nozomi_092 Kim Nozomi

❛ Jeon JungKook es un biólogo marino y acuarista de animales acuáticos en la playa de Sangju, Corea del sur. El sueño de Jeon, siempre había sido el conocer a las sirenas y a los tritones, por lo que dentro de tres días partirá hacía la isla de Capri en el sur de Italia para comprobar si aquella leyenda griega es verdadera o falsa. En todo caso, si es que llegaran a ser reales aquellas leyendas, llevaría consigo mismo las medidas de precaución necesarias para no sufrir ante el encanto de aquéllos fantasiosos y mágicos seres. Puesto que no está en sus planes sufrir algún encanto por parte de ellos. Será un viaje con bastantes peligros probablemente, pero Jeon no piensa morir sin antes descubrir que las sirenas y los tritones en verdad existen. Por lo que tomara el riesgo y la responsabilidad de todo lo que vaya a suceder con él en su largo y emocionante viaje hacía el sur de Italia. ❜ Créditos de la portada y banner de la historia: Yo. (@nozomi_092) ➥ ████████████████████ │ │❛ - Historia Kookv. │❛ - Historia basada en la mitología griega de las sirenas y Ulises. │❛ - Capítulos largos y medio largos. │❛ - Contenido +18. │❛ - JungKook Top │❛ - TaeHyung Bottom │❛ - Fecha de Inicio (31-01-21) │❛ - Finalización ( ? ) ╰────── ----- .... .


Fanfiction Groupes/Chanteurs Déconseillé aux moins de 13 ans. © https://www.ecured.cu/Sirena_(mitolog%C3%ADa) https://historia.nationalgeographic.com.es/a/sirenas-griegas-pajaros-muerte_16864/amp https://blocs.xtec.cat/mitosyfabulas/2016/07/16/el-mito-de-las-sirenas-y-ulises/

#kookv #taekook #mermaid #fantasy #fanfic #humanos #coreadelsur #jimin #hoseok #jin #taehyung #jungkook #namjoon #yoongi #bts #btsfanfic #sirenas
16
296 VUES
En cours - Nouveau chapitre Tous les 30 jours
temps de lecture
AA Partager

Prólogo

...


(Efectos visuales disponibles en la plataforma de Wattpad: @Shanny_Espinoza)


...


Las sirenas son un tipo de criatura que encontramos en la antigua mitología griega.

Habitualmente se describen a las sirenas como criaturas bellas pero peligrosas.



...



¿Quiénes son las sirenas?


Se tratan de genios híbridos, seres similares a las ninfas; Y dependiendo la versión del mito, eran: tres, cinco o ocho.



...



Mitología


En la mitología griega, las sirenas eran tres peligrosas mujeres-pájaro retratadas como seductoras que vivieron en una isla llamada: Sirenum Scopuli.


Más tarde las tradiciones identificaron la geografía de esta isla con los floridos islotes de Anthemoessa, Anthemusa, el Cabo Pelorum, las islas de Sirenusian (cercas de Paestum o de Capreae); Todas estas localizaciones están rodeadas por acantilados y de rocas.


El mito de las sirenas ha ocupado al imaginario humano durante siglos en todas partes del mundo, siendo muchos los eruditos que dan cuenta de estos seres; Calificándolos en algunos casos como reales, y en otras como meras leyendas que son útiles para narraciones en noches de tertulia.


Se las describe con frecuencia asomándose a la superficie del agua o sentadas en una roca peinando su larga y rubia cabellera mientras se miran en un espejo; En otros casos, tocando su guitarra a la luz de la luna.


Según las diferentes tradiciones que se dice de aquéllas cosas contradictorias: Qué adivinan el futuro, que otorgan poderes sobrenaturales a las personas, que con sus cantos hacen que los hombres se enamoren de ellas, y que los arrastran hasta el fondo del mar para devorarlos o transformarlos en sus amantes debajo del agua.


Tanto la idea de un amor ideal pero fatal, como la de una belleza femenina inalcanzable, forman parte inherente de su leyenda, y a este respecto, existen paralelismos entre las historias que se cuentan de ellas y las que aparecen en la mitología clásica.


La Sirena en el mundo de la mitología y el folclore de la edad media es una criatura marina. La iconografía la presenta con cabeza, torso de mujer y cola de pez.


La ciencia oficial no acepta la existencia biológica de las sirenas y atribuye el origen de esa leyenda a los posibles relatos de marineros que por primera vez divisaron a mamíferos acuáticos como los manatíes, vacas marinas y focas, aunque en la civilización occidental, se continuaron registrando reportes de su presencia hasta el siglo XVIII. Actualmente, la Marina de los Estados Unidos no acepta la teoría de que las Sirenas existen, pero son tantas pruebas las que han aparecido que puede, que las sirenas esten vivas en alguna parte pero que temen salir ya que nosotros podemos intentar cazarlas para nuestros propios beneficios.


Por ahora, las sirenas continuan siendo un misterio que solo los océanos conocen.



...



Origen


Difícil es dilucidar el verdadero origen de las sirenas. Dejando a un lado a las antiguas sirenas con forma de mujeres-ave, se dice que la primera mujer-pez conocida fue Atargatis, la diosa de la luna, protectora de la fecundidad y el amor.


Atargatis, perseguida por Mopsos, se sumergió en el lago Ascalón con su hijo y se salvó gracias a su cola de pez.


Esta leyenda se confunde con la de la diosa Siria Derceto, que también se arrojó a las aguas del mismo lago después de matar a uno de sus sacerdotes y abandonar a la hija de ambos en el desierto. Derceto recibió la cola de pez como símbolo de su pecado, y su hija, criada por las palomas, se convirtió en Semíramis, reina de Babilonia.


También puede encontrarse una semejanza con las sirenas en la diosa Afrodita, hija del semen de Zeus convertido en espuma de mar, que fue diosa del amor y protectora de los marinos. Su espejo ha sido heredado por toda la estirpe de sirenas para buena parte de los sabios griegos, sin embargo, las sirenas tienen por padre ha Aqueloo, un río personificado con figura de hombre con cola de pez. En cuanto a la madre, la confusión crece: Puede ser la diosa de la memoria, o alguna de sus hijas; Las musas.

Quizá las sirenas sean hijas de la Elocuencia, de la Danza, de la Tragedia, o de la Música. Hasta podrían ser hijas del ceto, la ballena.



...



Características físicas


- La parte superior de su cuerpo es de una hermosa mujer de piel como de seda, de tono bronceado y de cabellos verdosos o azulados similar a las algas.


- Su parte inferior es la de un pez con cola y escamas; Verdes/plateadas.


- Sus formas son parecidas a la de los seres humanos, con el mismo peso y altura.

Aunque las sirenas suelen vivir unos 150 años.


- Su alimentación se basa en algas, plancton y de peces pequeños.


- Para respirar bajo el mar usan las escamas de su parte de pez, que les permiten estar varios días bajo el agua sin necesidad de salir a la superficie.


En general se caracterizan por tener desde la cintura hacía abajo, (incluido las extremidades inferiores), una larga y escamosa cola de pez, y de la cintura hacía arriba un cuerpo humano. Con sus cabellos largos, ojos azules, piel blanca y el torso desnudo; Cuyos senos son disimuladamente cubiertos con sus largos cabellos sueltos.


También cabe resaltar, que la sirena casi nunca puede ser vistas de frente, solo se les observa a la distancia y siempre de espaldas, sin mostrar su rostro. Y cuando siente que alguien se le acerca para observarla mejor, tienden a lanzarse al agua y a desparecer en sus profundidades.


Generalmente de día se le observa sentada sobre las rocas de los ríos, peinando o lavando su larga cabellera, y de noche tocando su guitarra bajo la tenue luz de la luna llena.



...



Atributos


- La sirena es un ser ambiguo, puede ser mala o bondadosa según con quién se relacione.


- Son muy coquetas y les encanta adornarse el pelo con corales y conchas.


- Su canto es muy dulce y melodioso.


- Pueden enamorarse de una persona y brindarle todas sus atenciones y encantos, otorgándole premios que mayormente consisten en recursos hidrobiológicos (peces).


- También suele premiar a los pescadores que se preocupan en proteger el recurso pesca, y puede castigar ha aquéllos que pescan demasiado sin permitir que el recurso "descanse".


- La sirenas puede adular y engañar a sus víctimas para llevárselas a lo profundo del río, causando una fascinación y encanto en aquél hombre que logra ver su belleza, sumiéndolo en una nostalgia y tristeza si no la vuelve a ver y sintiéndose atraído por las aguas de ríos y lagos, en donde la observó inicialmente.


Algunas personas afirman que la atracción hipnótica es tal, que algunos varones terminan levantándose por las noches de sus camas y dirigiéndose a la fuente de agua con la idea de arrojarse a ella, teniendo muchas veces que ser forzados a no hacerlo por sus familiares, quiénes prefieren prevenir esto exigiendo al joven que se vaya del lugar.


- Los Tritones se sienten atraídos por las mujeres humanas y gustan cortejarlas.


- En algunos casos al estar muy enamorados, las visitan en sus casas llevándoles regalos (sobretodo pescado). Se atreven a seducirlas sin importar que estas puedan tener marido, y por el contrario, aceptan llevar una relación adúltera con la mujer, que en este caso también se muestra muy enamorada del galán, pero claro, sin saber que este es un "Hombre del agua."

Solamente creyendo que es un nuevo vecino.



...



Tritones


El Tritón como contrapartida masculina, es una criatura semejante a la sirena que aparece en las mitologías babilónica, semítica y pre-griega.


Siempre ha predominado la vinculación de las sirenas con mujeres, pero también se sabe de la existencia de "Los Hombres Pez", que en las fuentes mitológicas son denominados como: "Tritones", quiénes vienen siendo la versión masculina de las sirenas, con las cuales supuestamente forman fuertes lazos familiares.


Los registros históricos citan al primer Tritón conocido con el nombre de "Oannes" (también llamado "Ea"), el cuál, considerado un Dios Babilónico con cola de pez, era adorado en el año 5000 a.C., y cuya estatua descubierta en Irak en el siglo XIX), está actualmente depositada en el Museo del Louvre en París.


Otro famoso tritón de la antigüedad es "Dagón", Dios de los filisteos que figura en la Biblia.





...





El joven Jeon JungKook es un biólogo marino y acuarista de animales acuáticos bastante reconocido en la isla de Sangju, Corea del Sur por su increíble trabajo; Jeon tiene tan sólo veintisiete años de edad y a logrado lo que muchos biólogos marinos y acuaristas les gustaría haber tenido a tan temprana edad.


Ser personas reconocidas por su trabajo de investigación y por el cuidado de los animales marinos.


Jeon Jungkook no tiene una vida amorosa.

No es porque no quiera tenerla, solamente que, no cree que sea algo muy conveniente por el trabajo que tiene. No es por el tiempo, porque claro que tiene el suficiente tiempo libre como para vivir su vida a su total antojo.

Pero para él, el tener una relación amorosa es sinónimo de distracción. Y la verdad no quiere ningún tipo de distracción por el momento.


Pero de vez en cuando suele salir y tener sus encuentros con su íntima amiga Cristel.


Una mujer de piel canela con un corto cabello rizado y muy bien cuidado, con sus ojos color marrón y un cuerpo en buena forma por el ejercicio que esa muchacha solía hacer los martes y jueves por la tarde.


...




...


JungKook se encontraba paseando por las playas de esta misma isla con el único propósito de encontrar algunos animales que tengan problemas, y también para poder realizar una investigación sobre cuyo animal.


Cada animal que llegaba a encontrar siempre solía investigar sobre el por qué, es que pasa por cierta situación, sobre el por qué, llega a enfermar de x cosa. Y también investiga bastante sobre cómo hacer curas para ellos con cosas de su hábitat natural.


JungKook no suele usar químicos en ellos para curarles, todo es al natural. Pero al menos de que sea algo bastante grave (como una operación por ejemplo, o algún tipo de transplante), si las utiliza. Mientras no.


Por ello es que también es bastante reconocido. Por ser increíblemente inteligente como para poder crear medicamentos que no contengan químicos para los animales.


Aunque la mayoría de personas lo adoren por su belleza y sus riqueza más que nada.


- Mmm, sigo sin poder creer que en verdad pienses en ir... - Le dijo Jimin entre suspiros bajos. - Se me hace algo absurdo JungKook, gastarás todo tu dinero para nada. - Admitió con algo de enojo.


Digamos que, ambos son polos opuestos.


Mientras que uno cree fielmente en que las sirenas son reales y que las mirará una vez llegue a la isla del Capri en Italia; Él contrario es totalmente lo opuesto a eso. A Jimin se le hace una completa tontería que las personas crean que las criaturas que provienen de los mitos y de las leyendas existan.


¿Por qué carajos creen en eso?, si nunca les han visto es porque no existen. Así como con las hadas, los duendes, los gigantes, ¡TODO!.


- ¿Por qué sigues pensando que no existen? - Preguntó JungKook mientras saludaba a una pequeña chica de unos trece años aproximadamente; Ésta le estaba saludando tímidamente de lejos. - Por algo existen las leyendas sabes, no por nada las crearon. - Volteó a verle mientras detenía su andar para poder charlar de mejor manera sobre este delicado tema con Park.


- Tal vez tengas razón pero, igual puede que las hayan creado para matar su tiempo. Recuerda que antes no tenían muchas cosas con las cuales entretenerse. - Respondió Jimin mientras detenía su caminar de igual manera.


- ¿Estas escuchando lo que dices?, te recuerdo que muchos mitos y leyendas se crearon hace poco. No todos son de hace años. - Le intento responder de una manera calmada para no armar una absurda pelea solo por eso aquí mismo.


- Si Jeon, escuchó perfectamente lo que digo, pero como te estoy diciendo, todo esto puede ser puro cuento. No puedo creer que de verdad pienses que todo eso existe. ¿Sirenas?, no seas tan tonto.


- Ok ya, es suficiente. - Bramó algo molesto JungKook hacía su compañero y amigo de trabajo Park Jimin. - Está bien que no creas en estas cosas pero te pido respeto por las personas que si lo hacen y que sueñan con mirar alguna criatura mitológica algún día. - Suspiró Jeon intentando mantener la calma para posteriormente continuar con su discurso. Simplemente Jimin lo sacaba de sus casillas. - Sabes, creo que toda la humanidad debería de enseñarse a respetar los gustos ajenos. Y si a una persona no le gusta algo de la otra, debería de cerrar mejor su boca y no opinar si es para dañar al otro individuo o para lanzar comentarios ofensivos hacía ella oél, o de sus propias creencias. Pero mientras sean opiniones no tan grotescas esta bien que opinen y hablen al respecto. ¿Qué opinas tú de eso? - Finalizó con su mirada sería y fija en el apuesto chico de veinticinco años.


Claramente esto era una indirecta bastante directa para su compañero. No era la primera vez que le hacía comentarios como esos y ya estaba realmente cansado por lo mismo.


Si llegara a ser falsa esa leyenda entonces está bien. Pero, ¿cuál es la necesidad de bajarle aún más las esperanzas a alguien más sobre lo que tanto anhela presenciar en persona?. No le encuentra la gracia.


Jimin por su parte, solamente le mantuvo la mirada a Jeon por unos segundos mientras apretaba sus dientes, ocasionando que su quijada se notara bastante tensa y dura.

Debe de admitir que aquellas palabras le calaron hasta el punto de hacerlo sentir ofendido. Pero él tiene razón.


Y también comprende que esté bastante enfadado en que siga arruinando su gran sueño de mirar a las sirenas y a los tritones.

Yo también me sentiría bastante mal y hubiera explotado en cualquier momento.


Ambos sin decir alguna palabra más se dispusieron en ir hacía las orillas de aquella hermosa playa para buscar algunos animales o plantas.


(Como debió de haber sido desde un principio antes de iniciar una absurda discusión.)


Uno de los sueños frustrados de Jeon siempre a sido el de poder encontrar alguna sirena o tritón en algún momento de su vida.


El poder presenciar a aquéllos seres míticos de cercas.

Poder saber como funcionan.

Como son en realidad.

Sus cuidados y alimentación.


Quería saber absolutamente todo de aquéllos extraños seres híbridos de los cuales todos temen, pero que aman a la misma vez.


Pero como esté mismo, sabe más que perfectamente que esos peculiares seres no rigen en Asia. Iría prácticamente y sin rechistar hacía donde supuestamente se encontraban.


Supuestamente las sirenas y los tritones rigen en la isla de Antemoesa (Rica en flores), en donde "supuestamente" aguardaban en solitario, en un bello prado florido a la espera de divisar naves para poder entonar su canto.


Y también, en la isla del Capri (En la que está por ir muy pronto), la cual está situada en el sur de Italia, es una joya que a destacado desde siempre gracias a sus encantos naturales. Está situada en la región de Campania, frente al Golfo de Nápoles.

La isla del Capri vive rodeada de mucha mitología y de leyendas, ya que según las palabras de Homero, es otra de las islas donde se esconden las sirenas.


Este interés por parte de Jeon surgió desde una edad muy temprana, fue a sus catorce años cuando comenzó a interesarle todo lo mitológico gracias a su escuela, ya que, un día mientras se encontraba descansando en la biblioteca, encontró un peculiar libro que tenía como título: "Mitología griega de las sirenas: Ulises y Homero". Lo comenzó a leer bastante interesado gracias a la breve reseña que tenía por detrás, la cuál decía: "¿Crees saber todo de las sirenas?, ¿Piensas que no existen?, ¿Crees que las leyendas y los mitos se crearon por nada?, ¡Por algo se crearon todos aquellos relatos!, y aquí, te traigo una breve pero interesante investigación sobre lo que opinan Homero y Ulises al respecto. Sobre cómo es que sobrevivieron a estas criaturas híbridas, y de lo poco que investigaron de ellas".

Esa pequeña y breve reseña ocasionó que Jeon tuviera un gran interés por ellos, y es por eso que hoy en día se convirtió en lo que es actualmente. Un gran biólogo marino y acuarista de animales acuáticos. Su sueño es, y sigue siendo tan fuerte que no se arrepiente por nada del mundo en a ver escogido ser esto, y eso que la paga al comienzo de esta carrera no era muy buena que digamos.


¿Será que podré encontrar aquéllos seres que siempre quise conocer a pesar de las consecuencias que conllevará aquello?

Espero que sí. Ya que este viaje lo estaría realizando solo con fines de poder confirmar aquellos mitos y leyendas bastante famosos y conocidos por muchas personas.


Por lo que espero, que si sean reales o estaría totalmente decepcionado.


Pero de igual manera, aprovecharía del viaje al máximo por si no llegará a encontrar algo.

Ya que, la ciudad de Italia es una bella ciudad que necesita ser explorada una vez estés en sus tierras, más no para estar de deprimido por algo que creías real pero que al final no lo era. Por lo que no desaprovechará nada.

Intentará aprovechar lo máximo que pueda de la isla del Capri y de sus alrededores.


Sin duda alguna, este sería un viaje bastante interesante con muchos misterios.


...




...


By: nozomi_092

13 Novembre 2022 01:20:36 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
0
Lire le chapitre suivant 01

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~

Comment se passe votre lecture?

Il reste encore 2 chapitres restants de cette histoire.
Pour continuer votre lecture, veuillez vous connecter ou créer un compte. Gratuit!