ellie-woonlon Ellie Woonlon

Una biblioteca de cuentos, con mensajes bellos, notálgicos, de distintas interpretaciones. El lector puede descubrir la historia detrás de la historia; correponden a distintas épocas de mi vida, escribir me ayudó a liberar esas emociones que sentía, y aquí están ¡Elige el que más te guste!


Histoire courte Déconseillé aux moins de 13 ans.

#fábula #parati #nostalgia #historia-corta #microrrelato #cuentos #realismomagico #romance #cuento #melancolico #antología #realismo #foryou #reflexion #triste #amor
4
4.5mille VUES
En cours - Nouveau chapitre Tous les 30 jours
temps de lecture
AA Partager

El lobo y la calandria

Estaba sentado el viejo lobo, en la misma roca de siempre, con las patas delanteras bien ubicadas y los hombros caídos; mirándose el reflejo en el agua del lago artificial, en la reserva donde vivía. Taciturno; así lo describía su amiga la calandria, quien voló desde el nido de su árbol a una piedrecita cerca de él.

—Hoy también estamos pensativos.—Dijo la avecilla.

—¿Quién es él?—Preguntó Félix, mirando su reflejo.

El pobre lobo Félix padecía de una pérdida de la memoria constantemente, que iba en un deterioro progresivo por su avanzada edad. Los colmillos se le habían caído; el pelaje perdió su suavidad y era todo pinchoso como gris descolorido. Y en su malestar, sucedía que al día siguiente se olvidaba de lo que había hecho o hablado el día anterior. O incluso momentos antes. No podía mantener conversaciones, ni mantenerse casi en pie. Por eso mismo, el solitario, no tenía más amigos.

—Oh, no importa quién sea, salvo que está ahí.

—No lo entiendo. Está ahí sin ser.—Se confundía más el desmemoriado.

—Él es, pero no importa quién es. Sólo que todavía puede estar ahí.

La calandria se enternecía por Félix, y siempre que lo veía apartado de los demás lobos, y de su ferocidad, se le acercaba a hacerle compañía.

—Qué lástima me da.—Se rio el lobo con sus inofensivas fauces.

Félix estornudó cuando una abeja pasó por delante de sus narices, cayéndosele polen. El reflejo del agua se enturbió por la sacudida que le dio su achís.

—Ya no está ahí.—Dijo la calandria picoteando una hormiga que le cruzaba las patitas.

—¿Quién?

La joven calandria sacudió sus plumas, mirándolo con ojitos afables.

—Quizá sólo importe quién ha sido, aunque ni tú o yo lo sepamos.

23 Novembre 2020 22:23 3 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
6
Lire le chapitre suivant Se es hijo siempre

Commentez quelque chose

Publier!
¡Buenas noches! Mi nombre es Isabella, embajadora y verificadora de Inkspired. Pasé a revisar tu historia y he notado que no usas la raya del diálogo (—), usas el guión (-) Para que puedas corregir sin problema, te dejo este link que te va a ayudar mucho. https://getinkspired.com/es/story/67240/chapter/131-la-raya-de-dialogo-la-clave-del-exito-para-la-novela-274073/ Hasta el momento tu historia quedará "En Revisión" hasta que sea corregida, luego de hacerlo, responde este comentario así pueda volver a revisarla y verificarla. Recuerda que una historia verificada tiene más posibilidades de atraer lectores. ¡Feliz martes!
December 08, 2020, 07:12

  • Ellie Woonlon Ellie Woonlon
    ¡Buenas tardes, qué tal! Acabo de corregir los guiones por las rayas de diálogo. Cuando pueda tómese el tiempo de revisarlo, ¡gracias por su ayuda! Buen día. December 08, 2020, 15:27
Francisco Rivera Francisco Rivera
En ese estar mientras se recuerda que es de uno, después, como el aire o el agua, nunca será lo mismo...
December 07, 2020, 22:15
~

Comment se passe votre lecture?

Il reste encore 5 chapitres restants de cette histoire.
Pour continuer votre lecture, veuillez vous connecter ou créer un compte. Gratuit!