fran-laviada Fran Laviada

El silencio también suena, solamente hace falta tomarse el tiempo necesario para saber escucharlo.


Non-fiction Tout public. © Francisco Álvarez Arias.

#El sonido del silencio.
Histoire courte
0
11.1mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Tan solo se trata, de afinar el oído.

No siempre el silencio de las personas, significa miedo a expresar lo que piensan. Muchas veces no decir nada, significa decirlo todo, y lo más importante es lo que uno se calla, y no lo que uno cuenta, para que los demás lo entiendan. 

   Lo que no se dice, es el mensaje, para los que sepan o quieran leer entre líneas, y si existen dudas, se acompaña el silencio con ese idioma universal del gesto, que todos entienden, ya que la cara del ser humano es multilingüe, y como ejemplo, no hay más que ver como en un momento dado pueden entenderse con una simple mirada un carnicero de Osaka que apenas domina el Japonés, su idioma natural y un casi analfabeto campesino del Altiplano Boliviano (el lugar, es lo de menos, analfabetos por desgracia, los hay en todo el mundo, y los peores, son los que llevan el analfabetismo en el pensamiento) que a duras penas sabe distinguir las vocales y consonantes del rico lenguaje castellano.

   Por otra parte, hablar como cotorras, con palabras huecas y frases sin sentido, transmitiendo una comunicación absurda, la verdad es que no tiene mucha lógica, para eso es mejor quedarse mudo, sin realizar ni un solo movimiento muscular, que pueda sugerir la más leve apertura de la cavidad bucal.

   La conclusión final, es que aunque sea el sonido el que arme más ruido, es sin embargo el silencio el que realmente en muchas ocasiones, se hace notar.


Fran Laviada

28 Septembre 2017 22:25 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
1
La fin

A propos de l’auteur

Fran Laviada Editor de contenidos. Especialista en Liderazgo y Motivación. Técnico Deportivo Superior. Entrenador Nacional de Fútbol. Profesor de Enseñanza Deportiva. Articulista y Escritor. La imaginación nos permite darle tienda suelta a nuestra creatividad para que nos lleve volando con las alas de la inspiración a un universo fantástico que nos aleje de la cruda realidad, aunque al final no tengamos más remedio que volver a ella y poner nuestros pies en el suelo de la auténtica existencia diaria.

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~