susy-buisson1603067048 Susana Buisson

Cronica de un viaje interior es el resultado de una busqueda de recuerdos para la consigna del dia #9 del V Mundial de Escritura.


Histoire courte Tout public.

#recuerdos #amor #infancia #introspeccion #viajeinterior
Histoire courte
3
736 VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

CRONICA DE UN VIAJE INTERIOR


Cerrar los ojos ...viajar hasta algún recuerdo.. Pensá en las hojas...—Me digo, ultimamente es tan dificil concentrarme—Soy una hoja en el viento... soy una hoja en el viento y viajo… —Me dejo caer…intento llegar a mi infancia… a un buen recuerdo…—No pienses en cosas raras, mirá que estamos en fechas complicadas y es temprano para arrancar el día deprimida—..bue, tarde... ya es obvio que estoy deprimida si lo primero que aparece es mi cara de primer grado con la media sonrisa y la mirada triste…

Fiuuu fiuuu, fuera, fuera— … Uff por suerte se desvanece con el ruido de la alarma. Otra vez me olvidé de esconectarla…—Gracias…Va de nuevo: soy hoja que vuela...—Vuelo y caigo hasta que algo me sostiene de nuevo. No se que es…


—No sabes qué es pero ya empezaste a sonreir… dale...—Si, bueno, es que sin abrir los ojos tambien se que los tengo abiertos, y que ya no estoy sola...


Te veo… sos vos y en este ensueño guiado sos hoja en el viento también y nos veo flotando como las del cuento "Ole y Trufa" de la revista Selecciones¿ De qué año era, ochenta y tres?, me gustaria tenerla y volver a leerlo... Ese cuento fue un viaje de ida...


—Dale, volvé... concentrate...las hojas...dijiste también se que sos vos…


—Si...vamos, vamos… dale que viajamos… .—insisto, hago fuerza para sentir el viento y contemplo cómo damos vueltas por un remolino.


Yo me muero de risa y tus ojos brillan. Tus ojos siempre brillan en silencio, yo con vos soy siempre carcajada. Viajamos…y el viento nos lleva por el cielo…es celeste como nuestros cielos de verano, lo se porque tenes puesto tu gorro de los Lakers.


—No babees, no se puede babear asi por un recuerdo. — No quiero discutir pero es que esa remera lila…

Estoy pensando en el dia de las fotos… ¿No te lo dije? Lo escribi mil veces en el diario cuando llegué a casa ese día…que amo como te queda ese color... Nos veo, en mi recuerdo tenemos dieciseis y ahora ya sos más alto que yo… y ya no me decis Mac Pato cuando llego, ni te reis cuando los demás lo dicen, pero todavía te secas las manos húmedas en el jean celeste, el Tourquoise

¿Sabias que amé esa pluma bordada que tenia el bolsillo de tu pantalón?… Nunca te conté que tuve un jean de esa marca también, que se lo compré a una amiga muchos años más tarde, solo porque la pluma me recordaba …bueno...no quiero pensar en todas las imágenes que vuelven con ese recuerdo… mejor voy a decir que de algún modo, esa pluma solo me recuerda que todo es efimero… Hasta nosotros, que nos juramos un para siempre a los nueve.


—Basta, que me sube toda la angustia... —¿Te acordas de mi cumpleaños todavía? Yo si… y de la dirección de tu casa, y del tren…—Soy hoja en el viento, soy hoja en el viento…


Es esa noche, tengo nueve años y hace un poco de frio, ya nos vamos a casa, está mamá tambien pero no, esa imagen no….

Esa noche tu beso en la mejilla no me dejo dormir. Tu beso que cambió algo en mi para siempre… Tenes ese privilegio todavía, de ser el primer beso que no me dejó dormir… y no se si alguna vez te lo dije, no se si todas las cartas que te escribi en esos diez años dijeron todo lo que había para decir….

—¿Qué hora es? Me duele el cuello de nuevo... ya parece que pasó una hora de este ejercicio que no se a dónde va… pero me concentro , dale…asi terminamos con esto..va...hoja…viento… dale queviajamos…—Estamos yendo a algun picnic en un micro y duele la cercaníaporque hay demasiadas cosas que nuestros ojos gritan y no nos animamosa decir…


El vaiven del último asiento y tu mano en mi mano mientras cantamos las mismas canciones desde los campamentos de los doce…Vos siempre eras mi vara para el camino y me pregunto sien esta caminata también porque hay algo distinto en tomar tu mano ahora…Tu gorro negro contrasta con tu piel y con el blanco impecable de tu remera mientras dormís enmi hombro y tu mamá nos mira sin entender. Yo tampoco entiendo…


—¿Por qué nunca dijimos nada?—Viajamos, caemos…siento que el viento es como un hilo que va enlazando puntadas a través del tiempo como las telarañas de Spiderman… ¿ y si existe el multiverso y en algún otro planeta estamos todavía en ese viaje? Tal vez tendríamos hijos con tus pestañas… —Dale… hoja volve al viento que va y vuelve… —Y voy, y vuelvo, entre algunos soles de invierno y vos sentado en mi patio…

Otra vez es verano, escucho de nuevo ese murmullo de muchas voces… es nuestro lugar de los domingos pero no… hay tambien millones de pisadas que no son nuestras y no se por qué me viniste a buscar de la cocina… o cómo supiste que me estoy escondiendo…Te miro. Miro nuestras manos, tu mano envuelve la mia y el corazón que me salta y estalla porque es siempre tan natural esto de entrelazar los dedos y dejar que me lleves sin preguntar a donde… pero hoy no. Tus pasos largos me arrastran hasta algún lugar por todo el sol y nos metemos bajo las gradas…—Es por la sombra— Dice tu voz, pero tus ojos me dicen que queres desaparecer del mundo conmigo y yo se que quiero desaparecer, con vos…


También se que acá abajo de toda esa gente sentada que no tiene ni idea de la batalla interna que libramos quiero besarte ¿Se puede? ¿Qué pasa si te lo digo?.


Vos hablas primero:—La voy a dejar— Tu mano sigue en mi mano y en tus ojos hay un ruego que no entiendo… Nunca entiendo. Los míos solo leen que tu luz se apaga y me duele. Te quiero brillando, siempre te quise brillando. Tus dedos rozan mi mejilla y me doy cuenta de que estoy llorando…


Se que lloro por nosotros, por todo lo que te amo, porque tambien estoy segura de que lo sabes hace el mismo tiempo que yo…Desde ese instante en que mi lealtad te pidió que la quieras a ella y tus ojos me rogaron que no te haga elegir, y supe que me elegias a mí,pero te dije que no lo hagas…

Ahora quiero deshacer el tiempo...

Me subo al hilo del tiempo de nuevo porque sé que esa noche ella va a lastimarme y algo va a cambiar para siempre de nuevo y yo no te besé…—Viajo… soy una ho....—La alarma grita I wont be silent… Spechless....


—Diosss cómo me duele el cuello…—El viento te lleva lejos, pero adentro me rebota en los rincones la frase del último video que miraba antes de dormir :— "Somos como hermanos que se aman demasiado"—y lo último en desaparecer cuando abro los ojoses la foto de esa tarde, con tu remera lila de los Lakers, yo estoy recostada en tu pecho y tus ojos brillan.


Parece que hoy la vecina desayuna tostadas quemadas de nuevo.

V Mundial de escritura - consigna dia 9-
Susana buisson

24 Août 2021 16:48 2 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
3
La fin

A propos de l’auteur

Susana Buisson Poeta (fotógrafa de emociones) Psicóloga, madre, mujer multitarea, lectora compulsiva... aprendiz de ser humano. Escribo desde toda la vida porque si no escribiera hubiera muerto o explotado. Participante de convocatorias de cuento y poesía publicadas en Editorial Dunken (ROI 2017, 2019, 2020 y algunas otras...) También Escribo en https://www.dunken.org/convocatoria/index.php?id_autor=7236&perfil=publicar%20obra%20en%20la%20red%20de%20escritores

Commentez quelque chose

Publier!
jhonttan romero jhonttan romero
Un agridulce recuerdo, de esos en los que solo puedes pensar "que menso pónganme cero". Pero asi es la vida :v
August 25, 2021, 22:58

  • Susana Buisson Susana Buisson
    Un viaje interior donde surgen imagenes, partes de los recuerdos de la relación más larga, intensa y sincera que tuve, que hace mucho que no visitaba. Gracias por leer!! August 29, 2021, 19:25
~