La tierra se cubría de negro, ceniza y materia orgánica inerte... me hallaba sola, nadie estaba allí para consolar mis dulces lágrimas de néctar, ni siquiera un pequeño insecto se acercaba a rebuscar entre mis dorados pétalos. Todos los seres vivientes, desde acuáticos, terrestres y aéreos habían muerto ¿Por qué yo tuve que quedarme aquí como la última? ¿Acaso yo debía presenciar semejante acontecimiento triste?... Era la última de mi especie, una clase de planta que en sus tiempos era de lo más común, nos extendíamos en todos los terrenos del mundo, siempre con la mirada ante el sol, nuestras hojas amarillas y las hojas tintadas de verde brilloso.
Dulces recuerdos llegaban a mi, causando que el poco agua de reserva que me quedaba saliera expulsado de mi cuerpo poco a poco. Recordé el canto de las aves, la estridulación de los grillos y el aroma a aire fresco, pues ya todo se había acabado, el único sonido era el de mi propio ser intentando sobrellevar la carbonización que tomaba mis raíces.
¿Por qué sucedió todo esto? Los humanos explotaron los recursos de la ya inerte tierra, despreciaron los árboles quienes eran padres del oxígeno, derrocharon las aguas de los ríos, lagos, mares y océanos con el fin de lucrar y obtener riquezas, y solo consiguieron acabar con el hidrógeno, contaminaron tanto los aires suplantando el nitrógeno por gases tóxicos, destruyendo la capa de ozono, pero lo único que les importó era su dinero... y ni siquiera con eso lograron sobrevivir.
Oh querida madre tierra, ya en tu lecho de muerte, perdónalos por su negligencia, les diste todo y a cambio te pagaron con la muerte, llevaré conmigo los recuerdos de los momentos más dulces desde que fuiste una masa de lava hasta el nacimiento de mis primeras hermanas, de mis vecinos los animales y de nuestros verdugos, los humanos.
La preciosa flor lloró por última vez sobre la negra tierra, la carbonización se esparció rápidamente por sus raíces debido a la falta de agua y llegó hasta el tallo, las últimas palabras de la planta fueron "Otro mundo se extingue entre la inmensidad del cosmos"... y procedió a carbonizarse, la tierra ya era... por completo, un fósil inerte.
Merci pour la lecture!
Nous pouvons garder Inkspired gratuitement en affichant des annonces à nos visiteurs. S’il vous plaît, soutenez-nous en ajoutant ou en désactivant AdBlocker.
Après l’avoir fait, veuillez recharger le site Web pour continuer à utiliser Inkspired normalement.