nenuco Salvador López

Son animales tan raros que parecen de otro mundo , unos verdaderos alienigenas ...


Aventure Tout public.

#Animales #raros #peces #aves #rarezas
0
953 VUES
En cours - Nouveau chapitre Tous les jours
temps de lecture
AA Partager

El pez rosado con manos

Elpez rosado con manos (Brachiopsilus dianthus) es unaespeciedepezde la familiaBrachionichthyidae. Como el resto de los miembros de esta familia, sus aletas tienen forma de manos, y las usa para desplazarse por el fondo marino. Se distribuye por el sur de la isla deTasmania,Australia. Habita lazona demersaldel mar. Se cree que es una especie potencialmente amenazada, ya que es muy rara, y se conoce muy poco sobre suecología. Estos peces se desplazan muy lentamente, y liberan toxinas a la hora de sus órganos son desconocidosdefenderse Este pez utiliza sus manos para caminar por el mar, más que para nadar.

Mide hasta 9.9cm de longitud corporal (13.6cm incluyendo aletas). Su cuerpo es rosado con manchas rojizas o de otros tonos rosados. Lasaletasson de coloración parecida. Los ojos son negro azulado. Su nombre científico,dianthus, significa rosa en latín y se refiere a su coloración.

El término {dianthus} de ninguna forma es latino, ya que no aparece en diccionarios de latín clásico, como Totius latinitatis, (1828), vol. I, Jacobus Bialey, Londres, en Stemmata latinitatis, vol. I, Salmon, Nicholas, (1796), editado por W. & C. Spilbury ni en Prima elementa, de Gaffiot-Lebaigne, edición electrónica. Por lo que nunca puede significar "rosa" ni "clavel". Otra cuestión es que el género Dianthus (Caryophyllaceae) se corresponda con ciertas plantas perennes, que pueden presentar colores diferentes.Sin embargo, es un lexema griego, relacionado con la voz {διανθός; διανθής, ής, ές}, que florece dos veces, que tiene flores dobles, de dos tintas o matices, siguiendo (Sebastián, 1964. Diccionario griego-español. Ramón Sopena, Barcelona.) También puede guadar relación con los términos {δῖος, δῖα, δῖον}, de origen divino, relacionazo con Zeus o {δύο, δυάς}, dos + {gr, anthos, ou; ἄνθος, ου}, flor. Para indicar la idea de rosa o rojo, en griego se servían de términos como {ῥόδον, rosa ἐρυθρός, rojo ῥόδη ῥόδεων ῥόδεος, α, ον, incluso, φοινικός}

El Brachiopsilus dianthus es un mal cazador, debido a su lentitud y su poca eficacia para cazar. Sin embargo, estos animales logran alimentarse de pequeños organismos que se encuentran en el fondo acuático y que forman parte delbentos. Además, se alimentan de gusanos marinos y tambiéncrustáceos, y mantienen una dieta poco variada y escasa en esa zona.

El Brachiopsilus Dianthus fue encontrado por primera vez por un explorador francés en 1802. En la actualidad es unaespecie endémicaencontrada únicamente en aguas profundas del sureste de Australia, aunque se sabe que en el pasado su distribución era más amplia. Su última aparición fue en 1999, y por ser una especie muy rara, científicos tardaron años en clasificarla e identificarla como una nueva especie. Hoy en día, es parte de una de las nueve especies conocidas hasta el momento de peces rosados con manos, y únicamente 4 fueron encontradas.

Debido a que estepezno puede nadar y es muy lento caminando, se lo considera una caza potencial. Se dice que estepez, para defenderse, suelta una potentetoxinaa través de su piel que mata a sus depredadores.


4 Mars 2022 19:23 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
0
Lire le chapitre suivant El lagarto Leiolepis ngovantrii

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~

Comment se passe votre lecture?

Il reste encore 1 chapitres restants de cette histoire.
Pour continuer votre lecture, veuillez vous connecter ou créer un compte. Gratuit!