belly_dee Belly Lee

Había una vez una tierra conocida como Underworld, un mundo en donde la magia es real, en donde los sueños se cumplen y la esperanza no muere. Ethan Teach, príncipe del océano ha sido reclutado para pertenecer a los doce guardianes de Underworld que durante once generaciones han protegido su mundo e incluso han muerto por el. Ahora la nueva y última legión de guardianes ha sido elegida y reunida por la Reina Roja para pelear a su lado. Los chicos con una relación difícil y un destino inaceptable deciden soportar el martirio unidos por siempre ; pero las cosas comienzan a cambiar cuando la oscuridad acecha Underworld y cada uno de los caballeros deberán elegir entre el amor, la amistad y el deber.


Fantaisie Épique Tout public. © Todos los derechos reservados, no se permite la copia u adaptación sin permiso del autor

#Magia
0
229 VUES
En cours - Nouveau chapitre Tous les dimanches
temps de lecture
AA Partager

Un Libro para Alicia.

Para Adriana y Laura: Por las historias que leímos antes de dormir.


Para mí papá: por nuestros engaños mutuos en las librerías.





Alice:


Mi padre sabía que yo adoraba las historias.


Él solía salir a viajes de negocios y cada vez que se iba mis hermanos, hermanas y yo bien sabíamos que algún regalo traería para nosotros, así que todos esperaban expectantes su llegada.


Solíamos intentar adivinar qué era lo que esta vez nos traería.


–¡D seguro será una casa de muñecas!–gritaba Lorina


–¡A mí me traerá vestidos para mis muñecas!–saltaba Edith


–¡Y a mí un hermoso listón para el cabello!–añadía Rhoda


–¡Un listón, una casa de muñecas y vestidos! ¡Aburrido!–exclamaba Harry–¡a las niñas siempre les compran regalos aburridos! ¡A mí me traerá una caja llena de soldados de plomo, necesito refuerzos para mi ejército!


–¡Barbaridades, para mí traerá un tren!–soltaba Frederick despegando su nariz del periódico


–¿Tú qué piensas qué te traerá a ti, Alice?–inquiría Rhoda inclinándose hacia el frente, yo alzaba el rostro y sonreía


–¡Un libro de cuentos!–soltaba yo


–¡Un libro de cuentos! ¡Ja! ¡Madura Alice, esos libros te llenarán la cabeza de tonterías!


–¡No lo harán, son hermosos, siempre tienen ilustraciones!


–¡Patrañas!


–¡Los libros sin ilustraciones son aburridos!–después de todo este tiempo aún pienso que son aburridos.


Y después de pasar los días enteros soñando con nuestros próximos regalos, Papá llegaba con las manos llenas de hermosas cajas, cada una de ellas forradas con papeles brillantes y enormes moños.


Fue en uno de esos viajes cuando encontró la tienda y por supuesto el libro.


Acaba de cerrar un negocio en Liverpool y caminaba frente a una plaza cerca del Támesis, con las manos llenas de bolsas con regalos y con los ojos puestos sobre los carruajes y sobre las tiendas de la avenida.


Al final sus ojos se terminaron por posar en la vitrina de la librería, se detuvo de golpe y con ambas manos ocupadas empujó la puerta de cristal, la campana sonó, anunciando su llegada aquella tienda.


Cuando estuvo dentro pudo notar que la librería era casi mágica, con la madera bien lustrada y pilas y pilas de libros, al final de la habitación, sentada tras un escritorio lleno de papeles viejos y plumas parecía estar sentada una mujer.


Padre la describió como una mujer bien dotada, joven, con el cabello lacio y castaño rojizo recogido en un moño detrás de la cabeza, llevaba gafas redondas y ni siquiera se había dado cuenta de que mi padre estaba ahí.


La mujer parecía escribir algo muy concentrado así que como padre era un hombre amable y considerado simplemente dio la vuelta por el lugar hasta que después de unos minutos decidió preguntar algo aquella bibliotecaria.


–Buenas tardes, señorita–la mujer alzó el rostro y se puso de pie torpemente.


–Buenas tardes, señor


–Disculpen, estaba buscando un cuento para niños, no sabría usted alguno que pueda agradar–ella sonrió y lo condujo a la sección infantil.


–Por supuesto, esos nunca pueden faltar, ¿qué edad tiene el pequeño?–inquirió la bibliotecaria mientras observaba la variedad de títulos


–Tienes siete años, es mi hijo, mire–con dificultad sacó una fotografía que siempre cargaba en el bolsillo del saco, la mujer la tomó cuidadosamente–se llama Alice...Alice Lidell


–Oh, vaya qué es un niño precioso


–¿Verdad? Eso se lo puede agradecer a mí esposa–la mujer rió un poco


–Ya lo creo–miró detenidamente la foto–un libro para Alice Lidell–asintió–¿cuáles son sus gustos?


–Bueno, pues le encantan los cuentos, en general ama todas las historias que lleguen a contener...esperanza


–¿Esperanza?–preguntó la mujer deteniéndose unos segundos a mirar a mi padre.


–Así es–afirmó el–Alice siempre me ha dicho que es lo más importante en un libro e incluso en la vida, creo que le gusta leer porque le transmiten la ideología de otros mundos, la magia qué hay ahí–explicó asintiendo, la mujer asintió a su vez


–¿No le molesta eso? Hay algunos padres que prefieren que sus hijos sean más...–se aclaró la garganta–realistas, científicos–mi padre volvió asentir


–Prefiero que sean niños ahora, es imprescindible que mis hijos tengan imaginación


–Bien–ella movió un dedo–creo que tengo el libro perfecto–se giró y fue hacia su escritorio, debajo de la pila de hojas y libros sacó uno y se lo entregó a mi padre.


–Puedes hojearlo si gusta, creo que podría gustarle a Alice–era un libro precioso, debo de decirlo, tenía una portada de pasta dura, color beige con pequeños dibujos de rosas del lado derecho y una cenefa elegante que hacía sobresaltar los demás elementos que había ahí, el borde de las hojas estaba hecho con lámina de oro y las hojas no eran tan gruesas, además traía un par de ilustraciones que a pesar de su sencillez me maravillaron .


–Si, éste es perfecto–aceptó mi padre sonriente, la bibliotecaria asintió y también le sonrió


–bien, lo pondré en una caja–mi padre aceptó, pagó y salió de ese sitio.


Luego fue cuando llegó a casa y todos mis hermanos le recibieron emocionados, lo recuerdo repartiendo regalos y besos a mi madre, cuando llegó la hora de entregarme mi regalo a mi pude ver de reojo que mi padre estaba expectante ante ello, esperando a ver mi rostro.


Deslice la tela del moño y abrí la caja, aún recuerdo la alegría que me invadió cuando contemplé aquella preciosa edición.


–¡Oh! ¡Gracias papá!–corrí abrazarle y él me devolvió el abrazo


–Eres un buen niño, Alice–dijo revolviéndome el rubio cabello.


Durante todo el día estuve expectante a que llegara la noche y cuando lo hizo estaba impaciente por irme a la cama, la mayoría de los niños a mi edad preferían quedarse despiertos hasta altas horas de la noche para así poder ver aquellos seres mágicos de los que tanto se hablaba; y la fracción restante se iba a la cama temprano por miedo a la oscuridad.


Durante todo el día yo deseaba que la noche cayera para que así madre me leyera maravillosos cuentos gracias a los cuales yo me cepillaba los dientes y me ponía la pijama como se me indicaba.


Aquella noche me metí en la cama y esperé a que madre llegara después de darle el beso de buenas noches a mis otros hermanos, cuando ella llegó me sonrió y tomó asiento, yo sonreí ilusionado mientras tomaba de mi buró el libro que padre me había traído.


Madre abrió el libro y lo hojeo un poco.


–¡Por favor, mamá, empieza a leerlo!–supliqué, mamá sonrió


–Cierra tus ojos y comenzare hacerlo–afirmé con la cabeza mientras la recargaba en mis mullidas almohadas y cerraba los ojos, sentí que madre me acarició la mejilla y alcancé a oír cómo abría el libro una vez más para empezar a narrar la historia que contenía.


Madre era la mejor narradora de la tierra y eso no podía ser negado, tragó saliva y comenzó con el cuento...













Nota de Autor:


Este libro está basado en cuentos famosos escritos por diferentes autores como Lewis Carol, Hans Christian Andersen y los Hermanos Grimm, además de también estar fundamentados en leyendas de diferentes culturas, entre ellas mitos nórdicos, celtas y griegos, etc.


Está historia se sitúa en dos mundos, en el nuestro y en Underworld que es un universo en donde la magia existe y en en el cual se sitúan varias de mis novelas próximamente a publicar en esta plataforma. Se avisará en letras negritas cuando la historia pase de vuelta al mundo real.


Este es el primer libro de una trilogía.


Si te interesa la historia y continuarás leyéndola puedes comentar lo que tu gustes, darle estrella o recomendarla a tus amigos lectores si les gusta esta clase de historias.


En mi perfil puedes encontrar mis redes sociales por si gustas dar un vistazo.


💖Espero que disfrutes leyendo esta historia. Gracias.


7 Février 2022 03:07 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
0
À suivre… Nouveau chapitre Tous les dimanches.

A propos de l’auteur

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~