u16559907621655990762 Victor Castaño

Es la historia de como cambia la vida a un niño, cuando llega un profesor a su vereda


Récits de vie Tout public.

#escuela #leer #escribir #escribir-
Histoire courte
1
2.2mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Más que aprender a leer

Su nombre era Juan había pasado su infancia en la montaña, junto con su abuelo Marco, quien lo había cuidado desde que era una bebe, cultivando la tierra y criando animales. Un día estaba juan sentado en la sala con su abuelo, sin que ellos se percataran llegue sin avisar a su casa, luchando por sostener varios libros debajo de mi brazo, me pare en el quicio la puerta y eclipsando el sol con mi cuerpo, la sombra inundó la sala, los dos me mirando con asombro, con una sonrisa en mis labios y mirándolos como miran los amigos les dije.

-Buenos días soy el maestro que la secretaria de educación de Antioquia a enviado a está vereda para prestar el servicio educativo y estoy buscado niños que deseen aprender a leer y escribir.

Juan abrió sus grandes ojos y recordó el día en que había visto algunas letras, en un viejo trozo de periódico que encontró tirado a la orilla del camino, papel que recogió presuroso y llevó a su abuelo con una gran ilusión; que le contase que era lo que decían esas letras redonditas, largas, grandes y pequeñas, pero su abuelo tampoco lo sabia, pues no había maestro en la vereda.

Luego pensó con cierta temor

-¡leer escribir!, como será, y si seré capaz, que pensará mi abuelo?

En ese momento Juan sintió que caía en un vacío muy profundo, miró a la puerta y el hombre misterioso seguía allí parado expectante con la sonrisa en los labios y sus libros bien sujetos.

La voz del abuelo rompió el silencio que había invadido la sala.

-Un profesor que alegría. Juan que bueno, ahora aprenderás a leer, a escribir, a contar y muchas cosas más.

Juan se sintió un poco más tranquilo, el abuelo quería que el fuese a la escuela. miro a su abuelo y le dijo:

- ¿pero abuelo y la siembra y el cuidado de los animales?

-tranquilo Juan los niños deben ir a la escuela, verás que divertido es.

Desde el día en que la escuela reabrió sus puertas Juan nunca falto a clases, su abuelo se ocupaba de las labores del campo, y cuando Juan terminaba las tareas, ayudaba a su abuelo en las tareas del hogar, y en las noches le leía a su abuelo un cuento antes de irse a dormir.







23 Juin 2022 15:35 2 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
1
La fin

A propos de l’auteur

Commentez quelque chose

Publier!
Dago Caceres Dago Caceres
Además, te recomiendo revisar el título e incluir uno más sugestivo. También debes darle más fuerza al inicio y trabajar en las transiciones entre el inicio y el nudo del relato y entre el nudo y el desenlace. El desenlace es muy débil.
June 23, 2022, 21:09
Dago Caceres Dago Caceres
¡Felicitaciones Victor por publicar tu relato en Inkspired! Es un relato bellísimo y con una dimensión emocional superlativa. Te recomiendo por favor que revises la sintaxis de las oraciones y los párrafos. Recuerda que debes escribir oraciones con sentido completo con la estructura sujeto-verbo-complemento. También, por favor, debes revisar la puntuación, el uso de los verbos de acción, las mayúsculas y los tiempos verbales. No olvides que debes incluir imágenes, fotografías, dibujos, gifs o videos para fortalecer la dimensión multimodal del relato. ¡Adelante con tu proceso de escritura creativa!
June 23, 2022, 21:07
~