AA Partager

Pequeños pedazos

"Pequeños pedazos" es una historia de Aussie Blue que se encuentra en proceso, su protagonista, Alice Walker, está sumida en una depresión y trata de buscarle sentido a su día a día, y es que aunque tiene un trabajo que la llena profesionalmente, no consigue encontrar lo positivo en su entorno. En general, la sinopsis consigue llamar la atención, sobretodo por la frase que la inicia: "Estoy rota en pequeños pedazos y nadie nunca será capaz de arreglarme". Además, en la misma, se adelanta el posible romance con un personaje, y se pregunta si éste conseguirá ayudarla o al contrario, empeorará todavía más su situación, lo que genera cierta intriga.


Destaca la gran cantidad de personajes que se presentan en los primeros capítulos, lo que me parece positivo, ya que en ocasiones nos limitamos a cierto número; eso sí, implica un mayor trabajo, ya que se debe desarrollar cada uno de ellos a lo largo de la historia. Alice, la protagonista, se muestra como una joven susceptible, con temores y desconfiada; al tener depresión, su actitud concuerda con dicho trastorno, y se espera que se mantenga a lo largo de la historia (si por el contrario se produce un cambio, recomendaría que este fuera progresivo y sutil para hacerlo más realista). Aconsejaría, además, que se hiciera más énfasis en sus pensamientos negativos y en esa reflexión a la que a veces se hace referencia sobre el sentido de la vida. Ya que la historia se narra en primera persona, es mucho más fácil transmitir al lector las emociones de la protagonista, por lo que personalmente aprovecharía esta ventaja.

Otro de los personajes que más protagonismo ha tenido en los primeros capítulos es Lucy, la compañera de piso de Alice. Se presenta como una joven egoísta a la que tan solo le interesa la comida, lo que me parece bastante cómico, y es que aunque parezca que se muestra este aspecto como algo negativo, personalmente lo explotaría buscando el humor y no el conflicto con la protagonista. Como personaje me gusta muchísimo, y me encantaría que tuviera mejor relación con Alice, o de lo contrario, que al menos se explique mejor por qué no tienen tan buena relación. Teniendo en cuenta que la protagonista tiene depresión y que sus pensamientos son bastante negativos, aprovecharía el personaje de Lucy como una manera de buscar lo "cómico" en la vida de Alice y que la historia tenga también su parte divertida.

Alan, el jefe de Alice, es probablemente el personaje más repulsivo que se mostrará en la historia (aunque pueden haber sorpresas, nunca se sabe); también me gusta su papel, ya que las lectoras y lectores a veces necesitamos odiar a alguien. Su actitud me parece bastante realista teniendo en cuenta que aprovecha su puesto de poder para sobrepasar ciertos límites. Mientras Alice siga en su empresa tendrá que aguantarlo, y es entendible si quiere conservar su puesto de trabajo (por lo que la historia presenta cierta coherencia en este sentido); sin embargo, me gustaría que hubiera algún desarrollo en este personaje más adelante.

Mark, quien había sido pareja de Alice, también tuvo sus menciones en los primeros capítulos, aunque quizás sea el personaje que menos echaría en falta en la historia. En cuanto a este personaje, en el caso de que vaya a tener un mayor protagonismo, trataría de profundizar más en él y darle un mayor sentido que el de "ser un ex pesado e insistente".

Finalmente, Aiden, es el nuevo vecino de Alice y con quien ella empieza a tener una relación; aunque parece que la cercanía se producirá más bien poco a poco, lo que tendría sentido, sobretodo cuando Alice se presenta como una persona desconfiada. Me gusta que no sea el típico joven de las historias románticas, personalmente me alejaría del cliché de hombre mujeriego y misterioso, y seguiría centrándome en esa actitud de respecto y preocupación hacia la protagonista.


Destacaría como punto positivo la trama, ya que puede desarrollarse una historia bastante interesante en la que se hable de las dificultades que sufre una persona con depresión y cómo esta vive el día a día; pasados los capítulos también se puede llegar a mostrar cómo consigue salir del trastorno mental mencionado, y este cambio también puede resultar interesante e incluso servir a modo inspiracional (aunque no debería de basarse en un cambio surgido a raíz de una relación amorosa, sino en base a un crecimiento personal y de méritos propios). Además, pensar en cómo Aiden puede influir en su depresión (para bien o para mal, como bien se menciona en la sinopsis), es cuanto menos intrigante.

El comportamiento de Alice también me parece coherente con respecto a su depresión, aunque como había mencionado anteriormente, se puede acentuar más. Está acertada esa actitud susceptible y negativa, la desconfianza que presenta a la hora de relacionarse y el sentimiento de "el mundo contra mí".

También me gusta mucho el personaje de Lucy y pienso que se puede explotar en el sentido cómico, brindándonos muy buenos momentos. Me parece bastante original y peculiar su actitud, por lo que no la desperdiciaría. Es un personaje que sorprende, ya que al principio asumes que será la "típica compañera de piso", pero te encuentras con que su mayor problema es que devora todo aquello que se encuentra delante, teniendo Alice que esconder la comida para poder "sobrevivir".


En cuanto a los puntos a mejorar, se podrían detallar mejor algunas escenas o conversaciones, extendiéndolas para darle un mayor sentido en el capítulo (es decir, que no se empleen a modo anecdótico: si se narra algo, tiene que ser importante e imprescindible, por lo tanto, se le debe dar el "espacio" que merece). Quiero decir con esto que, por ejemplo, podría obviarse la escena en la que Alice compra un vestido; y sin embargo, se le debe de conceder mayor importancia al momento en el que Alice y Aiden conversan (extendiendo y detallando más sus charlas) u otros momentos que se resumen en breves párrafos. A veces es complicado diferenciar lo que es más o menos importante, pero con la práctica se consigue fácilmente, tan solo hay que ser más conscientes de lo que se narra.

También hay fallos ortográficos que corregir, como por ejemplo: uso de tildes y de diálogos correctamente. Aunque en general se comprende la narrativa, su corrección facilitaría una lectura más fluida.


Finalmente, a modo de conclusión, diría que la historia tiene una trama interesante, y aunque no tiene todavía muchos capítulos, puede desarrollarse de una manera original y entretenida, alternando entre el drama, el romance y el humor. Además, al contar con tantos personajes, cada uno puede aportar algo interesante a la historia, lo que la hace más enriquecedora.

4 Septembre 2019 22:56 0 Rapport Incorporer 14

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~