diegogv Diego GV

Desde lo lejos, mirando desde lo alto de las montañas se puede ver un espectáculo maravilloso, una especie de aurora boreal en mitad de un pueblo casi perdido entre campos planos y bosques curiosamente diseminados. Un evento singular para la vista externa; un tormento para los pobladores de aquel lugar.


Histoire courte Tout public.

#fantasía #suspenso #miedo #terror #cuento-corto #cuento #pintura #van-goh #arte
Histoire courte
7
1.4mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Noche estrellada

La noche llega al pueblo. La luna con su extraño y ancestral brillo cremoso invade poco a poco las calles del pequeño pueblo perdido entre los campos y los bosques. Las calles se van quedando sin luz eléctrica, mientras el brillo cremoso de la luna se va extendiendo, las casas se van cerrando con llaves y tablones en las ventanas. No es la primera vez que pasa y muy probablemente no será la última vez que suceda. Cuando las calles se quedan desiertas las campanas de la antigua iglesia en el centro del pueblo, aquella que fue quemada hace años, comienzan a sonar. El estruendo de las campanas distorsiona el cielo, las estrellas se derriten como si de una mancha de pintura cayendo en el agua se tratara; se agrandan poco a poco iluminando un cielo que se fragmenta en una especie de niebla azul de diferentes tonalidades, una niebla acuosa que fluye como el agua de un río.


Mientras las diferentes corrientes azules forman remolinos en el cielo, en la tierra, en el pueblo, dentro de las casas, la gente se arma con lo que tiene a mano, desde escopetas hasta cuchillos, pasando por navajas desgastadas y piedras. No lo escuchan venir y ese es el peor de los tormentos. En la entrada del pueblo, justo tapando la salida, surge una nube negra, un manto oscuro sin forma que se extiende a lo más alto del cielo, es de aquel manto de tinieblas del que surge el hombre de Van Goh.


Una masa humanoide de colores distorsionados que duelen a la vista. Los colores de se distorsionan en remolinos, en líneas rectas que se ondulan en arcos y círculos que se descomponen dentro de la masa humanoide. La masa camina por las calles de crema de luna; en su rostro una extraña expresión de angustia y agonía se dibuja con multitud de colores apagados que cambian por unos brillantes y vivos y pasan por los colores más neutros en un baile arrítmico que molesta a la mente y los ojos. La figura no hace ruido por mucho que intenta gritar, la figura no hace ruido por muy pesado que sea su caminar ni por mucho que se tropiece y termine embarrado en el suelo como una masa espesa de pintura que recupera la primitiva forma humana cuando se pone de pie.


Una noche. La peor de las noches. La noche estrellada se hace presente una vez más.


Sí hay suerte, el hombre de Van Goh pasará de largo, llegará a la iglesia quemada y tomará la ofrenda que los pobladores han dejado, marchándose de vuelta a su manto de tinieblas y llevándosela noche consigo.


Las horas pasan.


Los habitantes guardan silencio.


El sudor en sus frentes amenaza no su seguridad, pero sí sus mentes ¿será que la caída de una sola gota en el suelo llamará su atención?


¿La biblia en sus manos podrá salvarlos si en algún momento el hombre de Van Goh se desvía de su camino? ¿Y si esta vez es diferente y no va directo a la iglesia? No por nada el silencio es lo peor de aquella noche, el silencio exterior permite el ruido dentro de sus mentes, el flujo incesante de oscuros pensamientos; un mar tormentoso de tenebrosas ideas que amenazan con poner a uno en peligro.


La noche pasa.


La ofrenda sigue en su lugar.


Nadie ha escuchado los gritos, ni los forcejeos. Nadie ha escuchado los tablones ni los disparos. Nadie escuchó los llantos de terror y los gritos de ayuda… Con una sola oreja, poco se puede escuchar.

16 Juillet 2022 18:54:43 2 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
3
La fin

A propos de l’auteur

Diego GV Espero que estén teniendo un buen día. Me presento, soy Diego GV. Me gusta leer y escribir y me imagino que a muchos aquí les pasará igual. Entre otras cosas me gusta el anime, también me gustan los videojuegos y el cine en especial las películas de terror.

Commentez quelque chose

Publier!
Gonzalo Barrionuevo Gonzalo Barrionuevo
hola Diego, muy buena la ambientación, me sonó algo lovecafniano tu relato. Eso si, revisa las erratas que pueden desorientar al lector. Saludoos
July 21, 2022, 04:07

  • Diego GV Diego GV
    Gracias por el soplo Gonzalo, ya he corregido lo que he podido ver en un par de repasadas. Saludos igualmente. July 21, 2022, 17:39
~