" La esquizofrenia es un trastorno serio que afecta como la persona piensa, siente y actúa. Alguien que tenga esquizofrenia puede que tenga dificultad distinguiendo entre lo que es real y lo que es imaginario; puede que se sienta cohibido o se sienta alienado; y puede que tenga dificultades expresando emociones normales en situaciones sociales. "
-No. No puede ser eso.- Él trataba de convencerse a sà mismo. Como siempre.
El pobre Dennis habÃa estado toda una semana buscando un posible diagnóstico para su hermana pequeña, no es que él fuera médico o psicólogo ni nada por el estilo. Pero ya estaba cansado.
Hace apenas dos meses, su hermana comenzó a tener pesadillas. Era algo normal, o eso pensaba Dennis. Pero las pesadillas pasaron a ser alucinaciones y el chico debÃa de estar toda la noche consolando a su hermana. -Dennis por favor, ¡quédate en mi habitación un poco más!- El mayor no podÃa dejar a su hermana, la amaba. Ella es muy especial para él, no porque fuesen hermanos solamente, si no porque es la única persona que puede entenderlo a él.
El tiempo fue pasando, las alucinaciones seguÃan, entonces fue cuando Dennis se decidió por llevarla al médico, que posteriormente les envió a un psicólogo.
Nada. No consiguieron nada. Dennis se fue realmente triste a casa con su hermana, pero no se rendirÃa, él iba a ayudar a la pequeña Astrid de alguna manera.
En el perÃodo de los dos meses, frecuentaron más de 6 psicólogos diferentes, pero ninguno dio con el porqué de las alucinaciones de Astrid. Tres de ellos sugirieron que podÃan ser sÃntomas de esquizofrenia, pero Dennis se negaba a creer que fuera eso.
Poco después, él mismo se planteó la idea de que en su casa pudiesen haber espÃritus o fantasmas. Él nunca habÃa creÃdo en esas cosas, además tampoco habÃa visto nada. Ni siquiera sus padres habÃan visto algo. Asà que en poco tiempo, descartó la idea.
-¡Dennis! Ven conmigo a ver la Luna rosa!
Como cada noche, él y Astrid tenÃan la costumbre de ver las estrellas juntos con el telescopio que él mismo habÃa comprado. Pero esta noche era diferente, iban a ver la Luna por petición de su hermana.
-Astrid no quiero decepcionarte, pero que tenga ese nombre no significa que la Luna se vaya a teñir de un color rosado.
La pobre Astrid ya no estaba igual de emocionada.
-¿Y entonces por qué se llama asà si no se va a ver rosa?
-Su nombre proviene del musgo rosa, que es una de las primeras flores que germinan en primavera en EEUU. Es como un homenaje a la primavera, para que lo entiendas mejor.
-Pues que tonterÃa, de todas formas hoy me gustarÃa observar la Luna contigo. Aunque no sea rosa.
-Okey.
Mientras Astrid estaba enfocando a la Luna con su nuevo telescopio, Dennis sintió que su corazón se encogió al verla. Hoy le esperaba otra noche más sin dormir consolando a su hermana pequeña. TenÃa que hacer algo pronto porque él más que nadie, sabÃa que no podrÃa aguantar mucho más asÃ. Desde que pasaba las noches sin dormir, como era de esperar, estaba empeorando cada vez más sus exámenes de la Universidad, y sus padres como siempre no entendÃan qué estaba pasando.
Sus padres. Desde fuera cualquiera los verÃa como la pareja ideal. Pero para nada eran asÃ. No se preocupan nada por la vida de sus hijos, tan sólo les proporcionan la casa y la comida. Nunca felicitan a ninguno de los dos hermanos si sacan las mejores notas de toda la clase, pero si fallan algún examen, se tenÃan que preparar para lo peor. Dennis estaba seguro de que ni siquiera sabÃan el estado de su hija menor. Por esto, él era el único que podÃa estar con ella para ayudarla. No tenÃa otra opción.
-¿Dennis? ¿Que te pasa? Te habÃas quedado congelado mirando al infinito.
-No es nada, solo pensaba.- Comentó con un aire de tristeza.
-¡Ven! No has visto la Luna aún. Hoy está muy hermosa y brillante. ¡Más que nunca!
Aunque Dennis estaba tan cansado como si no hubiera dormido en varias noches, miró la Luna.
-Por favor...Necesito que esto se solucione pronto....- Pensó mientras miraba el astro.
Pasaron 10 minutos y los hermanos decidieron por fin irse a "dormir". Mientras Dennis estaba con su hermana, se dedicó a pensar en las opciones que tenÃa en mano.
" Sólo me quedan dos psicólogos más por visitar en esta ciudad. Espero que al menos uno de ellos, logre dar con la solución a esto. "
Estos dos psicólogos son los mejores de la ciudad, pero Dennis no habÃa podido llevar a su hermana aún por falta de dinero. Después de tanto tiempo, el mayor tenÃa esperanzas por estos dos psicólogos, sólo faltaba conseguir una cita con alguno de ellos, y Dennis ya tenÃa asumido que eso iba a ser algo complicado.
Pero por su hermana, él se irÃa al fin del mundo.
Merci pour la lecture!
Nous pouvons garder Inkspired gratuitement en affichant des annonces à nos visiteurs. S’il vous plaît, soutenez-nous en ajoutant ou en désactivant AdBlocker.
Après l’avoir fait, veuillez recharger le site Web pour continuer à utiliser Inkspired normalement.