wigo Guillermo Gómez

La lectura es un hábito que se adquiere. A veces, incluso, de formas misteriosas. Julia no sabe leer, pero disfruta de una forma especial los libros que hay en su casa.


Histoire courte Tout public.

#libro #niña #niños #biblioteca #lectura #casa
Histoire courte
0
3.4mille VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

Leyendo con Julia

Sin razón aparente, Julia, mi hija de cinco años, bajó uno de los libros de la biblioteca. Era uno de los libros de su abuelo; uno de muchos que habíamos tomado después de que muriera y de que la madre de mi esposa vendiera su casa y desechara muchas de las cosas que conservaba de él. Juan había sido un suegro maravilloso, un gran padre y un sorprendente lector. Ana, mi esposa, conservó su biblioteca. Trajo incluso las pesados muebles de roble para conservar el mismo espíritu que su padre puso a su colección.

Mientras yo trabajaba frente al computador, Julia se plantó frente a una de las estanterías y, luego de revisar los lomos como si los estuviera leyendo, se detuvo en ese, un libro ilustrado de historias tradicionales inglesas, y con mucho cuidado lo sacó de la repisa. Me llamó la atención, pero no me resultó demasiado raro. Julia tomó el libro y salió de la habitación. Los últimos libros que había sacado estaban junto a mi escritorio y por eso la pude observar sin que ella lo notara. Mi trabajo, agobiante esa mañana, me exigió descanso, así que salí a tomar algo de la cocina. En ese momento pude ver que se había sentado en el comedor y que había puesto el libro abierto sobre la mesa. Justo cuando regresaba, estaba cambiando la página. Ese día, lo recuerdo bien, lo único que se escuchaba en el silencio en el que suelo trabajar era el paso de las páginas.Era musical. Dos horas más tarde, volví a levantarme para estirar las piernas. Ella seguía frente al libro. Curioso, porque aún ella no sabía leer, me acerqué y le pregunté:

-Juli, ¿qué haces? ¿Estás leyendo?...- Sonreí mientras ella cambiaba la página.

-No, papá -dijo mientras señalaba a mi lado- Mi abu Juan está leyendo para mí.

6 Juin 2020 19:02 1 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
1
La fin

A propos de l’auteur

Commentez quelque chose

Publier!
Mael Sánchez Mael Sánchez
📖♥☺Muy bonito este escrito! Saludos!
June 07, 2020, 00:36
~