Tips de Escritura Suivre un blog

paulasandovals Paula Sandoval Un lugar donde podrás descubrir todo sobre como comenzar a escribir. 0 critiques

#escritura #tips #consejos #ayuda #escritor
AA Partager

4. ¿Qué tipo de personajes hay en la novela?

  ¡Hola! hoy les quiero hablar sobre los diferentes personajes que existen y que necesitas saber para poder escribir tu historia, tu decides que tipo o tipos quieres usar para tu historia.

Pero antes de empezar debes saber que pueden existir dos clases de personajes que te mostrare a continuación:


1.Personajes reales: son aquellos que están basados en personas que viven o han vivido situaciones o en la realidad. En mi caso una de mis historias esta basada en la vida de un personaje real, aunque no hay muchas historias con este tipo de personajes.


2. Personajes ficticios: estos son los que surgen de la imaginación exclusiva del escritor. Estos son lo mas utilizados en las historias.


Pero claro que a parte de ellos, depende también la descripción o la categorización que el escritor o escritora hagan sobre los personajes, y los cuales pueden ser las siguientes:


1. Descripción psicológica: se describen las emociones y como se comporta de manera  psicológica el personaje, su comportamiento dentro de la historia y sus opiniones.


2. Descripción física: como lo dice, se describe su aspecto físico, e incluso su atuendo externo.


3. Descripción mixta: en esta se pueden mezclar la descripción física y psicológica; a la cual también se le llama retrato.



Ya te explique un poco de las descripciones de los personajes, entonces ya estamos listos para entrar a lo que son los diferentes tipos de personajes para tu historia, los cuales te voy a explicar a continuación:


1. Principales o protagonistas: Son aquellos que tienen todo el peso de la historia, es recomendable que estos estén desarrollados para poder entenderlos y comprender el porque son los protagonistas de la historia y los cuales resolverán todo el conflicto y la evolución que se vive dentro de la historia.


2. Antagonista: este se denomina como el villano de la historia o el enemigo del protagonista, el que nunca esta de acuerdo con los planes del protagonista o se opone a el y pueden ser mas de uno.


3. Secundarios: estos personajes no son muy importantes o pueden importar poco en la historia y en ciertos capítulos que sustentan a los principales.


4. Incidentales: son los que aparecen de modo casual en algún capítulo o escena que se necesite su presencia para alguna situación de la historia.


5. Característicos: es el que va evolucionando y toma ciertas características a lo largo de la historia.


6. Dinámico: es aquel que sufre algún cambio a lo largo de la historia, puede ser negativa o positiva mente y casi siempre este lo sufren los protagonistas.


7. Estático: este es el que no sufre ningún cambio y tiene la misma actitud a lo largo de la historia.


8. Simples: son aquellos que poseen una cierta cualidad y que rige su carácter y no logran mantener conflicto alguno por su personalidad.


9. Complejos: son los que por tener un tipo de cualidades, tienen algún conflicto interno con ellos mismos y las decisiones que deben tomar.


10. Portavoz: son aquellos que narran la acción de la historia, aquí no importa quien sea, el principal, o cualquier otro.



También están los personajes según su caracterización o imagen, que pueden ser:


1. Personajes redondos: son aquellos que van evolucionando a lo largo de la historia y sucede un cambio en ellos, al principio son de una forma y al final son de otra.


2. Personajes planos: estos son lo opuesto a los redondos, no evolucionan ni cambian de ninguna forma, comienzan igual y terminan de la misma forma.


3. Personaje arquetipo: son los que personifican alguna virtud o defecto de forma idealizada.


4. Personaje estereotipo: estos son personajes clichés, que presentan comportamientos o ideas conocidas y podemos saber de que va su personaje.



Como puedes ver, existen muchos tipos de personajes con los que puedes crear una buena historia y desarrollarlos para lograr en ellos muchas características que pueden hacer de ellos grandes personajes.


Así que, ahora ya tienes varias ideas para comenzar a creer esos personajes y que no sabias como introducirlo o de que forma a tu historia, corre ya a tu historia y comienza a caracterizarlos.


16 Septembre 2018 00:52 0 Rapport Incorporer 4

Commentez quelque chose

Publier!
Il n’y a aucun commentaire pour le moment. Soyez le premier à donner votre avis!
~