jayro_carbonell jayro daniel carbonell janampa

un joven llamado juan carlos quiere vivir una vida normal, sin pensar que dentro de sí hay algo mas que una parte humana, sus visiones y sus sueños son casi como si fuesen realidad y la intriga de que esto pueda ser verdad le desconcierta... mientras tanto lucifer, el tentador del mundo, se prepara para su ataque y recluta a los mestizos para retar al creador... ¿que son los mestizos y para que los quiere lucifer? averigualo... pero ojo despues de leer no todo te parecera normal... ¿te atreves?


Science fiction Dystopie Tout public.

#343 #332 #389 #349 #328 #217 #drama #aventura #espiritual #32816 #381 #juvenil #357 #lecturacorta #espiritualidad #ficcion #301 #341 #310 #dios #lucifer
1
1.2mille VUES
En cours - Nouveau chapitre Tous les vendredis
temps de lecture
AA Partager

Una vida normal

PROLOGO

Siglos después de la crucifixión y la resurrección de Jesús

Lucifer, el tentador del mundo, la antigua serpiente veía el mundo desde su prisión en el infierno… y decía con voz perturbadora mientras contemplaba toda la tierra…

“ocupados con sus vidas eh… que idiotas al creerse a salvo… y de pensar que con el triunfo de Jesús yo estaría vencido… olvidar que aun sigo aquí…

Bueno, ser olvidadizos es su naturaleza, incluso su salvador se distrae cuidándoles… Dios se ah olvidado a todos los que estamos encerrados en el infierno… es hora de que les hagamos recordar…”

Lucifer se dirigió a sus discípulos y seguidores, encerrados en el infierno:

“hermanos míos, llego el momento de ejecutar nuestro plan, de cumplir nuestra venganza !!!!... ¡¡¡¡AH LLEGADO… EL MOMENTO !!!!”

Y con unas maniobras de sus manos y con unas palabras impronunciables hizo surgir una sombra, era un encapuchado sin pies y tenía una espada casi invisible con un color negro en su mano.

Lucifer se dirigió a el y le dijo:

“anda vasallo!!! Has lo que te eh dicho… abre camino a los malditos…”

………….

Mientras tanto en belén, un hombre llamado Bartolomé, que no creía en Jesús y nunca se bautizó, estaba contemplado la noche.

El vasallo de lucifer se dirigió hacia Bartolomé por la espalda, como una brisa del viento espesa… y con la espada casi invisible le clavo a su corazón

“¿pero que?” es lo único que se escuchó del hombre antes de que él cayera desmayado… pero no murió…


CAPITULO 1

Una vida normal

siglos atrás antes de cristo, antes de la creación del hombre y la mujer…

la gran guerra se desato, lucifer y sus seguidores retaron al Dios todopoderoso, en una guerra que era perdida para lucifer… “todo por el poder… ¿que te paso lucifer, oh lucero hijo de la luz?” decía Dios con pena y lastima.

Después de una guerra que duro mucho, en el cielo no se hayo lugar para lucifer y sus seguidores, fueron expulsados a vagar por el cosmos…

sin lugar a donde refugiarse. Sus seguidores de lucifer le decían: “ahora que aremos”

Lucifer no hayo respuesta… pero era listo, sabia que su antes Dios todopoderoso haría algo para reparar el daño que había en los corazones de sus angeles… era cosa de esperar…

Mientras tanto en el cielo, Dios veía como sufrían sus angeles, la perdida de lo que era antes sus amigos les había causado una gran pena… Dios vio una solución a esto, volver a hacer lo que el tanto amaba, volver a crear vida…

Marzo de 2018 después de cristo, actualidad

Mi nombre es juan carlos, soy un mestizo y no por mi raza… creo que eso lo explicare mas adelante, creo que debo escribir donde todo comenzó para mi… y es en esta parte de mi vida, a los 20 años, en esta pequeña charla con mi amiga.

Estábamos en mi cuarto, viendo que ponerme para la fiesta de comienzo de ciclo, despues de todo estaba en la facultad de enfermería… y créanme que los de enfermería era mas borrachos que los abogados jejejeje

- No creo que tanta cosa sea necesario – decía yo – además a mí no me gusta ir a esas fiestas, siempre terminan vomitados

- Juan carlos tu me lo prometiste – decía mi amiga martha, era mi mejor amiga desde que entre a la facultad de enfermería – despues que me dejo el tarado de mi ex novio noce con quien ir a estas fiestas… y TUUUU eres mi mejor amigo.

- Pero ni se bailar… - dije -bueno quizás reggaetón un poco pero no los demás generos…

- Tranquilo que pondrán de todos los generos de música – dijo mientras seguía viendo mi ropa, la ropa la cual debería ponerme para la fiesta – ¿que te parece este polo? Con esta casaca de cuero te veras fino… es mas quizás te de un beso jejejejeje – dijo riéndose

- Ja ja ja – dije en son irónico – paso, yo tendre una novia hermosa y elegante – dije mientras solo me echaba en mi cama

- Ah!! Osea no soy hermosa – dijo medio amargada

- No tanto como mi futura novia jejeje – dije riéndome

- Chistoso… a verdad – dijo martha con cara de asombro – tienes que acompañarme a ver a madam cataliana este sábado

- ¿La bruja? – dije con cara de “bah”

- Es médium juan – dijo con cara de seria - y si, tu me lo prometistes… quiero ver que me depara el futuro

- Sabes que no creo en los médiums ¿no? – dije con la misma cara de “bah que mas da”

- Siiii y también se que eres católico y nisiquiera vas a misa – dijo en son ironico – además te puede decir sobre esos sueños que tienes… ¿soñaste algo nuevo?

- Pues si – dije con cara triste – otro sueño premonitorio

- ¿Sabes? Creo que tu serias mi brujito adivinador. - dijo mientras dejaba la ropa y se sentaba al costado mio – ¿que soñaste?

El sueño

“soñé que estaba en mi casa y veía por mi ventana un callejón solitario… de repente algo se enciende, como una gran vela, pero tenia rostro, manos y piernas… era una persona luminosa… y me decía con la mano que le sigua… Sali de mi casa y le segui, mientras caminábamos le pregunte cual era su nombre y me dijo

- Tengo muchos nombres, según cada país, región y pueblo… pero significa lo mismo, soy Ariel – dijo el hombre luminoso – el león de Dios

- Vaya… nunca eh estado por aquí – dije… pero en verdad era la calle que da hacia la iglesia – ¿que es este lugar, Ariel?

- Aquí será uno de los lugares donde se desatara la gran guerra – dijo Ariel – y los de tu raza tendrán que elegir en que bando estarán

- ¿Los de mi raza? – dije extrañado

- Los mestizos como tu…”

Acabando el sueño desperté extrañado, como siempre…

- ¿mestizos? – dijo extrañada mi amiga martha – ¿que significara eso?

- Noce… quizás sea porque soy cholo – dije – y con orgullo, cholo peruano que se respeta

- Jejejeje – se rio martha – hablo enserio ¿que significara?... en fin hoy es la fiesta, hay que concentrarnos

- Eso si te digo – le dije a martha señalándole – si te demoras cambiándote y tarrajeandote la cara, no te acompaño

- Oye yo no me demoro, me pongo guapa que es diferente -dijo martha – además que mas quieres que te estoy ayudando a ponerte guapo y elegante

- Vale vale… ¿ya esta listo todo para la noche de fiestón?...

10 Février 2022 19:28 2 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
4
Lire le chapitre suivant Capitulo 2: Los preparativos

Commentez quelque chose

Publier!
Alhajan Alhajan
Lo que se promete es deuda, y aquí estoy. Bien, hablaré de la trama. Primero debo admitir que la temática Dios-Lucifer es algo que me gusta mucho, por ahí ganas mi atención. Sin embargo, la construcción del prólogo y el inicio del capítulo deberían reacomodarse. Al principio hablas de cómo el señor de las tinieblas convive con su séquito, y hace un comentario pues algo genérico sobre la humanidad; vida taciturna, que no lo han derrotado, y todos esos argumentos ya leídos en muchas obras, que no está mal, pero quizá ahuyentas al lector que busca frescura en las historias. Quizá lo rescatable es Bartolomé, dejando impresión de importancia ya que ha sido el mismo diablo quien ha usado a su «enviado», a realizar un trabajo. Pero inmediato iniciamos el capítulo 1 con otra reseña de las guerras divinas, algo que no suma a las siguientes acciones de nuestros personajes Juan Carlos y Martha. Por tanto, considero que ese inicio sea parte del prólogo y que acomodes de tal forma que sea una línea temporal entendible. Respecto a esos dos personajes, me gusta que exista estos diálogos de una pareja de amigos que se conocen, les da naturalidad. Aunque toda la escena se sienta corriendo y no tengamos mucho tiempo para ir conociéndolos. Sobre personalidad, ya en esta primera vista no les veo mucha diferencia a ambos; chica genérica con problemas superfluos, y el chico, un alguien atado a ella por motivos de poca fuerza. Por ahí pierde mucha fuerza la historia, ya que muestras a Lucifer y a Dios, y después nos aterrizas a dos personajes en una situación ya muy vista en otros trabajos. Tendré que escribir otro comentario, así que prosigo en la siguiente caja.
February 22, 2022, 01:01

  • Alhajan Alhajan
    Ahora salgo de la trama para ensañarme en otros aspectos. Y uno de ellos es la ortografía. Hay muchísimas erratas; puntuaciones básicas como las mayúsculas en nombres y tildes en las interrogaciones que hacen la experiencia de la lectura molesta. Quizá pienses que no sea importante, pero créeme, lo es y mucho. Yo no soy tan riguroso como dejar de leer por ortografía, a mí me va más la trama, pero en este mundillo hay muchísimos presuntuosos que no perdonan ni media errata, así que debes poner mucho empeño en mejorar ese aspecto. Por ejemplo, cuando alzas la voz en literatura no lo haces con mayúsculas, sino que utilizas signos de exclamación para interpretarlo, recuerda, estamos hablando de un arte escrito, no de un chat de alguna plataforma de red social o comunicación. Otro aspecto es la selección del narrador; en algunos momentos tenemos un omnisciente, en otros momentos protagonista, debes mesurar bien en qué quieres enfocarte para narrar tu historia. También cuidar el tiempo verbal, muy importante. En signos y puntuación debes hacer una búsqueda exhaustiva de cómo representar diálogos, recuerdos, y voces en off. Leí tu perfil, y sé que eres amateur, razón de más que si pides ser leído al menos comprendas las leyes mínimas que rigen la literatura, y para ello debes ser autodidacta, en internet hay mucha referencia y gratuita, así que no existen excusas, es parte del respeto para el lector demostrar capacitación. Siento que sea así de realista y hasta te suene duro, pero como dije, la comunidad está cargada de gente que creé no cometer errores y apartarán tu trabajo sin dudarlo dos veces al verlo sin un formato coherente. Tanto así que ni siquiera te dejen un comentario para señalarte qué estás haciendo mal. En fin, creo que te he dado un pequeño vistazo de cómo funcionan las cosas por aquí, aunque yo soy la excepción a la norma, te reitero, habrá quienes no te lean ni medio párrafo y se irán sin decirte nada, al menos hoy, te encuentras con alguien que te lo dice. Espero no desdeñes mis observaciones, la crítica no es motivo de miedo, más bien da fortaleza para motivarte a mejorar tu escritura. Sin más, un abrazo desde la lejanía. February 22, 2022, 01:18
~

Comment se passe votre lecture?

Il reste encore 1 chapitres restants de cette histoire.
Pour continuer votre lecture, veuillez vous connecter ou créer un compte. Gratuit!