miguel-bravo1539311018 Miguel mendez

Un grupo de tipulantes de una nave se despierta en mitad del espacio para encontrarse con una terrible realidad, la tierra ha desaparecido, ¿que harán o a donde irán? esa es la premisa de esta, la primera de varias historias, no te la pierdas TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS


Science fiction Futuriste Tout public.

#marte #susurros-en-marte #espacio #
1
1.7mille VUES
En cours
temps de lecture
AA Partager

SUSURROS EN MARTE

El sonido constante y persistente sonaba en toda la nave, pero en criosueño era como escuchar la alarma del despertador, alarma que tratabas de ignorar solo para tener 5 minutos más, pero fue el estruendo de los gritos acompañado del subidón de adrenalina producto de las inyecciones dérmicas lo que me abrió los ojos, ante mi tenía a 2 tripulantes gritándome, tirándome de los brazos para que saliera del prematuro criosueño que nos había tenido la nave por 6 meses, pero algo ocurría, lo note enseguida, los efectos eran mucho más aturdidores que en otras ocasiones, de pronto mis oídos y ojos se aclararon y pude escuchar a los tripulantes.


Uno era Chen, un astrofísico enviado en la expedición para preparar todos los artilugios que ayudarían en la siguiente exploración, era obvio, habíamos explorado por siglos los cielos desde la tierra, marte sería un nuevo campo visual


El segundo era Vitelly, un italiano gordo, ingeniero encargado de dejar todo preparado para los cultivos hidropónicos de la primera colonia en marte, me tiraba y gritaba constantemente.


- Finx ¡!!, demonios muévete, tienes que ayudarnos, despierta maldición

- Ya deja de tirarlo imbécil, terminarás por dislocarle un hombro si sigues así, es obvio que le cueste despertar, lleva, llevamos demasiado tiempo dormidos

- ¿Qué es lo que pasa? ¿Dónde está el capitán? ¿Y por qué sigue sonando esa maldita alarma?

Ambos tripulantes se miraron, Chen hizo una seña y Vitelly salió a apagar la alarma.

Chen me miro asustado y dijo – Lo diré de forma directa, el capitán está muerto, el criosueño nos ha despertado en intervalos de 2 horas cada uno y no sabemos donde estamos, creo que tú estas al mando.


De pronto mi mente se aclaró por completo, quizás por el susto de saber que el único capacitado para dirigir la nave estaba muerto o por el hecho de saber que ahora yo estaba a cargo.


¿A cargo? ¿Yo? Solo soy Antropólogo, y mis estudios en sociología y psicología fueron útiles en esta expedición para diseñar el ambiente de la colonia, para evitar que los nuevos colonos se volvieran locos, ¿Cómo es que yo voy a estar a cargo?

Vitelly lo miro entre asustado y perplejo y dijo, - es la escala de mando, un científico como Chen y un ingeniero como yo no podemos tomar el mando, tú eres un civil formado en jerarquía social, en teoría, tú estas al mando.


Casi no recordaba haber cursado esa especialización de mi carrera, pero Vitelly tenía razón y simplemente no tenía opción, mis 2 acompañantes estaban aterrados y no sabían qué hacer.


Ok, primero que nada, quiero que me digan como es posible que el capitán este muerto, ambos me guiaron hacia su estación de criosueño y me lo mostraron, efectivamente todos los instrumentos marcaban el deceso de todos sus órganos hace 2 meses, no había una falla de sistema ni alguna anomalía de la nave, simplemente los órganos del capitán habían dejado de funcionar al mismo tiempo, y el cuerpo se mantenía intacto gracias al sistema de criosueño.


Ok, vamos a revisar la nave, me acerque a la pantalla táctil e inicie una evaluación, nuestra nave era un modelo antiguo, comparados con las Starship que iniciarían el primer proceso de colonización, pero aun así era lo suficientemente avanzada para llevar carga y a científicos que prepararían todo para los nuevos colonos, la evaluación mostraba una anomalía ocurrida hace 3 meses, algo ocurrió, el mapa de destino a la tierra estaba incompleto, originariamente nuestro viaje solo tardaría 3 meses gracias a la nueva tecnología de motores, pero el viaje por algún motivo había sido de 6 meses y se había detenido justo en la ubicación actual.


Vitelly miro con un signo de interrogación en la frente y señaló – eso es imposible, la ruta estaba fija, las celdas de energía estaban diseñadas para 3 meses.

Chen levanto su dedo y dijo – en teoría, ya que el diseño de los nuevos motores extraerían energía extra de forma paulatina, alargando la vida de viaje de la nave, como el Explorer en marte, si esa cosa logro durar 5 años más, como no iba a durar nuestra nave 3 meses?


Vitelly miro a Chen con una sonrisa que demostraba cierto desprecio hacia el astrofísico, pero Chen tenía razón


Aun así – dije- ese no es el punto, si la ruta estaba fijada, ¿por qué no estamos en la tierra?, además la nave no muestra una ruta de desvío- finalmente se me prendió el foco y solicité a la IA de la nave que me mostrara la ruta de la nave los últimos 12 meses.


La IA de la nave era un sistema complejo, diseñado por diversas instituciones militares y probada por años en redes sociales dedicadas a la entretención de la gente por años, pero fué apagada de improviso cuando sus creadores se dieron cuenta de que estaba “socializando” con otras IA de forma oculta y habían creado su propio dialecto para “ocultar” sus conversaciones a los humanos, sus creadores decidieron apagarla y destinarla al uso militar eliminando gran parte de los parámetros que había logrado desarrollar en sus años de aprendizaje con la gente común y corriente, aun así era una excelente recopiladora de datos.


Delfos, como habíamos llamado a esta herramienta nos mostró la ruta, todo estaba claro en un principio, la ruta de la tierra hasta la “Atalaya” (una estación automatizada en medio de la ruta entre los 2 planetas para abastecer de combustible), luego de la Atalaya hasta marte, luego los 7 meses de construcción y preparación de la colonia, luego el viaje de regreso de marte a la atalaya, luego de la atalaya a la tierra, pero aquí, a los 3 meses ocurrió algo, la cara de los 3 palideció, era imposible lo que estaba marcando, la ruta estaba fijada, el mapa estelar no podía tener falla alguna debido a las 7 atalayas que rodeaban el planeta, por lo cual el mapa no era un documento fijo, sino que en constante actualización de lo que ocurría.


Lo que mostraba Delfos, en completa concordancia con las atalayas era aterrador, la tierra no estaba, algo había ocurrido, no había rastros de algún impacto repentino, no había escombros, simplemente estaba el vacío del espacio, Delfos a cargo de la nave se había dirigido de atalaya en atalaya, manteniendo el criosueño, alargando la vida útil de la nave, y cuando sus recursos se habían acabado había optado por despertarnos y tener los datos a mano para que los tripulantes lo analizaran, la tierra ya no estaba, ni siquiera la luna, era imposible que fuese una falla de sistema, de Delfos o de las atalayas, eran sistemas integrados, independientes unos de otros.


Quedamos aterrados, estábamos en la ubicación que correspondía, pero ahí ya no hay nada, Vitelly estaba vomitando en el baño producto del Shock, Chen caminaba de lado a lado señalando que es imposible, yo no sabía que hacer, “en caso de emergencia, mantenlos siempre ocupados”, eso decía el instructor de campo, ahora lo recordaba.


Chen, Vitelly, vengan acá, - les grité lo más marcial que podía- necesito que evaluemos la situación, primero, Chen, quiero que uses al sistema de las atalayas para que confirmes a base de astrometría que realmente estamos donde debería estar la tierra, Vitelly, necesito que evalúes todo el sistema de la nave, motores, sistema vital, energía, combustible, todo.


Ambos se quedaron mirando y sin mediar palabra empezaron a trabajar, yo me quede mirando la pantalla, había ganado algo de tiempo, pero básicamente no sabía que hacer, de pronto me fije en un pequeño punto en la pantalla de datos, un punto verde que líneas de trayectoria, venía de Júpiter a marte, no era un asteroide, era una nave que conocía bastante bien, una nave de exploración.


ÉXODO


Los datos de astrometría son correctos, he confirmado con base en las atalayas que estamos en espacio terrestre, también pude confirmar que desde hace 1 año no ha habido anomalías cerca de la tierra, aquí no ha ocurrido nada, simplemente la tierra se esfumó – señaló Chen con mirada cabizbaja

La nave está en condiciones, pero las celdas de energía están bajas, los paneles están en su límite de vida útil, la nave puede viajar, por un tiempo, el tema es, ¿A dónde? – señalo Vitelly-

Bueno chicos, yo también encontré algo, hace algunos años se envió una nave de exploración para analizar que tan factible seria colonizar las lunas de Júpiter.

Esta chatarra no llegará a Júpiter, ni siquiera sé cómo llego acá dando vueltas por el espacio – grito Vitelly-

-No iremos a Júpiter, así que cálmate y cállate Vitelly, aún no termino –


Esa nave de exploración está dirigida por la capitana Jane Andros y 5 científicas expertas en terraformacion, esa nueva ciencia para aclimatar planetas, luego de su expedición a Júpiter tenían planeado enviarlas a marte para iniciar los experimentos, pero aquí, según Delfos, su viaje se adelantó, algo ocurrió, quizás detectaron la desaparición de la tierra, quizás ellas saben lo que pasó.


-Jefe, si su plan es esperarlas aquí para preguntarles eso sería una locura, incluso en criosueño- señalo Chen

-No entiendes Chen, su ruta no está fijada a la tierra, está fijada a Marte, Delfos lo muestra claramente, así que he pensado en 2 opciones, o su IA, ha iniciado un viaje automático a marte, o ellas saben realmente lo que ocurrió en la tierra, y hay que preguntarles, debemos ir de vuelta a Marte.

Chen miro asustado a Vitelly y le pregunto – ¿Oye gordo, crees que esta chatarra aguante el viaje a ese basurero rojo? –

Vitelly lo miro, más pálido que nunca y respondió – en teoría, si, pero el problema es que tendremos que dejar el aterrizaje en manos de Delfos, ya que el único piloto de la nave está muerto, además hay otro problema, el sistema de vida de la nave, está en su límite, y si llegamos a marte, no sabremos en qué condiciones estará el sistema de la colonia, dejamos la estructura, pero eso no estará en funcionamiento hasta en 3 meses.

Buenos, mis amigos, no tenemos opción, o morimos intentando llegar y habitar el planeta rojo, por un tiempo al menos, o morimos aquí en el espacio


Ambos se quedaron mirando, dudosos de que responder, fue entonces como Finx sintió el peso del mando, y de cierta forma recién pudo digerir lo que había ocurrido, la tierra había desaparecido, con sus varios millones de habitantes, estábamos en medio del espacio y nuestra única opción era intentar llegar a marte y averiguar que había ocurrido.


Iremos a Marte, ordene, Vitelly, necesito que optimices esta nave al máximo, si es necesario elimina toda la carga de muestras que llevamos y luego dame un informa, Chen, necesito que calcules una ruta lo más óptima posible con las atalayas, ya no nos pueden surtir combustible, así que tendremos que usar solo la energía eléctrica para el trayecto


Ambos se miraron y partieron a sus quehaceres, mientras yo con ayuda de Delfos empecé a diseñar y a coordinar su sistema con el de la colonia marciana, mi intención era que al menos el sistema de atmosfera estuviera funcionando a nuestra llegada, también desarrollé un algoritmo de descenso, Delfos era una IA excepcional para recopilar y coordinar datos, ahora tenía que ver la forma de convertirlo en un experto piloto que nos hiciera aterrizar en el planeta rojo.


Los motores aguantarán, al menos los siguientes 6 meses, los retro propulsores están en línea, pero no sé si soporten el descenso, he tirado todas las muestras de rocas y tierra marciana, el sistema de criosueño aguantara los 6 meses, creo, dependiendo del gasto de energía de la nave – expuso Vitelly, ya no tan pálido como antes, pero con su mirada perdida en el espacio vacío que antes era la tierra-

-El sistema de Delfos, navegación y atalayas están coordinados, nos despertará unas horas antes del descenso, también anulé el sistema de recorrido de atalayas para que la nave no se entretenga paseando en caso de que Marte también desaparezca, la ruta más óptima esta trazada, llegaremos un mes antes que las damas de Júpiter- expuso Chen, tratando de amenizar el ambiente en el que vivíamos-

-Bien, yo por mi parte he creado un algoritmo de descenso, Delfos se encargará de todo, incluso si estamos en criosueño, y gracias a tu sistema de atalayas Chen, la nave aterrizara o se quedara en el espacio marciano si es necesario, también he coordinado Delfos con el sistema colonizador marciano, si tenemos suerte en 3 meses se activarán al menos el sistema atmosférico de soporte vital, lo demás lo veremos en marte-


Los 3 nos miramos en silencio, esta era la parte donde el capitán siempre daba palabras de aliento, pero yo no era capitán, era un investigador, Chen un astrofísico y Vitelly un ingeniero, así que simplemente nos miramos y comenzamos nuestro viaje al planeta rojo.


Mientras Vitelly y Chen se sumergían en sus estaciones de criosueño inicie el último parámetro de instrucción de Delfos – en caso de no encontrarse el planeta, mantener la nave en la ubicación indicada, optimar los recursos de criosueño al máximo, dejar acceso libre de conexión a la nave de la capitana Jane Andros-


Delfos – en caso de consumo final de energía, ¿Qué acción tomar? -

Ninguna, mantener criosueño

Delfos- Confirmado, iniciando viaje


JÚPITER


La capitana Jane Andros venía de una larga línea de pilotos, su mente siempre estuvo en el cielo y las estrellas, su carrera militar la había llevado directo a la Nasa, luego a la estación internacional, pero su carrera se fue volviendo tediosa a medida que pasó de una excelente piloto de guerra a sentirse una transportista.


La creación de las Atalayas, esas estaciones que permitían triangular posiciones, crear mapas estelares y aprovisionar naves, la obligó a trasladar materiales y recursos en el sistema cercano, pero ella quería ver más, viajar, y así fue como surgió el viaje a las lunas de Júpiter, un viaje de exploración, ella estaría al mando de otras 5 mujeres científicas, geólogas, expertas en energía geotérmica y todas especializadas en la nueva tecnología de trasformación, muy experimental, pero que si llegara a funcionar sería el primer paso a una colonización real.


Su tripulación estaba compuesta por 2 americanas, una asiática, una rusa y una mexicana, todas expertas en su área, pero para la capitana nada de eso importaba, solo importaba el viaje.


Fue a mediados de su estadía en “Calisto”, que recibieron la señal, algo había ocurrido, las atalayas marcaban un punto neutro, eso tendría cierto sentido en mitad del espacio, pero este punto neutro estaba al comienzo, estaba en la tierra, lo cual no tenía sentido, las atalayas podían fallar de vez en cuando, pero un punto neutro en la tierra era imposible, prácticamente tendría que desaparecer todo el sistema energético de la tierra para que ocurriera algo así.


- Capitán, eso es imposible, la tierra no puede ser un punto neutro, quizás es una falla de Delfos- comento María, una joven geóloga con doctorados en ingeniería

- Lose, pero Delfos muestra claramente que las atalayas están activas, que la señal de la tierra es el problema

- ¿Y si triangulamos las Atalayas para que nos muestre si la antena matriz de la tierra está en posición o dañada? - expuso Ulda, una oficial rusa, experta en geotermia

- Sí, es buena idea, Delfos, triangula las atalayas con la tierra.

- Delfos- triangulación iniciada, triangulación fallida, posición de la tierra sin confirmar.


La tripulación entera palideció, finalmente las otras tripulantes señalaron que quizás las atalayas estaban sin coordinación, pero eso era imposible, ¿todas las atalayas fuera de señal?


Finalmente, la capitán Andros tomo otras directrices, y le dio una orden a Delfos


- Delfos, muéstrame todos los movimientos que han habido entre las Atalayas y la tierra-


Delfos mostró rápidamente un mapa estelar, solo mostró 2 puntos verdes, una era su nave en Calisto, Júpiter, y la otra era una nave de transporte especializada en la colonización de marte, pero los datos de esta nave no eran claros, habían salido de marte, pasado por la atalaya intermedia y ahora estaban en la órbita terrestre, pero sin aterrizar, y había algo más, si bien se encontraba en el espacio de la órbita terrestre no se encontraba orbitando en el planeta, simplemente estaban en el espacio.


La tripulación se rascaba la cabeza, eso no tenía sentido, ni siquiera era físicamente posible, una nave en esa ubicación no puede estar ajena a la órbita o gravedad del planeta.


Es ahí donde la capitán Andros señalo algo inquietante


– tampoco hay muestras de objetos circundantes a la tierra, solo hay espacio vacío- es ahí donde la joven mexicana abrió como platos sus ojos y balbuceo, - la luna, no hay marca gravitacional de la luna-


La tripulación entera se volcó sobre la pantalla, empezaron a desesperarse, a balbucear teorías, y en medio de la discusión la capitán levanto la mano señalando


- Si no hay marca gravitacional de la luna, si no hay órbita terrestre aparente la respuesta es simple, la tierra y la luna han desaparecido o hay una falla masiva con las atalayas y Delfos, prefiero pensar que esta última opción es la real, pero debemos averiguarlo-

- Entonces debemos ir a la tierra, debemos averiguar que sucedió- señalo gran parte de la tripulación

- No podemos ir a la tierra – señalo la capitán Andros – recuerden que este es el viaje más largo que hemos realizado, hemos usado los recursos de las atalayas y solo nos queda energía para nuestro viaje hacia la colonia marciana en construcción-

- Pero, debemos averiguar qué sucedió en la tierra- señalo Ulda parándose de su siento

- Y lo haremos- dijo la capitana- de hecho, no necesitamos ir a la tierra para averiguarlo, tenemos gente ahí mismo- apuntando al pequeño punto verde en la anterior órbita terrestre- solo debemos encargarnos que nuestros viajeros sepan a donde vamos, aunque no tenemos muchas opciones de ir-

- Marte – dijo María – marte es la única opción, pero si vamos allá eso significa…

- Su mirada se cruzó con la de la capitana, ambas sabían que era un viaje de un solo sentido


Ulda preguntó


- ¿Cómo se supone que contactaremos con esa nave? ¿Con la que está en la órbita terrestre?


La capitana Andros miro la pantalla, vio el pequeño mapa estelar donde parpadeaban 2 puntos verdes, su nave en Júpiter y la nave en la órbita terrestre y dijo


- No tenemos como contactarlos Ulda, solo tenemos el mapa estelar y el sentido común, ambas naves no tienen más a donde ir que a Marte, si iniciamos el viaje ellos lo verán, seguirán la trayectoria y comenzaran el viaje a Marte, nos encontraremos con ellos y sabremos que ocurrió en la tierra.

- ¿Pero, y si su nave está averiada o sin energía?

- Pues no podremos hacer nada, solo ir a Marte y esperar a que ellos puedan también, simplemente no tenemos opción, alisten todo, vamos a Marte.


La tripulación entera se movilizó, dudosas, con miedo, pero decididas a obedecer las órdenes, simplemente no tenían más opción.


Cuando la mayor parte de la tripulación estaba en criosueño, la capitana estaba finalizando la última programación de Delfos, a su lado se acercaba María, dudosa de dirigirle la palabra, aun así, lo hizo.


- Capitana, la marca gravitacional, la luna, las atalayas en línea, usted sabe que significa todo ello.

- Si, maría -respondió la capitana sin dejar de mirar la pantalla de Delfos- si lo sé, es indudable lo que ha ocurrido, sin sentido, pero es indudable, debemos averiguar qué ocurrió ahí

- Pero si es real, si es real lo que ocurrió, eso significa – expuso María titubeante

- Eso significa que algo ocurrió con toda la gente del planeta, algo que no comprendemos, pero quizás nuestros amigos de la órbita nos puedan aclarar las cosas – señaló la capitana apuntando un pequeño punto verde que se estaba alineando con la ruta a marte, un pequeño punto verde en la que antiguamente fue la órbita terrestre.


TURBULENCIAS


Alonso de Vitelly había pasado toda la infancia tratando de concordar con los planes burgueses de sus padres, ambos grandes comerciantes y empresarios de Italia, pero lo que el más amaba hacer era construir, armar y volver a desarmar cosas, dicha pasión surgió con un juego mecano regalado por su tío Vigo, el loco de la familia que había escogido la filosofía al dinero, fue entonces cuando Vitelly supo que su vida era crear, no producir, con los años logro estudiar lo que quería, ingeniería, junto con el odio de sus padres debido a su estado físico y su nulo interés por los negocios, aun así pagaron sus estudios y cuando Vitelly decidió estudiar ingeniería aeroespacial aplicada y posterior a eso ingeniería especializada en colonización fue que sus padres se desligaron de él, cortándole sus recursos y herencia, nada de eso le importaba a Vitelly, él solo quería crear, que extraño que los pensamientos de sus padres se le vinieran justo ahora a la mente, cuando su nave entraba en la débil atmosfera marciana, rodeada de fuego y plasma, que extraño.


Jiang Chen, siempre miraba las estrellas, era lo único que podía hacer en el hogar de niños abandonados, en especial cuando era castigado por sus travesuras e insultos que casi siempre estaban dirigidos al aspecto físico de la directora y supervisores, cuando creció y demostró grandes cualidades para las matemáticas fue reclutado por el ministerio de ciencias del partido totalitario de Asia, con el objetivo de crear miembros científicos acordes a los deseos del gobierno, pero apenas pudo logró huir a Europa, el resto es historia, logro graduarse de astrofísica, a pesar de sus constantes conflictos con sus rectores, luego jefes, Cheng tenía un problema con la autoridad, tenía un problema con todo aquel que pensara de forma diferente a él, para él, las estrellas lo eran todos, eternas, distantes, indiferentes, no así la gente, en ese momento escuchó como un par de explosiones estremecían la nave, solo pudo mirar a Vitelly y maldecir lo pésimo ingeniero que era.


La nave se estremecía, el algoritmo de Delfos no era eficaz, no para la atmosfera marciana que parecía extrañamente densa, en comparación con los viajes anteriores, pero quien era él para cuestionar una IA que acababa de aprender a pilotear un descenso, aun así tomo el timón he hizo lo que pudo, Eithar Finx era un antropólogo, luego había estudiado Sociología y otras ciencias, siempre estudiaba, sus padres creían que eso le darías mejores oportunidades para su futuro, pero a él nunca le importo, su problema no era el dinero, y no tenía interés en el poder, él básicamente no comprendía a la gente, a la sociedad, a la civilización, por eso quiso estudiar. El trato con sus padres se volvió distante, en especial cuando Finx no cumplía con los estándares de la sociedad, ya tenía 38 años y no tenía esposa, ni hijos, solo tenía una casa llena de libros, no comprendía la sociedad, no se sentía parte de la gente, ni del mundo, por eso apenas surgió la posibilidad de irse del planeta la tomó, y ahora, al frente de una nave espacial en llamas aterrizando o más bien estrellándose en el planeta rojo se preguntó si esto cumpliría con los parámetros de la sociedad, bueno, eso da igual.


- Veamos si podemos caer en una sola pieza en llamas en vez de varias, ¿les parece chicos? - les dijo a sus compañeros riendo


La capitana Andros era una experta piloto, había usado todo tipo de naves, en especial de combate, eso le permitió optimizar el viaje y adelantarse a lo previsto, sabia tanto de naves que supo enseguida que aquella nave en llamas cayendo en marte no iba ni en la posición ni a la velocidad correcta, así que opto por seguirlos y prestar toda la ayuda posible, su nave “La Nibelungos” era una nave científica de exploración, más grande y rápida que aquella chatarra envuelta en llamas, quizás si lograba ubicarse detrás de ella y engancharla podría al menos desacelerarla, o ambas caer en marte, como sea, si había alguna pista de lo que ocurrió en la tierra estaba en aquella nave.


“El Mantícora”, como se llamaba la nave en llamas que caía hacia marte, era una nave carguera, especializada en instrumentos científicos, eso quería decir que era lenta, sin gran capacidad de maniobra, pero resistente.


- Lo está haciendo mal jefe – grito Vitelly – el escudo calórico está en la base de la nave, no en la punta, vamos demasiado inclinados

- Lose, estoy tratando de estabilizar la nave, pero algo ocurre, es como si la atmosfera fuera más densa

- Cheng se quedó mirando el cronómetro interno, pensó un momento y dijo – es cierto, la atmosfera marciana es más liviana, debimos pasarla hace minutos, no tiene sentido

- Aun si apuntare a Erebus, si caemos, lo haremos lo más cerca posible, en un par de minutos activaré los retro propulsores si eso no nos frena estaremos fritos.


Al pasar unos minutos sentían como las explosiones estremecían toda la nave, fue cuando Finx activo los retro propulsores, 2 de los 4 simplemente explotaron, los otros 2 se mantuvieron de forma milagrosa, bajó la velocidad, pero no lo suficiente, la velocidad era mucha, chocarían con el suelo de forma inminente, los 3 se miraron, no dijeron nada y de pronto, un golpe, no, fueron 2, y la nave desacelero de forma repentina, las llamas se apagaron, algo los había enganchado, alguien les había ayudado, pero, ¿Quién?


La Nibelungos lo había logrado, había enganchado al Mantícora justo a tiempo y juntos habían aterrizado en un cráter, cerca de Erebus, la colonia marciana


Al bajar la capitana Andros vio el lamentable estado del Mantícora, casi calcinado por la fricción de la atmosfera, incluso usando sus trajes pudieron sentir el calor que emitía la nave, de milagro no había explotado


De la mantícora salieron los 2 tripulantes, ella pudo ver que ninguno era militar, obviamente eran civiles, científicos, al menos 2 de ellos


- Mi nombre es Jane Andros, capitana del Nibelungos, nave de ciencias encargada del estudio de las lunas de Júpiter, ¿Quién está al mando?


Chen y Vitelly, se miraron mutuamente y ambos al unísono apuntaron a Finx, quien aún se reponía del turbulento aterrizaje


- Supongo que yo capitana Andros, Eithar Finx, antropólogo y otras chucherías más, quedé a cargo debido a que la paleta de helado que está arriba se murió de forma misteriosa, el capitán Nichols, estos 2 bichos raros que están ahí son Vitelly el ingeniero y Cheng el astrofísico, los 3 trabajamos en la colonia de Erebus y luego volvimos a la tierra cuando, bueno cuando todo ocurrió.

- Eso es lo que quiero saber señor Finx, que ocurrió en la tierra


Eithar Finx contó todo lo ocurrido, el viaje, el capitán, la órbita, todo, lo explico lo mejor posible y aun así las tripulantes del Nibelungos se miraban desconcertadas, no era posible que la tierra simplemente se haya esfumado.


- Lamentablemente esa es la verdad, como y porque no tengo idea, solo sé que ocurrió, porque estuvimos allí, ahora estamos en marte porque simplemente nos quedamos sin opción – señalo Finx

- ¿Y el capitán? ¿Cómo murió señor Finx? - pregunto la capitán

- No lo sabemos, cuando despertamos sus signos vitales habían desaparecido, todos sus órganos dejaron de funcionar al mismo tiempo- señalo Finx


En ese momento las tripulantes se miraron, la capitán Andros asintió con la cabeza y dijo


– le paso lo mismo a 3 de mis tripulantes, al llegar nos dimos cuenta, el mismo patrón, sus órganos dejaron de funcionar a mitad del viaje-


La mirada atónita de todos fue espeluznante, simplemente nadie sabía lo que pasaba, pero no podían atreverse a usar el criosueño de nuevo.


- Y ahora que propone señor Finx – Señalo la capitán

- Propongo ir a la colonia de Erebus, logré programar la activación de unos sistemas a través de las Atalayas, pero sinceramente no sé cuantos de ellos quedaron en buen estado tras nuestra partida, tampoco sé si servirán, alguno de ellos estaba enfocados en términos netamente científicos, no en proveer energía o sistemas de soporte vital, solo algo muy básico, capitana, ni siquiera sabemos si están funcionando-

- Bien – dijo la capitán – para variar no tenemos opción, iremos a Erebus, usted, yo y nuestros ingenieros, los demás se quedarán aquí y evaluarán el daño del Mantícora, a nuestro regreso vamos a evaluar toda la situación-


La caminata fue larga, ninguna de las naves contaba con medios de transportes terrestres, ninguna la necesitaba, fue cuando subiendo una colina marciana vieron la torre de Erebus, diseñada en un principio para climatizar un pequeño sector de la colonia, también como receptor de energía solar, todo inconcluso debido a que la mayor parte de los recursos estaban centrados en Júpiter, no en el desierto de Marte, pero a la distancia notaron algo extraño, una extraña coloración en los territorios circundantes, lo ameritaron a alguna falla de sus visores y siguieron el camino.


Mientras más avanzaban se iban percatando de más anomalías, el típico viento marciano que levantaba el polvo rojizo era inexistente, el cielo estaba más claro que nunca, Vitelly miraba con extrañeza su visor, estaba viendo algo que no se atrevía a contar.


Al subir a la cima final, a fronteras de la colonia de Erebus quedaron atónitos ante el paisaje, era simplemente imposible, ambos líderes se miraron, no dijeron nada, no entendían que estaba pasando, ante ellos, por los alrededores de Erebus, había un sinfín de arbustos, no más grandes que un metro, de tonalidades distintas, variaban desde el café oscuro, gris, verde claro, rodeaban por completo la colonia.


Vitelly se acercó, y mostrando su visor nos señaló lo que le parecía tan extraño


- Hay oxígeno jefe, no sé cómo ni porque, pero hay oxígeno, en al menos 6 km a la redonda y al parecer se expande, desde el centro de Erebus-


Todos se quedaron mirando mientras María revisaba y confirmaba los mismos parámetros


- Esto no lo hace ninguna máquina de Erebus, no comprendo – Dijo Finx

- Entonces si hay oxígeno, ¿Qué hacemos con estos trajes? - dijo María quitándose el casco sin siquiera pestañear, ante la mirada atónita del grupo, respiró y exhaló hondo, sin ningún problema, ahí, en Marte simplemente había Oxígeno y vida.


Tras entrar en Erebus, el grupo pudo evaluar que las maquinas más básicas estaban en funcionamiento, los paneles solares llevaban meses recolectando energía, la granja hidropónica estaba en funcionamiento básico, y la torre había generado un pequeño microclima en su interior, apto para las actividades administrativas de una colonia, quizás serviría de base para entender lo que estaba sucediendo.


- ¿Cree que la torre haya expandido su microclima de alguna forma? ¿Lo suficiente para abarcar kilómetros y generar oxígeno? – pregunto a Finx la capitán Andros

- Imposible, en el mejor de los casos la torre puede expandir su campo por 100 metros, ¿pero más de 6 kilómetros? Imposible, además, está el tema del agua, las plantas que vimos afuera la están extrayendo de algún lado

- ¿Pero se supone que iban a extraer agua del núcleo en esta colonia o no? - pregunto Andros

- Si, pero eso fue antes de la exploración en Júpiter, el proyecto del núcleo quedó descartado, demasiado gasto, quisieron invertirlo en la exploración de las lunas – respondió Finx


Ambos líderes se quedaron pensativos, no entendían que estaba ocurriendo, finalmente la capitán Andros hablo


- Muy bien chicos, haremos lo siguiente, nos trasladaremos aquí, a la torre, afuera hay un vehículo de transporte solar, supongo que está funcionando, necesito que los ingenieros se queden aquí, revisen y aseguren todo, que la torre tenga recursos y oxigeno suficiente para ambas tripulaciones, mientras el señor Finx y yo iremos por los demás, aaa, y no salgan sin sus cascos


La capitana Andros y Finx se subieron al viejo vehículo de transporte, como suponía, tenía carga y funcionaba, y ahora irían por los demás, cuando comenzó a avanzar, logro ver algo, casi por casualidad, detrás de uno de esos arbustos, vio algo pequeño que se ocultaba por detrás, pero, era imposible, esos arbustos eran pequeños, que podría estar escondido detrás de ellos, seguramente fue su imaginación, era imposible, pero, pensándolo bien, ¿tan imposible como que un planeta con millones de habitantes desaparezcan? ¿Tan imposible como encontrar vida y aire respirable en un planeta que prácticamente no tiene atmosfera?, se preguntaba Andros mientras conducía en busca del resto de su tripulación, en medio de las arenas rojas del planeta Marte

8 Novembre 2022 22:05 1 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
1
À suivre…

A propos de l’auteur

Miguel mendez Profesor de Historia y Cs. Sociales , estudioso de temas poco comunes como la psicopatia , mitologia ,religiones diversas , basicamente todo lo que enloquezca al hombre y lo relaciones con su pasado primordial en la noche de los tiempos. Adicto a la lectura , mientras mas extraño y perturbador mejor sera el libro , creyente absoluto de que cada libro o narración es el reflejo de una mente humana que se eterniza en el tiempo gracias a la escritura.

Commentez quelque chose

Publier!
LJ Febres LJ Febres
Me gusta tu reflexión, mas que tu historia, no soy fanático de la ficción, me gusta los clásicos, las historias reales y el romance, pero me parece cool tu historia.
December 03, 2022, 20:11
~