daavidr David Ramírez

Los errores que cometí, nunca los viste como tal. Me siguen atormentando, pero eres esa segunda oportunidad que me vuelve mejor persona. ¿Tienes un momento?


Romance Contemporain Tout public.

#amor #reflexión #desamor #vida #errores
Histoire courte
37
1.4mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Y tú me aceptaste.

— No me arrepiento. Si te digo la verdad, nunca lo hice. Recuerdo que pasé por noches de frustración: lleno de frío, con dolores en el pecho y ganas de romper la ventana, a ver si me escapaba de una buena vez. Ese día en que me echaron me dolió. La lluvia no era lluvia sino insultos, reclamándome por qué fui tan mala persona con mis allegados. Hasta yo mismo me insultaba en aquel diluvio, con reclamos que nacían en mis ojos y rodaban por mis mejillas.


Aun así, siempre creí que los días eran mejores. Y te lo podría contar como una historia de éxito, superación personal y motivación. ¡Toma mi curso por solo U$D 999 y llévate… pero no. La pasé muy mal, enserio. Años y años de no saber qué hacer, porque hasta no decidir es equivocarse. Y yo me equivoqué muchas veces.


Hay momentos en los que me acuesto y empiezo a pensar si podré disculparme con todos. Ahí ellos, en fila, intentando romperme la cara a la mínima oportunidad. ¿Podré decirles lo que siento? ¿y si no se quedan satisfechos? Muchos son personas que admiro y que no quiero perder, así su odio sea la manera en que me recuerden.


Y tal vez ese sea el problema. Las relaciones no son inversiones; no son un control de cuantos halagos ingresas por los elogios que gastas. Así no son las cosas, pero no tengo que juzgarme por ello. Si estoy a esta hora pensando esto es porque me torturo pensándolo, y eso me hace perder el norte. No tengo que juzgarme tan fuerte así como no debo juzgar a los demás. No soy quien para hacerlo, y no tengo ni la obligación, ni el poder para hacerlo. Debo preocuparme más en cómo soy en vez de cómo fui.


E incluso: muchas veces, la gracia está en decir “hola” cuando lo único que esperan esas personas es un adiós; y eso vale mucho más que unas disculpas. ¿Cierto, amor?


Y me asientes con la cabeza: ese vaivén de tu sonrisa vale más que todos mis arrepentimientos. Ven aquí.


En tus ojos veo que equivocarme fue una buena idea.

27 Juillet 2020 00:02 12 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
36
La fin

A propos de l’auteur

David Ramírez Me fascinan los relatos cortos, las mini novelas y los poemas (más que todo de romance). Si tu eres así de apasionado, cómo estaría de bien que te pasaras por mis textos. Por último, procura reseñar mis textos contándome qué te parecieron: no sabes como me sentaría de bien leerte. Publico relatos algunos domingos para ver si así se pasa mejor la semana.

Commentez quelque chose

Publier!
Elly Castro Elly Castro
!Magnífico escrito! Muy intimista y es muy fácil sentirse identificado.
May 11, 2022, 14:57
Elly Castro Elly Castro
!Magnífico escrito! Muy intimista y es muy fácil sentirse indentificado.
May 11, 2022, 14:57
Nataly Calderón Nataly Calderón
Hola, es muy bonito tu relato, los sentimientos están a flor de piel. Me gustó mucho la forma en la que lo narras, saludos.
March 18, 2021, 19:25
orlando california orlando california
ede acmitir que megusto pero el final es un poco apresurado pero lo dejare pasar no soy critco pero te doi un 8.02% y spy generoso
March 13, 2021, 15:16
Prince Gómez Prince Gómez
Definitivamente me ha impresionado! Muy buen escrito y reclamando lo que en realidad es el amor! Felicidades!
February 04, 2021, 02:36
Anna David Rey Anna David Rey
Al principio, se nota el arrepentimiento y luego, el aceptar que las cosas que fueron hechas, no existe poder que pueda deshacerlo. Uno debe fijar cómo es hoy, y mañana. Opinó lo mismo de tu relato. He intentado volver mis experiencias y dolores en alguna hoja. Pero, no estoy segura que tenga una sensación de sanación... Es una decisión que, a veces más que una mochila de excursionista
December 25, 2020, 21:33

  • David Ramírez David Ramírez
    Totalmente. La vida es un cumulo de sufrimientos, pero así como es cruel con nosotros, nosotros tenemos que aceptarlo porque poco podemos hacer para cambiar eso. Si logramos aprender del pasado y cambiar, ya habremos hecho nuestra tarea. Y qué mejor manera de exteriorizarlo que con relatos que, aunque son difíciles de contar, le dan una estructura a los pensamientos. Gracias por leerme :) December 26, 2020, 15:06
Vanessa Gonzales Larrea Vanessa Gonzales Larrea
Me encantó como todo pasó de una soltura emocional y personal, del pretérito, a terminar "dichoso" con el último personaje.
November 26, 2020, 05:41
Emilia Wulff Emilia Wulff
Ok me encanto
November 04, 2020, 13:08
Emilia Wulff Emilia Wulff
Ok me encanto
November 04, 2020, 13:08
Emilia Wulff Emilia Wulff
Ok me encanto
November 04, 2020, 13:08
Emilia Wulff Emilia Wulff
Ok me encanto
November 04, 2020, 13:08
~