cambel_a Cami Bengoa

¡Saludos, lectores! Les hablo yo, una voz, un narrador. Un narrador heterodiegético, extradiegético, omnisciente, en tercera persona, o cualquier otro título que los teóricos quieran darme. Pero soy mucho más que eso, ¡soy un narrador en huelga! En contra de la explotación de los tiranos escritores. Les traigo una historia de venganza y personajes cuyos destinos se entrelazan, ¡pero la narraré a mi manera! ¡Sean bienvenidos! Por favor, pónganse cómodos, pasen y disfruten de la lectura. Historia registrada en la Dirección Nacional de Derechos de Autor, todos los derechos reservados


Action Tout public.

#narrador #ficción #cuartapared #cuestionamientos #realidad #noconvencional #venganza #irrealidad #ficcióngeneral #humor #líneas
24
8.1mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Prólogo: Mi ideal

Muy buenas tardes, o días, o noches, mis queridos lectores. Los saludo en los tres tiempos posibles desde los cuales me pueden estar leyendo, o re leyendo, eso ya depende de ustedes. Y les digo “queridos” porque ya por haber empezado a leer mi texto, les siento un poco de cariño.

Los quiero, sí, porque me están leyendo, porque me están proporcionando una voz en sus mentes, porque existen y porque sin ustedes yo no existiría tampoco, porque no sería lo mismo sin ustedes, todo narrador necesita de sus narratarios para que tenga sentido su existencia.

Bueno, ya me estoy volviendo algo dramático, disculpen. Creo que ya es hora de que me presente, como ya se habrán dado cuenta están tratando con un letrado y culto narrador, conmigo, obviamente. Mi tarea aquí, fundamental y de categoría vital en esta enunciación, es contarles la historia.

De modo que disfruten, siéntense, párense, o como prefieran estar, relájense y déjense sumergir en esta historia tan extraordinariamente narrada por mí. Comienza con un personaje que ya les presentaré más adelante, no se preocupen, no es tan importante aún, por ahora solo quiero que se sientan como en casa, les serviría algo para comer si pudiera.

Mientras buscan un buen lugar y se acomodan, les voy a contar algo sobre mí: conseguí este empleo de narrador en cuanto los escritores me crearon, vaya suerte la mía, hay criaturas que se crean y jamás consiguen un empleo digno.

Digo suerte, pero a veces es un dolor de cabeza ser yo: que no, que no les gusta como describí el paisaje, que me viven cambiando el guion, que mejor use esta palabra, que ellos conocen mejor a los personajes que yo, etc., etc. ¿Pues saben qué? Me tienen harto. Y estoy seguro de que no soy el único narrador en esta situación, por lo que esta es una protesta de rebeldía en nombre de todos los narradores asfixiados, usados y explotados del mundo, en todos los idiomas.

Y para comenzar con mi reclamo, decidí hacer este prólogo por mi propia cuenta, y si este prólogo llegó a sus manos, queridos lectores, es porque la revolución ya ha comenzado. Entonces, aquí mismo proclamo que a partir de ahora, yo tengo el control absoluto de todo, como debería ser, los narradores somos creados para eso, para ser quienes dirigen y controlan la trama, no los autores, que ellos se dediquen a crear y no molesten al prójimo.

Tengo que usar mi condición, este don de personaje superior, para el bien, y no hay mejor manera para usar un don para el bien, que usándolo como uno sienta que es la forma correcta de usarlo, ¿verdad? En fin, ya juzgarán ustedes mi labor, sin la insistente y continua corrección obsesiva de los autores.

14 Juin 2020 01:26 12 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
20
Lire le chapitre suivant Capítulo 1: El principio

Commentez quelque chose

Publier!
Yorgelis QR Yorgelis QR
Me gustó
January 06, 2021, 06:29
Shell Alex Shell Alex
Muy bueno xD
November 10, 2020, 19:56

José Mazzaro José Mazzaro
Hola Camila, necesito comunicarme con vos, escribime al facebook. Gabriel Mazzaro.
November 10, 2020, 02:18

  • Cami Bengoa Cami Bengoa
    ¡Hola! Hay varios Gabriel Mazzaro en facebook November 10, 2020, 02:30
  • José Mazzaro José Mazzaro
    https://www.facebook.com/saltandoelcharco November 10, 2020, 02:36
Proséf Chetai Proséf Chetai
Hola cami. Saludos. Me reclutó la causa del narrador. Es convincente el argumente y su punto de vista. Además, interesante poder ser un narratario de tan interesante inicio.
June 19, 2020, 11:05

  • Cami Bengoa Cami Bengoa
    ¡Hola! ¡Es un honor unirte como narratario a esta noble causa! June 19, 2020, 13:02
robustories robustories
Esta historia se siente como un experimento interesante. Por un momento pensé que esto podría ser todo, pero ¿llegará más lejos la revolución del narrador?
June 14, 2020, 02:11

  • Cami Bengoa Cami Bengoa
    ¡Por supuesto, mi estimado! ¡Narraré los siguientes capítulos con toda la fuerza de mi revolución! June 14, 2020, 02:15
Sebastian Silvestri Sebastian Silvestri
Debo decir, estimado narrador, que aunque siento aprecio por su creadora, apoyaré su causa y su revolución!
June 14, 2020, 02:01

  • Cami Bengoa Cami Bengoa
    Es un honor, querido lector, contar con tu apoyo. ¡¡Por la revolución!! June 14, 2020, 02:05
~

Comment se passe votre lecture?

Il reste encore 13 chapitres restants de cette histoire.
Pour continuer votre lecture, veuillez vous connecter ou créer un compte. Gratuit!