diego23 Diego E.

Narración de acontecimientos enigmáticos, que invaden la atmósfera terrestre, sin aparente origen ni culminación.


Histoire courte Tout public.

#calor #travesia #enigmas #atmosfera #asombro #clima #desconocido #cielo #sol #misterio
Histoire courte
3
594 VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Gemidos del Cielo

El cielo gime incansable, expresa destellos incontrolables, rayos intensos que sacuden las fibras más profundas de la esencia humana; exhibe torbellinos salvajes, incandescentes, permeando de amarillos y tonos ocres al viento que vacila tímido, a la atmósfera y a cada objeto visible. De regiones desconocidas, lejanas, surgen lamentos que se destiñen en su avance, hasta llegar a nosotros. Las horas caminan lentas, como si el sol que una vez conocimos, inmóvil se burlase.

Los pocos que logramos huir hemos emprendido la caminata, sin rumbo más que el occidente, pues a nuestras espaldas se deshace el tiempo; se deshace todo lo que una vez conocimos. Nuestro grupo es pequeño, conformado por dos señoritas que no superan los veinticinco años de edad, una pequeña de escasos séis o siete, que resguardada tras escombros y restos de un autobús urbano, divisó atrocidades desveladoras. Nos acompañan asimismo dos sujetos en edad adulta, quienes gracias a su experiencia, guían al grupo.

Quizás por causa de las desdichas que cada uno carga en su recuerdo, ninguno presenta oposición alguna ante las indicaciones que ambos sujetos proponen. No hay discusiones, sino un silencio colectivo, profundo, que domina nuestro pensamiento cada ocasión en que detenemos el andar; en que improvisamos el campamento según el reloj nos indica la hora, a consecuencia de que el firmamento no declina, no oscurece. Esta es una de tales ocasiones, en que redacto las presentes líneas.

Ninguno procura el ejercicio de autoridad, poco importan las posiciones sociales que antaño desplazaron y encasillaron; poco importan los logros académicos, que tiempo atrás fueron determinantes. A consecuencia de efectos internos, desarrollados en mi ser, raros instintos paternos despiertan en mí, cada vez que la pequeña busca mi ayuda, cada vez que busca mi abrazo para mitigar sus memorias, que sin permiso ni aviso le atacan.

La mañana alegraba con sus primeras horas, momentos previos al inicio de la desdicha que hoy sufrimos. A unos cuantos metros de distancia, una señorita, luciendo su vestido azul encantador, se distraía con el vaivén de las gentes. La congregación aguardaba el comienzo de las celebraciones acostumbradas. Mi imaginación se elevaba lenta, e inmóvil y distante yo contemplaba a la dama, de la que tan solo conocía su nombre y su hermosa silueta; cómplice de mis distracciones.

Desde semanas atrás aguardaba la oportunidad en que el cielo me brindase el privilegio de acercarme, y ayudado por alguna conversación, robarle una sonrisa.

El panorama distante, interrumpido por las ventanas del edificio inició en aclararse, como si una especie de vapores translúcidos se elevara desde la tierra, buscando las nubes. De pronto un ensordecedor silencio se apoderó del momento. Leves sismos se sumaron a la escena, despertando incertidumbres y temores, pues sospechábamos que aumentarían. En tan solo segundos, muchos se levantaron de sus asientos, anonadados por el lento y deslumbrante espectáculo.

Percibí un sentimiento colectivo nunca antes vivido, que combinaba asombro con pavor paralizante. Mis planes encantadores se esfumaron, volando libres a causa del magno acontecer. Hoy, tan solo conservo intactos los preciados recuerdos de aquélla señorita y su preciosa figura, delineada bellamente por su vestido azul.

La atmósfera circundante invalida por entero la presente estación lluviosa. El cielo continua ardiente, el sol yace inmóvil, ajeno; enigmático.

6 Septembre 2021 18:04 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
1
La fin

A propos de l’auteur

Diego E. Encuentro en la expresión escrita una excelente forma para conocer al ser humano, para ver la vida con mejor conciencia.

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~