Filosofía a Pedradas Suivre un blog

mr_riz_rhymer Riz Rhymer Desde Tales de Mileto hasta Aristóteles, desde el origen de las cosas hasta los debates de la verdad y la razón. Aquí encontrarás lo necesario para hacer un completo trabajo de investigación, una simple tarea de dos páginas o simplemente para repasar tus clases de filosofía. 0 critiques

#filosofía #Filosofía-a-Pedradas #filosofos #filos #sofia #amor #conocimiento #sabiduría #verdad #orígen
AA Partager

Platón

Nace en una familia aristócrata en Atenas. en su juventud participó en las guerras de Peloponeso, que significó la derrota de Atenas y la hegemonía de Esparta. Fue discípulo del sofista Crálito, seguidor de Heráclito, para dedicarse a la política con éxito.


Con 21 años pasó a formar parte del círculo de Sócrates, el cual produjo un gran cambio en sus orientaciones filosóficas. tras la muerte de Sócrates, Platón se refugió en Megara durante un breve tiempo, donde comenzó a escribir sus diálogos filosóficos, y viajó por Italia, Sicilia, Egipto y carne en busca de conocimientos.


En la Magna grecia conoció las ideas de los seguidores de Parménides.


El trato que Atenas le dio a Sócrates afectó profundamente a Platón y mucho de sus primeros trabajos registran la memoria de su maestro. Muchos de sus escritos estaban dirigidos a evitar que injusticias como la sufrida por Sócrates volvieran a ocurrir.


vViajó a Sicilia y a Siracusa, donde quiso influir en la política de Dionisio I. Sus manifestaciones políticas lo llevaron a prisión. De regreso a grecia, su barco se detiene en egnia, que estaba en guerra contra Atenas, en donde él es vendido como esclavo, sin embargo, Anníceris de Cirene reconoció a Platón en la venta de esclavos y lo compró para dejarlo libre.


Tras recobrar su libertad, fundó la Academia, un centro especializado en la actividad filosófica y cultural, Centro que funcionó ininterrumpidamente hasta su clausura por Justiniano I ciento setenta años después.


Platón también recibió influencias de otros filósofos como Pitágoras.


Platón murió en el 347 A.C. dedicándose en sus u1ltimos años de vida a impartir enseñanzas en la academia de su ciudad natal.



1 Décembre 2019 17:13 0 Rapport Incorporer 0

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~