si a ti misma y arreglar lo malo que hay en ti. No somos responsable de lo que otros rompen y hacen.Entiendo que el orgullo se entrega pero jámas la dignidad. Aprendí a respetarme a mi misma.

El miedo lo dejé cuando entendí que la única manera que hay y que existe es enfrentándolo. Cuando enfrentas el miedo este desaparecé por completo. Aprendes a dominarlo una vez conseguido.

La oscuridad solo llega cuando la dejas entrar. Cuida tus pensamientos, piensa en grande y llenate de nuevas esperanzas. Cambia lo negativo por lo positivo y verás.

Las mentiras vuelve para el que las dice. Son cadenas que poco a poco te van dejando sin respiración. Te ensucian la conciencia y te debilitan el valor. No hay salida y para cuando te des cuenta ya has dicho demasiadas mentiras, y te escondes porque te persiguen sin compasión hasta que aprendas a hablar con la verdad. Se honesto siempre sin importar que pase. Aunque eso implique perder. Aprenderás una gran lección en tu vida que jámas olvidarás, cuando te descubran eso hablara de ti como persona. Las mentiras no duran para siempre y la verdad tarde o temprano siempre sale a la luz. Te liberarás una vez que entiendas que mentir no siempre es la mejor manera.

La pesadez es una zona de confort muy comoda por como se siente pero nada crece allí. Levántate y amadruga. Persevera y resiste. No te canses de insistir, el que amadruga dios le ayuda.

La arrogancia es un defecto del cerebro. Mientras más arrogante erés más débil te vuelves. Creerás que estas ganando pero solo vaz perdiendo poco a poco lo que tienes hasta convertirte en una persona que no eres. Eres espejo mira desde adentro nunca hacia fuera. La arrogancia es un vacio del alma. No eres más que los demás y tu mundo no gira en torno a nadie. La muerte te lo hará recordar.

A esos mounstros que alguna vez me visitaron solo me hicieron recordar que solo existe una vida no puedo despediciarla ahora que ya lo se.

Una gran adversidad en mi vida tuve que enfrentar, no es tarea facil encontrarse entre tanto ruido y en mediod e la nada.

La adversidad no es mala para mi aunque en algún momento lo fué.

Ahora que entiendo mi trayecto puedo decir con total seguridad que la adversidad solo me trajo enseñanzas.

Cuando no esta pasando nada, cuando todo esta sereno es facil tomar las cosas con naturalidad y normalidad.

Pocas lecciones le digo yo.

Pero el reto es cuando se tornan difícil. Cuando todo los vemos alreves y negro. Cuando en momentos como esos nos dejamos llevar por lo que nuestro corazón nos dice sin importarnos por completo lo que nuestro subsconciente nos quiere decir con todo esto. Y no digo que este mal pensar con el corazón, es lindo de hecho. A mi me encanta vestirme de un poquito de ilusión aveces siempre y cuando sea real. El problema esta cuando el corazón no se calla y no estamos en capacidad de hacer funcionar la mente. La ignoramos haciendole creér que se equivoca y metemos el pie viendole la cara al fracaso. Por disfrutar un poco de la locura y el placer de la vida.

No todo es como parece y tampoco como esperamos.

No siempre podemos tener todo lo que se quiere.

No todo lo que brilla es oro.

Es horrible losé...Pero así es la vida.

Nos cambia los planes en muchas ocasiones cuando ya hemos planiado algo y no salió.

Nos comprime y nos deja sin aliento.

Nos roba los mejores momentos, losé.

Pero si de algo te sirve de consuelo de todas formas tienes que vivir.

De todas maneras la vida continua con o sin personas.

Se vale caer, levantarse y seguir dándole con todo.

Metiendo mano sigiendo intentando hasta que nos salga y logremos lo que queremos.

Es que hasta en el fracaso se brilla.

Se vuelve más fuerte el alma como para sacar algo mejor de eso.

Algo mejor que el mismo fracaso.

Todo cuesta un valor por el cual hay que luchar.

Por si se te olvida como regresar.



20 Janvier 2023 05:05 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
1
À suivre…

A propos de l’auteur

♡Melis Cortes♡ 𝑽𝒆𝒔 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒄𝒊𝒄𝒂𝒕𝒓𝒊𝒛? 𝑴𝒆 𝒍𝒂 𝒉𝒊𝒄𝒆 𝒑𝒐𝒓 𝒏𝒐 𝒂𝒋𝒖𝒔𝒕𝒂𝒓 𝒆𝒔𝒑𝒆𝒄𝒕𝒂𝒕𝒊𝒗𝒂𝒔.. < 𝑯𝒂𝒚 𝒑𝒆𝒓𝒔𝒐𝒏𝒂𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒆 𝒎𝒐𝒍𝒆𝒔𝒕𝒂𝒏 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒊𝒈𝒐 𝒑𝒐𝒓𝒒𝒖𝒆 𝒕𝒆 𝒒𝒖𝒊𝒆𝒓𝒆𝒔..>

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~