Blog del Escritor Suivre un blog

blog Jackie Inkspired Blogger Aquí encontrarás todos los consejos que necesites para finalmente empezar tu historia. Además, tendrás constantes tips para motivarte y pulir tus libros digitales, y así ganar más seguidores y fieles lectores. :)

#blog #publicacion #literatura #tips-para-escribir
Faire un don à cet écrivain
AA Partager

Cómo crear a tus personajes Protagonistas

En una novela siempre vamos a tener a nuestro protagonista y personaje principal. Esa persona con la que nos identificamos en la historia, vivimos sus momentos de ira, felicidad, rencores y miedos. Ese personaje con el que llegamos a empatizar o en algunas ocasiones odiar.

Pero no en todas las historias puede haber un solo protagonista, hay novelas donde nos encontramos con múltiples protagonistas.



Las Historias con Múltiples Protagonistas:

Algo que debemos a tener en consideración es que, en una historia con múltiples personajes protagónicos, es que en cada uno de ellos hay un trasfondo, una historia detrás de ellos, como también un propósito distinto, pero igual de importante.

Mantienen sus propios objetivos como primordiales, tienen sus propios baches y sus propias consecuencias para con sus acciones. Cada uno de ellos son distintos entre sí, pero manteniendo siempre algo en común.



Únicos y diferentes:

Nuestros protagonistas siempre tienen que resaltar de una u otra manera. Ellos tienen que mantener algo que los destaque del resto de los personajes, sea física o mentalmente, siempre abra algo único en nuestros personajes.



Coherencia:

Este es un dato bastante importante. En una historia siempre buscamos lógica y coherencia, en especial por parte de nuestro icónico personaje protagonista, no que queremos que a nuestro querido protagonista donde su comida preferida era la pizza, de un pronto a otro la deteste.



Personalidad:

Queremos un personaje que sea activo, un personaje que sienta llore, grite, que piense por sus propios medios. Un personaje que no tenga ninguna de esas características es un personaje plano y sin sentido, un personaje con el que no vamos a llegar a empatizar. Y eso no es lo que queremos.



Objetivos:

Un personaje principal siempre debe tener un objetivo en mente o algo por lo menos que lo impulse a serlo en la historia ya sea: una aventura, venganza, amor, o por simple interés monetario. Siempre debe haber algo que lo impulse en la trama de la historia.



Ética y Moralidad:

Moralidad y ética por parte del protagonista, algo que se ha discutido bastante en las tramas, no digo que el protagonista deba ser un santo, a mí en lo personal un protagonista que lleve esa etiqueta moral en el hombro no sería uno con el que empatice.


Debemos entender que lo que se etiquete como justo no siempre va a estar de acuerdo con el resto de los personajes. Un protagonista no necesariamente tiene que ser un justiciero de la humanidad. Pero tampoco debemos hacer de él un villano en sí. Debemos crearle un límite moral, dependiendo de la personalidad que le demos, sin descarrilarnos de su personaje en la historia, si no, no tendría sentido.



Perfecciones e imperfecciones:

Un protagonista perfecto, es un personaje que en lo personal me opta por aburrirme, así que un personaje que tenga un que otro problemita es una joya que se va puliendo en el transcurso de la historia.



Un misterio en la trama:

Un protagonista que lleve un trasfondo detrás de el es una parte que resalta, ya que se va descubriendo o en el transcurso de la historia.


Espero y te haya gustado. @tania9305

15 Juin 2020 00:00 2 Rapport Incorporer 58

Commentez quelque chose

Publier!
Om Garcia Om Garcia
Estoy de acuerdo con lo que se expone. Y supongo que con lo del villano, nos referimos a no convertir a un protagonista en antagonista. Hay sus excepciones, como en todo, pero en realidad debemos comprender que dependiendo del tema que queramos contar, centraremos la historia en un personaje noble o con fuerte temperamento y oscuros propósitos.
June 15, 2020, 20:08
Mor iLargia Mor iLargia
Hola! Tiene buenos tips. Se agradece :O Solo difiero con lo de la moralidad. Creo que no tiene nada que ver con ser o no protagonista. El protagonista por supuesto que puede ser el villano de la historia. Tal vez no entendí bien tu punto, pero eso de "no debemos hacer de él un villano en sí" no le encontré mucho sentido. Dentro de la cultura popular tenemos a "Anakin Skywalker, que es un protagonista y es un villano". Pensemos en las novelas de Las Nieblas de Avalon, donde la protagonista es Morgana, que es la "villana" de la leyenda artúrica en la mayoría de sus versiones (estemos de acuerdo con eso o no). Por tanto, no entendí ese punto.
June 15, 2020, 01:30
~