17sanchezmael Mael Sánchez

Cuenta la historia de un noble perrito, y un buen amigo que lo rescata de su infortunio . Registro de Propiedad Intelectual.


Enfants Tout public.
Histoire courte
3
4.0mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Blanquinegro

Se encontraba un noble y lindo perrito ovejero viviendo en una casa donde su amo no lo trataba bien, le daba poca agua y muchas veces el alimento en el plato no llegaba a aparecer. El dueño no le había dado un nombre, llamándolo simplemente perro.


Un día un buen amigo que visitaba el lugar se percato que el pobre animalito no tenía alimento ni agua, y andaba sucio y muy maloliente. El visitante hablo al dueño para que reflexionara sobre su proceder, pero de nada sirvió el hombre solamente se rió desestimando el consejo que el buen amigo le quiso ofrecer.


En más de una ocasión el can se escurría, escapándose a hurgar en la basura de los vecinos. Inocente y alegre a pesar de su infortunio, ya tenía unos amigos callejeros que se unían en pandilla a jugar y recorrer junto a él los alrededores de todo el vecindario.


El amo furioso salía en su búsqueda y al encontrarlo felizmente en la basura buscando que comer porque su dueño mala gente no lo alimentaba como debe ser, además de prodigarle amor y otros cuidados, al regresar a casa el perrito estaba triste y desanimado, y en vez de enmendar el cruel hombre su mal proceder la indolencia se acentuaba.


Al transcurrir el tiempo el buen amigo regreso de visita, y al descubrir que la suerte del perrito no cambiaba, decidió cual ángel enviado salvarlo de su padecer, para darle un nuevo hogar con alimento, cuidados, amor y abrigo que toda criatura merece tener.


Le pidió ayuda a unos compañeros para rescatar al peludito, seguro estaba en su corazón que las buenas obras son protegidas por Dios, ganando indulgencias en los cielos cuando llegue la hora de rendir cuentas de las cosas que hicimos en la tierra.


El buen amigo junto a sus compañeros al llegar la noche estacionaron el auto cerca de la casa donde nadie se percatara de su presencia, pues gran escándalo podría acontecer si los descubrían, y entonces la buena obra peligro correría.


Se aproximó a cierta distancia para que el perrito percibiera su presencia, al reconocerlo fue acercándose poco a poco aceptando las pequeñas golosinas que le iba dando el buen amigo, cuando por fin pudo atraerlo lo suficiente rápidamente lo cargo llevándolo al auto que lo trasladaría a un nuevo destino, donde una familia que sabía de su infortunio lo esperaba y lo querría.


Su cruel y malhumorado amo al darse cuenta de su ausencia, pensó que nuevamente se había escapado como tantas otras veces, ya estaba cansado de buscarlo y molesto de encontrarlo, simplemente concluyo que el “Perro” como lo llamaba, se fugó y por las calles se perdió.


El nuevo y cálido hogar lo recibió con amor incondicional, el buen amigo que lo rescato junto a su familia le puso por nombre Blanquinegro. Juguetón, travieso cariñoso y alegre, desde entonces vivió en bienestar y feliz los años venideros, recibiendo siempre alimento diario, agua constante, saludables duchas, cuidados amorosos, cariño y abrigo.


Blanquinegro tuvo una larga vida de felicidad, pero un día Blanquinegro estando ya muy viejito, fue aquejado en el pecho por una tos, ya nada se podía hacer para sanarlo, necesitaba descansar, se fue durmiendo y no volvió sus ojitos a abrir, ahora su cuerpo descansa en un suelo bendecido, y corre alegre en el cielo donde están las criaturas de Dios convertidas en angelitos.


El buen amigo que lo rescato y su familia siempre lo recuerda con amor. Blanquinegro es un angelito puro de corazón que al regresar al cielo recibió nuevamente sus alitas.

27 Juin 2020 02:23 3 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
7
La fin

A propos de l’auteur

Mael Sánchez Hola! En mi tiempo libre una de las actividades que más me gusta es leer, y desarrollar escritos sobre diferentes tópicos. A través de este medio comparto con ustedes mis creaciones. Saludos!

Commentez quelque chose

Publier!
Ron Oropeza Ron Oropeza
Qué historia tan linda! ♥ Conozco un caso bastante similar de unos amigos que hicieron eso. Me transmitió una muy bonita energía lo que escribiste, seguramente eres una buena persona.
July 18, 2020, 14:41

~