Histoire courte
1
836 VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

La Caída del Sol


El frío más prodigioso habitaba en la majestad del ilusionado sol, qué, ahora pálido, lloraba las lágrimas de sus herederos colmados ya por el manto de la muerte. Todas aquellas inevitables mentiras habían sido predicadas entre murmullos de añoranza, hasta convertirlo en un espejismo de sí mismo. Sólo un inesperado gesto de verdad, nacido de la risa de un recién nacido, luchaba con la autoridad de quién se ha despertado y separado de ese enjambre de calamitosas ideas. Esas con las cuales ahora los criaban haciéndoles similares a un etéreo ganado que sembraba destrucción en todo lo que tocaban. Todo para transferir un soplo de hálito de vida a esa tan amada estrella ya frágil en el cielo.

Sin embargo, el imperio de los autómatas aún secaba esa fuente de existencia, esa vida que día a día perdía su esencia engendrada en un principio para otorgar bienestar a los más necesitados de su protección. Por millares de segundos, minutos y horas ellos gobernaron, y consumadamente secaron al sol, ese que pedía a gritos la presencia de su héroe. Y, así, por sus acciones, los oriundos de ese planeta condenado no fueron más que un recuerdo hilvanado y escrito con el sigilo de quién más allá, desde otro sistema planetario, contemplaba por un telescopio esa catástrofe tramada ya desde una sabiduría falta de empatía solemne.

20 Octobre 2021 22:15 1 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
1
La fin

A propos de l’auteur

Sinfonia Universal Mi nombre es Vanessa pero prefiero que me conozcan por el nombre de Sinfonía Universal. Tengo mis pocos años en este mundo de escritura, pero más perteneciendo al ritual que significa la vida, soy de Mérida - Venezuela, el lugar que Dios eligió para que naciera. Soy un aprendiz de escritora, autodidacta, que tiene el infinito sueño de crear historias de fantasía que atrapen, y llenen de color las vidas de todos.

Commentez quelque chose

Publier!
Angela Vieira Angela Vieira
Es un cuento muy profundo, que en pocas palabras y en poco tiempo, dice muchísimo. Me parece que puede pasarnos como el Sol, que debido a que suceda constantemente algo malo a nuestro alrededor, nos sentimos cada vez más apagados... o que como ese sujeto sigiloso del final del último párrafo: veamos desde lejos, pero con gran detalle lo que está pasando en la vida de los demás; sin embargo es importante estar dispuestos a tender una manito y no sólo ver. ¡Un saludo!
November 03, 2021, 18:11
~