Género: Fantasía

Subgénero: Fantasía Urbana

Capítulos: 24

Status: Historia Completa

Enlace: https:/getinkspired.com/es/story/123805/el-tesoro-de-un-duende

Sinopsis:

La sinopsis está bien detallada en un pequeño párrafo que habla sobre los dos personajes principales y nos adentra al universo de la historia, que por lo que podemos leer, es sobre el mundo de las hadas, duendes y seres fantásticos. Breve y bien explicado desde el comienzo.

Análisis de los Personajes:

La historia comienza con la vida de Rachel, nuestra principal protagonista. Es una chica joven con una vida bastante complicada. La describo como soñadora y muy alegre. Cree en cuentos de hadas y en todos esos seres míticos hermosos habidos por haber. Su madre tiene una enfermedad crónica, lo que la hace una chica muy sentimental, pero a la vez siempre trata de reprimir ese dolor y lo cambia por una media sonrisa, algo que le hace fuerte ante este tipo de situaciones.

Luego entre la búsqueda que hizo Rachel, encontramos al personaje místico de la historia, quien le da ese toque de originalidad al libro. Jarom es un duende joven y podría decir que infortunado. Su sueño es liberarse del castigo que lo hizo convertirse en esa criatura, impuesto por un hada. No quiere vivir bajo la condena de la soledad y la depresión. Tiene un carácter extraño e impulsivo a la vez, pues asesina a todo ser humano que intente tocar su preciado tesoro.

Puntos a Favor:

La historia está llena de trama. Las ideas que expresa con coherencia la autora son originales y tiene una limpia organización. Soy de los escritores que odia ver solo un género en los libros, y aquí, además de fantasía, la autora se expresa libremente y se adentra en el universo de la ciencia ficción, el romance, el misterio y el suspenso.

Además, toca muchos temas relevantes que no tengan que ver solo con la fantasía, y es el amor de una hija a su madre, uno de los mayores logros de esta historia.

Utiliza una excelente ortografía y una impecable descripción de los personajes, lugares, cosas, etc., otro de los puntos que más me motivan a seguir leyendo.

Tiene ese don de leer el comienzo y querer seguir leyendo capítulo tras capítulo hasta llegar al final.

Puntos por Mejorar:

La autora de “El Tesoro de un Duende” tiene un carácter de profesionalismo y así lo demuestra en sus textos de cada capítulo. No tengo quejas ni un dato que me diga en que pueda mejorar, ya que es un libro completo y con una base bien construida.

Opinión Personal:

Aunque no haya terminado de leer todos los capítulos del libro, la historia me ha atrapado y me ha servido de entretenimiento de horas y horas en las noches. Sabe qué y cómo hacer que los personajes reluzcan en cada texto dándoles el mayor de los protagonismos. Me encanta el desarrollo de muchos temas que describe detalladamente, como la enfermedad, la avaricia, los cuentos de hadas, la juventud, el amor, entre otros. La conexión entre los personajes es impresionante y en cada capítulo revela algo innovador, y no siempre se estanca en la misma idea.

Fluye bastante bien a la hora de leer, lo que hace que no te quedes estancado leyendo la misma oración, ya que además tiene mucha limpieza en sus párrafos.

Por mi parte felicitar a la señorita Jiménez, por compartir su obra a la plataforma de Inkspired, por sus ideas tan introvertidas y multifacéticas, y por la carrera como escritora que tiene asegurada si continúa en el universo de la literatura.

Reseñada por: Embajador: Noel Gómez (@itisleong)

28 Février 2021 00:00 1 Rapport Incorporer 3
~

Errores

Nombre del autor: David Ramírez.

Título de la obra: Errores.

Sinopsis: Desde lo más profundo del corazón del mismísimo autor, nos invita a leer y/o escuchar lo que tiene que decir. Por lo que desde un principio crea ese ambiente de relación entre Escritor y Lector. Cuando se hace mención en la sinopsis del “Eres esa segunda oportunidad”, provoca esas ganas de querer escucharlo y por lo menos llegar a entenderlo. Pero la pregunta final que se encuentra en el mismo texto, nos hace sentir que de alguna manera no estamos obligados a leerlo y escucharlo.

Análisis del personaje: El personaje es todo un misterio. No se sabe que edad tiene, ni cuales son sus rasgos. Pero si se capta objetivamente que tiene un sentimiento profundo, en donde solicita ser amado por sus familiares, aun después de cometer errores como cualquier ser humano. Esto naturalmente capta la atención de varios lectores, debido a que de alguna u otra manera se sienten identificados con el mismo hecho o problema en cuestión.

Puntos a favor: Desde las primeras palabras que el escritor comienza a expresar las emociones, se destaca que en este relato predomina un texto en Primera Persona. Es interesante como nos hace creer que somos parte de la historia, técnicamente el autor demuestra su habilidad al confundir al receptor. Para ser un cuento corto de romance contemporáneo, se encuentra bien desarrollado. Definitivamente el cuento puede ser devorado por un lector aficionado, y encontrará una pequeña relación y/o placer con los diferentes términos que se utilizan en las oraciones.

Puntos a mejorar: No se si la historia pudo dar para más, ya que deja con curiosidad de que paso despues. Pero al leerlo al unísono, respetando las puntos y comas, se convierte en un relato que te deja satisfecho.

Opinión personal: Considero desde mi punto de vista, que es un gran pequeño relato expresivo.

Reseñada por: Jonathan Sanchez

27 Février 2021 00:00 0 Rapport Incorporer 0
~

Apocalipcat

Autor:Lia Thomas @nora-thomas1572354119

Título: Apocalipcat

• Sinopsis. Si eres amante de los gatos, de seguro más de una vez te has encontrado sorprendido con su inteligencia. Y si eres una persona solitaria o que pasa mucho tiempo con su mascota., de seguro más de una vez le has contado a tu gato algunos de tus sueños o más grandes secretos. Clara es una joven y brillante ingeniera que ha hecho ambas cosas a lo largo de su vida, pero nada, ni nadie la preparó a ella, ni al resto de la humanidad, para lo que pasó el día en que el planeta Tierra cambió de especie dominante, en parte, gracias al misterioso poder de una estrella. Los humanos siempre han mandado y los gatos han tenido que someterse a ellos. ¿Qué pasaría si los papeles se invirtieran? ¿Qué tanto cambiaría, para bien o para mal la vida de los habitantes de este planeta? ¿Qué pasaría si la señal del apocalipsis fuera un furioso maullido? Descúbrelo leyendo este ingenioso cuento.

• Análisis de los Personajes. Del lado de los humanos tenemos como personajes principales a Clara y Gustavo, una ingeniera y un programador, respectivamente, ambos bastante destacados en su trabajo, pero igualmente tímidos y con ciertas dificultades para socializar. Del lado de los gatos tenemos a Maya, la mascota de Clara, y a Copito, el felino de Gustavo. A momentos, a pesar de ser los detonantes de la acción, la caracterización de los humanos se siente un poco carente de fuerza a comparación de la de los gatos, cuyas motivaciones y rasgos particulares, curiosamente hacen que nos resulte más fácil identificarnos con ellos que con los personajes pertenecientes a la especie humana.

• Puntos a favor: Siento que esta historia parte de una premisa bastante original y está bien ejecutada, apartándose de lugares comunes mostrados por historias de temática similar, al no mostrar ni humanos, ni a mininos como héroes o villanos absolutos. Por medio de toques de un humor ligeramente ácido, por medio de esta historia podemos reflexionar sobre nuestro papel como seres humanos y nuestra relación con el planeta y los demás seres vivos que en él habitan. La trama está bastante clara, y al mismo tiempo resulta amena.

• Puntos por mejorar: Además de asuntos técnicos menores, como algunos pequeños problemas con el uso de mayúsculas, se siente que la trama daba lugar para una historia de una extensión un poco más grande, para conocer con más detalles la lucha de humanos contra felinos. En el formato elegido por la autora, el ritmo del relato llega a sentirse a momentos, un poco apresurado. Además, una mayor extensión, le habría dado a la autora lugar para desarrollar más a profundidad la psicología de sus personajes humanos, ya que a momentos, se sienten un poco planos.

• Opinión personal: Como amante de los gatos, se me hizo difícil resistirme ante la llamativa premisa de Apocalipcat. Después de todo, ¿quién no se ha preguntado alguna vez en la vida lo que pasaría si nuestras mascotas pudieran hablar con nosotros? Pero tal vez, pocos se han puesto a pensar las consecuencias que esto traería. Por medio de un humor ligeramente ácido, en este relato la autora nos hace reflexionar sobre lo que como humanos, le hemos hecho al planeta y a los demás seres vivos. Me hubiera gustado que la autora hubiera publicado esta historia en otro formato un poco más extenso, para que así tuviera más libertad de explayarse a la hora de desarrollar la psicología de sus personajes y a la hora de narrar todas las peripecias de la lucha de los mininos contra los humanos por tener el poder.

REseñado por: PatyPixie

25 Février 2021 00:00 0 Rapport Incorporer 0
~

Pídeme tiempo (1)

Título: Pídeme tiempo (1)

Género: Romance erótico

Autora: Escritora Lola

Estado: Completa

Frases:

"Los niños aman las imperfecciones, los colores, lo distinto y lo llamativo. Luego son esos adultos que ya no recuerdan que en su día no tenían miedo a ser ellos mismos, pensar sin miedo y mostrarse en su esplendor".

"En algún momento, los adultos perdemos ese descaro y censuramos el propio placer".

Resumen de sinopsis:

Pídeme tiempo trata de una mujer que se siente inconforme con su matrimonio y el trato seco, despreocupado y la falta de interés de parte de su marido. Por otro lado, está la sensación de que algo le falta y un pasado no resuelto que la dejó marcada y afecta su relación; asimismo la carencia del disfrute sexual, gracias a que padece vaginismo y de que la pasión en su matrimonio ha muerto. Un nuevo proyecto pondrá su vida de cabeza y cuestionará su relación actual, cuando tenga que enfrentarse al pasado y a una tensión sexual no resuelta

Personajes:

Todos los personajes en la novela son interesantes y tienen una historia que contar, sin embargo, me voy a enfocar en los principales. El primero es Mario, quien abrió la historia y narra en algunos capítulos. Creo que es uno de los personajes con más misterio, secretos y trasfondo oscuro. Está muy bien estructurado, es de esos personajes que te intrigan, te enamoran y te mantienen leyendo para descubrir lo que esconden. Es uno de mis favoritos. Seguimos con Lola, quien es el personaje principal. Ella representa a todas esas mujeres inseguras y dependientes, que necesita la aprobación y empuje de los demás porque no conoce lo fuerte y capaz que puede a llegar a ser por su cuenta. Luego le sigue Gero, el marido de Lola. Es uno de los personajes más realistas y una buena representación de cómo nos dejamos consumir por los afanes y la cobardía de no enfrentar los conflictos, prefiriendo evadirlos. Por último, tenemos a la bomba de la historia. Alexia es la mejor amiga de Lola, y, sin duda alguna, el personaje con más originalidad y carisma de toda la historia. Es una mujer intrépida, que no tiene filtro al hablar y su comportamiento deja mucho que decir, pero que se roba el corazón de los lectores y puede a llegar a ser muy madura y centrada cuando se lo propone. Alexia es Alexia.

Puntos a favor:

Debo felicitar a la autora por brindarnos una trama original, realista, reflectiva y entretenida. Su forma de narrar te compenetra en la historia y te hace vivir

todas las emociones y sensaciones de los personajes. Usa un lenguaje regular y con jergas, lo que le da riqueza a este tipo de historia y a la trama, asimismo provoca que te envuelvas más en la novela al sentirte identificado con la manera de los personajes expresarse, las palabras y los eventos. Saca a relucir también, problemas reales como trastornos sexuales y psicológicos; la curiosidad por la sexualidad y la importancia de satisfacerla y cómo dejamos de vivir a plenitud y tener momentos placenteros, gracias a la influencia social, el poco conocimiento de nuestro cuerpo y sentimientos, las inseguridades y falta de amor propio. No encontré errores graves en la historia, tiene buena ortografía, lleva bien la gramática y la coherencia.

Puntos por mejorar:

Me he encontrado en todo el libro la falta de dominio con el uso del guion, que, si bien utiliza el correcto para los diálogos, muchas veces falla al utilizarlo como se debe.

Por ejemplo: miro mi antebrazo, donde tengo algunas de las ampollas que no quieren cicatrizar —. En esta parte, “miro” debió ir en mayúscula porque la oración anterior cerraba o debía cerrar con un punto y mirar no es un verbo dicendi. También despega el guion cuando este debe ir pegado (es el error más común en la historia).

Otros errores no son muy relevantes, son palabras que salen mal escritas o que les falta una letra, o que se repiten sílabas:

— amina de nuevo hacia a mí, cruzando sus pies como una modelo de pasarela —.

Opinión personal:

En lo personal me encantó la novela. La trama es intrigante, atractiva y muy original; los personajes bien estructurados y el tono atrapante y fascinante. Es una historia que te hace reír hasta más no poder, llorar, enojarte, sonreír como

tonta, suspirar y reflexionar. Es fresca y llamativa y la autora está bien documentada con los temas que se tratan en ella. Me gusta que la información sexual sea correcta y madura, el erotismo moderado y bien llevado. Sin duda alguna, la recomiendo al cien por ciento y felicito a la autora por su buen trabajo, dominio y creatividad. Definitivamente, juega con tus sentidos y te vuelve adicto. Ya no veré el chocolate de la misma manera en que solía hacerlo.

Reseñada por: Angie Pichardo

24 Février 2021 00:00 0 Rapport Incorporer 4
~