cami-bermann Cami Bermann

Amancio Estrada es un hombre común: desayuna, se asea, se viste y va a trabajar. Pero en la noche todo es distinto, porque él es el hombre que nunca duerme.


Thriller/Mystère Tout public.

#hombre #dormir #rutina #misterio #inconcluso
Histoire courte
2
3.6mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

El hombre

Todas las mañanas cuando salía el sol, Amancio Estrada de 67 años salía con pereza de la cama y se disponía a empezar con su rutina, tan igual y tan distinta, algo muy propio de Amancio Estrada.

Primero iba al baño y se aseaba. Tomaba una larga ducha: se mojaba el cabello y las orejas y se lavaba el cuerpo con extremada delicadeza y lentitud. Luego desayunaba en la mesa de roble con el mantel de margaritas amarillas y por último se vestía de acuerdo a la ocasión.

A veces iba a trabajar y a veces no, como él era pintor, sus horarios eran diferentes de los del resto. Pero él no era pintor como Picasso o Dalí, él era pintor de interiores y exteriores, pintaba casas o edificios, a veces oficinas. Sin embargo desempeñaba muy bien su trabajo.

Cuando llegaba la noche, Amancio se vestía con su pijama a cuadros, sus pantuflas de pato y su bata marrón y cenaba en su cama con una bandeja, para no tirar migas en la colcha.

Llegada la hora de dormir, Amancio se mete en la cama, se acuesta, se tapa y apaga la luz. Pero no se duerme, realmente lo intenta pero no lo logra, porque él, Amancio Estrada de 67 años es el hombre que no duerme.

Nadie sabe porqué ni desde hace cuanto, pero el hombre nunca duerme, ni de noche, ni en la tarde, ni parado, ni sentado, ni en verano, ni en invierno, ni en su casa, ni en el trabajo, nunca duerme.

Una mañana como todas las mañanas cuando salió el sol, Amancio decidió más temprano de lo usual, que quería desayunar café con tostadas, luego de desayunar y de asearse, como le sobraba tiempo decidió recostarse en su cama y miró el techo. Vio las nubes por la ventana, cansado, respiró con tranquilidad y cerró los ojos.

Y nunca más los abrió.

Era jueves.

16 Juin 2020 00:17 0 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
4
La fin

A propos de l’auteur

Cami Bermann Mi nombre es Camila, tengo 23 años y soy maestra de primaria. Desde chica que me gusta escribir, y por fin tengo un lugar para subir mis escritos. ¡No te olvides de seguirme para leer mis próximas historias!

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~