sombrais Sombrais

Qr es un viajero del tiempo del año 2626 quien viaja al pasado para evitar su ejecución sin embargo no todo sale bien su máquina estaba descalibrada pues la creo de improviso, debido a que las autoridades de la época lo tenían en la mira y en lugar de ir al año 2100 donde podría vivir con lujo y fuera del control del basilisco (Una IA que lo controla todo en su época), ha quedado en el año 2027, ha sido privado de parte de sus memorias, y todo lo que tiene es un Qr en el antebrazo cuyo enlace no estará habilitado hasta dentro de 72 horas.


Science fiction Voyage dans le temps Tout public.
0
132 VUES
En cours - Nouveau chapitre Tous les 30 jours
temps de lecture
AA Partager

"In the year 2626"

Estoy acostado en mi cama, pensando, mientras hago círculos al aire, o al menos es lo que pensaría cualquiera al verme, toda mi vida nunca sentí estar haciendo algo que solo yo pudiera hacer, todo era tan repetible, mecánico e inflexible, lo cual era muy extraño, tenemos una Inteligencia artificial (IA), te guía desde el inicio, te ve nacer, crecer, ir a la escuela, tener tu primer amor, te consuela en tu primera ruptura, y te acompaña el día de tu boda, te guía para que seas una buena figura paterna, te acompaña cuando tus hijos se han ido, cuando tu consorte ha muerto, e incluso cuando caes enfermo y tú lecho de muerte es cercano, esta ahí, siempre estuvo ahí, no tengo un solo recuerdo sin ella, ni un solo recuerdo donde no me sintiera observado... para los que temen a estar solos está bien, ¿pero había necesidad de crecer así?.


La educación en mi época es simple estudias desde los 6 años hasta los 14, la mayoría en realidad acabaríamos a los 11, respecto al modelo de los viejos siglos es bastante eficiente, comprimen los niveles elementales en ese tiempo, a los 14 accedes a la universidad, entre los 17 y 18 habrás egresado y llevarás ya un año trabajando, después de todo siempre hay alguien o en este caso algo observando, la IA funge de supervisor y apoyo en este punto, así que no hay problema en que te instalen en puestos de trabajo, casi todo yace automatizado, por lo cual solo estás obligado a trabajar 9 años, luego de eso no tienes que volver a trabajar en tú vida, tú dinero ya ha sido asignado desde que naces, no hay distinción entre castas sociales o razas, es un mundo perfecto si así quieres verlo.


Es curioso en seis siglos ahora que estoy aquí en la central de datos, me doy cuenta de que el español no cambió tan radicalmente como pensaba, en mi tiempo es la tercera lengua más dominante, la primera es el pensamiento mismo, aunque esto no era así en el siglo XXI por lo que puedo ver, tomo más tiempo llegar a la lengua que la mayor parte usamos hoy en día, aunque es incómodo pensar que aunque este en mi cuarto puedo estar en la central a la vez, parece antinatural. Quizá solo me siento así porque nací con un defecto, lo recuerdo casi todo, antes de morir, cuando reencarne nada había cambiado, no hay ni una sola nota de mí, la IA se encargo de borrarme, era de esperarse, estuve investigando a esta IA antes encontré algo que comprometía el mundo y bueno me eliminaron, por desgracia no recuerdo que me condeno, pero sé que era algo gordo, y al reencarnar me encontré con algo que no me deja dormir por las noches, a menudo debo fingir compostura, escuchó los pensamientos de esta IA, ahora estoy en su mente revisando estos registros, mientras ella cree que solo divago entre mis pensamientos. Por alguna razón no es consciente de mi presencia. En lo que a ella respecta solo estoy pensando en mi siguiente cuadro, un pasatiempo que tuve que desarrollar para despistarle.


Encontré algo que no nos es enseñado en la escuela me inquieta bastante, después de las mega inundaciones de finales del siglo XXI solo América, África y Asia fueron habitables, Europa se perdió, o al menos gran parte de su superficie habitable, claro está, la gente rica de la época se movió hacia América, aquellos sin dinero trataron de moverse hacia Asia donde pocos países los recibieron y otros se empezaron a desplazar a África, uno pensaría que un evento así hubiera desatado una guerra, después de todo, la esencia bélica reside en cada uno de nosotros, pero no hubo oportunidad para algo así, grandes tsunamis y temporales asolaron europa, el primer gran tsunami lo hizo a las 2 am claro está no había mucha gente activa y los tiempos de respuesta lo empeoraron todo.


Aunque en estos mismos archivos residen tres carpetas a las que no tengo acceso, la primera dice "Armas climatológicas", la segunda "Hackers neuronales", y la tercera "Australia", nunca escuché esa última palabra, pero bueno, tan solo lo que leo ahora esta restringido, pude acceder a esto con suerte, y es solo la síntesis que estructure en mi mente, algo falta aquí, nunca lo pensé pero no sé en que época se creo la IA que nos dirige, -¿Qué es esto?- Preguntó QR. Una nueva carpeta apareció "Basilisco de Roko" o demonios el tiempo que puedo estar aquí dentro sin problemas esta por agotarse ya casi debo ir a mi graduación.


Ha sido difícil ocultar quien soy la primera vez que escuché los pensamientos de la IA tenía 6 años, fue el mismo día que recordé quien era, la IA dijo en sus pensamientos "su padre lo está haciendo bien, incluso si los niños son cambiados para ser criados por otras familias, muestran la empatía y amor que se esperaría de ellos", entonces un recuerdo eclipso mi mente, llegue a investigar justo eso un siglo atrás, parece que algunos aún conservaban un trato con favoritismo, la IA quería deshacerse de ellos, pero tenía prohibido matar les. Aunque el dinero es asignado desde que nacemos no siempre fue así, encontraron formas de explotar el sistema, y favorecerse con él, ya sea conseguir más cosas de las permitidas, o forzar a ciertas personas a salir con ellos bajo influencia de la IA, entonces empezó a cambiar a los bebes entre familias, para que aquellos que conservaban ciertos derechos de administrador crecieran a su vista en familias buenas, ¿Pero que es el bien y el mal para una IA? ¿Y qué hizo con los que se enriquecieron gracias a conservar derechos de administrador? Solo pude averiguar que estos derechos de administrador eran heredados y fueron otorgados al creador de la IA y sus mejores amigos, como algunos de sus allegados. Pero siempre que buscaba la fecha de su creación nunca era clara, ¿Cuánto lleva esta IA entre nosotros?.


En el año 2626, toda posibilidad de guerra es prácticamente nula, al menos en la tierra, no hay ejércitos, compuestos de hombres, el armamento nuclear es resguardado por la IA, por si fuese necesario usarlo contra alguna amenaza externa, claro está solo es una fachada, desde el siglo XXII ese armamento quedo obsoleto, pero no miento al decir que el mejor armamento es controlado por la IA; Las colonias de Marte y Titán son controladas por sistemas y reglas semejantes.


Al graduarte a los 14 puedes elegir entre un par de opciones que la IA fijo para ti, son cosas con las que tendrás más habilidad y podrían saciarte más, recibir esas recomendaciones es lo que más esperas cuando eres joven. Ese día se celebra una gran noche de gala, noche es solo una formalidad, somos convocados a las 7 pm y 2 horas más tarde ha acabado, tus figuras paternas te acompañan ese día, estás rodeados por tus amigos, y es la segunda vez que se puede estar en una cena tan lujosa en la breve vida que hemos recorrido, la primera ocurre al ser aceptados en la escuela.


Es un día especial, desde que recuperé mis recuerdos a los seis años, me propuse centrarme en la programación y en la filosofía, no habría duda, en que la IA creería que tenía un don potencial en ese campo, y así me asignaría al "Arca", Las IA prácticamente perecen de tanto pensar, por lo cual requieren o bien de mantenimiento continuo o de un remplazo, el Arca es eso, un sitio de mantenimiento perpetuo, sacrifica a los programadores para mantener el mundo como lo conocemos en pie, no se les da derechos de administrador, pero están en el único sitio donde esta cosa es vulnerable, y todos le ven como una figura materna, como ocurriría con el gran hermano en el trabajo de Orwell, solo que hay más devoción al primer amor, y el primer amor de cualquier niño es su madre, por ello aceptarían morir ciegamente por ella, es el único trabajo que no se puede abandonar tras 9 años, lo abandonas hasta que mueres de tanto pensar, tomando el lugar de la IA, y gracias a eso, ella es eterna.


Cuando era más pequeño traté muchas veces de ordenarla a la IA, como mencionó el cambio de bebes y vinieron a mí mis recuerdos, creí que quizá este cuerpo tenía derechos de administrador, nunca tuve suerte, y la IA solo pensaba que era como cualquier otro niño pues, les gusta jugar y dar ordenes en sus juegos. No sé que me vincula a ella, porque puedo acceder la base de datos, pero tengo la corazonada de que la carpeta "Hackers neuronales" tiene la respuesta, en esta época no se programa de forma arcaica como en siglos pasados, basta con pensar para crear, el único límite es la mente misma, mientras más conexiones neuronales mejor rango tienes para crear y levantar seguridad en el código. Por lo cual elegí, la filosofía, y distintas artes, si existe un gran arquitecto en este momento podría tomar el puesto yo, pues de tener éxito derribaré a Babel en tal metáfora la IA es Babel.



"El día del chip de carrera"


Mis padres me han llevado en el metro a la plaza verde, de forma corta es una de las plazas más grandes en la ciudad, y está repleta de árboles, es una de las pocas zonas que se creerían de des-conexión pero la verdad es que no hay lugar en el mundo que la IA no controle, al menos hasta donde la misma nos dice, pero las veces que me infiltrado en los registros es probable que haya alguna nación en el mundo libre de la IA gracias al P.E.M. (Pulso electro magnético). Esta podría ser una de las últimas veces que vea a mis mejores amigos, coexistí estos últimos años con muchas personas pero solo le confiaría mi vida a tres de ellos, Oscar un líder innato, le gusta bastante la mecánica y ha diseñado distintos modelos móviles de vehículos que suele imprimir en 3d; Joseph un hombre de manos gruesas que le darías a un basquetbolista pero un tanto torpe, y muy sensible, doy fe de que aunque no ha tenido mucha suerte en el amor su consorte será afortunada al tenerlo como pareja; Y mi gran amigo el loco Abdul, tiene un gran talento para el arte, pero no tiene algún interés en particular, es bueno explicándole a otros es probable que la IA lo asigné como maestro.


También hay una amiga en quien puedo confiar Katherine, pero no le involucraría en todo lo que estoy por hacer, después de hoy todo va a cambiar y no volveré a ver a ninguno de ellos, un plan de ocho años, resumido a un instante, solo espero poder verlos a todos una última vez, le pregunté a mi familia anfitriona, sobre lo que ocurre usualmente en este día, no ha cambiado mucho desde que morí, primero en la plaza verde nos tendrán a todos con nuestras familias, la IA nombrará a cada uno, seremos proyectados en las distintas pantallas al ser nombrados, este día nos asignarán la carrera u opciones para estudiar, deberemos ejercer por al menos 9 años, que ni siquiera es obligatorio sean continuos, pero lo ideal es liquidarlos de una sola. -"Buenas noches mis hijos, me alegra verlos a todos aquí, incluso a los más grandes, veo que han hecho un gran trabajo criando a estos niños, pueden tomar asiento en las bancas, en las mesas o en los cojines que encontraran sobre el pasto"- Dijo la IA. Fui a sentarme a una mesa de Picnic con mis padres.


"Comencemos la ceremonia… Charles Montier tendrás tres opciones por elegir, pero confió en que serán de tu agrado y te desempeñaras bien en cada una de ellas, independientemente de cual elijas, Elise Behemoth a quien sus propios compañeros consideran multifacética tendrás nueve opciones y en todas ellas ejercerás múltiples tareas, Oscar Tormes contigo solo he asignado ing. mecánica pero se te dará un código único para elegir entre otras opciones dentro de ingeniería...". <<Sabía que no podía equivocarme, la cuestión es si asignarán a Joseph Mortiel, y Abdul Tormes en los bloques que creo>>.


Pasaron unas 4 o 5 personas más y nombraron a Abdul, en efecto termino como maestro aunque también le extendieron una ficha, incluso si después quisiera retomar las artes la ficha le permitirá seguir estudiando si es lo que quiere, pero puede no usarla, pasaron dos personas y nombraron a Joseph, le ofrecieron una muy buena oferta en artes, cuando se enamoro de una chica, le daba nervios hablar con ella, así que empezó a dibujarla, aunque es el caso más inusual de la noche también le extendieron opciones a electrónica, ni tenía idea de que posee afinidad en ese campo, y aún más importante interés en ese campo. Pasaron nueve personas más, luego nombraron a Katherine , sus opciones eran en docencia y como ensamblador de autómatas, es quizá una ruta más rápida solo te capacitan y se toma como oficio, por lo cual puedes librarte antes que todos, en parte creo que le dieron esa opción porque es de las pocas personas que trata a los autómatas como personas.


Siguió Qadira Leviatan fue la primera nombrada que no pertenecía a mi escuela, sabía que podían agrupar a otras escuelas pero no era muy común, el lugar acordado para su escuela, debió entrar en mantenimiento preventivo a último mento, parece que al fin me nombraran, toda mi vida útil se resume a este momento debo de ser asignado al único lugar donde la IA es vulnerable.


"Quídam Vladivostok felicidades por graduarte" <<Tienes que estar bromeando, soy el único al que planeas no asignar, o será que al asignarme al bloque de programadores no lo puede mencionar públicamente, sea como sea temo que algo va mal, si cometí un error por minúsculo que sea y ahora sabe que me infiltro a menudo en su consciencia no terminará bien para mí, y habré desperdiciado estos ocho años...>>.


Nombraron al resto de la otra escuela fui el único en toda la ceremonia sin asignación, estaba cabreado pero intenté no externar lo, mi padre quería intervenir y decir que tuvo que haber alguna clase de error, pero se detuvo al pensar en el alboroto público que armaría, después de todo cuando algo como está IA esta presente en cada aspecto de tu vida esperar un poco para hablar con ella no es gran problema, busco su teléfono pero durante esta ceremonia tenemos prohibido portar cualquier aparato electrónico con nosotros, desde consolas de video juegos hasta teléfonos, no los necesitaríamos para tal cosa como una emergencia, algo así no ocurriría, y si la hubiera la IA lo detendría o solucionaría por nosotros.


Nadie hablo de mi caso el resto de la ceremonia, fue equivalente a ser exiliado por la IA, la cena transcurrió con cierta monotonía, aunque ya que podía ser mi última comida no dude en atascar me de postres, mis mejores amigos fueron a buscar me por un momento, después de ser asignados es raro que volvamos a vernos de forma física por el rigor de nuestros estudios, comenzamos a bromear sobre que quizá la IA trasvaso mi ficha de asignación o de una conspiración que me colocaba como el heredero del mundo. Toda la noche sentí que alguien me observaba, en un momento miré a los lados para comprobar Qadira me estaba observando quizá con cierto desprecio o con pena, como sociedad todos sabíamos algo, cuando alguien no era mencionado en la asignación nunca le volvían a ver, pero la última vez que ocurrió eso fue en mi última vida, y nunca volví a ver a mi mejor amiga en aquella vida, la situación es que no le nombraron ni por asomo, pero a mí al menos me felicitaron, no entiendo a donde va esto, pero es un hecho que se me acaba el tiempo.

27 Juillet 2021 16:29:18 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
0
À suivre… Nouveau chapitre Tous les 30 jours.

A propos de l’auteur

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~

Histoires en lien