carl-angas1581362211 Carl Angas

El final de una historia puede ser el inicio de otra. Pero, ¿Puedes realmente crear tu propio camino? ¿Puedes confiar en los que caminan a tu lado? ¿Puedes sobrevivir hasta el final?


Drame Interdit aux moins de 18 ans.

#chile #ficción #desesperanza #engaño #traición #apocalipsis #valparaiso
2
3.2mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Advertencia

No comprendo qué está ocurriendo...

No entiendo por qué a mí…

Es decir, no soy el único en este problema, pero estoy siendo parte de estos eventos tan retorcidos.

¿Acaso ese dios todopoderoso ya se aburrió de nosotros? ¿O quizás ese dios no es tan bondadoso como creía? ¿Y si el demonio supremo no era tan malo como creíamos, comparado con ese ser celestial? ¿Nos equivocamos de bando?

Mi mente divaga mientras corro sin sentido, escapando de la masa de gente que alborotada se mueve de un lado a otro. Gritos, empujones, golpes y llanto abundan en todo el lugar. Y yo sin comprender qué ocurre aún, sigo corriendo. Corro, no hay nada más que pueda hacer, lo hago sin saber bien por qué lo hago, pero debo hacerlo. Mi instinto me obliga a hacerlo, y sin importar qué, no debo parar.

Unos metros más allá, veo a una mujer que está sentada en el suelo, tomando su talón derecho. Al parecer, ella corría al igual que yo, y sin darse cuenta, tropezó y cayó. O eso fue lo que me dijo cuando fui a auxiliarla.


Juno: Chester, no esperaba verte después de… [Mirando el suelo]

Chester: Ahora no, por favor. El mundo se cae y sacas ese tema ahora. [Tomando el brazo] Levántate y camina, ahora no es momento de hablar.

Juno: Cuidado, mi pie no está bien.

Chester: Mi departamento está cerca. Iremos hacia allá, enfoquemos nuestros ánimos y luego resolveremos esto.

Juno: Pero-

Chester: ¿Pero qué? [Molesto]

Juno: …

Chester: Camina.


A tres cuadras de distancia, se encuentra mi departamento. Habitualmente no me toma más de quince minutos a paso regular llegar a mi departamento desde mi universidad, que queda a dos cuadras de donde me encuentro, pero ahora llevo a Juno apoyándose en mi hombro mientras cojea, y sumando la histeria colectiva que hay en el ambiente, el trayecto se hizo una eternidad. Luego de avanzar una cuadra, y cruzando la calle para seguir con la ruta, un vehículo fuera de control se acerca a alta velocidad a donde nos encontrábamos. En último minuto, alguien nos empuja y llegamos a la vereda de la cuadra del frente. Caí encima de Juno, ella chilla de dolor, y me empuja hacia un lado. Inmediatamente, el ruido del impacto del vehículo chocando con un árbol nos llamó la atención. Dos personas salieron volando por el parabrisas del automóvil, impactando con un edificio. Hasta ese momento, era lo más impactante y repulsivo que había visto en ese momento.

Pero justo ahí, en ese minuto, todo se volvió peor. Juno grita de una forma desgarradora, que atrae mi atención. Con la mirada perdida, apuntando al medio de la calle, no me queda otra más que mirar a donde está apuntando. De repente, Juno vuelve en sí y se toma la cabeza.


Juno: ¡¡Nooo!! ¡¡Qué hiciste, imbécil!! ¡¡Por qué!! ¡¡No, no, no!! ¡¡Teo!! [Llorando]


Un héroe nos salvó la vida, y ahora es un mártir.

¿Por qué mierda Teo hizo esto? ¿Por qué sacrificó su vida por nosotros? ¿Por qué él? Odio haber sido salvado por ese… ese… creo que no es bueno referirse mal sobre los muertos, pero ¿por qué ese imbécil lo hizo? Gracias a él, Juno y yo no fuimos arrollados por ese carro, pero el costo fue recibir el impacto. Comprendo que lo hiciera por Juno, pero no comprendo por qué lo hizo por mí, después de lo que pasó entre Teo, Juno y Yo.

No debo lamentarme ahora. Debo honrar a este infeliz que se sacrificó por nosotros. Debo salvar a Juno y quizás debamos aclarar esto. Intento levantar a Juno, quien está devastada por lo que acababa de ocurrir, y a punto de entrar en colapso, tomo su cara firmemente, la miro a los ojos y trato de que entre en razón.


Chester: Mira, lo que acaba de pasar es terrible, pero por favor da tu esfuerzo este momento. Debemos irnos de acá.

Juno: …

Chester: Por favor, levántate.

Juno: Teo… [Lágrimas]

Chester: Tenemos que movernos, ¡Ya!


Tomo la mano de Juno para levantarla, cuando de repente la gente alrededor empieza a correr y gritar. Por inercia miro a Teo tirado en el suelo, luego al automóvil destrozado por el choque con el árbol, y busco con la mirada a las dos personas que iban dentro.

Pero no estaban. ¿Alguien los levantó? No recuerdo haber visto una ambulancia. Esas dos personas desaparecieron. Algo no anda bien.

Levanto a Juno con todas mis energías, y la llevo entre mis brazos. En otros tiempos, hubiese dado todo para tenerla así, pero hoy no. Hoy es el peor momento para imaginar cosas con Juno. Es momento de ir a mi departamento, tan pronto sea posible. Intento correr con ella en mis brazos, intentando no perder el rumbo. Una cuadra menos, pero ya me siento agotado. Me detengo, sin soltar a Juno, quien sigue en estado de shock, y miro hacia atrás. Teo sigue en el suelo, pero las dos personas del vehículo están de pie. Esto es imposible, ví impactarse brutalmente a ambas personas en una pared, el crujido de sus cráneos se escuchó muy fuerte, no pudieron haber sobrevivido a eso. No puede ser cierto lo que veo. Teo está muerto, y esas personas se están acercando a él. Definitivamente “ellos” no están vivos, pero se mueven. ¿Esto es real?

Ni siquiera lo dudo. Cierro los ojos unos instantes, y corro nuevamente hacia mi departamento. Lo siento, Teo, pero ya pasaste a una nueva vida. Nos veremos en el infierno.

Entre gente desesperada, coches incendiados y confusión total, logramos llegar a la entrada del edificio en donde vivo. Intento acercarme, pero un grupo de personas atrincheradas a la puerta de acceso nos apuntan con escopetas y pistolas.


Chester: ¡No disparen! Soy un vecino de este edificio. Vivo en el departamento 1002, mi nombre es Chester.

Vecino 1: Nunca te he visto. Sal de acá.

Chester: Les juro que es verdad. Por favor abran la puerta

Vecino 2: A la cabeza, puede que sea uno de esos demonios

Chester: Por favor, créanme. Se los ruego

???: Déjenlo pasar. Él no miente.

Vecino 1: ¿Está seguro?

[Puñetazo en la cara]

???: ¿¡Te atreves a dudar de mí!?

Vecino 2: Perdónelo, por favor. Él no quiso ofenderlo.

Vecino 3: No nos eche a la calle. No ahora.

???: Atrás. Abran la puerta a Chester.

Chester: Gracias, señor.

Arturo: Llámame Arturo, ahora no necesitamos formalidades, estamos en estado crítico en esta ciudad. Además, eres el único que me pagó a tiempo la renta, sin fallas. [Mirando a los demás vecinos]

Chester: Necesito llevar a mi amiga a mi departamento, creo que está herida y-

Arturo: No, ella irá a la sala común. Debemos verificar que no es uno de “ellos”

Chester: ¿Quienes son “ellos”?

Arturo: Acompáñame, te pondré al tanto.


Dos días antes…

Llevo tres días sin dormir bien. Esta semana ha sido terrible para mí, y esto no pinta para mejorar. Desde que Juno me llamó hace unos días atrás, he estado muy preocupado por lo que se viene, pues no estoy listo para afrontar el futuro.

Debo aclarar mi mente para mañana, tengo un examen importante que necesito aprobar si es que quiero terminar mi carrera este año. No puedo extenderme más, si no finalizo mis estudios antes de diciembre, perderé mis beneficios estudiantiles, mi beca de estudio. Sin eso, tendría que abandonar la universidad, y todo mi esfuerzo se iría a la basura.

Pero esa maldita llamada telefónica de Juno mantiene mi concentración en las nubes.


Juno: Chester, hola. [Sollozando]

Chester: Juno, qué gusto oir tu voz. ¿Cómo va tu viaje?

Juno: Escucha, algo no va bien, mañana vuelvo a Santiago, a la casa de mis padres.

Chester: ¿Pasó algo malo, Juno?

Juno: …

Chester: Responde, Juno, ¿Ocurre algo malo?

Juno: Snif, snif… [Llorando]

Chester: …

Juno: Chester…

Chester: …

Juno: Estoy embarazada.

Chester: …

Juno: Hablemos cuando regrese. Por favor, no me llames. Te lo suplico.


Juno embarazada. Lo único que me faltaba. No estoy en instancias de analizar si estoy feliz o no. Y mañana tengo un examen que rendir. Mi cabeza va a explotar en cualquier momento, no puedo dormir. Y aún así debo descansar, no podré rendir bien si no estoy descansado. Haber estudiado tanto tiempo y no estar en condiciones de dar lo mejor de mí en ese examen, no habrá servido de nada. Creo que fumaré uno de esos cigarros especiales, prometí no hacerlo hasta volver a verme con Juno, al menos antes de saber que ella está encinta, pero esta situación lo requiere.

Buenas noches, maldito mundo.


Un día antes…

Me dirijo a mi universidad, que está frente a la costa de Valparaíso. Vivo a cinco cuadras de ahí, en el mismo cerro donde se encuentra mi facultad. Gracias a eso, no me toma tanto tiempo en salir de mi departamento hasta mi universidad.

Prendo un cigarrillo normal, evito hacerlo porque de verdad odio el olor a tabaco y la nicotina, pero sólo así puedo relajarme antes de dar un examen tan trascendente para mí. Camino, paso a paso, la confianza vuelve a mí, pienso en las posibles preguntas que podrían hacerme, intento dejar de pensar en Juno, y sin darme cuenta, estoy frente a la entrada a mi facultad. Apago mi cigarrillo, lo boto en un basurero dispuesto para colillas de cigarrillos, y me dirijo al salón.

Algo anda mal, porque todos mis compañeros de clases están fuera de la sala. Considerando que estamos a punto de dar un examen, la mayoría busca ubicarse entre los últimos asientos, así es más fácil copiar las respuesta entre ellos. No soy muy aliado de hacer eso, pero si me piden una pregunta, no me molesta dar mi respuesta.


Alex: Chester, hoy ocurrió un milagro.

Chester: No entiendo, ¿qué ocurre?

Alex: El profe no vino hoy. No sabemos por qué, pero el examen se aplaza hasta mañana. ¡Tendré más tiempo para estudiar!

Chester: No estudiaste, ¿cierto?

Alex: No te fijes en detalles. Vamos al café al frente de la facultad para celebrar.

Chester: …

Alex: Este día no puede ser más épico.

Chester: …

Alex: Sí, todo el mundo ha visto tu cara de amargado, pero ¿qué te ocurre, Chester?

Chester: Vamos al café. Hay algo que quiero hablar.

Alex: Llamaré a Teo para que nos acompañe. “Donde cabe n, cabe n más uno”

Chester: Maldito nerd, vamos. Esperemos a Teo en el café.

17 Juillet 2020 01:01 1 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
3
Lire le chapitre suivant Flor del cactus

Commentez quelque chose

Publier!
Inozuka Romeo Inozuka Romeo
Me gusto la redacción, y me intriga saber que pasa, apuesto 100 a que Juno se embarazo del amigo de Chester, si es así que bueno que murió :v
July 18, 2020, 04:14
~

Comment se passe votre lecture?

Il reste encore 1 chapitres restants de cette histoire.
Pour continuer votre lecture, veuillez vous connecter ou créer un compte. Gratuit!