Histoire courte
6
2.1mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Algo hermoso...

Dan no quería una bufanda cualquiera. Tenía que ser LA BUFANDA DEL AÑO. Buscó y buscó en diversas páginas de internet, pero ninguna parecía llenar sus expectativas. Algunas eran hermosas, pero estaban demasiado caras, y otras… simplemente carecían de chiste. Él no podía entender por qué se le dificultaba tanto hallar algo bueno, si lo que tenía en mente era muy simple: Quería una bufanda cálida, pero que no estorbara mucho, discreta, pero elegante, colorida, pero que fuera un poco sobria. Pensándolo bien, tal vez sí le hacía falta trabajar un poquito más en ordenar sus ideas al respecto. Pero no le quedaba mucho tiempo disponible para hacerlo. Se acercaba la fecha tan ansiada y él quería estar más que preparado. Pensó por un instante en marcarle por teléfono a mamá y pedirle un poco de ayuda, pero entonces recordó que ella, a pesar de ser una cocinera al nivel de cualquier chef, francamente no se le daba eso del tejido. Pensó que tal vez regalarle cualquier otra cosa sería una buena opción, pero una parte de él quería darle un regalo inolvidable a esa persona tan especial para él. Algo en conmemoración de aquel hermoso día de otoño en el que los dos se besaron por primera vez. Algo que fuera tan tibio como el abrazo de un enamorado… ¿Qué elegir?

Pasaron los días, y Dan no lograba dar con una respuesta que lo satisficiera del todo, y lo peor era que ya faltaba menos para encontrarse con su persona especial. Desesperado por ya no saber de dónde obtener algo de inspiración, el hombre se subió a su auto y sin planearlo demasiado comenzó a manejar sin tener un destino claro al que llegar. Y casi sin proponérselo, terminó visitando su antiguo vecindario, y por supuesto, tuvo que pasar por la preparatoria en la que lo había conocido. No había nadie a esas horas, pero por un instante, le pareció escuchar el sonido de la campana que anunciaba el fin del receso. Le pareció verse de nuevo por un instante bajo el enorme árbol que se encontraba en medio del patio, besando furtivamente a la persona más especial de su vida. Era uno de los primeros días de otoño, y tal como en aquel bello día de hacía ya casi diez años, una suave brisa impregnada con el aroma de las hojas secas le acarició la mejilla. Una sonrisa iluminó su rostro. Sabía lo que tenía que hacer. Recordó la tienda de ropa vintage que estaba a un par de cuadras de la preparatoria. Sabía que la suerte iba a estar de su lado.

Finalmente, el día llegó. Un conjunto de soldados por fin había llegado a casa. Entre ellos, Trevor. Sus perspicaces ojos azules se humedecieron cuando vio acercarse a su amado Dan, que llevaba un misterioso paquetito entre sus manos. Y no pudo evitar llorar al ver que el pequeño paquete era para él y lo que contenía. Se trataba de una bufanda de un tono marrón oscuro, con un detalle encantador. En cada una de las orillas, tenía bordadas en tono naranja, un par de hojitas de arce, tales como las del árbol de la preparatoria.

—Para que nunca te olvides de nuestro primer beso—dijo Dan, sonrojándose un poco, aún después de diez años de estar junto a él.

—Pero bien que sabes que ese fue sólo el primero de los miles que aún nos faltan, ¿verdad? —sonrió el soldado.

Los dos salieron del aeropuerto tomados de la mano. Sí, hacía el clima propio de los primeros días de otoño, pero no tenían frío. Algo tibio les había arropado el corazón.

26 Septembre 2021 14:44 2 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
6
La fin

A propos de l’auteur

Patricia Pixie Poesía y microrrelatos son mis pequeños grandes placeres a la hora de escribir.

Commentez quelque chose

Publier!
cs chaelisa💝 spector
Una pregunta was persona especial es una boy or girl ?
October 03, 2021, 22:37
Dulce deLeche Dulce deLeche
Precioso. Me ha encantado!😘
September 27, 2021, 05:07
~