hasstriid Astrid pita

para mis niños que están entre rejas y para los que aguantan fuera siendo perseguidos. Todo el mundo se merece una oportunidad.


Drame Interdit aux moins de 18 ans.

#calle #veneno #lujuria #pecado #flamenco
0
10.0mille VUES
En cours - Nouveau chapitre Tous les 30 jours
temps de lecture
AA Partager

Un paseo por la periferia

nuestra historia se construyó  en una ciudad española, la verdad,  prefiero no dar su nombre. Sólo puedo decir que es la más mágica e impactante que mis ojos han podido ver, una ciudad no muy grande cuyo efecto para los que la visitaban durante un tiempo era como una espiral, un bucle que te atrapaba muy poco a poco hasta que ya no había  vuelta atrás. No hablo de nada ficticio, hablo de un lugar que quien lo pisa jamás quiere volver a dejarlo.

Tanto  en la propia ciudad como en  los pequeños pueblos que la rodeaban, los ojos de gran parte de las personas brillaban; algunos por ira, otros por dolor, otros por vicio..... Digamos que era la ciudad del pecado y de la ambición; la ciudad de los que no querían conformarse con su miseria .

 Se dividía en diferentes barrios; el casco antiguo era un sitio relativamente seguro, donde podías pasear y disfrutar de la prestigiosa academia de estudiantes que allí se encontraba y de todos los enigmas históricos que la rodeaban. El ambiente por allí era muy alegre, juvenil y polifacético, lleno de estudiantes en sus descansos, relaciones públicas repartiendo flyers etc..

Pero no quiero hablaros demasiado del lujo de la ciudad, nuestra historia sucede en los barrios más escondidos, en los que los documentales y las páginas vacacionales nunca muestran.

Recuerdo que había un gran puente muy antiguo, ese puente dividía la ciudad en dos partes. Al otro lado, todo era diferente.. la calidad de vida no era la que todos desean. Las fachadas no eran precisamente bonitas y el ambiente solía ser más tenso y serio. La mayoría de los que vivían por aquella zona solían realizar trabajos ilegales para poder sustentarse por falta de dinero o por simple ambición, pero tampoco pensemos que todo era dolor . Por ese tramo de la ciudad también predominaba la fiesta, las calles solían estar repletas de gitanos cantando rumbas por el día . Y por las noches los jóvenes se reunían en los bares de fiesta para esperar la mañana e ir a su pub favorito. Para mi opinión siempre ha sido el lugar de ocio de los delincuentes, el sitio donde pueden desenvolverse sin peligros porque el dueño, Jesus , era uno más de todos ellos 

Le recuerdo bien, era un hombre de apariencia muy normal hasta que hablaba... su voz era increíblemente ronca, tendría unos 50 y por su físico se notaba el paso de las drogas y el alcohol. Era un superviviente de los años 80 de los que consiguió dejar la jeringuilla y llegar alto. Entre rallas de farlopa y música techno llevaba su negocio.

La policia nacional solía ponerse las botas en aquel pub haciendo redadas muy frecuentemente y casi nunca solían irse sin dar con una presa . Allí casi cualquier persona a la que pidieran los datos haría saltar la alarma de orden de búsqueda, eso mismo fue lo que acabo consiguiendo que el dueño cerrara mucho tiempo después el pub...pero eso es otra historia

Los demás barrios de este lado del puente eran todos muy parecidos, estaban habitados en su mayoría por marroquíes, gitanos , delincuentes juveniles y diversos clanes de atracos y drogas que ilegítimamente controlaban toda la ciudad y parte de los pueblos de alrededor. 

Los estudiantes que sin saberlo escogían  piso en el lugar equivocado el primer año solían vivir bastante asustados ya que se podían oír tiros, atracos y palizas durante todo el día 

Digamos que la vida allí no era tan fácil como parecía .

Si, en los ojos de nuestros protagonistas había veneno , traición, maldad e incluso locura. Pero ellos también se merecen su porqué y su cómo y eso es lo que de verdad quiero contaros, El daño que llegaron a hacer por sus insaciables ganas de vivir.

Quiero empezar a hablaros sobre el hombre que quizás encendiera la primera chispa de esta historia. Que se remonta a los años 80. Amador, el hombre en cuyos ojos brillaba la máxima ambición, un siemple feriante bajito y regordete con cara de pocos amigos que consiguió hacerse con el respeto y el miedo de los habitantes de aquella ciudad y de varias ciudades más.

En un principio su vida se basaba en las tareas de cualquier feriante, viajar de pueblo a pueblo con todos los bártulos y toda la familia. No era un trabajo nada fácil y las ganancias no daban para alimentar a la familia así que los hombres jóvenes tenían que salir a robar por las noches y vender drogas para sustentarse. Amador era de una familia diferente, una familia nómada cuyas costumbres eran muy similares a las de las familias gitanas. Disfrutaban cantando alrededor de sus fogatas y bailando flamenco días enteros. Las mujeres tenían bastante prohibido salir solas a la calle u oponerse a cualquier orden de sus maridos. Pero eran valientes y protectoras de lo suyo, ellas también sabían coger el toro por los cuernos.

Con el tiempo, Amador iba abriendo su círculo de amistades, necesitaba ayuda externa para planear mejor sus atracos, sus ventas ...

Y la mejor ayuda siempre la encontraba en aquel lugar , en aquella ciudad que por entonces era tan tranquila y bella. Ese fue el lugar que Amador escogió para el fin de la vida nómada de feriantes y se prometió a sí mismo que no pasarían más miserias ni él ni su familia , ese objetivo penetró en su cabeza tan hondo que no le dejaba ni dormir tranquilo .

-.Cariño...-, su madre se acercaba poco a poco y le ponía la mano en el hombro. -.Son las 6 y media , llevas dos días que no duermes nada, me da miedo que cualquier día te cojan los "tíos" ( así llamaban a los nacionales ) por un descuido de cansancio, deberías relajarte.- 

.- mama ... - La miró con pereza .- aprovecha el rato que te queda  que tienes que hacer el desayuno de los niños y déjame que tengo algo gordo en mente.

Su madre no quiso decir más y como mujer sumisa al hombre se limitó a hacer lo que su hijo le decía.

Amador seguía dándole vueltas a la cabeza sin parar y decidió salir a despejarse. 

Se sentó fuera, se encendió un porro mientras miraba sin más a su alrededor. A lo lejos Amador pudo divisar la silueta de un joven que se acercaba a la puerta de su pequeña casa cada vez más y más rápido.

-.Eh, ¿Qué coño estás haciendo? 

No le dio tiempo a decir nada más, cuando quiso darse cuenta el chico ya se había resguardado en su casa.

-.Creo que no sabes dónde te has metido hijo de puta...

Segundos después cuatro coches de la policia pasaban con mucha prisa por la calle de al lado y con las sirenas a todo trapo. 

Amador se tranquilizó, en ese momento se dio cuenta de que aquel chaval no tenía intenciones de hacer nada a su casa ni a su familia sino que escapaba de los nacionales.

-.Ven aquí chaval . Amador le ordenó que se sentara a su lado en la silla.

-. Yo te juro que...

-.Te he dicho que te sientes no que hables.

El chaval no parecía muy asustado la verdad pero en su cara se notaba cierta tensión.

-. No pareces Español dime de dónde has salido

-.Soy de Colombia..

-. Y ¿Qué te trae por aquí, por mi casa, exactamente?

-. Mi padre es...bueno.. mi padre era Fran Quispitupa 

Amador se paró a pensar. 

-.Quispitupa.. el narcotraficante, se de quién me hablas ese cabrón es un fiera, tiene a la policia de medio mundo loca.- A Amador pareció hacerle gracia la presencia de ese chiquillo desde que escuchó el nombre de su progenitor.

-.Mi padre ya no tiene loco a ningún policía... está muerto. Un chivatazo....mi padre  se lió a tiros con todos en cuanto entraron. Él murió y todos sus hombres están detenidos, incluso mi madre. Yo pude escapar sin que me vieran y conseguí salvar bastantes contactos para poder volver a mi país, pero uno de los policías que registraba la casa me vio escapar e inmediatamente tenía un montón de patrullas detrás... por eso me metí aquí, no sabía qué hacer .-

-. Mama !, prepara un desayuno más que hoy tenemos visita. 

Amador no pareció inmutarse con la historia del chico, porque no dijo nada más, pero en su mente estaba la idea que haría posible su objetivo, como si le hubiera caído del cielo. La familia de ese hombre controlaba quilos y quilos de droga, compraba policías y funcionarios de aeropuertos para ahorrarse los problemas con la ley, vamos, era el grande de aquella época y eso no le pasaba desapercibido.

-.Chaval.-  Amador le miraba con una mezcla de ambición y felicidad. -. Te voy a proponer una oferta que no creo que rechaces. Tú me das tus contactos e influencias y yo consigo que vuelvas ileso a tu país. Pero con la condición de que mientras estés allí trabajarás para mí. Tampoco nos diremos los nombres y contactaremos a través de las personas que hagan viajes. ¿Qué me dices mocoso ?-.

El chico le miró muy decidido -. Pues sácame rápido de aquí porque en Colombia te seré muy útil , soy alguien respetado y los negocios allí son más fáciles.-

A partir de ese momento se pusieron manos a la obra y se ayudaron de la familia de feriantes de Amador, de sus tíos etc porque sus hermanos de los que ya os hablaré mucho después todavía eran unos niños.

Gracias a los contactos de el joven colombiano pudieron encargar una buena mercancía, la única condición que su contacto les ponía era que recaudaran el dinero antes de dos meses.

La verdad es que el negocio empezó a funcionar. Amador empezó a ganar dinero para dar " trabajo" a los demás hombres de su clan, su familia, a los que pagaba por asaltar las casas de todos los camellos y traficantes de la ciudad a mano armada, ese era su modus operandi. Entrar, asustar a palizas a los que hay dentro, quitarles la mercancía y obligarles a vender la de Amador. 

De esta manera se fue enriqueciendo, se hizo con la ciudad entera. Todo el que vendía algo ilegal lo vendía para él.

Amador no estaba muy ciego de ambición y sabía que había que andarse con ojo, cuanto menos se relacionara a su familia con las drogas mejor, así que no mostraba mucho sus ganancias y menos él, la mayoría de la familia seguía llevando la misma vida de siempre.


31 Octobre 2017 23:41 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
2
À suivre… Nouveau chapitre Tous les 30 jours.

A propos de l’auteur

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~