Countdown to The Authors' Cup 2020. Sign up now for chance to win prizes!. En savoir plus.
luthierzebeth Tania A. S. Ferro

¿Sabes lo que es el NaNoWriMo? ¿Has oído hablar de él entre los círculos de escritores o foros, pero no tienes ni idea de qué significa? En este breve artículo te explico a grandes rasgos qué significa NaNoWriMo, y cómo podría ayudarte a escribir mucho más.


Non-fiction Tout public.

#writers #escritores #escritor #escritura #campnanowrimo #camp-nanowrimo #nanowrimo
Histoire courte
13
4.8k VUES
Terminé
temps de lecture
AA Partager

¿Qué es el NaNoWriMo?

Muchos escritores hemos escuchado hablar del NaNoWriMo, pero no todos saben lo que esta palabra tan rara significa. Hoy trataré de explicar lo que es el NaNoWriMo, y cómo puede ayudarte a ser un escritor más productivo y prolífico, si te propones a formar parte de sus ideales.


¿Qué es el NaNoWriMo?


"NaNoWriMo" es una forma de sintetizar la frase en inglés "National Novel Writing Month", traducido como "Mes Nacional de Escritura de Novelas" o algo así. Con esto en mente, podemos decir que el NaNoWriMo es un evento que ha pasado a celebrarse internacionalmente el mes de noviembre, en el cual muchos escritores se proponen escribir 50,000 palabras de las novelas o proyectos de escritura que tengan pendientes. En octubre todos los que están interesados en participar se preparan con la idea de lo que quieren hacer, algunos compran bocadillos, o botanas para disfrutar en sus sesiones de escritura, y el primer día de noviembre se lanzan a la carrera, a la aventura de narrar la historia que tanto desean mostrarle al mundo.


Como escritores, muchas veces estar sentado narrando una historia es frecuentemente un trabajo que se debe de hacer en solitario. Es una labor de trabajo interno, de reflexión constante, de aislamiento para poder proyectar al papel las ideas que tenemos en la cabeza. Una de las cosas que más me gustan del NaNoWriMo es que es un mes en el que puedes estar 100% seguro de que no eres la única persona que está en la misma situación que tú. La página principal agrupa por regiones del mundo a los escritores, en la que se pueden reunir varios escritores en línea e incluso presencialmente, y puedes compartir tus inseguridades, tus aciertos, tu preocupación por la falta de inspiración, y hasta la búsqueda de una lluvia de ideas con otros escritores que también están recorriendo contigo el mismo camino.


Ahora bien, aparte de este evento que toma lugar en noviembre, existen otros dos eventos "menores" al NaNo, y se les llama "Camp NaNoWriMo". Pasemos a ellos.


¿Qué es el Camp NaNoWriMo?


Camp NaNoWriMo, es un evento que se lleva a cabo en abril, y de nuevo en julio. En ambos meses se puede crear una suerte de "cabaña" virtual con tus conocidos o por región, como ocurre en noviembre, aunque hay una diferencia en los objetivos. En un Camp, tú puedes decidir tus propios objetivos. La página de registro te permite poner un número de palabras o de horas que tú quieras invertir durante ese mes en tu proyecto personal. Ha habido campamentos en los que me propongo escribir 20,000 palabras (como ocurrió el pasado abril), o camps en los que he preferido dedicarme a editar 80 horas un proyecto que ya tenía escrito. El caso es que cada quien, de nuevo, puede acompañarse de otras personas para escribir o trabajar en sus proyectos, e ir comentando sus dudas o compartir sus logros en las cabañas, como si fuera una especie de campamento virtual en el que los escritores pueden compartir, escribir, y de cierta forma tomárselo con más calma que el evento de noviembre, que siempre es un poco más pesado de sobrellevar.


Conclusión


En resumen, el NaNoWriMo, y el Camp NaNoWriMo, son eventos virtuales que podrán ayudarte a incentivar tu escritura, es cuestión de que te decidas a registrarte en su página web, definas tu proyecto, y te animes a escribir. En la comunidad NaNoWriMo y escritura hay siempre un lugar para todos aquellos escritores que busquen participar y compartir su progreso con otros Inkspirers.


Espero que les haya agradado esta pequeña explicación que me permití escribir para invitar a otros usuarios a unirse a los eventos, y a compartir o pedir consejos de escritura en la comunidad. Siempre estoy pendiente de ella y trataré de responderles lo antes posible.


Les dejo el enlace a la COMUNIDAD DE NANOWRIMO Y ESCRITURA por si están interesados en unirse y comenzar a interactuar por allá.


¡Nos leemos pronto!


Tania




15 Mai 2020 23:34:17 7 Rapport Incorporer Suivre l’histoire
14
La fin

A propos de l’auteur

Tania A. S. Ferro Instagram: @letrasdetaniablog Blog personal: letrasdetania.blogspot.com La escritura me da vida. Respiro a través de ella.

Commentez quelque chose

Publier!
Leonardo Nin Leonardo Nin
Excelente aporte. Una pregunta. ¿Cuando es que me harían la entrevista? Saludos:)
July 08, 2020, 21:53
Tania Zúñiga Tania Zúñiga
¡Excelente aporte! Una explicación muy buena. ¡Saludos!
June 25, 2020, 22:48

  • Tania A. S. Ferro Tania A. S. Ferro
    ¡Gracias! Espero que le pueda ser útil a mucha gente n.n July 01, 2020, 04:05
Gabriel Mazzaro Gabriel Mazzaro
Genial la explicación Tania. Muchas gracias
June 21, 2020, 01:04

  • Tania A. S. Ferro Tania A. S. Ferro
    Es un placer poder explicar en qué consiste este reto, y por qué me gusta tanto n.n July 01, 2020, 04:05
Ara Gonz Ara Gonz
Gracias Tania! Está muy buena tu explicación!♥️
May 16, 2020, 17:04

  • Tania A. S. Ferro Tania A. S. Ferro
    ¡Me alegra que te sea de utilidad! Espero podamos seguir en contacto en la comunidad de Nanowrimo y escritura :) May 17, 2020, 04:53
~