Countdown to The Authors' Cup 2020. Sign up now for the chance to win prizes!. En savoir plus.
zain-romitti1590532914 Zain Romitti

“A lo largo del tiempo han sucedido diversos eventos que han afectado a los seres humanos y su planeta, algunos a gran escala, otros insignificantes, y esta no es la excepción, una historia de traición, locuras, amor, incertidumbre, amistad, rebeldía, esperanza y guerras, que nos lleva a un momento en el espacio tiempo donde la humanidad tendrá que ponerse a prueba, ¿podrá salir adelante la misma?”


Science fiction Interdit aux moins de 18 ans. © Todos los derechos de autor reservados

#alienigena #381 #amistad #politica #violencia #gore #biotraje #combate #incertidumbre #humanidad #raro #zainromitti #novelacorta #actualidaddistopica
3
861 VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

COLISIÓN

¡¡¡Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!¡Sonaban las sirenas mientras intentábamos ocultarnos, cada vez se las sentía más cerca y más cerca, no sabíamos quien les advirtió, pero no teníamos otra opción, los latidos se estrepitavan por la boca, TUM! TUM! TUM! TUM! TUM! TUM!... <¡¡AAAAAAAHHH!!...... ¡¡Nos la pagaran malditos!!> fue lo único que pude decir…corrimos lo más rápido posible hasta llegar a la zona del callejón, saltamos los alambrados y seguimos corriendo… < ¡Ya no puedo más!... ¡Paremos un poco!> me gritan Carlos y Sigfy… < ¡Vamos un trecho más y llegamos!> trato de convencerlos, vuelven en sí y continuamos…no sé de donde sacamos fuerzas pero lo habíamos logrado, ya estábamos llegando a la entrada del escondite, una simple rendija que daba a una boca de tormenta, no parecía nada, algo tan simple pero de una enorme alegría para nosotros, nos escabullimos en ella mientras las sirenas se escuchaban a lo lejos, esta vez nos habíamos salvado, dejamos la zona sin más que unas capsulas conseguidas, no era mucho, pero eran más que bienvenidas en el hábitat. Cada vez descendíamos más y más, los pasadizos eran tan complicados que si no conocías a detalle podrías perderte y nadie te encontraría en mucho tiempo, siempre encontrábamos agentes muertos, se nota que nos buscaban y jamás llegaban a encontrar nuestro paraíso, después de recorrer todo el laberinto del minotauro, así era como lo habíamos bautizado a ese lugar, empezamos a encontrar aquello que más queríamos, la entrada a Calixto, la ciudad perdida, alejada de aquello que llamaban civilización, teníamos libertad, podíamos tener esa añoranza de ser quienes éramos sin necesidad de tales aberraciones en nuestro ser, seguir siendo nosotros, seguir siendo conscientes, ese espíritu nos llevaba a seguir adelante, tocamos a la entrada y los guardias nos atienden

< ¡Hola gente! ¿Cómo les fue en la exploración?>

<No queremos hablar de ello> responde Sigfy.

< ¿Tan mal les fue?..una pausa silenciosa mientras abren las puertas.

<Puede que esta vez no haya sido una buena salida, pero en el siguiente seguro lo logramos> respondo con algo de esperanza atrapada en mi ser.

< ¡Oye Arkas! ¿No olvidas algo?>

Arkas: ¡aaaaa perdón, cierto, más tarde te lo alcanzo! Nos vemos Rubén.

Las puertas se abren y allí la ciudad nos espera, entramos y caminamos en dirección al Triunvirato, la gente nos recibe mientras hacen sus vidas, algunos niños nos miran y saludan con alegría, una sonrisa sale de mi cara al ver tal movimiento en la ciudad, Sigfy me sigue la corriente, ella siempre tan alegre con los más pequeños, Carlos no transmite tal reflejo en su rostro, al parecer la situación por la que pasamos esta vez le afecto más de lo que creo. Mientras caminamos por las calles las personas se dedican al poco comercio que pueden realizar, el papel dinero ya no tiene ningún valor como lo era en tiempos antiguos, el truque es la moneda corriente; ahora lo más importante es la ActidOxyCyna, un compuesto en forma esférica que sirve tanto para dar energía como para generar diversos componentes en medicina, producción de alimentos e incluso en manufacturación, un compuesto milagroso que genero la decadencia de la humanidad como especie, no es más grande que una canica pequeña, con apenas unos 2cm de diámetro puede abastecer a una ciudad de más de 200.000 habitantes como Calixto por más de 10 años…ya en la entrada del Triunvirato nos detenemos y Carlos se dirige a nosotros, su cara de hace rato dice que esto no va a ser algo muy agradable, quizás en mi interior ya lo sabía, solo que no quería aceptar la realidad y ver que un gran compañero no estaría ya con nosotros.

Carlos: chicos, no creo poder continua con este trabajo…saben…quiero detenerme…dentro de poco voy a ser papá…y la verdad no quiero que solo tengan un recuerdo de mi sin haberme conocido, quiero vivir más todavía y llegar a una edad más avanzada, quiero pasar más tiempo con mi familia. Esta es mi última salida, espero me sepan comprender.

Sigfy: entiendo, pero eres uno de los mejores en las salidas, no hay tiempo para buscar más gente, sin ti puede ser peor…-una línea de tristeza se ve en su rostro.

Arkas: tendrás una última misión Carlos, tus conocimientos y tu experiencia en las salidas siguen siendo útiles, espero tú también sepas comprender, cuando salga de hablar con el triunvirato tendremos una charla.

Abro las puertas y entro a un salón abarrotado de gente ocupada con sus quehaceres burocráticos, Sigfy y Carlos esperan afuera, prefieren evitar esta parte, no les agrada estar enfrente del triunvirato, quizás, solo quizás creo que me paso con mis retos, pero a veces es necesario para que puedan levantarse y poder seguir.

<Arkas, te están esperando, dime que traes buenas noticias>

Arkas: no tan buenas, pero noticias al fin y al cabo Javier, ¿sabes si están de humor hoy?

Javier: y algo, el equipo de Rita no vino con buenas noticias, esperaba que tu pudieras alegrar esta sala, ja

Arkas: y como va la cosa me parece que van a seguir con el mismo humor.

Abren la puerta y entro en la sala del triunvirato, allí enfrente mío yacían ellos, quienes una vez habían estado al frente de la vanguardia y guiando con sus conocimientos a los humanos de Calixto, ahora eran un solo ser compuesto por las tres mentes más brillantes, siempre guiándonos en todo para poder mejorar nuestras vidas, sus cuerpos ya no estaban en plena función, tan solo eran sus mentes, cada uno en un recipiente adaptado para dar vida a unas marionetas mecánicas hechas específicamente para que puedan continuar guiándonos, tan así que por lo general respondían juntos a todo, daba algo de escalofrió escuchar sus voces al unísono, el olor mecánico del ambiente te mantenía expectante.

Triunvirato: bienvenido Arkas.

Arkas: buenas tardes Triunvirato, reporte del sector 3, como se esperaba, no había muchos agentes, el lugar es tan solo ruinas, pero la planta de abastecimiento sigue funcionando, creemos que tienen por lo menos 50 cajas de ActidOxyCyna completas y lista para ser enviadas a su centro de control, pudimos hacernos tan solo de 7 capsulas del componente y…

Triunvirato: detente, lo demás envíalo en un informe a la oficina de mandos, después me pasaran los detalles, ahora, coloca las capsulas en el receptáculo así podemos suministrar energía a la ciudad.

Arkas se dirige hacia una parte de la sala en donde se encuentran unas máquinas encargadas de manipular y procesar tales capsulas, en teoría la función principal es la de suministrar energía a la ciudad, también de distribuir el componente a las fabricas para generar suministros, una vez hecho esto Arkas pregunta por su siguiente misión, y las medidas a tomar por la pérdida de información en Calixto, sabe que hay topos en la misma.

Triunvirato: no te preocupes, en estos momentos ya tenemos a un grupo de gárgolas en este tema, lo importante es que pudieras conseguir algunas capsulas, bien hecho, esperamos seguir contando con tus esfuerzos para la obtención de más y poder sacar adelante nuestra ciudad.

Arkas: con su permiso, me retiro, espero haya podido ser de ayuda.

Una vez terminado el encuentro con el triunvirato Arkas se dirigió hacia afuera, pero antes de poder salir fue retenido por un guardia.

Guardia: señor, por favor pido que me siga, Licaon, el jefe de las Gárgolas lo llama.

Arkas: ¿a qué se debe? ¿Acaso cometí alguna infracción?

Guardia: no lo sé señor, solo sígame.

Arkas no tuvo más elección que seguir al guardia hacia las oficinas del cuerpo de Gárgolas, por su mente pensaba que podría ser aquello por lo que le solicitaban, había cumplido con la misión, había hecho todo lo que le dijeron que debía hacer, empezaron a llegar a la oficina mientras se acercaba el guardia se detuvo afuera, no tenía permitido entrar en dichas oficinas, solo Arkas estaba autorizado, entra y cierra la puerta, allí observa a quienes se les consideraba cuerpos de élite para diversas misiones, espionaje, asesinato, avanzada de campaña, etc., estaban bien cualificados para diversas misiones, se dirigía hacia la oficina del jefe cuando es retenido.

<Hola Arkas, tanto tiempo, ¿qué te trae por estos lugares?, espero hayas venido a buscarme.>

Arkas: hola Artemis, ¿cómo has estado? Me entere de que te está yendo bien en este lugar.

Artemis: oooooh, veo que estas al tanto de mi he, quizás debas pedir que te transfieran, así podremos estar más tiempo juntos. ¿Sabes?, aquí los demás no son como tú, me aburren estos chicos.

Arkas: jajajajaja, oye, mi deber esta en conseguir todo el material que podamos para así generar los recursos que necesitemos…soy más útil allá afuera que aquí con Uds.

Artemis: con tus capacidades estas más que calificado para poder tener un puesto donde tú quieras, ¿porque sigues saliendo afuera? ¿Es por lo que sucedió con el consejo? Ya fue hace bastante tiempo, ya debes olvidar eso.

Arkas: Artemis, por favor, no debo estar aquí adentro, es simple.

Mientras Arkas se dirige hacia la oficina Artemis lo miraba con algo de lastima desde atrás como se iba, una amistad que ya se había perdido hace bastante, ya en la puerta del jefe de división de gárgolas, toca la puerta y entra.

Arkas: buenas tardes, permiso señor, me presento ante tu solicitud.

Licaon: buenas, pasa, estoy al tanto sobre la fuga de información desde la ciudad, más que nada llame para advertirte, eres mi principal sospechoso de la misma, eres el que más excursiones hacia el exterior has tenido y tiene.

Arkas: está bien, todos debemos ser puestos en tela de sospecha, pero hasta ahora no he hecho nada como para decir que soy quien ha filtrado información, me parece que están mirando hacia el lado equivocado, ¿Quiénes son los que manejan siempre toda la información? ¿Acaso tu grupo no tiene el manejo de la misma? No te olvides que yo también tengo mis informantes.

El aire del ambiente se tensaba cada vez que estas dos personas se encontraban en algún lugar, siempre tenían una discordia y los demás los sabían.

Licaon: no quiero que tu grupo se mueva esta vez, hablare con el triunvirato para que se queden dentro.

Arkas: quizás no entiendas la importancia de nuestras misiones, porque tú siempre te mantienes aquí detrás de tu escritorio, en la seguridad de la ciudad, no sabes cuantas veces casi no volvemos de las misiones.

Licaon: ¿y tú no crees que nuestro trabajo es menos que el de Uds.? Mientras tú sales a jugar a los exploradores, ¿quién crees que mantiene este lugar para que tú vengas y puedas disfrutar de la relativa tranquilidad en la que vivimos?

Sus voces empezaban a levantarse cada vez más, y los presentes afuera de la oficina empezaban a inquietarse, sabían que si las cosas se iban de tema tendrían que interceder.

Arkas: ¿sabes? Ya me tienes cansado con tus absurdas persecuciones.

Arkas abrió la puerta de la oficina y salió bastante furioso de la misma, ni se molestó en cerrarla, Licaon se levanta ante su actitud y le grita que no se podrá escapar siempre; el aire se tensó bastante y los demás veían como se retiraba Arkas, Artemis intento hablarle pero no resultó, solo una despedida algo alejada por parte de él, sale de las oficinas de las Gárgolas y se dirige hacia afuera, ya estaba cansado de todo esto, mientras se dirige afuera para encontrarse con sus compañeros empieza a enfriar su mente, piensa que esto no va a terminar bien, su equipo está en la mira de las investigaciones, cuando sale afuera ve a Sigfy y Carlos, ellos lo miran y le preguntan sobre la situación.

Arkas: dentro de poco saldremos de vuelta, espero contar con Uds., ahora tómense un descanso, una recomendación…

Se hizo una pausa silenciosa mientras salían de ese lugar y se dirigían a sus casas, no sabía si decirles sobre la sospecha en la que se encontraban, la duda era el peor enemigo que podía tener en este momento, pero pensó rápido.

Arkas: quiero decirles que por mi culpa ahora Uds. están bajo sospechas de traición, no les pido que me perdonen, solo pido que se mantengan seguros por si me llega a suceder algo o si sus familias llegan a correr peligro pido que los cuiden, con respecto a eso les voy a dar un mapa de afuera de la ciudad, hay unos refugios que están hechos para albergar a 500 personas, con una subsistencia suficiente de auto abastecimiento de unos 10 años, pero sería un último recurso si de verdad corren peligro.

Sigfy: espera ¿qué?

Carlos: ¿a qué te refieres con todo esto? ¿Qué paso para que tengas que tomar estas medidas?

Sigfy: si, no hiciste nada para que te acusen de tal acto; nosotros siempre hemos estado contigo, incluso podemos ser testigos…

Arkas: no es necesario que se involucren en esto, por favor, necesito que me prometan que si llegase a suceder algo deberán irse de esta ciudad. Esto no tiene que ver con Uds. y sus familias.

Ambos compañeros se miraban entre sí, sabían que no podían negarse pero tampoco querían dejar a su líder en esta situación tan desfavorable, querían ayudar de cualquier manera, pero de seguro Arkas se negaría, no les quedo más alternativa que aceptar las condiciones impuestas por el, mientras aceptaban estas condiciones Arkas les dijo que tenían que estar listos dentro de 2 días para una excursión más, solo que esta vez saldrían sin Carlos, el replico del porque se debía tal actitud.

Arkas: Carlos, sé que tu no quieres volver a salir, por lo que dispondré de ti en una Academia de instrucción para nuevos exploradores, es un proyecto que vengo planteando hace bastante con el triunvirato, ya me habían dado el visto bueno para poder empezar a reclutar jóvenes que quieran unirse, solamente me faltaba un director e instructor para el mismo y te quiero a ti en dicho puesto.

Carlos: ¿enserio, esto no es una broma verdad? Porque yo pensé que tendría mi última misión afuera contigo y después me podría retirar al interior de la ciudad…cuando me dijiste que me necesitabas para una última misión no creí que fuera algo como esto, de verdad me pone muy feliz.

Arkas: si, te dirigirás a las oficinas centrales y ahí te dirán en donde será la nueva academia, podrás disponer del personal que tu requieras para la conducción del mismo, con esto espero se levanten las sospechas hacia ti, ya que serás de gran importancia para la ciudad. Esta invitación está hecha para ti también Sigfy, tienes las puertas abiertas para ser una de las instructoras mujeres de la academia y que guíen a las nuevas generaciones.

Sigfy: estoy realmente agradecida que me ofrezcas esta oportunidad, pero quiero seguir saliendo afuera contigo, no me veo con pasta de instructora, aparte de seguro me necesitaras allí afuera, no eres el señor perfección sabes, jajaja.

Arkas: jajaja, gracias por el cumplido, está bien, seguirás saliendo afuera conmigo, mientras tanto esperaremos a quien quiera unirse a nuestro cuerpo de exploración, esperaremos con ansias señor director.

Ambos miraban a Carlos con caras de complicidad que pusieron nervioso al nuevo director de la Academia de Exploradores. Su alegría era perceptible a plena vista, se despidieron y fueron a sus respectivas casas a tomar unos merecidos descansos.

En la mañana siguiente Arkas salió a recorrer la ciudad para poder distraerse y pensar con respecto a los diversos acontecimientos que estuvieron sucediendo, y más sobre la filtración de información que tanto le preocupaba, la gente siempre le saludaba, lo reconocían, sabían quién era y lo que hacía, su labor era lo que le mantenía en contacto con los demás pobladores. Mientras recorría las calles, veía a los jóvenes poder tener momentos de alegría, los más pequeños se divertían en los pocos juegos que tenían a disposición, y si no podía estar en los mismo, inventaban juegos para poder disfrutar su alegría, empezó a dirigirse cada vez más a las orillas de la ciudad y recorrer aquellas calles y pasajes que por más tétricos que parecían, se encontraban bien conservados y la gente estaba bastante cómoda dentro de todo, en eso, durante su recorrido ya casi siendo media mañana se topa con una señorita, ella recorría también las calles, casi como un paseo matutino, se la veía bastante alegre. En eso llegan al mismo lugar, una parte despejada de la ciudad, casi como un balcón del cual se podía apreciar a la distancia el movimiento de Calixto, sus calles, sus casas, su gente, prácticamente toda la ciudad desde una altura privilegiada, una vista poco común para la ciudad ubicada en las profundidades de la tierra, Arkas se ubica en el borde del mismo, empieza a observar y en su interior espera poder encontrar respuestas para poder salvar a la ciudad que lo acogió, aquella urbe donde pudo ser alguien útil, en eso se acerca la joven muchacha y se ubica en el mismo lugar, mirando hacia la misma dirección.

Muchacha: buenos días, hermosa vista.

Arkas: buenos días, si, algo increíble, teniendo en cuenta donde nos ubicamos.

Muchacha: el lugar en el cual nos encontramos no creo que quite la belleza de nuestra ciudad, si observas detenidamente cada instante y momento de ella creo que podrás encontrar ese toque.

Arkas: wow, no lo había pensado de esa manera, por lo general no me doy tiempo para poder observar de esa manera, quizás tengas algo de razón, pero no le quita el hecho de que hay lugares de ella donde es más apreciable la vista.

Muchacha: si, pero depende del punto de vista también, jaja. - Una risa algo picara surgió de ella.

Arkas quedo sorprendido por tal respuesta, era la primera vez que veía en alguien más grande este tipo de actitud, por lo general la mayoría solo intentaba sobrevivir y sobrellevar sus vidas dentro de la ciudad, pero ella no era como los demás.

Muchacha: ven, toma.

Ella se acercó a una banca del lugar y saco un recipiente, en el mismo contenía agua caliente, saco yerba y empezó a preparar un mate para cebar.

Muchacha: por lo general siempre estoy sola en este lugar, vengo aquí a disfrutar de esta vista y cebar unos mates, pero ahora es la primera vez que me encuentro con alguien que también está disfrutando de esa vista, te invito unos mates.

Arkas: ¿enserio? Bueno, pero no tengo con que compartir esta invitación.

Se acercó y compartieron la mañana con unos mates, empezaron a charlar de diversas cosas, temas tan diversos, tanto así que no se dieron cuenta que ya se había pasado del mediodía, se despidieron, y decidieron volver a reunirse la mañana siguiente en el mismo lugar para poder seguir charlando, esta vez el llevaría algunos panes para poder compartir; y así trascurrió el día, ella volvía a su lugar de residencia mientras él se alejaba pensativo, el encuentro con ella le había agradado bastante, luego se le cruzo por su cabeza que podría haberla invitado a almorzar algo, pero seguro tendría otra oportunidad; durante la tarde noche se puso a preparar los papeles que necesitaría entregar a sus compañeros, la nueva misión seria pronto. En la mañana siguiente se levantó, se preparó y se dirigió hacia donde había quedado con la joven muchacha, allí estuvieron charlando ella se enteró quien era él y cuál era su función, él le confeso que la encontraba bastante agradable y que quería tener su amistad el tiempo que durase su estadía en la ciudad, sabía que iba a volver a salir, ella no tuvo reparos en ofrecer su amistad, así que acordaron volver a encontrarse siempre en el mismo lugar, ya siendo cerca del medio día un guardia se acercó hacia ellos.

Guardia: perdón señor, pero tengo un mensaje del Triunvirato. Por favor, tome.

Arkas recibió un sobre del guardia y lo abrió, lo que estaba allí escrito era lo que esperaba, la orden de salir de inmediato al sector 17, miro a su nueva amiga, se despidió de ella y mientras empezaba a marcharse se dio media vuelta.

Arkas: cuando vuelva espero poder seguir disfrutando de tus mates, chica del mate.

Muchacha: jajaja, ¿ese es mi apodo? Lo acepto, nos veremos después supongo.

Arkas: de aquí a una semana seguro te encuentro en este lugar, adiós.

Una vez en su casa, hizo llamar a Sigfy, tenían que prepararse para salir esa misma noche, debían moverse con bastante prisa para poder alcanzar el amanecer en la superficie, mientras se acercaban a la puerta de la ciudad miraron hacia atrás para ver de nuevo a la misma, las puertas empezaban a abrirse, salieron y dieron una última vista a aquellas puertas, aquellas luces y su esencia, no querían perder de vista su objetivo. Comenzaron su recorrido en las penumbras, no necesitaban alguna luz, las mascarillas tenían complemento de visiones, les facilitaban las cosas en el laberinto, a mitad de camino deciden descansar un poco antes de continuar, un pequeño refrigerio era más que suficiente para calmar sus estómagos.

Sigfy: ¿y qué tal tus días de descanso? ¿Espero hayas podido disfrutar algo?

Arkas: y algo, hice una nueva amiga, en la zona del montículo superior, por encima del Tolosta, donde se ve toda la ciudad.

Sigfy: ah sí conozco ese lugar, una vez fui de chica, no pude volver, en esa época me daba algo de vértigo jaja, ¿puedes creerlo?

Arkas: jajaja, ¿vértigo tú? No te creo, eres una de las pocas mujeres más intrépidas que conozco. Descansemos unos minutos antes de continuar, ¿cómo tomamos la guardia esta vez?

Sigfy: ¡piedras, papel, tijeras!

Arkas: jajaja está bien, seguro yo ganaré.

Mientras Arkas hace la primer guardia, Sigfy cerraba sus ojos para tomar una pequeña siesta y así poder recargar energías para continuar viaje, Arkas en ese momento imaginaba la ciudad y recordaba la vista de desde lo alto del montículo superior, estaba embelesado por aquella vista, de repente un sonido altero sus sentidos haciendo que se levante, mientras buscaba por con la mirada en el pasadizo del laberinto con su mascarilla no pudo encontrar nada realmente, esperaba haya sido solo un roedor del lugar, siempre andaban buscando que comer, si nada más que ese sonido distractor el tiempo empezó a pasar, ya iba siendo hr de despertar a Sigfy y hacer el cambio de guardia.

Arkas: Sigfy, despierta, despierta…

Sigfy: mmm… ¿ya se me acabo el tiempo?... aaahh.

Arkas: vamos no te hagas la graciosa, continuemos.

Sigfy: ¿no vas a tomar un descanso?, descansa, debes recuperar energías para la superficie.

Arkas: esta vez no, deberemos continuar, mantente alerta.

Sigfy: ¿qué sucede?

Arkas: algo en todo esto me parece raro, continuemos, debemos alejarnos de la ciudad lo más rápido posible.

Las sospechas de Arkas empezaron a surgir, algo no le cerraba en su mente, continuaron recorriendo el laberinto hasta llegar a una zona de habitáculos, más parecidos a pequeñas piezas dentro del laberinto, ya estaban cerca de una de las salidas a la superficie, se acercaron a la misma, se detuvieron para observar que no haya peligro en las inmediaciones, todavía era de madrugada, lo habían conseguido, se alistaron para salir a la superficie, estaban en las inmediaciones del sector 17, apenas salieron empezaron a moverse con cautela, sabían que eran buscados, este sector era conocido por tener más seguridad que los demás, mientras recorrían las calles a la par de la penumbra, unas luces empiezan a hacerse notar, era la seguridad del lugar haciendo su recorrido, ellos deciden tomar una manta bioluminica y cubrirse con ella para así pasar desapercibidos, logran burlar a los guardias, mientras se alejan vuelven a su recorrido, deben ir al sector de departamentos gubernamentales, tienen que conseguir información y documentos, el burlar la guardia se les hace cada vez más sencillo, en ese entonces las sospechas de Arkas se hacen más grandes, ya ubicados cerca de los edificios de atrás.

Arkas: oye, ten tus armas listas, ten, usa este inhibidor de movimiento.

Sigfy: ¿crees que es raro también?

Arkas: si, demasiado, esta facilidad para burlar la seguridad, y el hecho de la misión misma, pensé que no te darías cuenta.

Sigfy: debemos salir de aquí, antes de que nos encuentren, ¿qué dices, terminamos esta misión?

Arkas: creo que nosotros somos la misión.

En ese momento un sonido estrepitoso suena cerca de donde están ¡¡¡BRRROOOOOOMMMMMM!!! Como si algo hubiese caído de repente, ¡¡CLASH!! ¡¡CLASH!! ¡¡CLASH!! ¡¡CLASH!! ¡¡CLASH!! Pareciera como si algo estuviese abriendo y cerrando cortinas metálicas, y pasos robóticos empiezan a escucharse.

Arkas: creo que alguien nos vendió, no es la primera vez, tendremos que abrirnos paso y esperar no ser atrapados.

Sigfy: estoy contigo, no te pienso dejar atrás, ¿esto es a lo que te referías cuando querías que nos quedemos en la ciudad? Sabes que no te podríamos dejar así no más, a parte creo que hoy nos divertiremos más de la cuenta.

Arkas: jajajaja, toda una valkiria he, siempre me agradaste.

Unas sonrisas cómplices se iluminan en sus rostros, sabiendo que lo que les espera no es nada agradable. Mientras los sonidos de pasos se acercan a las construcciones que los resguardan un centinela destruye una de las mismas, Arkas y Sigfy están cerca, empiezan a correr mientras esperan no toparse con alguno, de repente una explosión cerca de ellos los hace a un lado, las armaduras que llevan les salvan de la misma, pero no duraran mucho ya son obsoletas, en medio del caos lo ven, un centinela yace allí, los descubrió, no les queda otra opción que luchar, mientras se levantan algo adoloridos, empiezan a buscar un lugar para poder combatir al centinela, mas máquina que hombre, le lanzan unas granadas PEM, esperan puedan surtir algún efecto, la misma hace que el centinela solo se ralentice, el escudo que tienen apenas aguanta también, y empiezan a disparar con sus armas, Sigfy usa su generador de partículas Z, dispara…..al centinela se le empieza a fundirse la armadura protectora, imposibilitando sus movimientos en ese instante Arkas dispara con su arma de energía negativa, el centinela empieza a hacer unos sonidos raros, ¡CRAKC! Está funcionando, empieza a dejar de funcionar y su cuerpo empieza a tornarse de color marrón hasta llegar al gris plomo, se empieza a encoger, se carboniza hasta cristalizarse, dejan de disparar, saben que ya no puede hacerles daño, mientras empiezan a moverse de vuelta para alejarse de los demás centinelas, el cuerpo del ya cristalizado enemigo empieza a caerse a pedazos, como si de una construcción de arena y ripio fuese, deben apresurase, esta vez pudieron encargarse de uno de ellos, pero si se topan con más de uno a la vez se complicara bastante la cosa, teniendo en cuenta que su equipo no está en tan buenas condiciones, quizás les quede poco tiempo antes de que tengan alguna complicación con el mismo, siguen corriendo,¡¡BOOOOOOOMMMM!! Una nueva explosión cerca suyo, esta vez sí fueron afectados por la misma, Sigfy sale despedida hacia atrás a la izquierda, cerca de unas cajas que amortiguan su caída, Arkas no corre la misma suerte, la explosión destruyo su armadura haciendo que sufra algunas heridas que le afectan el movimiento, cayendo hacia la derecha, nada amortigua su caída, solo el piso duro y sin vida que tiene a su alrededor, algo se empieza a acercar hacia ellos, Sigfy que pudo recobrar más rápido la conciencia.

Sigfy: ¡¡¡¡Arkaaas!!!! ¡¡¿¿Dónde estaass??!! ¡¡¡ARKASSSS!!!

Mientras intenta incorporarse, el dolor del golpe le afecta sus movimientos, apenas puede levantarse empieza a buscar a su compañero, usa su arma para poder tener un punto de apoyo extra, el humo recorre todo el lugar, espera no encontrarse al enemigo, recorre con su mirada, busca alrededor… y allí lo encuentra… tirado inconsciente por la explosión, apenas lo ve se dirige lo más rápido que le permiten sus piernas, quiere que se levante, en su interior la impotencia de no poder moverse más rápido la empieza a desesperar, pero la llena una furia atemorizante, ella luchara hasta el final.

Sigfy: ¡¡Arkas, despierta, despierta!!

Saca una jeringa de su botiquín, se la inyecta y Arkas despierta de inmediato.

Arkas: aahh! ¿Qué sucedió? A. Me duele la cabeza, rayos, creo que nos tendieron una buena emboscada, ¿te encuentras bien Sigfy?

Sigfy: qué bueno que estas bien, use una jeringa para traerte de vuelta.

Arkas: ¡¿Qué?! Eso era tuyo, no debiste usarla, creo que me queda una, espera un momento.

Arkas revisa en su botiquín, ruega encontrar una jeringa, aquella puede curar de inmediato la mayoría de las heridas y reanima el cuerpo tan bien que el dolor casi no se siente, pero es tan difícil de conseguir que solo se usan muy rara vez, siempre se guardan para uso personal, mientras Arkas busca, mira a su compañera y ve como empieza a desmayarse.

Sigfy: ¿sabes? No creo que pueda salir de esta… pero…no me arrepiento, puedo estar tranquila…disfrute mucho el pasar momentos con Uds., pude vivir algo hermoso…solo hay algo de lo que podría perderme en esta vida…

Arkas: ¿qué dices? Tú vas a vivir, y vas a poder disfrutar de mejores momentos…

Sigfy: hay algo que quiero decirte…te amo…no sé cuándo empecé a sentir esto…pero no podía decírtelo…no tenía el valor… creo que te falle como tu valkiria…

Arkas: ¿Sigfy?...despierta, si me lo dices ahora y me dejas, ¿cómo quieres que viva así?... ¡SIGFYY!

Había quedado inconsciente, no aguantaría más tiempo si no recibía primeros auxilios o una jeringa para poder curarla, Arkas se empieza a levantar y busca un lugar para ponerse al resguardo, mientras lleva a Sigfy, busca una alcantarilla para poder bajar y dejar a su compañera a salvo, apenas logra encontrar una zona algo protegida, deja a Sigfy, toma arma y sus demás granadas, decide ir a buscar una jeringa, sabe dónde encontrarla, mientras sale de su escondite arroja un par de granadas aturdidoras, está llamando a algún centinela, el plan funciono, el ruido atrajo a un enemigo, pero no era lo que él esperaba, es algo raro, más pequeño, casi como un niño, cerca de los 150 centímetros, mientras está bien escondido en los escombros, este enemigo pasa cerca, Arkas deja que avance, el enemigo sigue y se detiene, entonces Arkas arroja el inhibidor de movimiento, y se oculta alejado de la onda inhibidora, ¡PIUUUUUUUU! Un sonido tan extraño para un arma bastante letal, no lo puede creer, funciono, el humanoide que lo perseguía se ha detenido, ninguna resistencia puede ofrecer ante tal arma, Arkas se acerca y empieza a buscar entre las pertenencias del enemigo, y allí la encuentra, una jeringa curadora, mientras le saca la misma, le coloca una granada accionada por temporizador, espera sea algo que lo pueda retener, sabe que no puede hacer mucho, se aleja y dispara con el generador de partículas Z, dispara con todo lo que tiene hasta que deja de funcionar, espera al menos eso funda su armadura, Arkas se aleja y empieza a volver donde dejo a Sigfy, a la distancia se oye el sonido de la explosión, mientras baja a la zona donde la dejo, allí comprueba que siga respirando…sigue viva… un alivio tremendo corre por su cuerpo, le suministra la jeringa y a los pocos minutos Sigfy despierta algo confundida.

Sigfy: ¿qué sucedió? ¿Estamos muertos?

Arkas: ¡jaja, noo, estás viva!

La abraza con tal alegría de poder ver a su compañera viva, unas lágrimas recorren las mejillas de la joven mientras vive esta escena, lo abraza y no quiere que ese momento se borre de su mente, mientras la levanta…

Arkas: vamos, tendrás bastante tiempo cuando lleguemos a algún lugar seguro, todavía tienes que…

Sigfy: creo que dije algunas cosas demás, aunque no me arrepiento, solo espero que…

Arkas: no sigas hablando, te lo diré en cuanto nos alejemos de este lugar.

Continúan recorriendo los pasadizos del interior de la tierra, se apoyan entre sí para poder tener más estabilidad y continuar su marcha, no hacen ni cien metros cuando escuchan una explosión detrás suyo, el humo empieza a recorrer las venas de la tierra, no quieren voltear, pero deben hacerlo, y allí de la masa gris de partículas empieza a surgir una figura, Arkas no lo puede creer, era aquel pequeño ser… había sobrevivido… pero podía notar que había sido afectado por la explosión y las partículas Z, Arkas mira a Sigfy, ya lo había decidido.

Arkas: ¿sabes? Estoy feliz, gracias por decirme lo que sientes, debes ser más fuerte de aquí en adelante, quiero que continúes y vivas una vida más alegre, disfruta cada momento… mi valkiria…

Sigfy: ¿qué sucede? ¿Qué estás haciendo? Detente… Arkas…detente…

El la suelta y empieza a alejarse de ella, se dirige hacia el ser que todavía los persigue.

Arkas: por favor, no me sigas, no intentes detenerme, recuerda lo que te mencione cuando estábamos con Carlos, en esos lugares podrás tener una vida tranquila…

Continua alejándose y da una mirada hacia atrás para poder ver una última vez a su compañera, sabe que no podrá regresar nunca más, ella solo se queda mirando como él se aleja, observa a aquel que los guio, aquel que se preocupó por los demás antes que él, desea poder hacer algo más, no quiere que todo termine así, ya a una distancia prudente de ella, el coloca unas cargas explosivas en las paredes del lugar, el pequeño ser se acerca cada vez más, al parecer ya no puede disparar con ningún tipo de arma, Arkas se da cuenta de esto y se acera hacia él, toma su arma de energía negativa y empieza a disparar, la batalla es ruidosa, en eso el grita a lo lejos ¡VIVE SIGFY! Ella solo mira desde la poca seguridad que le brinda la distancia…¡¡BROOOOMMMM!! Las explosiones de las cargas destruyen las paredes y el techo empieza a colapsar, ella empieza a correr de la mejor manera posible, puede lograr ponerse a salvo, el humo de la explosión tarda un poco en asentarse en el suelo del lugar… los sonidos de la batalla ya no se escuchan más, tiene esperanzas todavía, quiere creer que un milagro puede suceder pero nada, se acerca al lugar de los escombros, empieza a ver si encuentra un pasaje, una luz, algo, pero nada, espera allí varios minutos… nada… el silencio es lo único que puede ser sacado del ambiente y el único compañero que le queda en esas ruinas del campo de batalla, una vigilia que no quería y al poco tiempo se queda dormida, allí esperando a su compañero.

¡Vamos, por aquí fue el sonido, estamos cerca! Un grupo de exploradores empieza a acercarse al lugar de la explosión, un grupo de siete, a la distancia perciben un cuerpo, ¡miren, allí hay alguien, apresúrense! Llegan a donde se encuentra el cuerpo, ¡Carlos, es Sigfy! ¡Carlos!

Carlos: o no, Sigfy, despierta, vamos despierta…

Sigfy: mmm… ¿Quién?... ¿Carlos?... eres tú… ¿pero? ¿cómo?...

Carlos: vengo en apoyo a mis compañeros, no quería quedarme atrás… traje un grupo de exploradores nuevos conmigo, ¿y Arkas?

Sigfy: pasando los escombros, se quedó allí para detener a un nuevo enemigo, no sé muy bien que era, pero fue más resistente que los centinelas al parecer…yo…yo…

Carlos: está bien, ya podrás descansar mejor cuando estemos de vuelta, chicos, empiecen un escaneo, vean si hay alguna posibilidad para pasar por esos escombros.

Mientras Carlos cuida las heridas de Sigfy los demás empiezan a ver si hay alguna posibilidad para poder mover o pasar por esos escombros, en eso colocan una sonda de partículas que permite visibilizar el espesor de las paredes, la misma les ayudara poder ver a través del derrumbe.

Quienes están manejando la sonda se miran entre sí, no saben cómo responder a su jefe.

Ayudante 1: ¡señor! Venga, tiene que ver esto.

Carlos se acerca a los jóvenes.

Carlos: ¿qué sucede? ¿Hay posibilidad de continuar hacia el otro lado?

Ayudante 1: de eso queremos avisarle, el túnel colapso totalmente del otro lado, no hay lugar alguno por el cual poder seguir…

Carlos: ¡¿qué?! ¿Están seguros? Esto no es nada bueno…

Ayudante 2: ¿había alguien más, del otro lado… digo?

Carlos: vamos, regresemos a la ciudad, acabamos de perder al mejor explorador… ¡carajo!

No quiere hacerlo, pero sus mejillas se llenan de las pocas gotas que salen de sus ojos, debe ser fuerte, aunque el sentimiento le desborde… debe ser fuerte… se alejan del derrumbe, Carlos se acerca a Sigfy, le avisa sobre la noticia… ella no lo puede creer, quiere quedarse a sacar los escombros pero la retienen, ya nada puede hacer, las condiciones en las que se encuentra no le ayudan en nada, tampoco tienen la maquinaria necesaria para poder mover tales escombros, no les queda otra alternativa que retirarse y dejar allí a su compañero, saben que no lo podrán recuperar, empiezan a moverse, deben regresar y avisar de las noticias acontecidas; mientras se marchan Sigfy suelta sus lágrimas de amor, serán las ultimas de la Valquiria, como empezara a hacerse llamar y allí quedará un mausoleo de enormes escombros, impenetrable pero lleno de muchos sentimientos, un recordatorio para las futuras generaciones, siempre que pasen por ese lugar les vendrá a la mente el sacrificio que deben tener para con sus compañeros, sus hermanos y hermanas de alma, aquellos que siempre estarán contigo hasta el final de sus días, así como lo hiso Arkas.

Ya han pasado siete años desde la muerte de Arkas, las peripecias de los exploradores y la ciudad de Calixto han ido cada vez mejor, por algún motivo habían empezado a dejar de incursionar los centinelas en la búsqueda de la ciudad, con el pasar del tiempo empezaron a dejar de lado los diversos sectores que mantenían, dejando incluso las fabricas hasta que no quedo ningún ser en la superficie, los exploradores empezaron a notar estas acciones por parte de ellos, al principio creyeron que se trataba de una trampa o algún plan para poder sacarlos a la superficie y así entrar en acción contra ellos, pero mientras más investigaban más se deban cuenta que directamente los centinelas y demás seres se retiraban, abandonaban toda actividad, entonces las personas del subsuelo decidieron subir a la superficie y recuperar aquello que habían perdido, de a poco fueron expandiéndose en la misma, siempre con precaución de no ser atacados, pero al final ellos solo se fueron sin prestarles importancia si tomaban sus fábricas y demás espacios, al parecer ya habían cumplido con la misión por la que fueron. Tres años más habían transcurrido, Nueva Calixto había sido fundada en la superficie, la ciudad subterránea era solo un recuerdo de un tiempo donde las personas podían refugiarse e intentar subsistir, una nueva esperanza nacía para aquellos que habían podido sobrevivir, y en el ajetreo de la Nueva Calixto, pasando las calles, los comercios florecían, campos de cultivo se mantenían en los alrededores irrigados por fuentes de agua subterránea, una nueva guardia se había concretado, una academia incluso se levantaba en el centro de la ciudad, junto al nuevo concejo, en frente tenían una plaza para el distendimiento de sus habitantes y la alegría se hacía notar, la urbe prosperaba y no era la única, a la distancia nuevas ciudades se habían construido por aquellos que les seguían, todas se relacionaban, mantenían un buen contacto, porque sabían que podían volver a estar en peligro, debían mantener un ojo siempre alerta, pero después de tantos peligros, sabían que podían continuar mirando hacia adelante, todo por aquellos que dejaron y ofrecieron todo por el bien de los demás.

En las calles habían comercios diversos, estos años de prosperidad se hicieron notar, el trueque ya no era la moneda corriente, ahora si tenían un sistema monetario, en un bar cercano se escuchaban las voces de aquellos que les gustaba recordar las historias de antaño, en cuanto salían se dirigían a sus hogares para retozar, algunos todavía se iban a distraer a otros lares o en las ciudades vecinas, la guardia urbana retenía a los revoltosos, una noche en las celdas les recomponía. El amanecer descubre las puertas de Nox City, cerca de Nueva Calixto, una mujer sale de su casa acompañada por los rayos del sol, se dirige hacia uno de los comercios de la urbe, en el camino se topa con varios vecinos se saludan cordialmente, también se dirigen a sus lugares laborales, Nox City es más conocida por sus comercios y su incesante flujo de mercancías, la mujer llega a una casa de ropas, abre la puerta y empieza a preparar todo espera poder tener una venta hoy, no pasa mucho cuando entra otra mujer.

Mujer: ¡hola, buen día!.... ¡¡aaa hola Sigfy!! – con más alegría todavía.

Sigfy: ¡hola Luna! ¿Cómo has estado? ¿Y Robertito como esta?

Luna: bien, por suerte Héctor pudo conseguir algo de medicina para él, ahora ya no tengo que estar tan preocupada, ¿y tú?

Sigfy: uff, esto de prepararme para la entrada de los nuevos aspirantes es algo tedioso, pero por lo menos me divierto, jaja, eso sí, vine a ver si tenías algún traje o si me podías preparar algún uniforme de gala

Luna: mmmm creo tener algo, pero igual déjame tomarte las medidas y en cuanto venga Ricardo le digo que te prepare algo muy elegante, después de todo la Valkiria tiene que demostrar su nombre jaja

Sigfy: oye tu puedes llamarme por mi nombre normalmente, después de todo eres mi amiga

Luna: ¿y tus pequeñas, siguen siendo tan terribles como siempre?

Sigfy: jajajajajajaja esas diablillas, si alguna vez se calman seria cuando vean algo realmente aterrador… lo cual espero jamás llegue a pasar

En un instante un recuerdo vino a su mente, aquel ser pequeño que apenas pudo detener Arkas

Luna: ¿estás bien? De golpe has cambiado un poco tu actitud, ¿sigues pensando en lo de esa vez?

Sigfy: puede que no sea la gran cosa, pero todavía creo que lo que vimos era algo totalmente diferente a los centinelas convencionales, cuando lo estaba viendo venir hacia nosotros, un escalofrió recorrió mi cuerpo, de no ser por Arkas, no sé si estaría hoy aquí…. Bueno es algo del pasado así que no quiero que me siga atormentado, ja, voy a estar esperando con ansias tu llamado, voy a necesitar ese traje, el futuro está en mis manos y espero poder forjarlos mejor que a nosotros.

Luna: tienes razón, debemos mirar hacia adelante, y seguro los nuevos reclutas serán cada vez mejores, Uds. tienen experiencia de sobra para poder guiarlos, y no te preocupes por tu traje, va a estar antes de lo que crees.

Sigfy: bueno me voy yendo, el Director de Academias seguro se pone chinchudo si llego algo tarde jaja, nos vemos Luna

Luna: jaja nos vemos Sigfy, Ricardito te manda saludos también, espera que su tía la visite pronto

Sigfy: ja seguro, la próxima vengo a tomar mate, pero que no se haga el tonto con las tareas que mandamos he jaja

Sigfy se dirigió al colegio de Nox, allí estaba el director de los mismos, Carlos la esperaba temprano, quería hacer la ceremonia de presentación lo más rápido posible, tenía que volver a Nueva Calixto.

Carlos: hola Sig, sabes que tengo poco tiempo para estar en las demás Academias, bueno, ya pude hablar con los demás así que ya saben que realizar, espero tú también estés preparada, quiero que dirijas bien este lugar

Sigfy: ¡Carlos! sabes que no debes preocuparte, que mejor lugar para forjar a los siguientes reclutas y futuros exploradores y guardias, y más con la Valkiria que los va a entrenar hasta que suceden sangre jajajaja

Carlos: no quiero que te excedas, sabes que somos responsables de sus vidas

Sigfy: jajaja lo sé, solo bromeo, vaya te volviste bastante mal humorado… no te preocupes… los voy a cuidar bien y estarán más que preparados para las futuras amenazas

Carlos: ¿vienes de ver a Luna?

Sigfy: si, encargue un traje para la ceremonia, ella está bien

Carlos: ¿te dijo si sabe algo de Héctor?

Sigfy: solo lo de la última vez, cuando consiguió la medicina para Ricardito, más allá de eso no, tampoco quise molestarla, no quiero que se preocupe aún más, espero hayas preparado un equipo para ir a buscarlo

Carlos: estuve en contacto con Artemis, ella ya preparo a un par de sus Gárgolas, irán junto a 3 exploradores, espero puedan hallarlo junto a los demás

Sigfy: ¿Artemis? Esa perra, sabes que no la trago mucho… pero siendo ella la jefa de la división de Gárgolas supongo no tienes muchas alternativas

Carlos: jajaja ¿sigues con esa pequeña rencilla tuya? ¿Sabes? Uds. no son ni Arkas ni Licaon para estar teniendo alguna discordia, quizás ella haya descubierto a quien los traiciono y se haya encargado por su cuenta, estuvo mal en no decirnos, pero tenía sus motivos para actuar sola…

Sigfy: sabes que yo…

Carlos: si lo sé, y ella también, mas motivo y razón para que se comprendan entre Uds., sus diferencias no las hace enemigas ni nada por el estilo, son más parecidas de lo que crees

Sigfy: ¿cuándo te volviste más hablador? Jajaja… bueno, no le voy a dar una oportunidad ya, pero quien sabe, quizás podamos entendernos más adelante

Carlos: eso espero, Uds. son un ejemplo para varios jóvenes y más para las mujeres, cada vez hay más reclutas femeninas

Después de tener una charla amena, Carlos se fue, mientras la Valkiria se ponía a presto empezar con su jornada de Directora de la Academia de Nox, en las diversas aulas ya estaban los demás instructores y sus reclutas, la diversidad era maravillosa, jóvenes hombres y mujeres querían ser como aquellos que pudieron estar en el frente antaño, se notaba el entusiasmo y la vitalidad en sus rostros, un rayo de sol iluminaba aquellas caras y la esperanza nacía con más fuerza de los corazones viejos, la jornada pasaba mientras se enseñaban las diversas técnicas de los exploradores, técnicas de supervivencia, técnicas de combate y técnicas de manejo tecnológico, el avance del mismo se hacía notar cada vez más, podría decirse que ahora eran una verdadera fuerza a la que temer, incluso siendo reclutas sin experiencia podían brindar una batalla bastante molesta para quien los atacara, razón más para mandar a un grupo en busca de Héctor, no se había ido solo, era un grupo de tres, ninguno volvió, su misión era recuperar algunos artefactos en una ciudad perdida en el subsuelo, no era algo complicado el trayecto ni menos tenia accidentes, algo había ocurrido en la misma.

¡Oigan! ¡Por aquí! - gritaba el joven recluta.

¿Tienes algo Óscar?

Oscar: si, miren los datos que me saltan en la pantalla el escáner. ¿Qué dices Joseph?

Joseph: mmm… es increíble que todavía se vea esta actividad residual. Llamare a las chicas y a Mario.

¡Ggghhh! suena el radio

Joseph: hola, me escuchan, hemos encontrado actividad residual, vengan a nuestra posición, vamos a entrar por este sector

Radio: recibido, avanzamos hacia allí

Mientras Oscar y Joseph esperan en una de las entradas del subsuelo, a la distancia ven como se acercan sus compañeros.

Oscar: es increíble que Mary y Leticia sean Gárgolas, pensaba que todos en ese grupo eran gente que daba miedo

Joseph: ¡jajajajaja! Sabes que no es tan cierto los rumores que se cuentan, incluso nuestro grupo tiene algo de mala reputación sabes, pero al final cuando conoces realmente a las personas detrás de esas máscaras, sabes que no es así

Mary: ¡oooooh! ¿Qué hacen unos niños perdidos por estos lugares?

Mario: ¿oigan chicos, que encontraron?

Joseph: ¿no le dijiste Mary?

Mary: si, pero estaba distraído, oigan, ¿Por qué trajeron a alguien como él, es muy distraído?

Leticia: pobrecillo, ¿cómo llego al tercer año de sus prácticas?

Oscar: jajajaja, nosotros también nos preguntamos lo mismo, pero él es muy bueno en combate, aunque no lo parezca

Mario: ¡hey!, el que me distraiga fácilmente con algo no quiere decir que no sea capaz de hacer las cosas

Joseph: bien, de acuerdo a la información, un grupo de tres exploradores vino a estas ruinas, no se volvió a saber nada de ninguno, y ahora según el escáner, todavía hay residuos de energía

Mary: puede que sean ellos, ¿pero porque no se comunicaron con los cuarteles?

Joseph: también me preguntaba lo mismo, así que tal vez no sean ellos y sea otra cosa, por lo tanto, entraremos de la siguiente manera, Mary, Oscar y yo iremos en la retaguardia, Leticia y Mario en el frente

Mary: bien, pero sería mejor que yo vaya adelante

Joseph: como tú quieras, de todas maneras, eres una Gárgola, dudo que algo pueda dañarte, jaja

El grupo empezaba a descender hacía el subsuelo, las paredes y el piso estaban todo destruidos, hace ya mucho tiempo una batalla se había producido para defender una ciudad ahí abajo, una ciudad que se perdió, mientras seguían bajando la oscuridad empezaba a cubrir el lugar, sus trajes y armaduras biotecnológicas les permitían ver claramente en la misma, un gran avance, mientras descendían sus sensores empezaban a zona cada vez más, les advertían que había vida allí abajo,

Ya en lo profundo de la tierra empiezan a notar rastros algo aterradores, una mano y una parte del antebrazo, sus ojos no lo pueden creer, quien haya sido el dueño no lo había pasado nada bien, deciden dejarla y continuar, no podían detenerse mucho tiempo, más allá unas manchas que parecían los que eran restos humanos, no se podía reconocer nada, todo estaba tan destruido, y el olor a putrefacción era bastante fuerte, sus filtros por suerte les ayudaban en esta ocasión, no sabían si eran uno o varios seres en esa masa de carne molida, continuaron descendiendo el sensor de vida, les decía que allí había algo o alguien, de golpe de la oscuridad misma se les abalanza una ser humanoide, y los ataca, Mary responde de inmediato con un buen golpe que manda a volar a la criatura, ¡PAAFF! Un golpe seco contra la pared de rocas y cae aturdida, Joseph prepara su arma para terminar con la desdichada criatura, pero en eso Leticia lo detiene.

Leticia: ¡Alto! No dispares, fíjate bien

Joseph: ¿qué sucede? es una criatura de las profundidades.

Oscar y Mary se acercan y no pueden creer lo que ven sus ojos, era una persona, entre esos harapos y restos de basura había un humano, detiene toda agresión y lo inmovilizan, quieren saber quién es, así que toman la decisión de volver a la superficie, una vez puesto en una camilla levitante empiezan a curarle sus heridas

Oscar: creo que es Héctor

Mary: ¿qué dices, Héctor? ¿Y porque actuó de esta manera?

Leticia: tendría que habernos reconocido un poco, pero por lo visto no tiene ninguna armadura ni traje, así que no podía ver en esta oscuridad

Joseph: si no podía ¿cómo pudo saber desde donde y como atacarnos? Además, casi ni siquiera producimos algún sonido

Oscar: Mario y Leticia, avancen desciendan un poco más, por lo menos unos 500 metros, Joseph escanea toda esta zona

Mario y Leticia empiezan a descender mientras los demás se quedan a recuperar a su compañero perdido, ¡¡¡¡¡BROOOOOOOOMMMMMMM!!!!!

Mary: ¡¿que fue eso?! Fue demasiado fuerte

Joseph: ¡el escáner dejo de funcionar!

Oscar: ¡¿qué?!

Las paredes tiemblan y ¡¡¡¡BROOOOOOOOMMMM!!!! Otra vez… algo no está bien con ese lugar, SSSHHHHGGGGRRAAANNN…… SSSHHHGGYAN……SHHHHGGDAAA…… el radio transmitía sonidos y palabras incomprensibles

Joseph: ¡Mario! ¡Leticia! Responda… responda SSHHGGG

Nada, un silencio se hizo, empiezan a preparar su armamento cuando ven que ese acerca apenas corriendo Mario y Leticia, ambos sosteniéndose entre sí, sus traje y armadura bastante arruinados, con bastantes heridas, ¿qué había sucedido para que terminaran así?

Mary: ¡¿qué sucedió?!

Leticia: ¡¡tenemos que salir de aquí, rápido!!

La voz de ella altero a quienes se habían quedado

Oscar: ¿cómo esta Mario?

Leticia: no está muy bien

Oscar y Mary arman otra camilla levitante y colocan a Mario en ella, empiezan lo más rápido a curar las heridas de sus compañeros

Leticia: mientras descendíamos algo nos atacó, no lo pudimos ver ni detectar… pero en cuanto tiramos una esfera de luz lo vimos, era un humano con un traje negro, quisimos hablar, pero ni nos dio respiro que empezó a arrojarnos rocas inmensas de su alrededor, empezamos a disparar con nuestras armas, pero no le afectaban, yo me abalancé con mi arma para enfrentarlo cuerpo a cuerpo, pero me detuvo y me desarmo de inmediato…

Mary: ¿detuvo tu arma manualmente?

Leticia: si, tampoco lo podía creer, después de arrojarme hacia Mario, aparecieron unas armas raras de la nada y nos disparó con un rayo violeta, volamos y chocamos contra unas rocas, el traje y la armadura apenas resistieron…. pudimos incorporarnos y recibimos otro impacto con la misma arma, fuimos despedidos más lejos todavía, y esta vez nuestro equipamiento no resistió como pueden ver…

Mary: no te preocupes, saldremos de esta

Leticia: no sé cómo, pero logre levantarme y Mario apenas estaba consiente… apenas pudimos escapar, pero parece que no nos persiguió hasta ahora

Oscar: pensar que hay un ser capaz de tal acto, debemos salir de inmediato y reportarlo a los demás cuarteles, ¿dijiste que era una persona?

Leticia: si, para mí era alguien con un traje de combate, casi como los nuestros, pero mucho más avanzado

Las circunstancias se habían complicado, y un sonido incomprensible empezaba a salir de las profundidades, cada vez más fuerte, y más fuerte y más fuerte….hasta alcanzar a salir a la superficie, se encontraba en una frecuencia que podía recorrer cientos de miles de kilómetros, los animales de las alrededores hicieron un alto a su actividad, su instinto primitivo les advertía, los sonidos se hacían más y más fuerte en la superficie, se extendían por las llanuras, las montañas hasta incluso las poblaciones humanas, aquellos simples pobladores hicieron lo que los animales, se detuvieron un instante.

Niño: ¿papi que es ese ruido?

El padre del niño sintió un escalofrió al escuchar algo que jamás oyó, el sonido por su propia naturaleza te alteraba los sentidos he instintivamente te decía que corras.

Padre: no es nada, solo algo que seguro está probando afuera la guardia, no te preocupes.

Una simple y pequeña mentira, intentaba calmarlo.

Niño: ¡pero no me gusta, me da miedo!

Padre: no tengas miedo, ¡mira! Los demás también lo escuchan y no les da miedo, ¿ves? A parte yo estoy aquí, así que no tienes que tener miedo. Siguieron su recorrido hacia su casa.

¡¡¡TIIIN-TIIIN-TIIIN!!! ¿Hola? Si, en un momento-

Señor, le transfiero una llamada-

Carlos: hola, Sigfy

Sigfy: ¿lo has escuchado?

Carlos: si, las otras ciudades también, el consejo ha dado una orden de alerta…

Sigfy: si, también nos dijeron lo mismo, ¿pudiste averiguar algo?

Carlos: hasta ahora no hay resultados, no hay patrones, incluso con los registros que tenemos de los antiguos VERKAS

Sigfy: ¿crees que hayan vuelto?

Carlos: no lo sé, pero debemos prepararnos para lo peor, perdimos contacto con el grupo de búsqueda que fue a Loria, lo único que sabemos es que el epicentro vino de ahí

Sigfy: necesito que me envíes un informe de quienes fueron, somos la ciudad más cercana

Carlos: no te preocupes, ya se te envió, además está yendo un refuerzo de tu grupo

Sigfy: ¡genial!

Carlos: no hagan nada extremo

Sigfy: jajaja, no te preocupes, vamos a estar atentos, por cierto…

¡¡¡¡¡BRRROOOOOOMMMMMMMMMM!!!!! Un enorme estruendo se hizo sentir, las personas en sus ciudades empezaban a entrar en pánico, los animales de los campos empezaron a buscar refugio, en las llanuras las aves volaban alejándose cada vez más en dirección a los mares y desiertos, lejos, a la distancia se podía ver como desaparecían en el horizonte.

Carlos: Sigfy, ¿estás bien?

Sigfy: si, algo desconcertada, te dejo, tengo que ver a mis niñas voy a ver si todo están bien, la ciudad, debe estar en bastante pánico en estos momentos

Carlos: ten cuidado, suerte

Loria, superficie

Oscar: vamos, la ciudad más cercana es Nox, allí hay un buen destacamento

Mary: ¿conoces a la gente de ahí?

Joseph: Oscar estuvo bajo el cuidado de la Valquiria

Leticia: ¿en serio? ¡Wow!, es algo increíble, dicen que es bastante ruda, ¿es cierto?

Oscar: tiene su carácter, pero es una muy buena instructora, ¿Cómo están Héctor y Mario?

Mary: hasta ahora vienen bien, espero se estabilicen mas

Oscar: bien

El UDP era bastante útil, bien equipado, con una capacidad de 10 personas más sus accesorios, con ampliación de 5 personas más, la unidad contaba con elementos de salud que le permitían mantener a 4 personas bajo control médico, además de estar bien armado, con desplazamiento aéreo, marítimo y terrestre, era algo muy práctico, apenas pudieron remontar vuelo se dirigieron a Nox, un recorrido de 15 minutos quizás un poco más, una distancia de más de 300km, era algo que el UDP podía hacer sencillamente, tenían que llevar los heridos y llevar el reporte de lo que encontraron.

Oscar: Mary, comunícate con la ciudad de Nox, diles que llegaremos en unos minutos, que preparen los equipos médicos, también que necesitamos hablar con la directora de la academia

Mary: de inmediato

Los directores de las academias eran como generales de armadas, se dedicaban a proteger y reforzar las ciudades, preparaban a las futuras generaciones, a falta de ejércitos regulares, estos tomaban las funciones de los mismos, tanto para seguridad local como de amenazas externas, y los consejos de ciudad reemplazaban al triunvirato, que fue eliminado por atentar en contra de las personas, entre ambos, gestionaban las acciones de las mismas. El UDP se acercaba a Nox, allí una pista ya estaba dispuesta con personal de salud, listos para llevarse a los heridos, mientras descendían Oscar pudo observar a Sigfy, ella estaba esperándolos.

Mary: bien, ya está todo listo para que se lleven a Mario y Héctor, Leticia, ve con ellos, también necesitas atención médica, déjanos el informe a nosotros

Leticia: si, no te preocupes, por suerte no estoy tan mal herida

Mientras el personal de salud sacaba a los heridos Mary, Oscar y Joseph se dirigen donde Sigfy

Oscar: buenas señora…

Sigfy: basta de protocolo, vamos adentro y empiecen a contarme lo que sucedió, de acuerdo a los datos que se nos envió de Nueva Calixto, hay algo en Loria que emitió un sonido y un temblor que se hizo sentir en todo el Valle del Paladio

Joseph: ¿hubo un temblor?

Mary: quizás cuando estábamos en la nave no nos dimos cuenta del mismo

Sigfy: en estos momentos estamos monitoreando la zona de Loria, hay patrones y energía jamás registrados, en un principio creíamos que eran los VERKAS, pero al parecer no hay conexión con ellos, o eso creemos

Oscar: Valquiria, cuando estuvimos allí Mario y Leticia fueron atacados por algo o alguien, Leticia lo describieron como una persona con un traje negro, de acuerdo a lo que nos informó, tenía capacidades mayores a los trajes y armaduras que llevábamos, incluso arma jamás vistas, según ella parecía tener una armadura como las nuestras, pero más avanzada

Sigfy: ¿qué más pudieron presenciar?

Se empezaban a acercar a los cuarteles, dentro de la Academia, el transporte que los llevaba había recorrido bastante rápido las calles, las personas ya habían sido puestas a resguardo por seguridad.

Oscar: allí también encontramos a Héctor, en malas condiciones y al parecer tiene pérdida de memoria, no sabemos cómo pudo sobrevivir y como es que llego a ese estado.

Mary: lo más extraño es que podía moverse bastante bien en la oscuridad del lugar sin ningún traje o aditamento de visión nocturna

Joseph: si, era algo fascinante, pero también algo aterrador

Oscar: pudimos comprobar que fue el único sobreviviente del grupo de recuperación que fue, encontramos muy pocos restos de los demás, o es lo que nos decía el análisis hecho por el sensor de Joseph

Joseph: si, no lo podía creer, pero de acuerdo a los análisis que pude hacer los pocos restos eran humanos, lo único que pudimos diferenciar fue una mano cercenada

Oscar: ya la llevaron al laboratorio para determinar a quién pertenecía

Sigfy: de acuerdo a todo lo que me dicen, hay un enemigo bastante problemático allí entonces, incluso vieron armas que no conocemos…

Sigfy estaba pensativa, no sabían que era eso, y porque actuó de esa manera, solo sabía que era un enemigo, una vez dentro de los cuarteles, se comunica con la central de Nueva Calixto, y la información empieza a circular por todas las ciudades, el sistema de comunicación era bastante eficiente, Oscar, Mary y Joseph ya se habían ido a recuperar de su misión, debían descansar para estar listos si los llamaban, mientras tanto las investigaciones avanzaban en el laboratorio con la mano encontrada, algunos técnicos intentaban arreglar las filmaciones obtenidas de los trajes de Mario y Leticia, los únicos que estuvieron frente a este nuevo enemigo.

Técnico: ¡ya está! Llamen a la directora, díganle que ya hemos solucionado el sistema y las filmaciones de los trajes

La tecnología era impresionante, pudieron recuperar los datos en muy poco tiempo, mientras informaban a Sigfy, la mañana se hacía presente, los rayos del sol empezaban a tocar las construcciones humanas, allí el movimiento se había detenido por un corto tiempo, luego de que no se volviera a registrar ningún dato con respecto a la zona de Loria, decidieron que después del medio día la gente podría volver a la normalidad, pero no querían arriesgarse a nada, así que pusieron a prueba unos nuevos vigilantes electrónicos llamados VRI, fueron enviados a esa zona, salieron despedidos desde una de las torres, volaban bastante rápido para ser unos simples robots, en 30 minutos ya estaban allí, sondeaban toda la zona, incluso en las llanuras de los alrededores, no tenían mucho armamento pero si eran especializados en la recolección de datos en superficie.

Sigfy: ¿cómo van los nuevos VRI?

Técnico: hasta ahora nada raro, no hay rastros

Sigfy: bien, avísenme si sucede algo, voy a estar en el laboratorio

Ella se dirigió hacia las entrañas del edificio, allí un grupo que ya la esperaba para mostrarle las imágenes que pudieron recuperar, cuando llego, todos estaban en un cuarto dispuestos enfrente de las pantallas, dio la orden para empezar a correr los videos, sus ojos no lo podían creer lo que le mostraban, aquello la hizo estremecer, en su interior empezaba a hervirle la sangre, el ser con armadura negra era parecido a lo que les había atacado hace ya 10 años atrás, y el recuerdo de Arkas le vino a la mente, sobre cómo casi no sale viva, sobre como perdió a su compañero, pero esta vez se tenía más confianza, ella estaba preparada, sus compañeros tenían los conocimientos y sus alumnos tenían la fuerza pero también tenía sentimientos de temor, las armas y armaduras que llevaron no le afectaron, no quería que vuelva a ocurrir lo de hace 10 años, hizo un gesto y llamo a un secretario, de inmediato se empezó a enviar esta información a las demás ciudades y ella pidió contactar a Carlos, tenían que hablar con los diferentes consejos de las ciudades, debían estar preparados para lo peor.

Al día siguiente los directores de las academias se reunieron, Nox, Setbo, Pledia, Yllakar, Neo Carto, El Quebrado, Nueva Esperanza, Tartus y Nueva Calixto siendo esta la sede, cada ciudad con sus directores y sus concejales estaban decididos a enfrentar esta nueva amenaza, allí definirían las diversas acciones y el curso de lo que podría ser la defensa de las ciudades, representantes de los comercios de trasporte también participaban, ellos eran quienes colaborarían con la logística dentro y fuera de las ciudades si llegase a darse el caso, todos salieron muy temprano para poder llegar al medio día y así comenzar con la reunión.

Carlos: muy buenos días, les doy la bienvenida a la ciudad, como sabrán en estas últimas horas hemos estado compartiendo información sobre un enemigo misterioso que acabo con la mayoría del grupo que fue a Loria, y cuando enviamos a un grupo de rescate 2 de nuestros soldados, una gárgola y un explorador fueron derrotados sin ningún problema, ahora volveremos a pasar los videos de la batalla para que la gente de los consejos y transporte pueda ver a lo que nos podríamos enfrentar

Dicho esto, empezaron a ver los videos, aquellos que ya los habían visto todavía quedaban asombrados por tal muestra de poder por parte de un solo individuo, y para quienes era su primera vez viendo las mismas imágenes quedaron aún más sorprendidos, cuando terminaron de ver los videos.

Carlos: bueno, como pudieron apreciar es algo que no podemos tomar a la ligera, en estos momentos tenemos varios vigilantes electrónicos monitoreando la zona de Loria y los alrededores, no solo eso, también hemos dispuesto varios grupos para la defensa inmediata en zonas estratégicas en las zonas de las ciudades

Uno de los concejales levanta la mano

Carlos: si señorita Diana

Diana: nosotros en Nueva Esperanza creemos que estar preparados es algo sustancial, pero también creemos que la violencia no es el medio principal para resolver las situaciones, ¿han intentado comunicarse con este ser? Quizás un malentendido hizo que reaccionara de esta manera, creo que deberíamos abordarlo desde esta perspectiva, y creo que hablo por varios concejales aquí presentes también, en que los recursos no deberían ser manejados de esta manera.

Sigfy: señora concejal, disculpe, pero cuando vi aquel ser, lo primero que se me vino a la mente fue el ser de hace 10 años atrás, eso no se comunicó con nosotros, esa cosa ni siquiera intento detenerse, era como si no tuviese vida, parecía una maquina con una sola misión, eliminar humanos

Diana: Sra. Directora, sé que Ud. tiene mucha experiencia de campo, pero eso sucedió hace 10 años, que le hace creer que es el mismo ser, que yo recuerde cuando se nos enseñó sobre su historia y de cómo sobrevivió, Arkas sacrifico su vida con tal de destruir a ese ser, y por lo que concierne a si sobrevivo no hay ninguna prueba de ello, es más se puso bajo investigación ese lugar durante 1 año entero y no hubo reacción alguna he incluso Ud. estaba bajo investigación

Sigfy: ¡no denigres el esfuerzo de alguien que dio su vida para que tu estés aquí mocosa!

Carlos: ¡directora, concejal! por favor cálmense, les recuerdo que estamos aquí para poder llevar a cabo acciones en contra de esta amenaza, ahora dejemos hablar al concejal Müller de Neo Carto.

Müller: gracias director, entiendo la preocupación de la directora de Nox, pero también comprendo a la concejal Diana, pero no es motivo para tomarnos a la ligera la aparición de este ser, si no podemos solucionarlo de manera pacífica tendremos que recurrir a la fuerza, pero por lo que se vio, necesitaríamos una fuerza aun mayor ya que nuestro armamento no le hizo daño alguno, y quiero creer que la concejal de Nueva Esperanza estaría dispuesta a llevar a cabo una misión de comunicación para poder resolver este conflicto de manera pacifica

Los concejales empezaron a mirarse entre sí, ya que se sabía de disputas políticas entre concejales, los únicos hasta ahora en la misma línea eran los directores de las academias, ellos sabían a que se enfrentaban, sabían cómo era el desafío de estar en frente de tanta gente, sabían que si tomaban decisiones podría tener consecuencias catastróficas, ellos no ponían sus intereses personales por encima de los demás, hace ya mucho tiempo alguien se los había demostrado. Los concejales seguían debatiendo sobre de qué forma continuar sin que afecte a sus figuras públicas, mientras el día pasaba en las afueras de Nueva Calixto Artemis empezaba a reforzar las defensas esta vez decidió poner a disposición todo el cuerpo de Gárgolas con lo último en tecnología en armaduras y armas, no quería correr riesgos después de lo visto en los videos y por como quedaron las muestras de armaduras que usaba Leticia. Mientras tanto el cuerpo de Valkirias estaba en espera de su comandante la directora Sigfy, tenían órdenes de colaborar en todo lo posible en la defensa de la ciudad, como Nox era la más cercana a las ruinas de Loria, había mucha posibilidad de que el ser se dirigiera hacia la misma, luego de que pasaran tres días desde el encuentro, no habían noticias de su aparición o movimientos, la concejal Diana había preparado una comitiva para poder hacer contacto y tratar de buscar alguna solución pacifica, estuvieron esperando todos esos días, los preparativos ya se habían hecho en las demás ciudades, el ritmo de las mismas no estaba del todo detenidas, continuaban su movimiento pero siempre con un ojo expectante, mientras las aguas empezaban a calmarse los VRI continuaban haciendo sus recorridos por todos los alrededores de las ciudades, incluso se habían aventurado hacia las montañas y demás regiones.

Mario: ¿en serio me cuentas que soltaron esas cosas?

Oscar: si, es increíble lo que pueden hacer con el avance tecnológico

Mario: por como empiezan a avanzar muy pronto seremos reemplazados- una mirada de tristeza empieza a recorrer su rostro ya marcado por las acciones del campo

Oscar: ja, no te preocupes, de acuerdo a lo que se me dijo nosotros pasaremos a formar una unidad de respuesta inmediata, ¿recuerdas que estaban en contra de crear un ejército regular? Los concejales y directores pusieron en plan la creación del mismo, pero con algunas diferencias, creo que comenzara algo bueno si empiezan a trabajar de manera más cooperativa

Mario: sería algo grandioso si logran ir por los mismos objetivos, oye, ¿sabes cómo esta Héctor?

Oscar: recién ayer despertó, esta algo desorientado y confuso, tiene pocos recuerdos, lo que sucedió, lo que hizo, incluso le costó recordar cosas de su vida

Mario: vaya… pero lo bueno es que está vivo

Oscar: si, es algo bueno, mañana vendrá su familia para poder ayudarle en su recuperación, bueno te dejo, recupérate pronto he

Mario: obvio, saldré más rápido de lo que crees y volveremos afuera, esa cosa me debe una ja

Mientras Mario se aleja de la habitación donde se estaba recuperando su compañero en el pasillo se encuentra con Leticia y Joseph, ambos iban de camino para ver a Mario, charlan un momento y se separan, los momentos con sus amistades eran importantes y más en estas situaciones. En las oficinas de la academia de Nox se continuaba con la labor diaria.

Sigfy: hola Artemis

Artemis: hola Sigfy, ¿Cómo has estado?

Sigfy: bien, gracias por preguntar, ¿como ves esta situación?

Artemis: por ahora más tranquila de lo que esperaba, jamás pensé que llegaría le día en trabajáramos juntas- una leve sonrisa se formaba en su rostro

Sigfy: mmm, que tendría de extraño, después de todo tenemos que proteger a los ciudadanos y el hábitat donde vivimos

Artemis: fumm-un suspiro salió de ella- ¿sabes? Quiero llevarme bien contigo más de lo que nos llevamos ahora

Sigfy: yo también he pensado en eso últimamente, creo que ya no estoy para tener discusiones de niña

Artemis: jajajaja, me parece que a ambas nos está llegando la edad de la vejez

El ambiente era tenso entre ambas, pero no era agresividad o algo parecido, era como si estuvieran reconociéndose entre sí, como si fuese de una amistad y de respeto mutuo.

Guardia: ¡permiso, traigo una noticia! Hemos perdido todo contacto con Tartus

Sigfy/Artemis: ¡que dijiste!

Ambas al unísono respondieron y se levantaron de sus asientos en dirección de la sala de comunicaciones, salieron de inmediato, en el camino iban hablando con respecto a lo que podría haber ocurrido, en cuanto llegaron los que allí estaban todavía seguían algo atónitos por lo que escucharon.

Sigfy: ¿qué sucedió?, un informe ¡rápido Ilda!

Ilda: si señora, hace unos momentos mientras manteníamos comunicación habitual con la ciudad de Tartus nos informaron de que algo los estaba atacando, según lo que nos decían es que eso no aparecía en ningún radar ni analizador, era como si algo realmente invisible les atacara

Artemis: ¿qué estás diciendo? No hay tecnología capaz de realizar algo como eso

Sigfy: coloquen las grabaciones de la comunicación

Grabación-comunicado entre ciudad Tartus y ciudad Nox:

Operador de Tartus: ¡Buenas gente loca! ¿Cómo esta todo por allí? Aquí no hay noticias relevantes, hasta ahora todo muy tranquilo, los vigilantes electrónicos no reportan nada extraño, los radares tampoco tienen actividad y los sensores siguen funcionando de manera normal

Operadora de Nox: oye Iván, estos son canales oficiales, se un poco mas profesional por favor. La operadora se lleva su mano y se tapa la cara en respuesta a estas palabras de su compañero a la distancia.

Iván: si señora, ¿qué dices si la próxima reunión se hace en tu casa Mónica? Aquí las chicas y los changos están dispuestos a llevar todo para la festejar.

Mónica: aaa como quieran, después no te quejes cuando te hagan un llamado de atención por esto.

Iván: ja, no te preocupes. ¿Ilda esta contigo?

Mónica: obvio, dice que la próxima no te acobardes y salgas llorando como un bebe cuando te gane.

Iban: jajajaja, ella gano de pura suerte.

Mónica: pero ganó- a lo lejos se oye- si yo gane.

En lo que iba y venia la charla, se compartían datos referentes a la búsqueda de este ser, por ahora el nombre clave que se le había puesto era DIVA.

Iván: ¿a quien se le ocurren estos nombres? DIVA, jajaja

Mónica: los jefes son quienes ponen los nombres claves, significan algo estas siglas, ¿acaso no lo sabias?

Iván: mmm no lo recuerdo bien, pero es divertido el nombre que le dieron jaja, ¿y que más crees?... espera un momento, me informan que en la entrada este de la ciudad hay un sujeto extraño.

Mónica: informare a mis superiores así estamos al tanto de lo que suceda.

Iván: ¡carajo! ¡Entramos en contacto con el enemigo, repito, contacto con el enemigo, DIVA no está atacando!…

Mónica: calma, necesito que me digas que está pasando

Iván: ¡nuestras fuerzas no son suficientes, necesitamos que envíen algún refuerzo, no se cuanto tiempo resistamos, lo está destruyendo todo!

Mónica escucha a través del audio todo lo que sucede…

¡Rápido, envíen más exploradores!…

¡usen las armas de fotón para repelerlo!...

¡Necesitamos que dispongan todas sus fuerzas para contenerlo!...

Iván: Mónica, escucha esto, no puedo enviarte datos oficiales de los sistemas, esta cosa no es registrada por ninguno de nuestros sistemas, es como si nos atacara algo realmente invisible, incluso es como si no existiera, todos están haciendo lo posible para contenerlo, esta eliminando a todos en la ciudad, no se contiene ante nada.

Mónica: ¡espera! Lo que dices es una locura, algo así no puede existir.

Iván: es como si hubiese aparecido de repente en la entrada de la ciudad… haremos lo posible por aguantar hasta que lleguen….

Mónica: ¡Iván!... ¡¡responde!!

La comunicación no se había cortado, se seguía escuchando de fondo la actividad en la sala de comunicaciones, querían dejar el registro en la ciudad hermana a Tartus, el canal estaba abierto para dejarles saber lo que podría pasar, dejaron abiertos todos los canales de comunicación de los diferentes cuarteles.

¡Continúen!…

¡No se detengan, en el sector 4 se necesita más gente!…

¡Abran todo el arsenal, que los civiles refuercen a nuestras fuerzas!...

¡Los niños y los ancianos envíenlos a los refugios!…

¡Señor necesitamos de todos, esto se esta complicando cada vez más!…

¡Lleven a los más pequeños y a todo aquel que no sea capaz de combatir al refugio del director, allí estarán más seguros!…

¡El director está preparando a 10 destructores para atacar al mismo tiempo!...

¡Van a necesitar ayuda con eso, vamos de inmediato!...

¡Disparen todas las ráfagas, no se detengan! ... ¡muereeee malditoooo!

¡esa cosa no se detiene! ¡Continúen atacando!...

¡El director está atacando con los destructores!¡disparen ustedes también con sus armas!...

¡¡Gaahahah!!

¡¡huuuuggghhh!!

¡¡Gaahahah!!

¡¡huuuuggghhh!!

¡¡Gaahahah!!

¡¡huuuuggghhh!!

¡¡Gaahahah!!

¡¡huuuuggghhh!!

¡¡Gaahahah!!

¡¡huuuuggghhh!!

Los sonidos no eran aquellos que alguien querría escuchar, eran el sonido de la muerte, esos últimos alientos soltados por aquellas miserables almas que dejaron sus vidas en ese lugar.

Director: rápido agrúpense en aquel sector, ustedes utilicen este destructor para dar tiempo a los civiles, por lo menos deben salir vivos de aquí

Explorador: señor, DIVA se dirige a los refugios

Director: ¡¿Qué?! Vamos de inmediato, no permitiremos que ese maldito acabe con todo

Un escalofrió empezó a recorrer los cuerpos de esos hombre y mujeres, esto era algo que estaba más allá de lo que esperaban, esa cosa no tenía intenciones de detenerse ante nada, pareciera como si su único objetivo fuese acabar con todas las personas en ese lugar, tanto civiles como exploradores y cuerpos de combate táctico se dispusieron a ir donde DIVA y los refugios, no permitirían que se acerque a esa zona, a la distancia se escuchaban los sonidos, que más que sonidos eran ruidos y gritos de gente, pidiendo ayuda, disparos y explosiones, los sonidos de la destrucción no paraban, era algo horrible de imaginarse en ese momento, el audio transmitía todo aquello a las personas en Nox y cada vez se les helaba mas la sangre por todo lo que ocurría, sus rostros empezaron a palidecer ante la situación…mientras la grabación del audio terminaba en el momento en que se pedía escuchar esta grabación un evento ya había sucedido.

La batalla en los refugios fue cruel y despiadada, el director y su gente tenían puestas sus armaduras al tope de armamento y refuerzos de estructura, los civiles que podían ayudar disparaban desde la retaguardia para contener lo poco que podían a DIVA, algunos incluso llevaban armaduras ligeras, los exploradores en cuanto tenían la oportunidad se abalanzaban con sus armaduras e intentaban en vano dar una lucha cuerpo a cuerpo para poder inmovilizarlo, llegando a sacrificarse mientras los demás disparaban, el equipo de combate táctico incluso con su mejor arma no podía hacerle daño alguno, DIVA los enviaba de un golpe por las aires, tres tácticos decidieron apresarlo en una maniobra de pinza triple para evitar que siga avanzando, pero DIVA los agarro uno a uno y empezó a desmembrarlos con armaduras y todo, como si fuesen de papel, seguía avanzando hacia el refugio, mientras algunos intentaban distraerlo para que se alejara de allí otros se ponían delante del refugio y enviaban órdenes para que evacuen el mismo por los túneles inferiores hacia las afueras de la cuidad, la gente en su interior empezó a movilizarse hacia las profundidades del mismo, afuera seguía la batalla, el director en un intento desesperado decidió usar una armadura de combate pesado junto a la que ya tenía puesta, ésta en teoría le daría cierta ventaja, las cuchillas de plasma eran la principal arma de la misma, pero también tenia una fuerza a ser considerada, una exploradora y un táctico se aprestaron a seguir su ejemplo, esperaban poder hacer algo, ya se les acababan los recursos del combate, las personas dentro del refugio seguían avanzando cuando la puerta cedió ante la presión puesta por DIVA apenas entro empezó a generarse en el aire una especie de arma de luz violeta, le gente empezó a correr más rápido y en desesperación, los ancianos solo se quedaban allí esperando su destino, los pocos corrían, los demás ya se habían dado por vencido, algunos niños lloraban ante la situación y el miedo los paralizaba otros avanzaban con la masa de personas, hacia el interior de refugio, de repente un rayo de luz violeta empezó a surgir de esta arma y avanzo hacia la profundidad del lugar atravesando todo la estructura, en el medio toda la gente allí empezaba a ser desintegrada, el rayo alcanzo a todos, mujeres, enfermos, hombres, ancianos, incluso a los niños, … no hubo distinción de seres, todos cayeron, solo un fino polvo recorría el lugar. Los combatientes que quedaron apenas podían creer lo que sus ojos veían, todo por lo que luchaban ya no existía, en un instante había desaparecido, la desesperación de la perdida y la agonía de su impotencia empezó a invadir sus cuerpos, las lagrimas de dolor dieron paso a las lagrimas del odio, algunos reaccionaron más rápido que otros y empezaron a disparan de nuevo el director y sus dos acompañantes entraron en cólera, y se abalanzaron con toda su rabia hacia el sujeto, este levanto un brazo para recibir un primer golpe, pero el mismo lo derribo y lo envió unos metros hacia atrás seguidamente la exploradora continuo con su ataque, el director y el táctico no se quedaron atrás, y la lucha cuerpo a cuerpo empezaba a tomar otro aire, los demás veían como ellos desestabilizaban al sujeto, le propinaban una golpiza y a sus ojos era bastante satisfactorio, en cuanto lo enviaban algo lejos de ellos empezaban a dispararle con todo una y otra vez, este patrón empezaba a repetirse, entonces cuando pudieron derribarlo y estrellarlo varias veces contra las paredes del refugio, el color violeta que emanaba la armadura del sujeto empezaba a desaparecer pero en cambio le daba paso a un nuevo color, este era de un tono verde y una especie de aura roja empezó a rodear la armadura, DIVA se levantaba una vez más, los cuerpos de los combatientes ya estaban en sus límites, el combate los había gastado tanto que no les quedaban fuerzas, las pocas que tenían se las había dado la adrenalina por la perdida de sus seres queridos y las pocas inyecciones de energía y calmantes que les quedaban, las armaduras pesadas entraron en modo de combate destructivo, las cuchillas de plasma estaban a la vista de todos, esas cosas podían cortar prácticamente casi cualquier cosa, entonces otra vez empezaron un combate feroz en contra de aquel sujeto sus brazos y piernas se entrecruzaban en golpes de una fuerza inimaginable y las cuchillas rasgaban la armadura negra de tonos verdes y aura roja, apenas algunos rasguños podían causarle, pero ya era algo, aquel sujeto se protegía, pero al mismo tiempo repartía golpes hacia sus atacantes, parece que era la primera vez que se le complicaba atacar, y esto lo habían notado el director y sus compañeros, podían tener una oportunidad, aunque sea mínima, eso los motivaba a seguir en la lucha y no retroceder… pero eran humanos, y sus cuerpos tenían un límite, y esto lo sabia el de armadura negra y luces cambiantes, tan solo era cuestión de tiempo. Ya en sus limites todos los atacantes vieron como este sujeto se levantaba otra ves y en un instante empezaba a asesinarlos uno a uno, al parecer ya no podía disparar ese rayo violeta, los que tenían las armaduras pesadas también cayeron ante su ataque, el director fue el primero en caer, un golpe bien ubicado rompió su cuello, el táctico apenas pudo hacer nada ante una cuchilla verde y de aura roja que se generó en el aire, esta era parecida al rayo violeta pero tan solo tenia un alcance de un metro y medio aproximadamente, la única que quedaba con vida era la exploradora, y en sus ultimas palabras, dijo <¿quién eres DIVA,….¿Por qué nos haces esto?> el silencio era lo único que recibió de respuesta, con la armadura pesada puesta ella media casi dos metros y medio, aun así cayo ante alguien de apenas un metro setenta, la chuchilla verde se formo y atravesó su pecho, sus ojos mostraban como se iba su vida y algunas lágrimas recorren su mejilla despidiendo la calidez de su cuerpo, en un instante dejo de respirar y le dio paso al silencio, la muerte había dejado una huella muy grande en ese lugar, el la dejo tirada, allí junto a los demás cuerpos, no habían sobrevivientes, en toda la ciudad lo único que se escuchaba eran los ruidos de los fuegos que consumían todo lo que tocaban, el adalid de la muerte empezó a caminar entre medio de todos los cadáveres hacia su nuevo destino, una nueva ciudad o quizás lo primero que se le cruce en el camino.

En el sector de comunicaciones de Nox estaban atónitos ante todo lo escuchado en aquel audio, Sigfy y Artemis decidieron reunirse y empezar a preparar a la ciudad para un posible ataque, el audio empezó a circular por las demás ciudades, necesitaban prevenir a todos, esto era algo que iba más allá de sus capacidades.

Artemis: necesitamos que el departamento de ciencias avance más rápido con el desarrollo del nuevo armamento, esto nos confirma que estamos en mucha desventaja

Sigfy: Carlos me confirmo que ya se envió un grupo de VRI para rastrear la ciudad de Tartus, van a buscar sobrevivientes y trataran de encontrar información de las armaduras de combate, esperemos alguna allá resistido todo eso

Artemis: demos concentraros en reforzar la seguridad, no te preocupes, seguro halla algo

Unas miradas algo inquietas las acompañan en su labor. Ya había pasado una semana y no había contacto con el individuo DIVA, ahora denominado ODeNoC; los directores y concejales mantenían un contacto mas estrecho por el momento.

Nueva Esperanza

Concejal Diana: quiero que envíen esos suministros a la nueva sección, nos enfocaremos más en esa parte

Guardia: si señora

Concejal Diana: bueno, ahora que estamos reunidos todos los miembros del nuevo consejo, quiero dar a conocer mi primera propuesta, destituir a la directora Irma

1er ministro: me parece una muy buena idea, hace bastante tiempo que queremos un cambio de gestión en la academia de Nueva Esperanza

4to ministro: creo que debimos hacerlo hace mucho tiempo atrás, sus políticas no van de la mano con las nuestras

3er ministro: ¿tiene a alguien en mente para el puesto señora concejal?

5to ministro: creo que Ud. había sugerido una vez a la señorita Aisa

2do ministro: me parece una muy buena elección, ella esta muy bien calificada a además comparte los mismos preceptos

Concejal Diana: bien, envíen un aviso a la directora Irma, los cambios deben ser inmediatos.

4to ministro: bien, señora, ahora con respecto a las preparaciones para entrar en contacto con el sujeto que ataco Tartus, ya hemos avanzado con nuestras investigaciones y estamos recibiendo las especificaciones con respecto a lo sucedido

3er ministro: de a cuerdo a nuestros informantes en las otras ciudades, hay un dato que nos parece importante tener en cuenta si no podemos entablar el contacto, seria vital poder avanzar con el proyecto de mejora de nuestras fuerzas

5to ministro: también pensaba en lo mismo, pero nuestros recursos deben enfocarse mas en la prosperidad de nuestra gente, estos gastos pueden orientarse a otras cuestiones

Concejal Diana: creo que nuestras políticas de entablar relaciones con el sujeto no deben dejarse de lado, pero con lo que sabemos, quizás debamos tener en cuenta el mejoramiento de nuestra capacidad defensiva y ofensiva, trabajaremos en ambos al mismo tiempo, debemos demostrar a las demás ciudades como hacemos las cosas los de Nueva Esperanza

Unas sonrisas cómplices se esbozan en los rostros de aquellos presentes en esa reunión, aquellos que llevan las diversas políticas de estado en la ciudad, cambios radicales se habían propuesto llevar, a los pocos minutos un secretario entra al salón donde estaban reunidos dichos personajes

Secretario: permiso, les pido disculpas, pero tenemos noticias referidas a lo sucedido en Tartus

Concejal Diana: adelante, dinos lo que se sabe

Secretario: al parecer dieron con una forma de contrarrestar el equipamiento de ODeNoC, les dejo el informe

El secretario se acerca y le pasa los papeles al 3er ministro, quien se apresta a leerlo

Secretario: con su permiso, hasta luego- cierra la puerta y se marcha de allí a seguir con su labor en las oficinas

3er ministro: de acuerdo con estos datos, al parecer el sujeto recibió un daño mínimo con el uso de las cuchillas de plasma y golpes superiores a las 1.5 toneladas de fuerza

5to ministro: bien, con eso podemos avanzar en los proyectos y tener medios de contingencia

3er ministro: también hay datos referidos al cambio drástico que sufrió el sujeto para poder terminar con las armaduras de batalla

Concejal Diana: todo se tendrá en cuenta, creo que podríamos avanzar con el siguiente plan, envíen el mensaje a las demás ciudades, y que todos los directores sepan lo que viene

2do ministro: ¿está segura con avanzar con ese plan? ¿No cree que deberíamos esperar un poco más?

Concejal Diana: si esperamos un poco más, tendremos a todos los directores presionando sobre nosotros para que dejemos todo lo que hemos hecho, y seria en vano tanto esfuerzo y sacrificio como para perderlo de esa manera, es el momento justo para empezar nuestro propio camino

1er ministro: tiene razón, es tiempo de avanzar con nuestros planes y proyectos, no debemos dejar que los otros directores o concejales se metan en cuestiones de nuestra ciudad, nuestra ubicación es privilegiada en términos geográficos, además de poder contar con una mayor capacidad productiva, deberíamos guiar el avance y no dejar que nos retrasen, con el tiempo verán que los demás estaban equivocados y no les quedara otra alternativa que unirse a nuestra causa

Concejal Diana: ¡noven spem!

1er ministro: ¡noven spem!

2do ministro: ¡noven spem!

3er ministro: ¡noven spem!

4to ministro: ¡noven spem!

5to ministro: ¡noven spem!

Después de terminar su reunión, los dirigentes salieron del salón y se dirigieron a sus diversos departamentos a terminar de enviar las directivas pactadas. Mientras tanto en las demás ciudades sucedía un evento al mismo tiempo, algo que desequilibraría el presente y el futuro de la humanidad en diferentes aspectos.

Ciudad Nox

Guardia: buenas tardes, señor tengo un mensaje para Ud., de parte de la concejal Diana

Concejal Rubens: gracias, ¿Qué será esta vez?, la ultima vez tan solo envió quejas con respecto al modo en que tratamos los temas - una cara de molestia empezaba a formarse mientras se retiraba el guardia

Guardia: buenas tardes, señora tengo un mensaje para Ud., de parte de la concejal Diana

Directora Sigfy: gracias, puedes retirarte, esta niña siempre sale con alguna queja, generación ofendida, jajaja - las risas de Sigfy con respecto a su monologo eran de esperarse ante esta situación

Ciudad Setbo

Guardia: buenas tardes, señora tengo un mensaje para Ud., de parte de la concejal Diana

Concejal Tetis: buenas tardes, gracias, espero sean buenas noticias - siempre con un tono alegre y calmado ante las diversas situaciones

Guardia: buenas tardes, señora tengo un mensaje para Ud., de parte de la concejal Diana

Directora Brinhild: buenas tardes, gracias, puedes retirarte, uff, más mensajes, quiero descansar de todo esto, no veo la hora de tirarme a dormir, una buena taza de café y un buen baño me vendría de diez en estos momentos - la directora siempre intentaba escapar de sus labores, pero no podía, su responsabilidad la mantenía atada a su cargo, mientras decía todo eso su rostro expresaba satisfacción

Ciudad Pledia

Guardia: buenas tardes, señora tengo un mensaje para Ud., de parte de la concejal Diana

Directora Roxan: buenas tardes, gracias, pide que me envíen un pedazo del pastel de Roberto, esos desgraciados no me convidaron todavía - algo molesta por dejarla un poco de lado del festejo de cumpleaños de su subordinado

Guardia: buenas tardes, señor tengo un mensaje para Ud., de parte de la concejal Diana

Concejal Jhonson: gracias, necesito que me traigan más informes de las pruebas de campo referentes a esta nueva arma - su mente estaba en otro lado por ahora, pero el mensaje enviado lo traería de vuelta

Ciudad Yllakar

Guardia: buenas tardes, señor tengo un mensaje para Ud., de parte de la concejal Diana

Concejal Aníbal: buenas, si, gracias, ten, lleva estos planos a área de investigación, una vez que los terminen que se lo presenten al director, los verá algo realmente interesantes - era un concejal bastante practico en su trabajo

Guardia: buenas tardes, señor tengo un mensaje para Ud., de parte de la concejal Diana

Director Athos: hola muchacho, ¿no me digas que es una confesión de amor de la concejal? Jajajajaja - siempre le gustaba jugar con sus subordinados, por esa razón pocos lo tomaban en serio

Neo Carto

Guardia: buenas tardes, señor tengo un mensaje para Ud., de parte de la concejal Diana

Concejal Müller: buenas tardes, gracias, puedes retirarte, espero haya tomado las decisiones correctas con respecto a los temas tratados la última vez - era alguien serio, pero también muy suspicaz

Guardia: buenas tardes, señor tengo un mensaje para Ud., de parte de la concejal Diana

Director Demetrio: buenas tardes, gracias - de pocas palabras, pero siempre directo

El Quebrado

Guardia: buenas tardes, señor tengo un mensaje para Ud., de parte de la concejal Diana

Concejal Frederick: buenas tardes, si, a ver, ¿qué querrá ahora esta niña? – tenía una personalidad algo extraña, nadie se esperaba que alguien como el llegase a ser un concejal

Guardia: buenas tardes, señora tengo un mensaje para Ud., de parte de la concejal Diana

Directora Mirina: hola, si dame esa cosa, espero no venga con otra loca ocurrencia otra vez- era joven también, para ser directora se esforzó bastante e hizo valer cada gota de sudor para ganarse el respeto de los mas veteranos

Nueva Calixto

Guardia: buenas tardes, señor tengo un mensaje para Ud., de parte de la concejal Diana

Director Carlos: buenas tardes, gracias, ¿con que propuesta saldrá ahora la concejal? – el director general de todas las academias, y el que tenía más influencia a la hora de impartir opiniones y directivas, muchos lo seguían

Guardia: buenas tardes, señor tengo un mensaje para Ud., de parte de la concejal Diana

Concejal Desmond: buenas tardes, ok, entrégame eso, veamos que dice – tenia bastante trato con los demás concejales, no se llevaba mal ni tampoco bien, era alguien practico que sabía hacer su trabajo

A los directores/as y concejales:

Me dirijo a Uds. con el fin de hacerles saber que hemos tomado una decisión a partir de los diferentes acontecimientos que dejaron ver las falacias del sistema que manejan, mismas que llevaron a la caída de la ciudad de Tartus y al exterminio de su gente, creemos que si seguimos por el camino que proponen estaremos todos perdidos, de acuerdo a los diferentes tratados que postulamos desde el nuevo concejo formado en Nueva Esperanza hemos revocado todos los derechos de la directora Irma, siendo destituida de su cargo, siendo que reacciono tarde a las diversas situaciones acaecidas en los últimos tiempos, por tal motivo hemos puesto a la señorita Aisa como la nueva directora de la academia, creemos que está más que calificada para llevar el futuro de nuestros jóvenes postulantes, en esta nota también hago mi descargo por no llevar a cabo las sugerencias puestas en mesa por mi persona, aquellas que nos podrían haber comprado un poco de tiempo y poder estudiar más a fondo este nuevo evento, también el mal trato hacia mí y mis colegas porque no decidimos acatar las órdenes impuestas por el conjunto de los demás.

A todas aquellas personas que quieran seguir nuestro ejemplo serán más que bienvenidas para poder hacer frente esta nueva amenaza y para quienes decidan entrometerse en nuestros planes, les digo, les decimos que, desde el nuevo concejo, la ciudadanía y yo, la concejal, no nos dejaremos intimidar por sus acciones, tenemos las capacidades suficientes para poder enfrentarlos así también como para poder manejar esta situación que Uds. no supieron prever; los tiempos nos llevaron a una decisión que nos duele, pero al final es la correcta. Con estas palabras damos a conocer que Nueva Esperanza ha decidido cortar relaciones con sus ciudades, desde ahora seremos un estado soberano e independiente.

Sin mas que agregar me despido de Uds., mis antiguos colegas, espero sepan respetar esta decisión que hemos tomado desde Nueva Esperanza, de otro modo me sentiría realmente mal si deciden hacer caso omiso de las advertencias dichas.

Concejal Diana.

Para quienes terminaban de leer este mensaje, era como si un balde de agua fría les cayera, justo en el momento en que debían empezar a unirse más, sucede este tipo de situación, aquella niña los había hecho a un lado y empezado su propia épica, su propio camino, era como si lo hubiese planeado desde el principio; entre estos lectores habían dos sonrisas cómplices, para ellos no eran todo malas noticias, ya sabían que esto pasaría, tan solo estaban esperando a este evento para poder entrar en acción, ya que debían poner en juego sus planes también, una vez sucediera la independencia de Nueva Esperanza, comenzaría este juego del gato y el ratón.

23 Juin 2020 00:00:09 6 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
2
La fin

A propos de l’auteur

Commentez quelque chose

Publier!
Jose Luis Garcia Jose Luis Garcia
La historia es muy interesante, tienes muchísima imaginación. Yo la haría más larga pero la partiría en capítulos de 1000 a 3000 palabras, creo que más se hace muy largo. Además cada párrafo lo separaría un espacio, como hago yo aquí mismo xD. Espero que sigas escribiendo, un saludo
August 18, 2020, 14:47

  • Jose Luis Garcia Jose Luis Garcia
    Y me autorrespondo porque se eliminan las líneas en medio del comentario. En las historias sí puedes dejar un espacio en blanco entre párrafo y párrafo, aunque si copias y pegas te lo elimine. August 18, 2020, 14:48
  • Zain Romitti Zain Romitti
    gracias por la sugerencia, es algo que me sirve bastante, esta historia es solo la 1er parte. August 22, 2020, 01:35
NW N.P. Weiss
De momento me ha gustado lo que he leído. El constante aporte de información impide que el lector pierde el interés. Eso sí, el formato particularmente a mí me desconectaba constantemente. Puedes considerar si algunos párrafos necesitan o no ser tan largos. También me dificultó la lectura que cambiaras a medio camino la presentación de los diálogos. En cuanto tenga más tiempo termino de leer y te comento alguna otra cosa.
July 27, 2020, 20:46

  • Zain Romitti Zain Romitti
    gracias por tu comentario, me sirve mucho para tener algunas cosas en cuenta, ya que es la primer historia que escribo y publico de esta manera. July 29, 2020, 22:44
Marco Lp Marco Lp
Muy buena historia, me enganchó muchísimo! Me encantaron los personajes, y la ambientación de la trama, lo mejor es la fluidez de leerlo, espero ver más de Dixtopia. Saludos!
June 24, 2020, 15:14
~

Plus d'histoires