Histoire courte
0
1.7mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

F.C. Atlanta

En más de veinticinco años como entrenador de fútbol he trabajado en muchos equipos, desde alevines hasta Primera División. He ganado títulos importantes y he estrechado manos que movían muchos hilos y mucho dinero. Sin embargo, hay un club que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y este club es el F.C. Atlanta.

Fue al principio de mi carrera cuando me contrataron para ser entrenador del equipo juvenil del peor barrio de mi ciudad. La plantilla, formada por unos chavales con más experiencia en las calles que en los campos de fútbol, estaba compuesta mayoritariamente por hijos de inmigrantes. Niños crecidos muy de prisa, criados en familias muy diferentes a las que salen en los anuncios de la televisión.

Estaba Samir, un chico rumano de unos cien kilos, cuya manera de hablar educada contrastaba con su mirada intimidatoria. Musa, hijo de senegaleses y con una sonrisa tatuada en un rostro que podía contagiar la felicidad hasta a la persona más deprimida. Dejan, que había llegado de Bosnia hace pocos meses y que no hablaba nunca, ni en castellano ni en ningún otro idioma. Paco, criado por una madre soltera que solo tenía catorce años más que él. Hamza, un chaval marroquí, huérfano desde los nueve años, que había llegado a España agarrado a la parte inferior de un camión.

Claramente no ganamos el campeonato aquel año. De hecho no llegamos ni cerca de las primeras posiciones. Había equipos que jugaban bastante mejor que nosotros y que tenían muchos más recursos económicos. Pero, yo aprendí a convivir con chicos de diferentes culturas, idiomas y religiones, compartiendo con ellos momentos auténticos e inolvidables. Y muchos años después, me doy cuenta que aquella experiencia fue más valiosa que muchos de los títulos que he ganado a lo largo de mi carrera.

9 Octobre 2022 17:02 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
0
La fin

A propos de l’auteur

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~