diana-guiland1602362788 Diana Guiland

Un hombre decide repasar todos los estudios paranormales hechos a una antigua mansión, revelando detalles escabrosos sobre los sucesos ocurridos allí


Histoire courte Tout public.

#miedo #Casas-embrujas #epistolar
Histoire courte
0
2.2mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Conceptos de la casa otoñal

Samhradh'House ha estado en pie por 223 años y estoy seguro que seguirá varios años más hasta que la madre naturaleza diga lo contrario. Una construcción de esta longevidad sería un gran ícono para cualquier región, pero ella lo era por otras razones no tan ligadas a lo histórico.


Todo el mundo sabía que Samhradh'House era una rareza arquitectónica, salida de la mente de un desequilibrado de tres generaciones de familias irlandesas. Ellos fueron los artífices de una monstruosidad que parecía tener el poder de tragarse a cualquier ser vivo que traspasarse sus puertas. No era que ella fuese un gran animal hambriento que descuartizaba a toda criatura que se le acercara, aunque no estaría errada tal afirmación desde una perspectiva metafórica. Pues esta casa sería marchitar el alma de sus propietarios. De forma inexplicable y reiterada, alguno de sus huéspedes se suicidaban en las inmediaciones. De sus doscientos años de historia, tenía en lo más recóndito de sus cimientos la sangre y el aliento de doscientas dieciséis personas. La cifra aumenta horrorosamente si nos atrevemos y accidentales. Aquel lugar era la morada de la muerte y del sufrimiento. Está maldito.


Varios expertos (o al menos dicen llamarse de esta forma) han estudiado el caso y han dado como resultado a varias tesis muy interesantes que quizás puedan aportar un por qué de Samhradh'House y tal vez, solo tal vez, pare con su hambre desenfrenada.


Entre los trabajos están el hecho por el parapsicólogo Leonard O'Dainen en los años 40 hizo una corta investigación pasando dos días y una noche en aquel lugar, más que todo porque no soportó pasar más tiempo allí. Los reportes que escribió narran alucinaciones de personas muy cercanas a él, estas se comunicaron al principio de una forma afable y eran capaces de responder a las preguntas que les formulara sobre cualquier tema, incluso cosas que nada más podrían saber la verdadera persona y O'Dainen. Esto sucedía a cualquier hora, no había ningún patrón. Lo que se puede sacar de este estudio tan corta, cuyas aportaciones son escasas, y los detalles no están especificados, es lo siguiente:


1. Samhradh'House es capaz de leer la mente de sus huéspedes.


2. Samhradh'House es capaz de producir ilusiones bastante potentes.


3. Este trabajo no es útil para destapar los secretos por el escaso registro del señor O'Dainen.


Por otra parte tenemos que en el 48 la pareja inglesa conformada por Elizabeth Darko y Sammuel Darko fueron llamados por los dueños de aquel entonces, el matrimonio Trüentor, quienes deseaban parar la peligrosa actividad paranormal de su recién abierto hotel, pues el problema era que de sus catorce huéspedes que tuvieron en dos semanas, diez se suicidaron en diferentes alas de la enorme mansión. Esta pareja fue una de las que presenció más eventos paranormales. Desde colchones que respiraban en medio de la noche, rostros horrendos surgiendo de las paredes, mordeduras y hematomas en el cuerpo, periodos de depresión profunda, lloviznas de sangre en medio de las habitaciones y corrientes de aire fría en entornos cerrados. Los Darko hicieron principalmente sesiones espiritistas donde estimaron que se manifestaron 24 entidades, las cuales les pedían de forma encarecida que se largaran. Sus peticiones fueron oídas cuando a Elizabeth la atacaron a tal punto que terminó con las piernas rotas.


De su investigación nos llega que todo aquel que muere en las adyacencias regresa en la forma de fantasmas capaces de influir en el plano físico y emocional de los vivos, por ello sabemos un pequeño atisbo del origen de los extraños cambios de ánimo y de las alucinaciones.


En el 56 fue contratado por parte de la policía a Kieran Kavanagh, un afanado escritor de lo paranormal, quien había novelizado de forma romantizada los casos que había resuelto, como “La torre del milenio” del 42 y “El pueblo pequeño” del 50. Los oficiales recurrieron a él por la misteriosa desaparición de Melisa Collins de 8 años, luego de semanas de que su familia comprara y se mudara a Samhradh'House. La investigación del caso ya había barajeado todas las teorías mundanas posibles, desde el secuestro y el asesinato por parte de los padres, solo optaron por esta vía poco natural por el sensacionalismo y la insistencia de los locales, quienes estaban al tanto de la reputación peligrosa de la enorme mansión.

Aquí vamos hacer un pequeño paréntesis, quiero que se imaginen a un hombre de baja estatura, de complexión bastante robusta y regordeta, imbuido en un traje formal de la época, cuya calvicie pronunciada la disimulaba con un sombrero de hongo y su espeso bigote lo haría recordar a una morsa, encontrarse parado enfrente de aquel sitio maldito y de una gigantesca envergadura. El primer pensamiento registrado por nuestro investigador Kavanagh fue: "Esta “asa es malvada”.


Los fenómenos de esta investigación fueron prácticamente los mismo, pero de una intensidad menor y ocurrió una baja accidental por la caída de un reloj antiguo sobre uno de los hijos de la pareja. Lo más importante de esta, en concreto, fue el descubrimiento de un sótano secreto y un ala entera oculta donde se hallaba una puerta roja decorada con lirios, la misma no la pudieron abrir por ningún medio. En ese sótano oculto fue encontrada viva Melissa Collins, quien no parecía sufrir ningún tipo de desnutrición, a pesar de que no había ninguna fuente de alimento en ese sitio y haber estado pérdida durante un mes entero. Solo parecía que su espíritu estaba apagado y tenía la sombra de una mordida humana en su cuello. Además, pareció perder la capacidad de hablar por el evento traumático, nunca se recuperó. La policía cerró el caso y se alegó que la niña había encontrado el sótano y no pudo salir. No se ahondó más en el tema. Sin embargo, Kieran no se quedó tranquilo. Él estaba empeñado en diseccionar todo lo que ocultaba Samhradh'House al mundo.


Su empeño lo llevó a realizar entrevistas inútiles que no le aportaba lo que él quería y entonces se descantó por la información almacenada en los registros civiles. Me he tomado la libertad de resumir sus anotaciones para agilizar la lectura:


· El responsable del nacimiento de Samhradh'House fue gracias al acaudalado comerciante Sir William O'Hara, casado con Neve O'Hara. Ambos se conocieron en un hospital psiquiátrico cuando él tenía 19 y ella 17 años. La relación no fue aprobada por sus padres y tuvieron que escapar y hacer fortuna por sus medios para poder estar juntos. Tuvieron 14 hijos, de los cuales 6 murieron en la infancia.


· La construcción inició en 1795 y se terminó en su totalidad 50 años después, esto debido a las constantes ampliaciones que pedían sus dueños, las cuales solo podían salir de la mente de un enfermo (escaleras que no llegan a ningún lado, sótanos ocultos, pasadizos secretos que parecían más trampas mortales, entre otros).


· Los planos oficiales solo aparece una mansión de cuatro pisos, treinta habitaciones, un sótano y un ático.


· El terreno donde se construyó ya era famoso por estar maldito por demonios. Diarios de los padres documentaron cosechas que no se lograban, desapariciones de niño y avistamientos de animales con grandes ojos blancos que brillaban en la oscuridad.


· El matrimonio O'Hara desapareció dentro de la casa cuando ya estaban en sus años dorados. Nunca se encontraron sus cuerpos. El hijo mayor de la pareja heredó la casa, donde albergó a tres de sus hermanos menores con sus familias. Varios de sus miembros se suicidaron, el negocio familiar se fue a la bancarrota, obligándoles a vender la casa.


Estas averiguaciones le sirvieron a Kavanagh para sacar su libro más famoso: “La maldición Samhradh'House”. Envió una copia a los actuales dueños de la casa y al jefe de la policía. El primero terminó suicidándose poco después de haber asesinado a su esposa e hijos y el autor de la obra murió de un infarto fulminante, luego de haber tenido un interesante episodio delirante donde gritaba una y otra vez “¡No abran la puerta roja!”. Esta fue la investigación con los resultados más trágicos que se han documentado hasta la fecha.


La repercusión que tuvo el anterior caso atrajo y alejó a los expertos. Las investigaciones que se dieron fueron bastante ineficientes y terminaron por no aportar nada, pudiendo englobarlas a todas ellas como un mero intento de exorcizar una habitación de la enorme mansión. Solo sería en la década de los 70s se destaparon algunos de los cadáveres, pero en vez de usar métodos convencionales del área (seguros), usaron la experimentación con seres humanos especiales.


La profesora Fiona O'Laulilgh fue el cabecilla de este particular proyecto. Ella reclutó a personas que manifestaban habilidades extrasensoriales y las mandaba a vivir en la casa, la cual había adquirido a un precio bastante irrisorio. No le importaba la edad de los mismos, llegando a tener niños envueltos en su investigación, el más pequeño registrado tenía unos 5 años.


El experimento consistió en monitorear todos los eventos paranormales que ocurría. En su diario de anotaciones la profesora registró que los eventos aumentaban de forma exorbitante cuando caía la noche, se escuchaban gritos desgarradores, temblores que hacían retumbar toda la casa; llegando a un punto de creer que esta se derrumbaría pero se detenía cuando todos salían del inmueble, los ataques físicos eran especialmente violentos contra los psíquicos y varios de ellos estuvieron en peligro de muerte. Las alucinaciones los hacían querer cometer suicidio y asesinar a alguno de sus compañeros, siendo el episodio más fuerte el intento de un niño de 10 años hacia un adolescente de 15. Además que los fantasmas de Samhradh'House adquirieron un gusto por la sangre, haciéndola aparecer de forma improvista, como un balde lleno de sangre que cayó de la nada sobre la cabeza de una chica mientras estaba en la ducha.


Una práctica común en este período de tiempo que estuvieron internados allí, fue la de canalizar a espectros e intentar obtener respuestas sobre cuantos entes se hallaban habitando allí o lo que buscaban para irse de forma permanente a su plano correspondiente. De estas sesiones se sintetiza:


· Inconsistencia en el número de fantasmas.


· Automutilaciones que sufría la persona.


· Obtención de más parajes ocultos de la mansión, donde se encontraron cuerpos de hace 100 años.


· Intentos de violación hacia la profesora O'Laulilgh.


· Canalización de un habitante anterior de Samhradh'House, quien testificó que ese lugar era una boca del infierno y reiteró que nadie debía de abrir la puerta roja.


Y como una prueba de esto:


· Se logró una canalización de un ente demoníaco que terminó con la persona poseída auto decapitándose con la cuerda de una guitarra. El nombre y la edad de la víctima no hayan registrados, poniendo en duda la veracidad de este acontecimiento. Tampoco se encontraron anotaciones extendidas sobre esta entrevista.


Esta investigación tuvo siete muertes confirmadas y la desaparición de Fiona Samhradh'House dentro de la casa, siendo la última vez que la vieron mirando con fijeza la puerta roja.


Todos estos pocos trabajos que me he puesto me llegan a concluir que Samhradh'House está maldito desde sus cimientos, por haber sido construido en un terreno habitado por demonios, donde sus dueños siguieron contaminándola con su locura dando como resultado a un animal hambriento que trata de llenar su estómago. A aquellos que ha logrado devorar se convirtieron en sus heraldos, en files cazadores de almas incautas.


Actualmente la mansión se encuentra deshabitada, el dueño actual no ha puesto un pie desde el suicidio masivo de todos sus hijos y parece empeñado en dejar morir de hambre a la casa al no dejar que nadie entre bajo ningún precepto. Me gustaría lograr convencerlo para que me diera su permiso e investigar por mi cuenta y tratar de no ser devorado en el proceso.


Atentamente


Robert V. Lounduma

26 Octobre 2020 23:51 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
1
La fin

A propos de l’auteur

Diana Guiland Escribo desde los 10 años, siempre he sido muy tímida y la escritura ha sido un modo de expresarme con el mundo.

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~