mavi-govoy Mavi Govoy

La despiadada bruja Truka ha vuelto de color rosa todo el reino. Los edificios son rosa, las calles son rosa, la ropa es de color rosa, las plantas se han vuelto rosas... ¿Adivináis de qué color es el uniforme de la Guardia Real? ¡Rosa! Y también son rosas sus espadones y sus picas. Y así no hay quien tome en serio ni a los guerreros más fieros del reino. Harto de comer croquetas rosas, el rey decide casar a su hija con el príncipe de un reino vecino y mudarse allí hasta que caduque el maleficio de la bruja Truka. Pero la princesa no se quiere casar y toma cartas en el asunto para salirse con la suya, que es a lo que está acostumbrada. Para ello recurre a Marcus, un soldado que la mira con ojitos tiernos incluso ahora que todos sus vestidos son rosa cursi, y a Margaret, que es mucho más que la simple dama de compañía de la reina que ella pretende ser... ¿Conseguirán revertir el hechizo de la bruja Truka? * * * El dibujo de portada es de aquí: https://pixabay.com/es/illustrations/%C3%A1rbol-fantas%C3%ADa-rosa-paisaje-5330483/


Enfants Tout public.

#234 #brujas #hechizos #princesas #328
27
3.0mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Prefacio rosa


Érase una vez, un reino mágico de cuento de hadas: el reino de Gambaria, conocido por sus jardines de tulipanes a rayas, sus pequeños pájaros piadores de color azul tortilla, su enrevesado río Secuelo que atravesaba el reino haciendo eses, su plaza Grande con sus edificaciones de piedra moteada y, sobre todo, famoso por sus criadores, perdón, sus criaderos de gambas y por la calidad de estas.

Los gambeños eran gente respetada y reputada en todos los cuentos de hadas, y sus platos de gambas al ajillo, en gabardina, al vino blanco, al pilpil o en tortilla no tenían parangón.

Pero su buena reputación se esfumó el día que a la bruja Truka se le cruzaron los cables y maldijo el reino, con sus jardines, su río, sus pájaros, su plaza… Desde ese día, todo cuanto crecía, se movía o estaba dentro de las fronteras del reino de Gambaria se volvió ¡rosa!, todo menos Truka.

Como os podéis imaginar, el día que sucedió aquello y los habitantes del reino de Gambaria se despertaron en unas camas de sábanas rosas, vestidos con camisones rosas, en unas habitaciones rosas y se calzaron sus zapatillas rosas, se alarmaron mucho. Muchísimo.

Pasada una semana insultaban a la bruja en varios idiomas y algunos dialectos…

He decidido subir el boceto del mapa de los siete reinos, a ver si se ve bien.




25 Novembre 2020 00:00 1 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
15
Lire le chapitre suivant En Gambón, capital de Gambaria, a 4 de abril

Commentez quelque chose

Publier!
Katty Posdeley Katty Posdeley
Hola, cómo estás? Necesito hablar con vos, hay una persona que plagió tu novela.
September 29, 2023, 22:09
~

Comment se passe votre lecture?

Il reste encore 15 chapitres restants de cette histoire.
Pour continuer votre lecture, veuillez vous connecter ou créer un compte. Gratuit!