Filosofía a Pedradas Suivre un blog

mr_riz_rhymer Riz Rhymer Desde Tales de Mileto hasta Aristóteles, desde el origen de las cosas hasta los debates de la verdad y la razón. Aquí encontrarás lo necesario para hacer un completo trabajo de investigación, una simple tarea de dos páginas o simplemente para repasar tus clases de filosofía. 0 critiques

#filosofía #Filosofía-a-Pedradas #filosofos #filos #sofia #amor #conocimiento #sabiduría #verdad #orígen
AA Partager

Teoría de las ideas de Platón

Tiene un fundamento epistemológico: la distinción esencial entre dos ideas de conocimiento, irreductibles entre sí, y que postulan dos tipos de realidades distintas, cada una de ellas apta para acceder a cada idea de conocimiento.


El punto de partida de la metafísica platónica es de índole epistemológica.


Si hay conocimiento sensible es porque hay objetos del conocimiento sensibles; si hay conocimiento intelectual es porque hay objetos del conocimiento intelectual.


Para Platón, el conocimiento intelectual requiere sus debidos objetos, pero el peculiar modo de concebirlo, le va a exigir una singularidad que solo las ideas son capaces de ofrecer.


Para Platón, la realidad se divide en dos mundos: el mundo de las ideas (que es eterno, inmutable, ingénito, imperecedero e idéntico) y el mundo sensible (que es cambiante, generacional, corrupto, perecedero y transformable).

1 Décembre 2019 19:18 0 Rapport Incorporer 1

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~