zegabii Zegabii

Raven: un nombre estúpido para un vampiro, ¿Verdad? ¿Cliché? ¿Poco imaginativo? Todo lo anterior, pero no tienen por qué recordárselo. El pobre ya tiene muchos problemas en su plato: un entorno laboral toxico, la chica de sus sueños ni siquiera nota su existencia y una conspiración amenaza con destruir el balance natural entre humanos y vampiros.


Action Déconseillé aux moins de 13 ans.

#accion #humor-negro #vampiros
14
7.0mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Tan valioso como el beso de un muerto

―¡Equipo! ¡Arriba todos!―Gritó el imbécil― ¡Oficial en el área!

Todos nos levantamos al momento, posición de “firmes”, golpe de bota en el suelo: el circo completo. Es el capitán de equipo Tusker el que entra y el tonto que grita detrás de él es su lamebotas favorito, Esquil.

―Siéntense―Ordena el capitán― y relájense.

―¡Equipo!¡Descanso!

Tusker le dedicó una mirada cansada a este pobre idiota, pero al final no dijo nada. Todos tomamos asiento y nos relajamos, y lo aclaro: lo hicimos por el capitán, no por Esquil. El viejo mismo se sienta y sube las botas al escritorio para mostrarle a Esquil que es lo que piensa de él y sus estúpidas reglas.

Ahora parecemos una de las clases más cool de toda la escuela (Si alguna vez tuvieron como maestro de primaria a un alcohólico me entenderán). Esquil sigue todavía de pie, todo tieso: él puede ser el esqueleto de biología.

Esta es la forma como al viejo Tusker le gusta manejar el equipo, algo que este idiota no entiende. Si, todos sabemos que es nuestro trabajo, pero hay límites y no creo que nadie en toda la SOTR siga todos los lineamientos, ni siquiera los equipos Alfa.

El viejo fue un soldado de verdad en sus viejos tiempos, lo suyo fue Vietnam en los 60s, donde peleó hasta que fue declarado Desaparecido En Acción (ya imaginaran por qué). Y soldado como era, Tusker sabe lo importante que es mantener el equilibro entre su gente; demasiada informalidad y conviertes a todo el equipo en drogadictos irresponsables; demasiada mano dura y te conviertes en un… Esquil. Y nunca lo olviden: la primera regla de la vida es no ser un Esquil.

Ese tarado, ¿Saben? dice que peleó para los alemanes en 1914... por mas que lo intento, no puedo imaginarme lo que fue compartir una trinchera con alguien tan molesto. Es mas, estoy seguro de que el Imperio Alemán se rindió sólo para deshacerse de él, pero claro, hay quien piensa que esto es subjetivo.

En resumen, Esquil es la clase de idiota que cree que todavía estamos en una guerra épica, llena de oportunidades para un destino glorioso; no es así, o al menos no en nuestro grupo, que es un equipo nivel C. Nosotros, los equipos C o "Charlie", somos encargados con las tareas menos gloriosas de toda la SOTR: La mayor parte tareas de policía y control de población... como probablemente este sea el caso.

―Esquil, si haces los honores...

―Posible asamblea en el edificio, treinta Strigoii ―Explicó el idiota― El frente funciona como un bar, con presencia confirmada de humanos civiles.

El plano de un edificio: lo que este estúpido trae consigo es el plano de un edificio. Lo extendió sobre el escritorio del capitán, con los mismos aires de Julio Cesar cuando explicaba la campaña de las Galias a sus generales. ¿Y qué les parece? Al final, Esquil logró ponernos de pie.

A este punto el capitán Tusker intervino:

―Muchachos: el lugar ES una asamblea y SI hay Strigoii―dijo― La mayoría, vampiros decentes tratando de ganarse la vida.


°||°

"Ah, sí: soy Raven y soy un vampiro. ¡Hey, Hey, esperen! Ya estoy viendo venir esa sonrisa tan característica en sus tiernos rostros, las primeras palabras a punto de nacer… vamos, escúpanlo: ¿Qué clase de pendejo se hace llamar "Raven"? y más importante aún, ¿Qué está fumando este tipo?"

"La primera respuesta es... bien, era un pendejo cuando elegí el nombre en el 98 y no puedo cambiarlo sin pagar una fortuna; En cuanto a lo otro, a veces mezcalina, pero les juro que ahora estoy sobrio. ¡Denme una oportunidad, ¡solo una! Si no me creen, al menos tendrán una buena historia que contar acerca del borracho que se cree vampiro."

“‘Vampiros’... si, ese es el problema: se muy bien lo bastardeado que está el concepto. Se ha hablado tanto de nosotros y de tantas formas... desde Nosferatu hasta el Conde Pátula. Se hacen novelas eróticas con nosotros, nos meten en fantasías adolescentes y hasta en programas educativos para enseñarle a los niños a contar…Ya se: están cansados de disfraces mediocres en Halloween y nerds raros que juegan con maquillaje y espadas de plástico”

“Y la verdad es que, no sé si les ayude saber que mi especie no tiene mucho que ver con el Conde Drácula. Lo único que tenemos en común con la mítica criatura del folklore eslavo, es que necesitamos sangre humana para vivir; cierto, no en cantidades como para matar una persona, pero es algo que no se puede evitar o sustituir.”

“Espero no haber matado la ilusión, aunque no tienen por que preocuparse por su fantasía gótica: por cada buen vampiro que consigue la poca sangre que necesita honradamente, hay otros que te saltarán encima, tomarán lo que necesitan y te dejarán desangrándote en un muladar, Así que no: todavía tienen que mantener los ojos abiertos cuando caminan solos en la noche.”

“ No, no sé de dónde venimos o desde cuándo; ninguno de nosotros es tan viejo como para ser de los primeros, pero sí sabemos que llevamos tanto tiempo en esta Tierra como ustedes”

“Bebimos la sangre de otras tribus durante el neolítico, Nos alimentamos de muchachas macedonias cuando acompañamos a Alejandro Magno en sus campañas por Asia menor; nos alimentamos de alemanes e ingleses por igual a la oscuridad de las trincheras del frente oriental en Ypres y el Somme. Eso sí lo sé porque venía en el curso de inducción del clan Tradonico, de eso ya hablaremos más adelante."

°||°



―...Entre veinte y treinta Strigoii.―Continuó Esquil― Todos ellos deben ser considerados peligrosos.

―El reporte es el reporte, sí, pero eso no cambia nada―Interrumpió otra vez Tusker― No es una misión de buscar y destruir, es acerca de llevar el mensaje: El Clan no ha olvidado que existen.

Ya debería ser obvio para este momento, pero me cae muy bien el viejo Tusker. El capitán sabe qué clase de equipo somos y qué tan abajo en la mierda estamos, pero nunca se olvidará de su deber ni de nosotros: el jefe perfecto. Todo lo contrario de Esquil que es una combinación entre un adolescente idealista y una planta trepadora. Después de tantos años en el equipo, todavía piensa que va a poder mostrar su valía en el campo de batalla; imaginen la escena: El consejo de Ancianos ve sus hazañas y le confían un equipo de asalto nivel Alfa… ¿Eso les causa vergüenza ajena? Muy bien, pues deberían, porque eso es lo que pasa por la mente de Esquil. ¡Ja! Si tuviera un solo gramo de talento, no estaría en un equipo Charlie; lo sé porque... Bien, yo también estoy aquí.

Estoy seguro que el capitán lo pone a explicar las misiones solo para reírse de él, junto con el resto del equipo.



°||°

"Aquí es donde viene la pregunta más básica, la que normalmente deja parado en seco a cualquier adolescente gótico con delirios de grandeza ¿Cómo una horda de demonios chupasangre, que se prenden en llamas con el sol y solo pueden salir de noche ha sobrevivido tantos siglos sin ser descubiertos?"

"La respuesta es que hemos estado escondidos en el mejor lugar: a simple vista. Nos han visto caminar entre ustedes durante el día y hemos compartido comida y bebida con ustedes. Es una de las diferencias más importantes respecto a sus Dráculas, sus Nosferatus y sus Lestat 's… y de todo lo que han visto en sus películas: no tenemos ninguna de estas ´señales´ que ustedes están acostumbrados a buscar.”

“la cultura pop puede ser bastante engañosa: ¿La luz del sol? fuera de una ligera fotofobia, no hay problemas; ¿estacas? pueden matarnos... al igual que a un humano, así que si quieren matarme, les recomiendo una pistola (Estamos entrando en el siglo XXI después de todo); ¿Ajo? excelente en la cocina italiana, deja mal aliento pero nada que no arregle un Tic Tac. ¿Cruces y crucifijos? ¡Esto va a ser muy gracioso, pero todos los papas en la historia del vaticano han sido de los nuestros y créanme, no les molesta estar rodeados de ellas."

°||°



―...pero eso no significa que podamos bajar la guardia―Mi capitán seguía en su sermón― Los quiero de regreso sanos y salvos... lo que me lleva a ti, Raven.

Es aquí donde tengo que regresar a la realidad, donde tengo que explicar por que no estoy prestando atención:

―¿Señor?

Esto lo dije en el tono más inocente que pude; ya saben... cuando uno finge que no sabe cuándo uno sí que lo sabe.

―Hoy vas a ser el abrelatas del equipo.

Lo veía venir a kilómetros.

―¿Tiene que ver con el accidente con Acheron?―Todavía pregunté yo, el muy imbécil―¿señor?

―Sí, Raven, tiene que ver con el accidente con Acheron.―Repuso el capitán― ve a por la escopeta.

En serio, no era para tanto. Lo de Acheron fue un accidente, él mismo Acheron lo aceptó... y él ya está bien, ya hasta se puede sentar. Además, no veo como una escopeta reduzca el riesgo, si mucho ahora disparo menos balas. Claro, no iba a presentar mis quejas con el capitán. Él viejo Tusker espera lo mejor de todos; tal vez no la perfección táctica, pero al menos que todos hagan su trabajo, sin llorar y sin rezongar.

―Sí señor―dije al fin, derrotado.

Ahora bien, ¿Qué es un “abrelatas” y por qué yo y, literalmente NADIE quiere ser uno?

―Sí señor―dije al fin, derrotado.

Ahora bien, ¿Qué es un “abrelatas” y por qué yo y, literalmente NADIE quiere ser uno?

En un equipo de asalto, un abrelatas es el encargado de abrir la puerta del edificio a atacar para que el resto del equipo entre, ya sea con ariete, explosivos o en este caso, una escopeta calibre doce con munición especial. El oficio es necesario pero peligroso, sobre todo cuando te acercas a una puerta sin saber que hay detrás. De hecho, es la razón por la que nuestro equipo lleva dos meses sin abrelatas: el pobre Tiberiu trató de abrir con un ariete la puerta de un nido de narcotraficantes Strigoii; básicamente le aplicó técnicas estándar de entrada a de dos kilos de Semtex con detonador de plato de presión. Trozos de hueso y astillas por todos lados, no fue una bonita escena.

El trabajo tampoco es para nada glamoroso. ¿Pueden nombrar cinco bateristas famosos? Exacto. Y ese es el problema: un abrelatas es para un equipo de asalto lo que un baterista para una banda de rock; Antes yo era el "bajista"; y ahora soy el "baterista", y de una banda de porquería, además.

Y por último está la escopeta en sí. No me gustan las escopetas, nunca me han gustado; poca capacidad y se recargan muy lento, incluso ahora que tenemos Saigas, ya saben… de esas escopetas rusas que usan cargadores. Todavía me da miedo vaciar el arma contra una horda de enemigos imaginarios, para luego ser despedazado mientras recargo. Si, cualquier soldado de los equipos Bravo se reiría en mi cara; Dirían, (y con justa razón) que las escopetas son muy efectivas, capaces de arrancar miembros de un solo disparo.

Realmente nadie se te va a ir encima, no sabiendo que tienes una escopeta; a nadie jamás le ha pasado y jamás pasará, pero no es una cuestión de lógica; es otra cosa… Vamos a hacer un ejercicio mental:

¿Han visto los postes eléctricos? Tienen tres cables y todos saben que conducen electricidad de alta tensión. ¿Qué dirían si les dijera que pueden tocar uno de los cables sin electrocutarse? ¿Basura?

Pues es verdad: los cables solo transmiten el polo positivo de la electricidad mientras que la tierra se obtiene del lugar donde se va a usar. Siempre y cuando solo toquen el cable y no se aterricen con algo metálico, la electricidad solo fluye por el cable, ignorando la carne a su alrededor; es por eso que los pájaros pueden posarse sin que les pase nada. Ahora, con esa nueva información, ¿Tocarían un cable eléctrico? ¡Por supuesto que no! Lo mismo me pasa con las escopetas, no confío en ellas...

Ahora estamos en el camión... y me siento precisamente a un lado de Acheron, la primera vez que lo veo desde que salió de la enfermería.

Y lo primero que hace Acheron es señalar la Saiga; su cara hecha piedra, no se veía nada contento.

―Mantén esa cosa lejos de mí.

― Siento lo de tu trasero ― dije, lo mas casual posible.

Acheron me palmea la espalda y yo respiro lo mas discreto que puedo; ahora sé que no voy a recibir una bala de nueve milímetros por el trasero en directa represalia. Acheron , es un gran tipo, aunque no te lo puedes imaginar con el aspecto de malas pulgas que se carga y a veces es difícil saber cuándo habla en broma o habla en serio, pero es tranquilizador que me haya equivocado con él y no con otro compañero.

―Naah... los accidentes pasan―dijo― Solo ten cuidado con esa cosa.

―Me aseguraré de estar detrás de Esquil la próxima vez.

―Trato hecho.

Era también tranquilizador tenerlo a mi lado, porque si las cosas se ponían feas solo había dos garantías: que Esquil desaparecería hasta acabar todo y que Acheron acabaría con la mayor cantidad enemigos, si no es que con todos.

¿Por qué digo todo eso? Bien, porque estoy nervioso, y es lo que hago para calmarme: hablo conmigo mismo. ¿Todo ese discurso de mierda del "Hemos estado con ustedes por siglos"? Ya lo saben. Juzguenme todo lo que quieran, pero todos tenemos nuestra forma de lidiar con la posibilidad de no regresar vivo a casa; no importa si estas bien entrenado o si esto solo sea una patrulla de rutina; esta puede ser la noche cuando te toque la bala que te ha de matar, o la garra que te va a destrozar la garganta. El miedo no cambia cuando dejas de ser humano.



°||°

"Creo que a este punto ya está claro: si estaban buscando un vampiro todo este tiempo, han buscado en los lugares equivocados. Es más fácil encontrarnos en el casero amable que les renta el departamento y menos en el raro con la camiseta de London After Midnight; y más les vale fijarse en el historial del barrio: Inquilinos que desaparecen muy seguido nunca es una buena señal”

"¿Otro signo todavía más palpable? ¿Cómo saben que hay vampiros solteros y sexis en su área? busquen crímenes violentos sin resolver, en particular, cadáveres destrozados al punto de ser irreconocibles. Claro, tal vez tengan que esforzarse un poco porque verán, somos buenos disimulando estas cosas. No es casualidad que las mayores poblaciones de vampiros, se congregan en ciudades con altos niveles de inmigrantes o zonas de guerra, lugares donde no es raro que la gente desaparezca sin dejar rastro. Muy ingenioso, ¿no? Ya hablaremos más adelante de otras formas en las que se mantiene la gran mentira , ahora imagino que quieren saber más qué es eso de ser vampiro..."

"Para empezar, como nace un vampiro... puedo hablarles de mi ´renacimiento´ cosa que hará ¿unos seis años? Si, si… exageré un poco con el ´hemos estado con ustedes por centurias; y es verdad, llevo en el club de las sanguijuelas por muy poco tiempo, pero ese fue el discurso que escuché en el curso de admisión y si yo tuve que soportarlo, ustedes también."

"No se preocupen, los voy a recompensar: van a escuchar uno de los momentos más vergonzosos de mi vida, algo que solo sabe otro vampiro en toda la SOTR. Porque mi renacimiento no fue para nada romántico, nada que ver ni con una novela de Anne Rice ni una escena dramática con Tom Cruise en el fondo."

"No, no... lo mío fue más cómico, más en línea con las comedias de mierda que le gustan a los americanos, o al menos parte de ´Las cien muertes más estúpidas de la historia´, entre ´el encantador de leones´ y ´el ladrón que intenta asaltar una academia de karate´. Y si me dijeran que fue el momento más bajo de mi vida, bien... no lo negaría."

°||°



―¡Cinco minutos para el objetivo!-grita el capitán en algún lado del camión.

Esa es mi señal para regresar a la realidad. "Pueden soñar todo lo que quieran cuando estén en mi camión, pero una vez fuera, ¡Quiero sus cerebros donde están sus ojos!" Es lo que siempre dice el capitán Tusker en cada misión.

Lo dice para que olvidemos el miedo y nos concentremos en el presente, pero para mí es la sangre de la tarde luchando por convertirse en vómito, y un recordatorio de que gracias a mis estudios, pude elegir algo tranquilo en el departamento de desarrollo social en vez de creerme Rambo.

No importa, me tengo que preparar y sobre todo verificar que la Saiga 12 que cargo lleve realmente cartuchos frangibles en el cargador y la recamara; ya me imagino, todo el equipo esperando a que reviente la cerradura y lo que sale del cañón es una Buckshot, ¡Baam!: Ahora todo el equipo está cubierto en metralla.

No, no es como en las películas donde vuelas la cerradura de un solo tiro y entras listo para partir pelucas. Es un mundo de preparación y al mismo tiempo estar listo para lo imprevisible; Tiberiu siempre decía que era una ciencia exacta.

Para abrir una puerta, lo primero es revisar que clase es: para el tipo moderno de madera hueca que ven en casas residenciales, un ariete es lo más común: solo aporreas la puerta una o dos veces y ¡presto! la cerradura sale volando. De ahí todos entran, el abrelatas arroja el ariete a un lado y echa mano a su fusil.

Esto no sirve para dónde vamos, una zona muy dentro del sector industrial, con puertas metálicas o semi metálicas donde tienes que usar la escopeta; aquí no disparas a la cerradura, disparas a la puerta. Varias veces, una en la cerradura y otra por cada bisagra que tenga; y no usas balas normales, usas cartuchos especiales de cera con polvo de plomo, hechos precisamente para evitar herir a alguien en caso de rebote.

Así que cuando te acercas a la puerta armado con una llave maestra glorificada y primero que nadie, no lo haces con mucha confianza. Las estadísticas del Centro de Inteligencia de la SOTR dicen que si hay un momento en el que es más probable que mueras, es abriendo la puerta de un edificio hostil. La vida de un abrelatas de la SOTR apenas ha mejorado con estas nuevas escopetas de cargador; puedes cortar las cerraduras y cambiar de cartuchos antes de patear la puerta. No ha mejorado lo suficiente, si me preguntan.

Listo: ahora solo espero que nadie cambie mágicamente la secuencia de mis cargadores. Revisar las armas, ajustarse los platos de blindaje, todos hacen lo mismo, excepto el gran jefe: el capitán Tusker mira el plano del edificio como lo que es, un viejo leyendo el periódico de la mañana. Nada nuevo bajo el sol (válgame la expresión)para él, nada del otro mundo para alguien que hacía saltos HALO a media noche por todo Laos; Esquil en cambio, revisa las comunicaciones con sumo detalle, así podrá esconderse en el momento que alguien grite "Contacto".

El camión se detiene y antes de que el peso regrese a nuestros traseros, la puerta se abre, y la luz roja de la compuerta se torna verde:

―¡Todos arriba! ¡Todos afuera!

23 Mai 2022 20:20 1 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
3
Lire le chapitre suivant La desgracia viene a caballo y se va a pie

Commentez quelque chose

Publier!
UNICVEL :D UNICVEL :D
¡Gran comienzo, me ha gustado!
June 11, 2022, 22:58
~

Comment se passe votre lecture?

Il reste encore 9 chapitres restants de cette histoire.
Pour continuer votre lecture, veuillez vous connecter ou créer un compte. Gratuit!